Detrás del trasvase del Ebro

por | mayo 16, 2008

Como algunos ya saben, AgBar (Aguas de Barcelona) está detrás del trasvase del Ebro a Barcelona.

AgBar está controlada al 90% por la entidad bancaria llamada «La Caixa» (Caixa d’estalvis i pensions de Barcelona) y la multinacional franco-belga «Suez». Los políticos son simples marionetas, si vamos a por las empresas responsables del trasvase, los políticos «cambiarán de opinión misteriosamente».

Si quieres luchar contra el trasvase del Ebro, envía cartas al director a diarios nacionales, con explicaciones de porque no hay que hacer el trasvase ya que en el resto de España NO SE ENTERAN de lo que pasa en la zona del Ebro, ni de la salinización de pozos, ni de la destrucción del enorme sistema ecológico del Delta del Ebro.

La mejor vía directa «Zona del Ebro- hacia – ciudadanos españoles que no se enteran» es la de Cartas al director, una sección que hay en todos los periódicos. Contra más enviémos, más ayudaremos a luchar contra el trasvase porque así la gente entenderá el motivo del «No al trasvase» (ni del Ebro, ni de ninguno).

También puedes imprimir pegatinas con tus eslogans anti trasvase (venden el papel «pegatina» Din-A4 en papelerías), que sobre todo expliquen de manera corta, porque el NO al trasvase. Si las haces y las cuelgas en Internet, escribe exactamente el texto «pegatines anti transvasament» en algún sitio de tu página web, para que los demás las podamos encontrar con el Google y las podamos aprovechar.

Recomiendo una versión de las pegatinas en castellano, porque la mayoría de personas que aún no entienden las consecuencias de los trasvases ni de la futura destrucción del Delta del Ebro, hablan en castellano (els catalans del sud ja sabem les conseqüències).

También hay que orientar el tema hacia Barcelona, que les «lavan» el cerebro en plan «necesitan agua de boca» (con música de violines en plan trágico) y no entienden las consecuencias del trasvase y del daño ecológico que provocarán si no cambian de política y no controlan a sus «yupis» desalmados que construyen masívamente apartamentos y plazas de hoteles, sin entender que ya no hay suficiente agua y que construir así ya no es sostenible. La naturaleza tiene un límite (aunque en ningún sitio se han molestado en investigarlo).

Igual que en Cataluña, Suez ya ha actuado con los mismos métodos en países como:

Argentina http://eco21.com.ar/2006/defensa-agua-chau-suez-boicot-ceramicas-alberdi.html 
Indonesia http://www.tni.org/books/aguaindonesia.pdf
México http://www.imacmexico.org/ev_es.php?ID=16856_201&ID2=DO_TOPIC .

A continuación, un vídeo sobre Bechtel, una empresa muy parecida a Suez, que persigue los mismos intereses «acuíferos» por el mundo, privatizar, subir en bolsa y cobrar, sin importar si se acaba destruyendo la naturaleza o empobreciendo a la población.

Ver directamente en YouTube

Un pensamiento en “Detrás del trasvase del Ebro

  1. Pep Campa

    NO es necesario comentar que otra linea de posible accion es que cada persona realice un estudio sobre sus PROVEEDORES y pueda elegir libremente otros, ya que el mercado es libre y existe competencia… HAy muchas otras cajas o bancos que nos pueden ofrecer servicios parecidos. … y hasta aqui puedo leer.


    Quien no esté de acuerdo, que vaya a su oficina de La Caixa (parlem?) y les hable de LIQUIDAR su cuenta. Se van ha poner de contentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? Si lo eres, resuelve esta operación: *