Aprende fácilmente alfabetos del mundo con animaciones Flash o con tu móvil

Programa RosettaBabel funcionando en un móvil Nokia 6131  RosettaBabel (AKA Rosetta) es una página producida desde Solosequenosenada con mini-cursos para aprender diferentes tipos de alfabetos en varios idiomas. Los hemos programado para paliar la falta de recursos de este tipo en Internet. Ya veréis que son muy fáciles de utilizar y además son gratis. Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros! :D

Ir a página principal RossetaBabel (with Spanish, English and Portuguese version)

VERSIÓN DEL PROGRAMA EN FLASH PARA  MÓVILES: (Nuevo!)

  • Alfabeto japonés Hiragana SWF para móviles (descarga en formato ZIP): [Castellano]
  • Alfabeto japonés Katakana SWF para móviles (descarga en formato ZIP): [Castellano]
  • Números en japonés SWF para móviles(descarga en formato ZIP): [Castellano]
  • Escritura taquigráfica Teeline, utilizada por los periodistas (descarga en formato ZIP): [Castellano]
  • Escritura Aien, la escritura secreta de los profesores, SWF para móviles (descarga en formato ZIP): [Castellano]

(Nota: lo hemos probado con un Nokia 6131, si os funciona en otros modelos decidlo aquí al final de esta página,  para que los demás puedan enterarse).

Para pasar el programa al móvil:

  1. Descomprime el archivo ZIP .
  2. Envía el archivo flash (su nombre finaliza en “swf”) al móvil.

Para enviarlo al móvil, para quien no lo sepa, se puede hacerlo de 4 formas distintas (como mínimo):

  1. Con un cable que conecte el PC al móvil (en ebay.es y sobretodo en ebay.com venden estos cables muy baratos, en AkiHabara (Tokyo-Japón) cuestan unos 350 Yens (2 Euros) y en Barcelona (España) cuestan unos 200 Euros!!).
  2. Con una conexión BlueTooth (si tu PC no tiene, puedes comprar un “BlueTooth-USB” por menos de 10 Euros en cualquier tienda informática honesta).
  3. Sacando la tarjeta mini-SD y mediante un adaptador, poniéndola al PC con un lector de tarjetas SD, o personalmente pongo la tarjeta SD en mi cámara de fotos y la conecto al ordenador con el cable que me regalaron con la cámara.
  4. Con un cable de Infrarrojos (mi cable costó 6 Euros) pero necesita un móvil que tenga comunicación por infrarrojos.

VERSIÓN DEL PROGRAMA PARA LA WEB: (Hemos añadido 8 alfabetos más)

ATENCIÓN! si no ves correctamente algunos carácteres (por ejemplo salen cuadraditos), es porque tu ordenador no está preparado para visualizarlos. Para arreglarlo hay que utilizar el CD de instalación de tu WinXP. Si no tienes Xp, tendrás que buscar con google.


Para Windows XP: Para instalarlo, busca tu CD de WinXP (tu PC te lo pedirá más tarde) e ir a Botón “Inicio” -> Configuración -> Panel de Control -> Configuración Regional e Idiomas. En ese menú hay que señalar en la segunda pestaña donde sale una casilla para marcar con una cruz que pone Instalar compatibilidad con idiomas orientales y bueno luego te pide que introduzcas el CD y demás. Eso te instala lo que se llama IME, con lo que puedes visualizar caracteres japoneses y demás. (información sacada de comerjapones.com)

Si te apetece y si sabes otros idiomas, por favor,  ayudanos a traducir el programa RosettaBabel al idioma que sepas.

15 pensamientos sobre “Aprende fácilmente alfabetos del mundo con animaciones Flash o con tu móvil”

  1. Tengo el Nokia 6300 y funciona a la perfeccion.

    Me encantan estas miniaplicaciones! es exactamente lo que buscaba! GRACIAS!!

    This applications work perfectly on Nokia 6300

    THANKS!!

  2. La verdad que esta muy bueno el programa flash para moviles, yo lo probé en mi NOKIA C1-01 y me funcionó de maravilla, sigan con su emprendimiento cultural. Felicitaciones

  3. En el alfabeto ibero, http://www.alfabetos.net/alfabeto-ibero/aprender-alfabeto-ibero.php, indicas, y cito, “Los griegos dieron a la península el nombre de Iberia y a pesar de la enorme diversidad de culturas, reinos, lenguas y tribus que poblaban la península por aquel entonces, llamaron iberos a todos sus habitantes (y veintiseis siglos después, los madrileños principalmente, siguen pretendiendo que haya “una” españa y “un” idioma… ilusos…)”.

    No se quien es más iluso el que piensa en que España es una y libre, o el que piensa que todos los de Madrid lo pensamos, por si no has estado en ella, la población de Madrid se comprende en una fracción muy elevada de inmigrantes de la propia península o del estado español, y otra parte importante de inmigrantes extrapeninsulares, con los descencientes que conlleva, por lo tanto en Madrid somos conscientes del pluralismo de lenguas que hay en todo el territorio, y como todos en España (y me refiero al estado y no a la “una grande y libre”) ha recibido una educación básica y además del castellano sabe que existe el gallego, bable, occitano o aranés, aragones, el tamazight, el euskera y el catalán (con su variadades).

    También sabemos que en las regiones donde se hablan la idiosincrasia de sus habitantes es variada, y no sólo la que pueden publicitar las castas políticas y las mal llamadas “élites”, y no caer en la intolerancia de pensar que todos, en cada región en particular, están cortados por el mismo patrón, y cuando nos referimos a ellos procuramos no insultarles con comentarios como el citado en las primeras lineas de este mensajes, pues son pensamientos muy fáciles y simples de aquellos que no se han tomando un momento para pensar lo que van ha escribir o bien desconocen por completo la región de la que hablan y sólo han escuchado por boca de esas “élites” o castas políticas.

    1. Francamente, me alegro que hayan madrileños como tu, si todos pensasen así, hoy en día no habrían los problemas que hay con los nacionalismos. Pero la realidad es que en los medios de comunicación (especialmente los que tienen la sede central en Madrid), perfilan otro tipo de pensamiento bastante diferente al tuyo.

      Confunden estado con nación, cuando el estado es un sistema de control de los recursos del país, cuyos dirigentes cambian (o no) cada cuatro años, y España tiene varias naciones o estados. Incluso el Rey de España, cuando juró el cargo, fue diciendo rey de “las españas”, porque no hay una, hay muchas (y pienso yo que es muy enriquecedor culturalmente), por mucho que en ciertos medios se emperren en lo contrario.

      Parece como si el actual gobierno del PP, con Wert a la cabeza, estén provocando a los catalanes expresamente para incrementar el rechazo a España, quizás así la gente piense más en tonterías sobre si una parte se separa o no, y no se preocupen tanto si mañana tendrán para comer.

      Ver que hay madrileños como tu, me da esperanza que quizás las cosas puedan arreglarse antes de que sea demasiado tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *