ACTUALIZADO (diciembre 2010): En vista otras webs se están copiando este artículo sin citar la fuente, solosequenosenada.com junto con rimador.net hemos actualizado la lista de palabras con muuuuchas más palabras. Jajaja, ¡tenemos los listados de vocales en español más grandes de toda Internet! O;)
- Hemos quitado todas las que tenían la letra “Y” (como “caray” que sólo tiene las vocales “a” pero la “y” suena como “i”)
- Hemos quitado las que son absurdas a la hora de pronunciarlas (como “Ud.” que contiene la “u” pero se pronuncia “usted”).
- Hemos añadido palabras que están en el diccionario de la RAE y otras de argot (las que “se hablan en la calle”).
Meditando sobre el absurdo plagio del anuncio del “condón” del Ministerio de Sanidad de España a una canción del rapero Natch, he decidido hacer un listado de lipogramas con palabras en español que contengan sólo una vocal. Así cualquier “toyaco” ya puede plagiar a Nach o a quién le de la gana.
- Listado de palabras con sólo la vocal “a” (13.068 palabras)
- Listado de palabras con sólo la vocal “e” (4.056 palabras)
- Listado de palabras con sólo la vocal “i” (441 palabras)
- Listado de palabras con sólo la vocal “o” (1.871 palabras)
- Listado de palabras con sólo la vocal “u” (153 palabras)
Y si queréis rimar, podéis utilizar la web Rimador.net, un buscador de rimas muy potente y efectivo:
- Tiene dos diccionarios en español, el simple (el rápido, con “ono” aparecen 195 palabras) y el completo, (lento pero aparece muchas más palabra con “ono” aparecen 762 palabras).
- Filtro para buscar rimas con “sólo vocales” (con “ana” aparece: banana, catana, lana, etc)
- Filtro con o sin acentos, para filtrar si quieres buscar por ejemplo palabras tipo “fábrica” y no como “fabrica” (a la hora de rimar, la sílaba fuerte es importante).
- Filtro de “eñes”, por defecto, si buscas “ana” te saldrán palabras como “caña”, pero con el filtro “anti-eñes” puedes hacer que sólo aparezcan palabras con o sin eñe, por ejemplo sólo con eñe que rimen con “aña”.
- Cuando sale el listado, aparece las opciones de “tipo de vista” para verlo en forma de listado, o separado por sílabas (por ejemplo que rimen con “ono” y con 3 sílabas).
- Está en 8 idiomas diferentes, rima en español, catalán, valenciano, inglés, italiano, francés, japonés, alemán e incluso en fijiano.
Si te gusta el tema de las canciones que riman con 1 sola vocal, quizás te interese esta recopilación de todas las canciones (en español) que utilizan una sola vocal. Por ejemplo, una canción que sólo utilice la vocal i.
Si te ha interesado este artículo, quizás también te interese lo siguiente:
- ¿Qué es un trifelio? monjamonjamón
- Palabras con todas las vocales a,e,i,o,u (hay 42.266!)
- Todas las canciones que utilizan una sola vocal
- Las palabras más largas en español
- ¿Cuantas palabras tiene el libro Don Quijote?
Y esto es todo ami@s. si te gusta este artículo por favor, deja un comentario.
Artículos relacionados:
- 42266 palabras con las 5 vocales a,e,i,o,u (listado completo).¿Qué es un trifelio? monjamonjamón.
Si lo deseas puedes leer más artículos parecidos en:

















20 usuarios comenta en " Listado de palabras sólo con las vocales a,e,i,o,u (actualizado!) "
Síguenos comment rss.Esto de rimar con una letra es mas viejo que el cag…
gracias!!! el buscador este me va de fabula!!!!
en realidad buscaba oraciones pero fue muy útil su ayuda, pues tengo q hacer cinco oraciones, una con cada vocal y y solo debe tener la vocal correspondiente, no he podido hacer la vocal i y u pero muchas gracias por su colaboracion
Tuve que hacer un texto que solo tuviera una sola vocal, y este sitio me ayodo muchisimo, gracias
costoso
gracias chacho
quiero animales con una sola vocal como por ejemplo vACA, POYO. PANDA. OSO, CABRA,
En la lista de la “letra i” falta la palabra “gilipichi”, muy utilizada en centroamerica.
Uyyy cuantas hay pensé que había mucho menos, muy bueno lo suyo
Hice un poema usando solo a, no tuve necesidad de el listado(aunque ocupé dicc. d’ sinónimos), pero ahora que quiero hacer con la e, lo encuentro muy difícil. Ni aún con la lista hago muchos versos. Ni pensar quiero en ocupar puras íes o u, ¡qué jodido estaría!
Un ejemplo de verso con e que hice:
Entre me beses, tener estrechez es tener creces.
Ánimo, sólo se puede conseguir si se intenta. :)
es genial,estupendo y muy valioso gracias a esta web por primera vez en mi vida aprobe mi examen de la UNI gracias
muxas gracias en serio los amo ..”muaa amo a esta pagina..”besos..”bye…yy muy buena esta web
graxias millones de gracias son los mejores gracias a ustedes tengo mi primer tema de rap
hola me pueden decir que es el verbo
No entiendo tu pregunta, ¿te refieres a la definición de la palabra “verbo”?
me ayudo mucho es sitio than gracias
este sitio esta muy lindo pero tambien unp ico feo pero igual gracias y gracias x casi no ayudarme
esto mi sirvio mucho
q esta facil todo
¿Qué piensas de todo esto?
(Los comentarios con insultos o palabrotas son borrados automáticamente por el sistema)