¿Niño no deseado = futuro delincuente? ¡SI AL ABORTO!

por | junio 20, 2009

Me encontré un diario gratuito llamado ZONASEC (Junio 2009 – n° 71) con un artículo sobre el aborto muy bueno, escrito por el señor Josep Maria Torremoreli (Economista). Reproduzco aquí dicho artículo porque no hay ninguna copia en Internet y pienso que da una información muy interesante:

La verdad oculta. Delincuencia y aborto

¿En que se convierten los niños no deseados?

¿En que se convierten los niños no deseados?

A principios de los años noventa la delincuencia llegó a un máximo en los Estados Unidos: asesinatos, robos, tráfico de drogas, atracos y violaciones. Los culpables eran adolescentes despiadados con una arma de fuego barata. Criminólogos y politólogos vaticinaban un aumento inexorable de la delincuencia pero, de pronto, la tendencia se cambió en toda clase de delitos. De una previsión de aumentos de asesinatos entre el 15% y el 100% se pasó a una bajada del 50%.

En el año 2000, la cifra de asesinatos había caído al nivel más bajo de los últimos 35 años (en Nueva York bajó de 2.245 el 1990 a 596 el 2003). Atónitos, los expertos expusieran varias teorías. Para unos era debido de al control de armas; Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York, se colgaba medallas por la dureza con qué actuaba la policía; para otros era la bonanza económica. Sólo había un problema: eran teorías tan falsas como las del presunto criminal de guerra José Maria Aznar cuando dice que con él no habría habido crisis.

Norma McCorvey

Como en el efecto mariposa, que bate las alas y acaba provocando un ciclón a miles de kilómetros, había una explicación. La «mariposa» era Norma McCorvey, una chica de veintiún años, pobre, sin formación, alcohólica y drogadicta que había tenido que entregar dos hijos en adopción y en 1970 se había vuelto a quedar embarazada. Pero el aborto era ilegal.

La causa de McCorvey creció como una bola de nieve. El 22 de enero de 1973, el Tribunal Supremo le dio la razón, hecho que supuso la legalización del aborto en los EE.UU. Para ella fue demasiados tarde: ya había dado a luz y entregado el bebé en adopción.

Descenso de los crímenes

Al cabo de una generación se inició el descenso más grande que se recuerda de la criminalidad. ¿Por qué? Pues porque no todos los niños nacen iguales.

Es mucho más probable que un niño nacido en un ambiente familiar adverso acontezca un criminal. Los millones de mujeres que tenían más probabilidades de abortar eran madres solteras, adolescentes y pobres para las cuales los abortos ilegales eran inalcanzables, en un entorno muy adverso. Los hijos de estas mujeres, de haber nacido, tenían más probabilidades que la media de convertirse en criminales.

Justo en el momento que estos chicos no nacidos habían de iniciar sus carreras criminales, la criminalidad empezó a caer a plomo. Ni el control de armas, ni la policía, ni la economía cortaron la oleada de crímenes a los EE.UU. fue, entre otros factores, el hundimiento repentino del número de criminales potenciales. Se ahorraran millones de dólares en gastos de seguridad, judiciales, prisiones, etc, pero sobre todo vidas humanas, de valor incalculable.

La Iglesia católica española

Este tipo apoyó la guerra de Irak y da mucho miedo.

Este tipo apoyó la guerra de Irak y la muerte de niños que ahora se salvan gracias a las celulas madre.

Ahora el estado español debate la reforma de la ley de aborto. La Iglesia católica tiene derecho a opinar, pero no es ni instancia legal, ni tribunal de moralidad, ni fuente del derecho.

Con la libertad de culto promulgada por el emperador Constantino, el siglo IV, los perseguidos pasaron a ser perseguidores, y pronto el pecado aconteció delito civil. La última ejecución por heregía se produje el 31 de julio de 1826, cuando un maestro de escuela de Russafa (hoy barrio de Valencia), Gaietà Ripoll y Pla, natural de Solsona, fue colgado porque en las oraciones de la escuela reemplazó la expresión «Ave María» por «loado sea Dios».

No se escuchó su testigo ni se le asignó abogado defensor. Hoy, la vocecita de eunuco del obispo Martínez Ando sigue las proclamas vacías del «derecho a la vida», condenando a muerte a niños ahora felizmente salvados por las células madre, con el mismo cinismo que antes apoyaban la «cruzada» de Franco, o defendían las masacres de Irak desde la COPE.

Para más info: http://www.undiadefuria.org/node/view/3711

O buscar: «Aborto y delincuencia» con Google.

7 pensamientos en “¿Niño no deseado = futuro delincuente? ¡SI AL ABORTO!

  1. Carmen

    Buenas noches. Me gustaría decir un par de cositas jajaja.
    Antes que nada, ya me gustaría saber si este es un artículo informativo o si es de mera opinión.. porque de informativo no tiene nada. El autor no expone los hechos, o al menos no únicamente, sino que se dedica a hacer juicios y, más aún, sentenciar. Vamos a ver que no sé ni por dónde empezar… Antes que nada, decir que estoy totalmente en desacuerdo. Que me resulta una ofensa directa para las personas nacidas de manera no deseada.
    Bueno, a la hora de hablar de las teorías que se plantearon para explicar el aumento crímenes, el autor termina diciendo que son falsas. Qué bien! Son falsas porque yo lo digo, porque mi teoría es la más chula! Señores… las teorías son teorías.. no verdades universales. La teoría del autor es tan falsa como la de los otros, o tan verdadera si lo quiere. Lo más gracioso (sí, me tuve que reir) es cuando lo asemeja a eso de «presunto criminal de guerra…Aznar» en fin, será que el autor lo ha denunciado, o es juez y lo ha imputado como tal, o yo que sé, porque yo de eso me acabo de enterar, no sabía que era tal cosa… En fin, yo me quedo con la impresión de que el que escribió el artículo (a quien no lo veo muy iluminado) es uno de izquierdas exaltados o yo que sé… En fin, sigo.
    El autor continúa: la adolescente llamada Norma, es la mariposa que, según otra teoría (para él será otra verdad unviersal)crea un ciclón horripilante… En fin, yo me quedo sin palabras. Sencillamente no sé que insulto propinarle a este hombre que pueda describir su manera de ser, sí, porque me da la gana hacerlo, aunque sea grosera, pero no merece otra cosa. ¿Qué cosa tan cruel ha hecho esa chica, qué tan espantoso como para asemejarse a tal ciclón? ¿Qué? Traer una vida al mundo… Vaya por Dios, qué horror eh? También me resulta curioso el detalle de «sin formación» parece menospreciarla por eso… señor autor, todos no tuvieron la oportunidad primero de nacer, y segundo de que le pagaran unos estudios.
    Por otro lado, este hombre, no, mejor lo llamaré «personaje» porque hombre, bueno, según mi concepto de hombre, pues no lo es. En fin, este personaje, enumera las características de la «típica mujer creadora de ciclones» y es, una mujer adolescente, pobre, sin formación y no se qué chorrada más dijo. Bien, estas son las muejres creadoras de un niño criminal. Por Dios!!! da vergüenza tener que leer cosas así! poco más que eso puedo decir, porque sobran las palabras…
    Otro elemento, es el siguiente. El autor comienza a hacer propaganda de los crímenes perpetrados pro la Iglesia. Yo, como lo veo muy pusto en el tema, le instaría a que hiciese lo mismo de los principales grupos que defendieron y defienden el aborto. Que hable de los crímenes cometidos por los comunistas por ejemplo, que pro cierto, no hay que irise al siglo XIX para encontrarlos, en el siglo XX están. Y me dirá que el partido comunista ha evolucionado… y yo le diré que la Iglesia pues, también.
    Con respecto a lo del obispo, yo estoy de acuerdo, por supuesto. Estoy de acuerdo con todo el tema de las células madre. Pero al margen de eso, no entiendo por qué el ponerse a decir eso de que estuvo de acuerdo con irak blablabla…
    Bueno, ya para terminar, decir que este señor, a mi juicio, lo único que hace es publicar su teoría, sin ningún fundamento más fuerte que las demás se adelanta a decir que las demás son falsas (porque él lo vale ;D) y poco más, despotricar de la Iglesia, de Aznar, de las adolescentes sin estudios y pobres, de los niños nacidos y abandonados, etc. Para mí, un sin vergüenza, grosero y cruel. En fin, él mismo se describe así. Uno de izquierdas… simplemente, que se lo haga mirar.

    Por último, decir que yo no estoy de acuerdo con el aborto. Cada uno debe hacerse responsable de sus actos. El aborto me resulta un crimen. Criminales son para mí además aquellos que lo defienden o lo toleran, porque no es menos injusto aquel que consiente las injusticias que el que las comete. No soy católica, probablemente ni siquiera creyente, por si pudiera parecerlo. Y no estoy de acuerdo con ningún partido, por si me catalogaran de derechas. No obstante, puedo decir que repelo con el mayor entusiasmo a los partidos de izquierdas, por toda su ideología en general, que no comparto en absoluto.

    Nada más por ahora, aunque seguro me dejo muchas cosas en el tintero. Un saludo.

    Responder
    1. Socrates Autor

      Simplificando, ¿crees que un niño deseado está en igualdad de condiciones que un niño no deseado?

      Un niño deseado recibe amor, respeto y paciencia, va creciendo sintiéndose arropado y madurando correctamente.

      En cambio un niño no deseado, desde que nace la vida sólo le da palos.

      Ayer mismo iba por la calle una madre diciendo a la hija de cuatro años, «Te quieres callar! joder con la niña! Porque no dejas de dar pol culo!?».

      ¿Como crees que será esta niña cuando tenga 14 años? ¿o en que reformatorio acabará a los 16? Seguramente sus padres serán de los que dirán que la juventud de hoy en día es peor que la de antes, que la culpa de todo es de los socialistas y los comunistas, … y todos esos blablablas que los dinosaurios como tu siguen diciendo.

      Porque no pierdes tu tiempo en víctimas que son reales, que han muerto en Irak y Afganistán por culpa de una guerra que nos metió LA GENTE DE DERECHAS como Aznar y Bush, los mismos que provocaron la marea del Prestige que sesgó la vida de miles de animales, los mismos que defienden tus ideas!!!!!! repito, los mismos que defienden tus ideas.

      No sois más que unos hipócritas de doble rasero, apeláis al «respeto a la vida» de humanos que no existen, mientras votáis por gente que promueve la muerte y la destrucción de los que «si existen».

      Porque no te quejaste cuando salían por los telediarios todos esos niños ASESINADOS en Iraq, y los de hace unas semanas en Palestina, que a uno de 2 años le cayo una bomba de Israel y se le salía todo el cerebro. Esos niños SI QUE EXISTÍAN, esos niños SI QUE SON ASESINADOS. Dedícate a perder el tiempo defendiendo a los que SI han nacido, que ellos son los que realmente te necesitan, a ti, a mi y a todos, para que acabemos sus pesadillas, las que les enviamos desde occidente desde los partidos de derechas, las corporaciones y los lobbies.

      Responder
  2. teo

    Los hijos no deseados, siempre van a ser no deseados, y despues son como una bandera , algo a mostrar, porque no darles dignidad y si al aborto, querelo, cuidalo, pero no que sea una carga, no hay derecho , es mucho mas criminal que nazca, que se le niegue, que no se lo ame, es muy fácil estar del otro lado, y no sentirlo en la propia piel

    Responder
  3. Una

    Hola, me gusta tu blog, pero si me parece que es muy peligroso afirmar que el aborto entre mujeres solteras, pobres y sin estudios es una forma de acabar con la criminalidad. No dudo que tenga algo que ver. Pero ¿que es para ti un «criminal»? ¿A qué tipo de criminales aluden estas estadísticas? Seguramente no a los más peligrosos, los que desde su posición provocan millones de muertos en guerras por intereses comerciales, por ejemplo. Estos suelen venir de familias muchas veces «estructuradas», adineradas y con estudios. Puede incluso que fueran muy deseados.
    Para acabar con el hambre en el mundo se puede optar a acabar con los pobres; es efectivo. Probablemente no es lo que quieres plantear, pero con la argumentación que has dado ni se excluye esta conclusión, ni se previene la propuesta de una casi-obligación de estos colectivos a evitar tener descendencia (varios médicos que atendieron a unas amigas embarazadas en situación precaria las atosigaron para que abortaran, y algunas lo terminaron haciendo ante la presión y se arrepintieron; si el aborto no es duro de por si, pues imagínate)
    Cierto que el ambiente de la pobreza, la falta de estudios, y el rechazo de los padres son factores que pueden llevar a la delincuencia, pero no son los únicos factores en juego, y por supuesto, no son determinantes.
    Por otra parte ¿que es un hijo no deseado? Hay mujeres que se quedan embarazadas sin buscarlo y, tras Un periodo de rechazo, aceptan al bebe y son madres magnificas. Hay mujeres que quieren tener un hijo para poderse ajustar a la estructura de «marido, niño, perro y coche» y una vez en sus brazos se dan cuenta de que no quieren ser madres, o de que su niña sale con un carácter incompatible con el suyo y no la soportan. Hay otras mujeres, muchas, que no «desean» seguir con el embarazo porque no saben como van a poder alimentarlo y cuidar de él con el sueldo mísero que reciben trabajando de 8 a 8, pero en realidad querrían tener al bebe.
    Entonces las cosas cambian; evitar que los estratos más desfavorecidos se reproduzcan conlleva a una reducción en la cantidad de pequeños delincuentes y criminales «oficiales». Pero la reducción de la criminalidad podría pasar también por mejores políticas de integración, educación y apoyo económico a las familias monoparentales, no crees? Lo que pasa es que cuesta mucho más dinero y esfuerzo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? Si lo eres, resuelve esta operación: *Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.