Mazinger Z, fotos de cromos e imágenes del álbum 1

Mazinger Z, Album 1, portada
Mazinger Z, Album 1, portada

Cuando era pequeño y tenía unos 7 años, mi madre me prohibía ver la serie Mazinger Z porque según ella, era “muy violenta”. No era por que se liaban a tortazos o porque había una robot femenina que disparaba sus pechos como si fuesen misiles, no. Era porque el protagonista, Koji, decía la palabra “diablos” cuando se enfadaba. En fin, mi madre era así de cateta, que le vamos a hacer.

Quizás por culpa de esta prohibición materna, me debí quedar traumatizado y desde entonces me atrae mucho esta serie y todo lo relacionado con ella.

Es más, no colecciono sus cromos, directamente colecciono álbumes enteros de Mazinger Z, tanto del primer álbum de cromos  como del álbum 2.

Tengo algunos albums que están completos y parecen nuevos, y otros que están destrozados o les falta algunos cromos, en total ahora mismo mi colección es de 8 álbumes (5 del primer álbum y 3 del segundo). Algún día le regalaré los albums a mi madre, espero que se atragante con ellos.

Para quién no lo sepa, Mazinger Z es una serie de dibujos animados, cuyo guión y dibujos fueron creados por el japonés Gō Nagai. La serie fue realizada en los estudios de Toei Animation que están en Narima, un “pueblecito” a 10Km de Tokyo y donde estuve en el año 2005 (si, ¡he estado en el mismísimo estudio de la Toei Animation! Y también en el alucinante Museo Internacional de Manga de Kyoto, ¡soy el rey de los frikis! jajaja).

Mazinger era un robot gigantesco que luchaba contra otros robots gigantes y era controlado por un chico llamado Koji Kabuto. La idea de hacer robots gigantes viene de la tradición popular en Japón de tener estatuas de dioses gigantescas, aunque el autor de Mazinger Gō Nagai, se inspiró también en una serie de los años 50 sobre un enorme robot llamado Tetsujin-28 Go (mucho más pequeño comparado con Mazinger Z). Después de Mazinger, aparecieron otras series relacionadas con robots gigantes como la reciente serie de dibujos llamados Evangelion.

A continuación, dejo todas las fotos y imágenes del primer álbum de Mazinger Z para descargar (haz clic para verlas más grandes).

En otro post he colgado las imágenes del segundo álbum de Mazinger.

NOTA posterior: TODO ESTE MATERIAL ES ORIGINAL DE SOLOSEQUENOSENADA.COM, me costó mucho esfuerzo, tiempo y dinero poder conseguir las fotos que hay a continuación. Queda prohibida la reproducción en cualquier otra web (esto va por algunos taringeros sin escrúpulos que han plagiado este contenido y ni tan sólo han tenido la decencia de decir de donde han sacado las fotos). Por todo esto, a partir de mayo 2014 he añadido una marca de agua a todas las fotos para que quede más claro que solosequenosenada.com es el verdadero autor de este post y de las fotos.


Para demostrar que nosotros SI tenemos el álbum y son los demás que nos han copiado las fotos de nuestro álbum de Mazinger,  aquí tenéis la prueba (foto realizada el 18 de mayo 2015).

A ver si las demás webs que han plagiado NUESTRAS fotos, son capaces de mostrar su álbum de Mazinger Z y Mazinger Z 2 como hacemos nosotros:

8 albums de Mazinger Z
Nuestros 8 albums de Mazinger Z: cinco de Mazinger Z y tres del álbum 2
álbum de Mazinger Z
Los mismos albums, pero abiertos.

Un pensamiento sobre “Mazinger Z, fotos de cromos e imágenes del álbum 1”

  1. Magníficas capturas, yo también tengo el album completo pero no en tan buen estado de conservación.

    Respecto a que tu madre no te dejase ver Mazinger Z lo entiendo, yo he vuelvo a ver el primer capítulo y es bastante fuerte para un niño de 7 años comparandolo con un ben10 o un gormiti.

    Te invito como coleccionista a pasarte por http://www.cromosrepes.com si quieres hacer cambios.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *