Marina Horror, ¿Ciudad de vacaciones?

Por quien no lo sabe, Marina d’Or es una mega-urbanización que está en Valencia (España), que compraron terrenos a muy bajo precio porque no había agua, y una vez empezaron a construir, pedían que se hiciese el trasvase del río Ebro porque “no tenían agua”.

Con el trasvase del río Ebro, el Delta del Ebro tiene menos caudal y no se regenera, por lo que el mar se tragaría ola a ola el delta, provocando la extinción de muchas especies, ya que en el Delta del Ebro viven más de 2000 especies diferentes de plantas y animales, 77 de estas especies están en peligro de extinción.

Anuncio original de Marina d’Or:
Ver directamente en YouTube

Cementerio en Marina d’Or!!:
Ver directamente en YouTube

La verdadera historia de Marina d’Or: (vídeo muy crítico y muy bien explicado)
ATENCIÓN: al parecer el autor original del siguiente vídeo ha denunciado a la copia que había en YouTube, el problema es que no encuentro una copia. De momento pueden visitar este otro enlace que (de momento) el vídeo sigue funcionando: copia alternativa del vídeo.
Ver directamente en YouTube

Baila el Chiki Agbar:
Ver directamente en YouTube

7 pensamientos en “Marina Horror, ¿Ciudad de vacaciones?”

  1. decir que la cosa esa de marinador es una empresa de esplotadores y negreros. los directores de hosteleria, no tienen ni idea de nada y toda la familia esta para probar las cosas que se hacen en los hoteles. los camareros estan hasta las narices de trabajar mas de 12horas sin poder para a descansar. estuve hospedado en el fabuloso 5estrellas, por decir algo ya que 5estrellas tenia poco. los cocineros trabajaban como animales con un comedor lleno de 400 comensales solo habian trabajndo 6 en toda la cocina y 5 camareros. cuando entramos estaba unas persona pegando la bronca a un cocinero y un camarero, luego no enteramos al preguntar ala chica de la caja que erea el director de hosteleria, el director de restauracion y la hermana del dueño. la impresion fue nefasta, esa empresa siempre va igual prefieren dar de comer mierda con poco dinero y cobrar a los clientes bastnante dinero, la calidad no es buen y no cuidan los detalles. bueno este es uno de mis comentarios que os mando , habran mas ya que tengo mas anecdotas a contar, un saludo a todos y pensar antes de ir a MARINA DOR, javi

  2. Pues a mi me parece que no teneís mucha idea.
    Primero Marina Dor está en Castellón, no en Valencia.
    Y segundo, nunca han pedido ningún trasvase de agua ya que se ha construido una desaladora enorme al lado de la urbanización.

    De los hoteles no opino porque no me he alojado, pero los apartamentos están bien, la urbanización tiene muchos jardines para pasear y muchos sitios donde llevar a los niños (parques de atracciones, acuáticos, de bolas jardín encantado…). Para ir en familia con críos está bien.

    Los que tenemos apartamentos allí estamos hasta las narices de que todo el mundo esté criticando nuestra urbanización. No somos responsables y en todo caso que critiquen a quien lo sea, es decir, quien concede las licencias.

    1. Pues quizás seas tu la que no tienes ni idea. Primero, Castellón está en la Comunidad de Valencia. Segundo, SI que se pidió el trasvase (busca en las hemerotecas) y se sigue pidiendo desde la Comunidad de Valencia. Tercero, se construyó en terrenos donde no había agua y por eso eran tan baratos cuando los amiguitos de Aznar lo adquirieron en su tiempo. La desalinizadora se construyó después, cuando cierto señor pepero que dijo “el trasvase se hará por cojones” y se tuvo que tragar sus propias palabras.

      De los hoteles me da igual, pero que justamente unos terrenos que tienen déficit de agua, tenga unas instalaciones como Marina d’Or, que como tu dices tienen jardines, acuáticos y todas esas pamplinas, y que para ello se construya una desalinizadora porque a unos yupis les dió por construir en un sitio donde NO hay agua para que tu tengas acuáticos y jardincitos y se gaste una burrada de energía en una desalinizadora, NO ES MUY ECOLÓGICO QUE DIGAMOS.

      Así que felicidades por tu apartamento, tus hijos hoy podrán jugar a los acuáticos y el día de mañana tendrán un mundo mucho más contaminado e inhabitable por el calentamiento global.

  3. “Estimado” Sócrates, creo que si todo lo que dices es verdad, LO DUDO, tu eres mas bajo todavía. Propietaria no se ha metido con nadie y tu la insultas o descalificas con palabras que mas te gustaría llegar a la suela de los zapatos de estas personas. Efectivamente el articulo dice valencia y no comunidad valenciana, luego las orejas para otros. Que yo sepa el delta sigue estando, no se lo ha llevado nadie y las especies siguen existiendo. Que se compraron a bajo precio, alguien lo vendio porque no lo quería, verdad?
    Cementerio en Marina Dor, no se lo creen ni ellos, por lo demás estas dos personas se descalifican solas.

    1. “Estimado” Carlos, el agua del Ebro se pidió desde Valencia (autonomía) o Comunidad Valenciana, o Pais Valencià o como quieras llamarle.

      Que tu sepas “sigue estando el Delta y sus especies”, pues claro, no se hizo la animalada de trasvase que pretendían hacer con “el agua que sobra” (que de “sobrar” no sobra nada).

      “Que se compraron a bajo precio, alguien lo vendió porque no lo quería” Te recuerdo que uno o dos años antes, José María Aznar justamente veraneó allí. Y lo que se critica en el artículo no son los chanchullos que hubieron de fondo, si no que se construya un monstruo devorador de agua y energía, en un lugar donde no hay agua.

      Esto es como ir al desierto, construir hoteles y luego quejarse de que no hay agua y exigir “por cojones” que se haga un trasvase del río más cercano a tropocientos kilómetros, y que los costes vayan a cargo del estado y los contribuyentes, por no hablar que el agua de los ríos “no sobra” y que es completamente necesaria para mantener en equilibrio los ecosistema.

      Sobre llegar a la suela de los zapatos y todo eso que dices, me la refanfinfla.

      1. Haber, marnador es Oropesa del mar y a su vez de castellon, que pertenece a la comunidad Valenciana. Pero no es Valencia.

        Lo que intentan hacer es algo bestial y no estoy decuerdo al igual que las megaconstrucciones.
        Tenemos desaladora en la urbanizacion y no he visto que venga agua del Ebro de ser asi no sabria a rayos, pero vamos no es la unica ciudad/pueblo que pide un trasbase.
        La playa no es muy buena pero es normal ya que eran huertos y calas.
        Por lo genral lo veo bastante bien dirigido a familias de clase media, y no hay mas. La gente de oropesa esta muy contenta con la urbanización por de no ser asi se comerian los mocos. No todo va ser malo, que da mucho por mejorar en la urbanizacion eso no hay duda, pero vamos que tu has ido poco a marina dor por que todas las atracciones de agua son con agua salada y no dulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *