Madrid NUNCA será sede olímpica, ni en 2016 ni en 2020

por | octubre 2, 2009

madrid_2016_logo04

imagen0016

Personalmente pienso que Madrid NUNCA será sede olímpica, ni en 2016, ni en 2020, ni en el 3000.

madrid_2016_logo03-a

Madrid es el ayuntamiento con la deuda más alta de toda España, el despilfarro de dinero tan evidente como el del ayuntamiento de Valencia, pero ese no es el principal problema que tiene a la hora de optar a unos juegos olímpicos. El problema es que entre los madrileños hay muchas personas intolerantes que por su culpa, dan mala imagen a los demás.

madrid-olimpiadas-2016-2020

Esta foto es una broma, sólo humor, lo aclaro por si acaso. Además el Gallardón me caía bien (antes de ser Ministro de Justicia).

He visitado toda España y gran parte del mundo, pero vaya donde vaya, siempre hay un «español» dando la nota mofándose de las costumbres o de la cultura de los demás… y oh! sorpresa! el 99% de estas personas son madrileñas (el 1% restante son catalanes. Los vascos y gallegos en cambio son muy educados y del resto de España, simplemente no me los he encontrado cuando he viajado lejos de Europa).

madrid_2016_logo01

En textos como el madrileño J. Vaderribas (copia del texto) se puede apreciar como ven el mundo buena parte de los madrileños, en este caso contra los vascos y catalanes. ¿Cómo puede una ciudad de chovinistas crónicos albergar unos juegos olímpicos? (Según la R.A.E. :  Chovinismo. m. Aprecio desmesurado de lo nacional con desprecio de lo ajeno.)

Por favor, antes de dejarme a parir en los comentarios por decir que los madrileños pecan de chovinistas, leer el texto del mencionado anteriormente madrileño J. Vaderribas para saber de que estoy hablando.

No hablemos que Madrid es la única ciudad española donde amenazaron de muerte al humorista Pepe Rubianes y le pusieron una bomba al humorista Leo Bassi. Hay gente «muy tolerante» entre los madrileños… En las demás ciudades españolas, si no les gusta una obra de teatro, no van… pero Madrid «is diferent». Organizar unas olimpiadas donde se requiere una mentalidad abierta y sin prejuicios por parte de toda la población, hoy en día, es completamente imposible en Madrid.

madrid_2016_logo03-c

Personalmente he vivido varias experiencias de su «peculiar» forma de pensar, ya sea en el Sahara mofándose de «la miseria de los bereberes» o en Sydney (Australia) enseñando a japonesas adolescentes interesadas en aprender español, que «hello how are you» en español se dice «quiero chupártela», cuando me tropiezo con un impresentable de estos y es español, resulta que siempre es madrileño. No sé si es un problema de falta de empatía o de prejuicios, pero a algunos les cuesta entender que no se puede ir por el mundo cachondeandose de las culturas ajenas, o metiendo bombas en teatros si no les gusta la obra.

madrid_2016_logo05

No hace ni dos años trabajaba en un colegio catalán de la ESO, y los críos se fueron de excursión de final de curso a Madrid por su cultura, museos y tal. A nivel cultural Madrid es excelente. Cuando volvieron del viaje, observé que niños que antes les importaba un rábano la política, se habían vuelto inexplicablemente catalanistas.

Después de indagar un poco supe que por las calles madrileñas, personas anónimas de la calle (jóvenes y adultos) que les habían oído hablar en catalán entre ellos, les habían llamado «catalanes de mierda», «catalanufos iros a vuestra tierra» y otras barbaridades del estilo. al parecer hay bastantes madrileños que les cabrea que unos catalanes que visitan su ciudad, hablen en catalán entre ellos. Si hablasen arameo o berebere no hubiese pasado nada, pero claro, eran «catalanes», se ha abierto la veda para cazar brujas (en este caso adolescentes de 11 a 14 años).

La directora del centro nos explicó que también hubieron problemas al coger un taxi por una urgencia (un crío se torció la muñeca) ya que el taxista cuando la oyó hablar en catalán con el alumno, les hizo bajar del taxi a medio recorrido porque «él no llevaba catalanes en su taxi».

Es curioso porque algo parecido le paso a otro conocido mío, que me explicó que fue a Madrid y a medio trayecto le llamaron por el móvil y cuando el taxista oyó que contestaba en catalán, frenó y le echó de malos modos.

Tengo un amigo norteamericano que vive en Barcelona, y antes de venir vivió en Madrid y iba y venía a Barcelona, me explicaba que cuando iba en taxi al aeropuerto y comentaba como si nada que iba para Barcelona, los taxistas le inflaban la cabeza diciéndole que si va a Cataluña que se prepare, que si hablas en español te pegan y barbaridades así, y claro, llegaba a Barcelona y se encontraba con un panorama completamente diferente.

Al parecer deben haber bastantes taxistas madrileños de ultra-derecha, o sencillamente es que están mal de la cabeza, pero están dando una imagen deplorable de Madrid con sus tópicos y sus prejuicios absurdos.

Vuelvo a repetir que estos merluzos no representan al pueblo madrileño, pero por ejemplo en Barcelona, Sevilla, Pontevedra o Bilbao sería totalmente impensable que ningún taxista, por muy «radical independentista» que sea de su tierra, le haga bajar a alguien por ser de una zona concreta de España.

madrid_2016_logo03-b

¿Como pretenden los madrileños tener unas olimpiadas con gente de todo el mundo y muchos completamente diferentes a ellos, si entre sus habitantes hay personas que están mal de la cabeza y anteponen su ideología y prejuicios, a la buena educación?

Otro problema grave es el endeudamiento del ayuntamiento de Madrid, en la siguiente gráfica se puede apreciar de color rosa:

(haz clic en el dibujo para ampliar)
(gráfica sacada de: wonkapistas.blogspot.com)

_deuda-ayuntamientos

Por no hablar que el PP tiende a privatizar todo (lo que es público pasa a ser propiedad de sus amigos «para favorecer el libre mercado y la calidad») y como la mayoría de instalaciones deportivas de Madrid son privadas, más que olimpiadas, sería un negocio increíble para unos pocos (todos de la órbita del PP).

Por las tonterías que salen en los medios de comunicación, pensaba que era el único que estaba en contra de Madrid 2016 y 2020, pero gracias a Internet he descubierto que hay miles de personas que piensan igual.

En Madrid, personas anónimas están saboteando los carteles oficiales pintando cuatro dedos del mismo color que el fondo, dejando visible sólo el dedo del medio.

Aquí dejo esta colección de dibujos y fotos «Anti Madrid 2016», «no a las olimpiadas de madrid 2016 y 2020» y otras burradas que me he encontrado por Internet, que conste que la mayoría las han realizado madrileños que luchan para que su ciudad sea un buen sitio para todos:

Imágenes sacadas de varias webs que no recuerdo, pero las principales eran las siguientes:

cretinolandia.blogspot.com/search?q=madrid+2016
centrodemadrid.wordpress.com/2009/06/18/nace-el-movimiento-fuck-madrid-2016/

almadormida.blogspot.com/2009/09/tengo-una-corazonada-nos-interesa.html
centrodemadrid.wordpress.com/2009/09/27/sobre-el-dia-de-la-corazonada/

(haz click en la imagen para ampliar)

El siguiente texto es de Jesús Cacho, Publicado en su columna Con Lupa en elconfidencial.com

No a los juegos del 2016. No con mi dinero.

A las 7,30 de la tarde de ayer, más de 4.500 lectores de este diario habían emitido opinión sobre la posibilidad de que Madrid acoja los Juegos Olímpicos de 2016. El 63% de los cuales se había manifestado a favor, por un 37% en contra. Sorprende, y mucho, ese 37% de voto contrario en un Madrid donde aparentemente todo el mundo está a pie firme en el Paseo de la Castellana, aplaudiendo con las orejas el paso de los miembros del COI que estos días están siendo agasajados en la capital del Reino. Ni una voz discrepante en los medios de comunicación españoles. Ni una mención crítica. Desde que Étienne de La Boétie escribiera su famoso tratado Sobre la Servidumbre Voluntaria han pasado casi 500 años, pero aquí parece que han sido 5 días.

Cualquier economista en su sano juicio sabe hoy que la posibilidad de que España se instale durante una serie de años en el mismo pozo donde han abrevado países como Portugal, Alemania o Japón, con crecimientos del PIB inferiores al 1,5% y tasas de paro por encima del 20%, es algo más que una mera especulación. Por lo pronto, los cuatro millones de parados del momento llegarán en 2010 a los seis millones, realidad pavorosa que enmarca la mayor crisis económica -que es también política, social y de valores- de la Historia de España. Que con semejante panorama los responsables del establisment patrio, con el Rey a la cabeza y el presidente del Gobierno de monaguillo, se lancen a la aventura de apoyar la organización de unos Juegos Olímpicos siguiendo la estela trazada por el Gran Almirante Gallardón, es un ejercicio de irresponsabilidad difícilmente entendible. Si estas son las manos que manejan el pandero patrio, esto está como para apagar la luz, cerrar la puerta y salir corriendo.

Carlos Sánchez, en otro más de sus habituales magníficos trabajos, daba ayer en este periódico algunas cifras aterradoras sobre lo que nos podría costar la broma de los JJ.OO. Está fuera de duda que la organización del evento se traduciría inevitablemente en más gasto público y más deuda, en un país cuyo déficit público podría rozar a fin de año el 10% del PIB, un país que, si alguien con seny no lo remedia -y no parece que los milagros abunden por estos pagos- podría llegar a las puertas del 2016 con una población empobrecida, con sus clases medias depauperadas y un paro estructural insoportable. Pero estas cosas no parecen frenar el entusiasmo impostado de nuestras elites políticas. Ellas tiran con pólvora del Rey, nunca mejor dicho, es decir, gastan el dinero ajeno, el que procede del pago de impuestos de los asalariados españoles. Como en el hundimiento del Andrea Doria, que la banda de música siga tocando en el salón de primera, mientras la marinería en paro arría los botes, ¡los caballeros primero!, para que se salven los grandes constructores, que son los que tienen que seguir haciendo negocio con la ayuda del Gran Almirante Gallardón.

Particularmente dramático el horizonte de los madrileños. Los Juegos de Atenas generaron un déficit de 8.500 millones de euros y Montreal estuvo pagando el suyo durante varias décadas. El Gran Almirante, ese señor que hacía pucheros mientras decía ante las cámaras que se iba de la política porque la señora Aguirre le había cerrado el paso a las listas del PP como número 2 de Rajoy en las generales de marzo de 2008, ha endeudado Madrid en cerca de 8.000 millones de euros. Ahora quiere redondear la faena con la elección de la capital como sede de los Juegos 2016, convertidos en rampa de lanzamiento político personal para alcanzar la ansiada Presidencia del Gobierno, porque si un simple como Zapatero ha llegado a Moncloa, ¿cómo no va a llegar él, sea con respaldo del PP o del PSOE? Y sin reparar en gastos. Que sean las futuras generaciones de madrileños quienes paguen el sueño megalómano de nuestro inmarcesible Almirante.

Ni austeridad ni control del gasto

¿Alguien dijo austeridad? ¿Alguien habló de control del gasto? No se oye nada. Ni una voz crítica tampoco desde la calle Génova. Y todo esto, ¿para qué? ¿Qué podrían aportan de verdad unas Olimpiadas para Madrid? A día de hoy, una excusa para presionar al Gobierno, a la Administración regional, a la Hacienda Pública y al lucero del alba para que ayuden al Gran Almirante a afrontar el pago de la deuda existente, algo que se presenta muy difícil en el medio y largo plazo. De hecho, y si no fuera por el Plan E de Zapatero, en Madrid no se estaría moviendo ahora mismo ni una baldosa. Todo parado.

No parece que la ciudad vaya a ganar nada desde el punto de vista urbano. Los proyectos más interesantes en curso tienen poco o nada que ver con las Olimpiadas, centradas directamente en el entorno de la Peineta, con el barrio de la villa olímpica y unos equipamientos dispersos, algunos incluso desmontables tras el evento. En otras palabras, Madrid ganaría un pequeño PAU más, sin ningún interés urbanístico y en un recodo de difícil aprovechamiento, además de tres o cuatro equipamientos deportivos en torno a una Peineta, privatizada, por cierto, en beneficio del Atlético de Madrid. Poco más. Eso sí, el campo quedaría abierto para, aprovechando el tirón, meter obras no relacionadas directamente con los Juegos, algo que los amigos del señor Gallardón agradecerían mucho, porque podrían seguir a lo suyo.

A cambio de tan excitante horizonte urbano en el barrio de San Blas, los madrileños entraríamos en una dinámica de chantaje absoluto durante los próximos años. Imposible imaginar mejor escenario que unos Juegos como excusa perfecta para obtener dinero público, prebendas varias y trato de favor a mogollón. Es decir, corrupción. Quiero decir, más corrupción. Y esto durante casi siete años perdidos en la noble tarea de protagonizar cualquier cambio en profundidad que la ciudad pudiera necesitar de verdad.

Ello por no hablar de la inseguridad, del aumento de los precios y, claro está, de los impuestos, final de cualquier aventura protagonizada por todo sátrapa que se precie. Claro que a lo mejor los pagamos con gusto, dada la utilización del deporte como anestesiante social y excusa capaz de encubrir los dislates varios de un hombre que ha concebido el evento como una oportunidad de promoción pro domo sua, que espera termine por llevarle en volandas a Moncloa. Proyecto personal, pues, financiado con el dinero de todos. Y en medio, el silencio de los corderos.

madrid_2016_logo13

La siguiente animación esta sacada de Trama Madrid: transfugas, obras y olimpiadas 2016-2020 , es una animación del año 2004!

12 pensamientos en “Madrid NUNCA será sede olímpica, ni en 2016 ni en 2020

  1. Nynaeve

    Jejeje, ¿cómo es eso de que el nacionalismo «se cura» viajando?…

    Cómo vengan muchos niños de excursión a Madrid, el camino de la independencia de Cataluña está servido sin necesidad de ERC, vamos…

    Y te lo dice una que se vino de Barna a Madrid en el 78, con 8 añitos.

    Yo también lo sufrí, aunque en aquel momento, no eran tan agresivos, no tenían varios medios de comunicación catalanofóbicos, por aquí…

    En cuanto a Madrid y las olimpiadas, que no nos lo den, po’ favó, po’ favó… nunca, nunca, nunca…

    Y a ver si el PP se hunde de una vez en su propia mierda… aunque el PSM anda igual… ¿será la hora de IU? ojalá…

    En fins…

    Que me ha encantado tu post.

  2. Iñaki

    Buen post, me ha parecido interesante. Sé que Madrid es bastante catalanófobo, pero lo de los niños insultados de excursión por Madrid me h aparecido muy fuerte.
    Sólo un detalle, lo que cuentas que pasó con el ayuntamiento y los tránsfugas, pasó en realidad con la comunidad.
    Y, aunque nos pese, antes o después, Madrid tendrá sus olimpiadas.
    Un saludo.

  3. carmen

    Gracias por el link.
    Como ciudadana que ama esta ciudad y la sufre a diario, me gustaría saber dos cosas:
    1) ¿cuánto ha costado todo esto?
    2) ¿porqué se construyen instalaciones para los Juegos antes de que el COI nos los dé? ¿es un chantaje, o un despilfarro? ¿o un robo a la ciudadanía?

  4. Lagrini99

    EN esta hora recuerdo a todo y todos,
    fibradamente, hundidamente en
    las regiones que -sonido y pluma-
    golpeando un poco, existen
    más allá de la tierra, pero en la tierra. Hoy
    comienza un nuevo invierno.
    No hay en esa ciudad,
    en donde está lo que amo,
    no hay pan ni luz: un cristal frío cae
    sobre secos geranios. De noche sueños negros
    abiertos por obuses, como sangrientos bueyes:
    nadie en el alba de las fortificaciones,
    sino un carro quebrado: ya musgo, ya silencio de edades
    en vez de golondrinas en las casas quemadas,
    desangradas, vacías, con puertas hacia el cielo:
    ya comienza el mercado a abrir sus pobres esmeraldas,
    y las naranjas, el pescado,
    cada día traídos a través de la sangre,
    se ofrecen a las manos de la hermana y la viuda.
    Ciudad de luto, socavada, herida,
    rota, golpeada, agujereada, llena
    de sangre y vidrios rotos, ciudad sin noche, toda
    noche y silencio y estampido y héroes,
    ahora un nuevo invierno más desnudo y más solo,
    ahora sin harina, sin pasos, con tu luna
    de soldados.
    A todos, a todos.
    Sol pobre, sangre nuestra
    perdida, corazón terrible
    sacudido y llorando. Lágrimas como pesadas balas
    han caído en tu oscura tierra haciendo sonido
    de palomas que caen, mano que cierra
    la muerte para siempre, sangre de cada día
    y cada noche y cada semana y cada
    mes. Sin hablar de vosotros, héroes dormidos
    y despiertos, sin hablar de vosotros que hacéis temblar el agua
    y la tierra con vuestra voluntad insigne,
    en esta hora escucho el tiempo en una calle,
    alguien me habla, el invierno
    llega de nuevo a los hoteles
    en que he vivido,
    todo es ciudad lo que escucho y distancia
    rodeada por el fuego como por una espuma
    de víboras, asaltada por una
    agua de infierno.
    Hace ya más de un año
    que los enmascarados tocan tu humana orilla
    y mueren al contacto de tu eléctrica sangre:
    sacos de moros, sacos de traidores,
    han rodado a tus pies de piedra: ni el humo ni la muerte
    han conquistado tus muros ardiendo.
    Entonces,
    qué hay, entonces? Sí, son los del exterminio,
    son los devoradores: te acechan, ciudad blanca,
    el obispo de turbio testuz, los señoritos
    fecales y feudales, el general en cuya mano
    suenan treinta dineros: están contra tus muros
    un cinturón de lluviosas beatas,
    un escuadrón de embajadores pútridos
    y un triste hipo de perros militares.

    Loor a ti, loor en nube, en rayo,
    en salud, en espadas,
    frente sangrante cuyo hilo de sangre
    reverbera en las piedras malheridas,
    deslizamiento de dulzura dura,
    clara cuna en relámpagos armada,
    material ciudadela, aire de sangre
    del que nacen abejas.
    Hoy tú que vives, Juan,
    hoy tú que miras, Pedro, concibes, duermes, comes:
    hoy en la noche sin luz vigilando sin sueño y sin reposo,
    solos en el cemento, por la tierra cortada,
    desde los enlutados alambres, al Sur, en medio, en torno,
    sin cielo, sin misterio,
    hombres como un collar de cordones defienden
    la ciudad rodeada por las llamas: Madrid endurecida
    por golpe astral, por conmoción del fuego:
    tierra y vigilia en el alto silencio
    de la victoria: sacudida
    como una rosa rota: rodeada
    de laurel infinito!

  5. Roberto

    Ayyyyy cuanto odio hay en el mundo !! es de risa lo que escribes y sin sentido ninguno, tarde mas, tarde menos Madrid tendra sus olimpiadas le guste o no le guste a mucha gente como tu que se miran en el ombligo queriendo negar o difundir algo por el simple hecho de crear odios, ni todo el mundo es bueno ni todo el mundo es malo, ni aqui en Madrid ni aya en Barcelona, hay gente buena y gente mala en todas partes. de todas maneras admiro tu tiempo dedicado a difundir el odio, si emplearas el mismo tiempo en mejorar las cosas mejor nos iria a todos. Adeu y que tengas buen dia y un saludo tanto a Catalanes como a Madrileños y al resto de Españoles !

    1. Socrates Autor

      Pues si esperas que «tarde mas, tarde menos Madrid tendrá sus olimpiadas», espera sentado, que la llevas clara.

      Yo no creo odios, sólo explico como en un país como España, los Madrileños atacan todo lo que sea diferente a ellos con tópicos y prejuicios. Sólo hay que ver la televisión (TVE1, o peor, TeleMadrid!!!) para ver personas (madrileñas) soltando chascarrillos sobre que «los catalanes son tacaños», «los andaluces son juerguistas y vagos», «los vascos que hablan euskera son todos etarras», y así con el resto de España. ¿Realmente soy yo el que «se mira el ombligo» y «siembra odios»?

  6. JOSE

    EL DINERO QUE DE GUINDOS DIJO – HACE FALTA TENER CARA – QUE TENÍA PARA LOS JUEGOS, QUE VAYA A DONDE TENÍA QUE HABER IDO,SANIDAD,EDUCACIÓN,DEPENDENCIA….ETC.

  7. equiyo

    Revolviendo en el pasado de internet…. la jartada de anécdotas jode el interés por el resto del texto. Que a tu primo le llamó feo un madrileño no es un argumento ni es nada. Generalizar en una ciudad de 5.000.000 de habitantes es estúpido. Y eso al COI le importa un pito.
    Al menos nos hemos vuelto a librar.

    1. Sócrates Autor

      ¿Al COI le importa un pito? ¿que una ciudad que sea olímpica tenga una mayoría de personas (obviamente no todas) que odien a otro grupo de personas de su mismo país? Mira haz una prueba, ves a Barcelona y entra en el metro con una capa bien grande con bandera española o paséate por las Ramblas si quieres, o delante mismo de la Generalitat, o incluso cuelga esa bandera en el balcón de tu piso, ¿y que pasará? absolutamente nada.

      Ahora haz lo mismo en Madrid con una bandera catalana y cuéntame que pasa. Abre un bar y pon una bandera catalana en la pared, y ya veremos lo que tarda algún energúmeno en pegarte fuego al local. Mira el día de la diada (11 de septiembre), busca noticias del día siguiente tipo «atacan local diada cataluña en Madrid» y dime si es normal. Ahora busca «atacan local dia hispanidad en Barcelona» y asegúrate que lo que encuentras ha pasado en Barcelona y ha sido cometido por barceloneses, ¿que hay? nada. Mucho hablar en teleMadrid sobre la intolerancia de Cataluña, pero está claro quién es quién.

      O sal por la calle como si fueras un reportero o un encuestador (sobretodo dejando claro que eres madrileño, para que no se muerdan la lengua), y pide a la gente que pase por la calle «¿Qué piensa de los catalanes?» ¿son normales las respuestas que te dan?

      Yo nací en Italia y por eso cuando he estado en Madrid, los madrileños no se cortan ni un pelo en contarme sus «ocurrencias» sobre los catalanes, por no hablar de la terrible desinformación que tienen. Que por suerte los hay de todo tipo, pero la inmensa mayoría tiene un concepto de los catalanes que da miedo. Ya veremos lo que tarda algún madrileño en decirme «vete a tu país» en los comentarios… es el recurso fácil de los asnos que no tienen argumentos para replicar.

      Y repito lo mismo que en el artículo, si voy a Tunicia con un grupo de españoles, ¿quién es el graciosillo que está haciendo bromas de que «seguro que son todos terroristas de AlQaeda? ¿o se cachondea de que hay críos con zapatos llenos de agujeros? un madrileño. Fui a Catania, en Sicilia ¿quién se cachondeaba de que son todos de la mafia? un madrileño. Estaba en Japón y una japonesa me dice muy sonriente y en español «quiero chupártela» ¿y por qué? porque un madrileño le ha dicho que así se saluda a los hombres en España. Que van a Cataluña y algo cuesta más caro que en Madrid, pues ala, bromita de que los catalanes son todos unos tacaños, y si le saludan con un «bon día» ya sacan la conclusión de que le hablan en catalán para joderle porque es madrileño. O en Australia, recuerdo una norteamericana que preguntaba donde estaba un sitio, un español se ofrece caballeroso y le envía… expresamente en dirección contraria para hacerse el gracioso. Cuando estoy fuera de España y hay un madrileño cerca, «se nota» por su peculiar forma de ver el mundo y su peculiar humor. Curiosamente, todo esto lo he vivido siempre con hombres de Madrid, no puedo hablar de las madrileñas porque no he conocido a madrileñas fuera de España.

      Madrid es demasiado chovinista. Para ser una ciudad olímpica es necesario que la población tenga una mentalidad mucho más abierta a lo diferente, a los que son diferentes y a los que quieren ser diferentes. De lo contrario la gente que viene de todo el mundo, lo pasa mal en un ambiente así donde en cualquier momento se pueden mofar de ti por ser como eres y de donde eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? Si lo eres, resuelve esta operación: *