Comparativa de horchatas ¿Cual es la mejor horchata?

por | agosto 5, 2008

¿Te gustaría saber cual es la mejor horchata? hemos realizado una comparativa entre varias personas. En las pruebas, hemos utilizado las siguientes muestras:

  • Chufi maestro horchatero
  • Horchata Consum
  • Chufi ligera
  • Heladeria Sirvent
  • Chufi, horchata valenciana

Horchatas españolas comparativa
vasos con la mejor horchata

Los colores varían de una a otra, la horchata «de verdad» tiene un color blanco tirando a amarillento o incluso un poquito amarronada. Las horchatas «no tan de verdad», tienen un color blanco, incluso «blanco nuclear» que parece más leche que horchata. Ignoramos que procesos deben seguir para conseguir horchatas tan blancas (si es que realmente contiene horchata).

Resultados de la pruebas, de la más buena a la más venenosa:

  1. Sirvent: Está es horchata artesanal fabricada en la propia horchatería Sirvent. Es la que tiene más sabor a chufa y está muy buena. También es la horchata más cara, un litro cuesta más de 4 Euros!!! (1r lugar, la mejor horchata!)
  2. Chufi, horchata valenciana: Esta horchata es com la Sirvent pero con un sabor más suave. Está muy buena. (2º lugar)
  3. Horchata Consum: Parece horchata «buena» mezclada con agua. A pesar de esto, está buena. La más barata, cuesta 0,60 Euros! (3r lugar)
  4. Horchata Chufi maestro horchatero: mientras la bebes está buena, pero justo cuando acabas de dar el sorbo, te deja un gusto asqueroso en la boca, como a metálico. Encima de ser de las más caras, es de las más malas. (4º lugar)
  5. Chufi ligera: es vomitiva, una mezcla de sabor entre horchata, aspirina y hierro oxidado. (5º lugar, la peor!)

 

CONCLUSIÓN FINAL: Si te sobra el dinero, compra la horchata artesanal (como la marca Sirvent) que sin duda es la mejor horchata. Y si no te sobra el dinero, compra «Chufi horchata valenciana» o «Horchata Consum», que no son la mejor horchata pero las dos están bien. Y en caso que quieras envenenar a algún enemigo, regálale «horchata Chufi ligera».

3 pensamientos en “Comparativa de horchatas ¿Cual es la mejor horchata?

  1. soliman

    La Chufi Ligera, es una horchata para diabéticos. Por eso ese sabor que no se corresponde con las bebidas azucaradas. Pero tiene la ventaja de que es SANA, al aportar colesterol bueno y reducir el malo.

    Responder
  2. Ark

    ¿Entre varias personas significa 2, 10 o 50?, yo no soy de Valencia, he estado allí muchas veces y he podido probar la deliciosa horchata de Alboraya (excelentes horchaterías, claro), y la horchata de supermercado me parece en general decente, muy aguada en algunos casos, pero tildar de »venenoso» algo y encima compararlo con el original es ridículo, yo he probado todas esas marcas menos la que consideráis la mejor y no son tan malas, y de hecho la última es para diabéticos, algo que ni destacáis, ¿es que esa gente no tiene derecho a beber horchata sin que les digan que están bebiendo veneno?, deberíais probar las comidas dependiendo de las debilidades de cada uno: pizza sin queso, caldos sin sal, helados sin azucar… no, no están muy buenas, pero de ahí a decir que esa gente ingiere veneno…

    Dicho esto, los productos originales no se deberían comparar con los del mercado, es como si yo dijese que las ensaïmadas que os venden en las panaderías del resto de España son veneno porque no son como las que hacen en X pueblo de Mallorca. Son lo mejor que puede ser un producto no autóctono.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? Si lo eres, resuelve esta operación: *Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.