ACTUALIZADO (agosto 2013): En vista otras webs se están copiando este artículo sin citar la fuente, solosequenosenada.com, junto con rimador.net hemos actualizado la lista de palabras con muuuuchas más palabras. Jajaja, ¡tenemos los listados de vocales en español más grandes de toda Internet! O;)

  • Hemos quitado todas las que tenían la letra “Y” (como “caray” que sólo tiene las vocales “a” pero la “y” suena como “i”)
  • Hemos quitado las que son absurdas a la hora de pronunciarlas (como “Ud.” que contiene la “u” pero se pronuncia “usted”).
  • Hemos añadido palabras que están en el diccionario de la RAE y otras de argot (las que “se hablan en la calle”).

Meditando sobre el absurdo plagio del anuncio del “condón” del Ministerio de Sanidad de España a una canción del rapero Natch, he decidido hacer un listado de lipogramas con palabras en español que contengan sólo una vocal. Así cualquier “toyaco” ya puede plagiar a Nach o a quién le de la gana.

Y si queréis rimar, podéis utilizar la web Rimador.net, un buscador de rimas muy potente y efectivo:

  • Tiene dos diccionarios en español, el simple (el rápido, con “ono” aparecen 195 palabras) y el completo, (lento pero aparece muchas más palabra con “ono” aparecen 762 palabras).
  • Filtro para buscar rimas con “sólo vocales” (con “ana” aparece: banana, catana, lana, etc)
  • Filtro con o sin acentos, para filtrar si quieres buscar por ejemplo palabras tipo “fábrica” y no como “fabrica” (a la hora de rimar, la sílaba fuerte es importante).
  • Filtro de “eñes”, por defecto, si buscas “ana” te saldrán palabras como “caña”, pero con el filtro “anti-eñes” puedes hacer que sólo aparezcan palabras con o sin eñe, por ejemplo sólo con eñe que rimen con “aña”.
  • Cuando sale el listado, aparece las opciones de “tipo de vista” para verlo en forma de listado, o separado por sílabas (por ejemplo que rimen con “ono” y con 3 sílabas).
  • Está en 8 idiomas diferentes, rima en español, catalán, valenciano, inglés, italiano, francés, japonés, alemán e incluso en fijiano.

Si te gusta el tema de las canciones que riman con 1 sola vocal, quizás te interese esta recopilación de todas las canciones (en español) que utilizan una sola vocal. Por ejemplo, una canción que sólo utilice la vocal i.

Si te ha interesado este artículo, quizás también te interese lo siguiente:

Y esto es todo ami@s. si te gusta este artículo por favor, deja un comentario.