El conflicto Israel-Palestina explicado de manera simple

ORÍGENES DE LOS HEBREOS

Alrededor del 90.000 A.C. empezó la presencia humana en la región debido a las migraciones en el norte de África, pero se cree que no hay descendientes de aquellas poblaciones en la actualidad.

Alrededor del 45.000-40.000 A.C. se sabe que llegaron nuevos pobladores que procedían de migraciones de África a Asia.

Alrededor del 4.000 A.C. ya había ciudades muy pobladas como Jericó, Gezar, Lajich o Meguidó,  cuyos habitantes se dedicaban a la agricultura, ganadería y artesanía, entre otros oficios. Se cree que estos habitantes procedían de la zona de Mesopotamia (la actual Iraq), pero ninguno era hebreo.

Cronologia de Palestina-Israel
Cronología de Palestina-Israel

Alrededor del 3.000 A.C. lo que hoy conocemos como Israel-Palestina, desde hacía un tiempo se llamaba Canaan y su zona interior estaba habitado por los Cananeos (que significa algo así como “mercaderes”) y las costas estaban habitadas por los Fenicios (que se dedicaban a la pesca y todo lo relacionado con el mar).

Alrededor del 2.000 A.C. hubo una nueva migración importante de población, y por fin llegaron los hebreos, que al igual que los Cananeos y Fenicios, de nuevo procedían de la zona de Mesopotamia (la actual Iraq) y se instalaron en la zona que hoy conocemos como Israel-Palestina y Egipto. Los hebreos eran pastores y campesinos monoteístas (tenían un sólo dios, Yahveh). En el antiguo Egipto servían de esclavos o como mercenarios en las guerras.

En el mapa podemos ver las actuales Irak, Israel y Egipto.
En el mapa podemos ver las actuales Iraq, Israel y Egipto.

Aunque no hay ninguna prueba científica que lo verifique, ellos creen en el mito que esta tribu iraquí derivó en 12 tribus, porque un tal Jacob tuvo 12 hijos y de cada uno fundó una tribu. En el siguiente mapa podemos ver como estaban divididos.

Antiguo mapa de 1650 donde aparecen las 12 tribus.
Antiguo mapa de 1650 donde aparecen las 12 tribus de la antigua Israel. No hay pruebas de que este mito bíblico existiese realmente. (haz clic en la imagen para ampliar)

EL REINO HEBREO Y SU FIN

Alrededor del 1.200 A.C. como los cananeos tenían varios dioses, los hebreos los odiaban y al parecer su único dios Yahveh “les dijo” a los hebreos que tenían que atacar las ciudades cananeas por herejes, hasta que en el año 1.000 a.c. conquistaron Jerusalén.

Del año 1.000 A.C. al 721 A.C. existió el reino hebreo que se dividía en dos: Judá al sur y el Reino de Israel al norte. Por cierto, Israel significa “Contra El”, donde “El” era el nombre principal dios de los cananeos.

El Reino de Israél duro poco porque el 721 a. C. fue conquistado por el imperio de Siria y el Judá fue conquistada por Nabucodonosor  el 587 A.C.  Este último llamó a las dos regiones conquistadas, Babilonia, ya que las incorporó a otras regiones del imperio neobabilónico como las actuales Iraq, Siria y Jordania.

En el año 331. A.C. Alejandro Magno conquistó Babilonia.

Entre el año 135. A.C. y 70 A.C. los hebreos hicieron varias rebeliones y consiguieron volver a gobernar partes del país, pero fueron derrotados y esto provocó grandes deportaciones y fue el origen de que los judíos de dispersasen por todo el mundo.

LOS ROMANOS Y LOS TURCOS EN PALESTINA

En el año 63 A. C. aprovechando los conflictos internos de Babilonia, el romano Pompeyo conquistó Judea. En aquella época ya no quedaban hebreos en Palestina.

En el año 14 D.C, Babilonia pertenecía totalmente al imperio romano.

En el año 395 el imperio romano se dividió y toda la parte oriental se convirtió lo que hoy en día llamamos el Imperio Bizantino cuya capital era Constantinopla (la actual Estambul, Turquía). Estos adoptaron el griego como lengua oficial. Puede verse un gráfico del territorio del imperio Bizantino en la Wikipedia.

Los bizantinos a veces perdieron terreno (como Palestina) y otras veces lo volvían a reconquistar. Estas pérdidas se debían a un pequeño estado llamado Otomano, que les hacía la guerra y les fue conquistando terreno. En 1204 consiguieron conquistar la mismísima capital del imperio bizantino, Constantinopla. No ganaron la guerra porque más tarde la volvieron a reconquistar, pero a partir de este momento empezó el declive del imperio bizantino.

La historia de Palestina se resume bastante bien en una conferencia
muy divertida que hay en YouTube:
Repaso de la historia de palestina con leo bassi
Ver directamente en YouTube

 

En el año 1453 finalmente el imperio Otomano (turcos) ganó la guerra contra los bizantinos, conquistando definitivamente Constantinopla y Palestina fue parte del imperio Otomano junto con las regiones cercanas desde los años 1520. Hay un mapa del territorio del Imperio Otomano en Wikipedia. Los Otomanos conquistaron también las zonas que hoy conocemos como Libia, Tunicia, Egipto, Iraq, parte de Arabia Saudí y como se ha dicho antes, también Palestina.

Es decir que desde más o menos el año 1500, Palestina fue de los turcos hasta el año 1919.

¿SABÍAS QUE… hasta hace sólo 90 años Palestina era de Turquía?…
¡durante los últimos 4 siglos Palestina era turca (otomana)!

¿Pero que hizo cambiar la soberanía sobre Palestina? ¿cómo es posible que sea turca durante 4 siglos, de repente se crea palestina y después, alehop, aparece Israel como si fuese un champiñón? Pues gracias a los tejemanes de los banqueros judíos internacionales. Lo explicamos a continuación.

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

En la primera guerra mundial (1914 a 1918), Turquía era aliada de Alemania, Bulgaria y del imperio Austro-Hungaro. Luchaban contra los ingleses, franceses, Italianos, Rusia y 24 países más.

Lawrence de Arabia no sabía que estaba engañando a los palestinos.
Lawrence de Arabia no sabía que estaba engañando a los palestinos.

A los ingleses se les ocurrió romper el frente turco atacando desde el sur, pero como no tenían soldados disponibles porque estaban luchando en Rusia, enviaron al famoso inglés Lawrence de Arabia y convenció a los palestinos que si luchaban junto con los ingleses contra Turquía (y contra Alemania y Austria), les darían la independencia. Los árabes palestinos aceptaron y lucharon contra los turcos hasta que finalmente la ciudad de Aqaba (al sur de Palestina) fue conquistada y perdieron los turcos. Naturalmente murieron muchos árabes y casi ningún inglés.

Lo que no sabían los árabes, ni tampoco Lawrence de Arabia es que los ingleses tenían previsto que la guerra durase sólo dos años y tenían dinero hasta a 1916 (la guerra duró hasta 1918), así que en 1917 Inglaterra estaba totalmente arruinada.

Para salir del paso, pidieron dinero a los banqueros internacionales (que casualmente eran judíos sionistas). Estos prestaron una cantidad enorme de dinero a Inglaterra pero a cambio, ademas de devolver el dinero tenían que conceder a los financieros sionistas un trozo del estado en palestina para hacer un estado judío, pensando que ganarían la guerra y todos los territorios conquistados serían ingleses. Existen documentos donde Winston Churchill habla de estos acuerdos.

También hay un buen artículo en Wikipedia sobre la declaración Balfour (o cómo los ingleses vendieron Palestina) del año 1917, con la carta enviada al barón Lionel Walter Rothschild, miembro de los poderosos financieros judíos Rothschild.

Para entender esta obsesión enfermiza de los judíos por su famosa “tierra prometida”, recordemos lo explicado al inicio de este artículo, cuando los hebreos fueron expulsados de Babilonia entre el año 135. A.C. y 70 A.C., fueron emigrando por todo el mundo creando grandes colonias en diferentes lugares, aunque al tener siempre presente la “tierra prometida por Dios” no solían integrarse completamente en ningún país con lo que muchas veces se les veía como enemigos expulsándoles del lugar donde estaban.

Al contrario de otros pueblos y culturas, ellos recordaron sus raíces y fueron trasmitiendo su historia a lo largo de muchas generaciones. Esta perseverancia en conservar su cultura y dedicarse a entenderla (es mucho más compleja que la cristiana) hacía de ellos personas estudiosas y amantes de la cultura, les hacía ser hábiles para los negocios y la artesanía, especialmente en épocas de incultura y barbarie católica.

Su tendencia a casarse entre ellos y no mezclarse con los “no judíos”, a conservar su cultura durante siglos y además al hecho que generalmente tenían más dinero, han provocado el rechazo (o envidias) allá donde han ido. Ya sean católicos, musulmanes o nazis, han acabado a lo largo de la historia haciendo auténticas barbaridades con ellos (además de robarles).

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y CONSECUENCIAS

Llegamos al siglo XX, en 1920 nace el partido “nacional-socialista alemán” o también conocido como “nazi”.  Debido a la vergüenza de la derrota alemana en la 1ª guerra mundial y la grave crisis económica de aquel entonces, el partido de Hitler ganó y declaró un estado totalitario.

Hay quien dice que los mismos banqueros judíos proporcionaron inicialmente el dinero a Hitler, pero no he podido encontrar fuentes fidedignas. Así que lo siento, pero no me lo creo.

Prescott Bush (el abuelo de George Bush) financió el partido nazi de Adolph Hitler.
Prescott Bush (el abuelo de George Bush) financió el partido nazi de Adolph Hitler.

Otras fuentes mucho más creíbles, apuntan a que fue el abuelo de George Bush quién subvencionó a Hitler y su partido nazi.

Sea como sea, Hitler ganó mucho poder y con sus locuras asesinaron a muchos judíos.

He intentado comprobar si realmente fueron 6 millones (en los Juicios de Núremberg dijeron 5 millones) buscando estadísticas demográficas de Alemania, pero aunque parezca increíble no he encontrado ni un sólo dato sobre la evolución demográfica alemana del siglo XX que incluya el periodo 1942-1945. Tampoco he encontrado ningún estudio oficial (¡ni uno!) sobre como se llegó a la conclusión que fueron 6 millones o 5 millones. Así que no sé… que asesinaron a muchísimas personas es completamente seguro porque queda claro con la existencia de los crematorios en los campos de concentración nazis, pero la cantidad real de personas que murieron, parece salida de la nada.

Después de la 2ª guerra mundial la ONU (Organización de Naciones Unidas) que todos ya sabemos quién la controla (EEUU), decidió que los judíos necesitaban un país porque habían sufrido mucho, así que decidieron de un plumazo coger un país llamado Palestina (con mayoría musulmana) y regalárselo a los judíos porque era su “tierra prometida”. Podrían hacer algo así con los Kurdos de Turquía e Irak, pero claro, estos no tienen ni poder, ni banqueros con dinero, ni tratos secretos con Inglaterra y EEUU.

En la siguiente tabla se puede ver la tendencia de la población:

Número de habitantes en Israel-Palestina:  (datos aproximados)

Año Total Musulmanes Judíos Cristianos Otros
1922 649.048 486.177
(75%)
83.790
(13%)
71.464
(11%)
7.617
(1%)
1931 1.036.339 761.922
(74%)
175.138
(17%)
89.134
(9%)
10.145
(1%)
1945 1.764.520 1.061.270
(60%)
553.600
(31%)
135.550
(8%)
14.100
(1%)
2009 11.000.000 3.500.000
(32%)
7.233.000
(66%)
200.000
(2%)
?

Fuente: Wikipedia.org, BBC y CIA FactBook

Naturalmente los palestinos y sus vecinos, se enfadaron bastante, es como si ahora la ONU les regalasen a los musulmanes la comunidad española de Andalucía, porque hace 1.000 años era Al-Andalus o por la razón que sea.

Así que durante 1948, todos los países vecinos atacaron juntos al nuevo estado llamado Israel, pero perdieron la guerra. Con “Don Dinero” se pueden comprar muy buenas armas.

De los habitantes que habían en la Palestina de entonces, hoy están en campos de refugiados en Jordania, Siria o El Líbano. Otros están en el campo vallado de la franja de Gaza, y otros están en otra franja, Cisjordania. Según Israel que los ha encerrado “por motivos de seguridad”. Aunque no están encerrados del todo, muchos palestinos van cada día a Israel a trabajar, pero deben pasar muchos controles y vigilan todo el material lo que entra o sale.

Así, si algún tarado mental (o alguien al que los israelís han asesinado a toda su familia) lanza una bomba desde Gaza, los militares israelís hacen “represalias” contra los inocentes, pueden tranquilamente entrar en Palestina y matar a quien les plazca por “motivos de seguridad”. Desde asesinar niños y mujeres impunemente (a los que llaman “escudos humanos de los terroristas”), a lanzar bombas de fósforo blanco que se te pega a la piel y te va quemando poco a poco hasta morir (ver el reportaje de Jon Isistiaga, al final del artículo). Hagan lo que hagan, el gobierno y el ejercito israelí justificarán sus actos como si fuese algo correcto moralmente, su gobierno trabaja en “aparentar” ser nobles, en lugar de trabajar para ser realmente nobles.

Desde todas partes pero especialmente de la franja de Gaza salen con frecuencia ataques suicidas, terroristas y misiles caseros sobre los judíos y esto ha sido el motivo para la guerra actual en Gaza. En esto los palestinos han tenido poca perspicacia, han permitido que unos pocos asesinen ciudadanos israelíes que no tienen la culpa de nada. Sólo ha servido para que los sionistas lo aprovechen a su favor para convencer y justificar a la opinión pública israelí, de los ataques brutales contra los palestinos como si fuesen “necesarios”.

LA SITUACIÓN ACTUAL

La cosa ha ido a peor debido a que los “judíos sionistas radicales” no tienen ninguna intención en arreglar el conflicto e incluso las han empeorado expresamente, provocando conflictos innecesarios como la visita provocadora de un presidente israelí a tierras “sagradas” por los palestinos, o robando tierra a los palestinos para poner casas israelís. Ya no hablemos del vergonzoso muro que levantó Israel y que todo el mundo conoce.

¿Pero qué es un sionista? es un judío que cree que Israel pertenece a su pueblo, porque se lo dijo su diós. A los sionistas les da igual los palestinos, las leyes y cualquier otra cosa.

Además de Palestina, entre las “tierras prometidas” también se incluyen zonas de sus países vecinos como Jordania, Siria y Egipto. Así que es cuestión de tiempo que estos países se desestabilicen gracias a la peligrosa Mossad (servicios secretos israelís) o pase algo gordo, y continúen conquistando “su tierra”. Vaya, Egipto ha pasado una primavera árabe y Jordania/Siria están peor imposible, no parece que sea casualidad que en medio esté Israel.

La mayoría de los judíos no son sionistas o lo son moderadamente, pero por desgracia los sionistas están en altas esferas del poder político y económico, y sobretodo los sionistas están entre los “colonos” que roban se apropian de las tierras y casas de los palestinos. No confundir los sionistas con los ortodoxos, estos últimos están mayoritariamente en contra de los ataques contra palestinos y son más bien pacifistas, como veis hay muchos tipos de judíos.

Pero el problema actual más grave de Israel es que su economía se basa en la compra-desarrollo-venta de armas militares y por eso desde este punto de vista, hay fuertes intereses económicos que no quieren que se acabe el conflicto.

Algunos  “judíos sionistas radicales” controlan grandes entidades financieras y tienen mucho poder en estamentos internacionales como la ONU, y en vez de utilizar todo esto para que haya paz, lo utilizan para ir eliminando poco a poco al pueblo palestino.

Si los palestinos les lanzan piedras, los “judíos sionistas radicales” responden con tiros. Si los palestinos responden con cutre-cohetes  y matan a un israelí, estos responden con misiles matando incluso mujeres y niños palestinos. Esto es el cuento de nunca acabar, pero a la hora de dar la culpa no tengo ninguna duda de quienes son los responsables máximos de todo este horror.

Sólo hace falta dar un vistazo al siguiente mapa de Israel y Palestina para ver qué está pasando.

[Haz click en el mapa para ampliar]

Mapa de la evolucón de Israel y Palestina a lo largo de los años.
Mapa de la evolucón de Israel y Palestina a lo largo de los años.

Que quede claro que “los judíos” no tienen la culpa, Albert Einstein o Woody Allen por ejemplo son judíos y no tienen NADA que ver. Atacar a la comunidad judía es racismo puro y duro.

 

Isaac Rabin, para mi el mejor presidente que ha tenido Israel. Le asesinó un sionista radical en 1995.

Tampoco es culpa de los israelís (las personas que viven en Israel) ya que entre su población hay muchos judíos que luchan contra esta guerra absurda y son los primeros que afirman que a base de misiles y provocaciones no se arreglará nada.

Ejemplo de ello fue el presidente judío Isaac Rabin (premio Nobel de la Paz) un gran hombre que fue asesinado por un sionista radical en 1995. Isaac Rabin junto con Shimon Peres fueron quizás los únicos presidentes que realmente intentaron buscar la paz entre israelís y palestinos.

Hay más judíos israelís que también están totalmente en contra de la guerra contra los palestinos, como el historiador Ilan Pappé, su colega Yakov Rabkin, la periodista Naomi Klein, la activista Diana Ralph.

Para mi la culpa de que el conflicto continúe es de los sionistas radicales, que se han infiltrado en la política y en el Mossad (servicios secretos israelís) que son los que hacen que este conflicto no acabe nunca y encima dan las culpas a los palestinos. Es como si los alemanes actuales dijesen que el holocausto nazi fue culpa de los judíos, da igual las explicaciones que den, hay cosas que nunca se deben hacer bajo ningún motivo.

En fin, espero que algún día los “judíos sionistas radicales” vayan perdiendo poder y vuelva a reinar la cordura en “Palestisrael”.

Pegatina denunciando que en Israel no se permite la crítica.
Pegatina denunciando que en Israel no se permite la crítica.

Enlace 1: Judíos ortodoxos en Nueva York, junto a la sede de las Naciones Unidas, se manifiestan contra los ataques sionistas en Gaza.  http://www.viddler.com/explore/talkradionews/videos/104/

Enlace 2: Web de apoyo a objetores de conciencia (chicos y chicas) israelíes, encarcelados por no querer integrarse en un ejército que ocupa los territorios palestinos. http://december18th.org/

Nota posterior del 15 de octubre 2010: Parece increíble, pero coincidiendo con el conflicto que hay ahora por el tema de que los judíos sionistas radicales están construyendo en tierras palestinas por el morro, por Barcelona han aparecido estos carteles publicitarios donde sale una chica rubia de ojos azules (la típica judía de Israel, está claro) y donde el texto dice “Jerusalen sin prisa, Tel Aviv sin pausa. Tus vacaciones en cuerpo y alma”. Han durado sólo unos días porque la gente se ha dedicado a rallarlos con frases tipo “Viva Palestina”, “Nazis” y barbaridades de este tipo. Son ganas de provocar…

porcabarcelona_2010-10-15_-n737porcabarcelona_2010-10-14_-n736

REPORTAJE SOBRE EL FUTURO DE PALESTINA (su aniquilación)

Para acabar, hay un reportaje muy bueno donde se ve claramente la política fascista actual de Israel, emitido por una cadena española el 30 de enero del 2009.

Reportaje: Gaza, lo que Israel no quería que viéramos (dura 44 minutos)

Ver directamente en YouTube

Está realizado por el prestigioso periodista Jon Sistiaga, al que muchos recordaremos porque los norteamericanos asesinaron a su compañero José Couso (cámara) durante la guerra de Iraq, cuando les dispararon desde un tanque norteamericano. Fuentes diplomáticas dijeron que fue un accidente pero cuando ocurrió todo,  Couso y Sistiaga estaban en un hotel en Bagdad que era zona neutral y todos sabían que allí sólo habían periodistas haciendo su trabajo.  El juez español Garzón intentó que se persiguiera judicialmente a los culpables, pero al cabo de unos meses lo destituyeron y le acusaron con tres juicios diferentes. Según Wikileaks fue la embajada de EEUU que presionó al gobierno español y a la justicia española para que cerraran el caso.

israel-palestina-2014-guerra-conflicto-motivos

Nota posterior: Quisiera aclarar que para no alargar el artículo, he omitido expresamente eventos como Yom Kippur, Nakba, el plan Dalet, el atentado del hotel rey David, etc. Sólo se pretende situar el conflicto actual en la historia humana y no centrarse en eventos ocurridos después de “crearse” el actual estado de Israel.

260 pensamientos sobre “El conflicto Israel-Palestina explicado de manera simple”

  1. Esta claro que no nos pondremos de acuerdo y tampoco es necesario la realidad que se ha visto, se ve y se verá se ajusta nos guste o no a lo que ha sido dicho por Dios atravez de su palabra “la Biblia” y tan cierto como que ningún fenómeno natural puede ser influido por el ser humano, tampoco este conflicto lo definirá ningún hombre porque está en las manos del creador, del arquitecto perfecto. La mano del hombre destruye por sus muchas razones absurdas más Dios dará un final de Bien.

  2. No nos olvidemos de que aunque el asentamiento israeli esté justificado, biblica o historicamente, el asentamiento palestino también lo está. Los palestinos no estan actuando bien al rechazar la presencia del estado israeli en tierras “arabes” y los israelis no actuan bien empujando las fronteras acorralando y oprimiendo al pueblo palestino por miedo a los actos terroristas de unos pocos que terminarian siendo expulsados de no ser por la propia desesperacion del pueblo palestino. Llegados a este punto los ojos se ponen evidentemente en quien tiene el control, el poder y una capacidad militar tan superior que es como si vieramos a un gatito arañarnos la bota y lo castigaramos rompiendole las costillas de una patada.

  3. he leido el texto y los comentarios . resumo con decir que uno de los comentarios es uno de los validos esta nacion tienen que usar armas obsoletas porqu hay mucho dinero en perdidas y que mejor haciendolo por este tema tonto e ilogico en nuestros tiempo que nuestra problematica es como vivir mejor con tan poco. estas armas estan matando a tantos seres humanos, incluso los jovenes de israel que no estan de acuerdo de ir a la lucha estan en las carceles entonces????? es un grupo de politicos que estan haciendo toda esta masacre por fines politicos y monetarios esto es finalmente la realidad.ahora que tenemos que contaminar menos nuestro medio ambiente ya que eso nos repercutira mas adelante a todo el mundo y ahora mismo el clima esta loco, tenemos el agujero en nuestra atmosfera , etc y por unos locos dementes todos seremos victimas de alguna forma

  4. Para Hernan Berrios y para todos: Israel en un tiempo si FUE el reino de dios. ¿Por qué digo fue? porque obviamente con toda su idolatria, no reconocer a Jesús como el mesías, además de convertirse en unos de los más crueles asesinos, ya no son el reino prometido de dios. Ahora el reino o la tierra prometida de dios puede ser cualquier gente en cualquier parte del mundo que no esté idolatrando o creyendo en otros dioses y que además ame a los seres humanos aunque no sean de su misma raza, condición social o económica, es así de simple. Pronto vendrá Jesús que ya es Rey nombrado por Jehova Dios a cumplir su mandato.

  5. Seguimos agrediendo mediante argumentos a favor o en contra de quien fue primero en esas tierras, comparto parcialmente algunos comentarios relativos a que hebreos (no judios, esa es su religión)y árabes (paestinos) tienen orígenes similares, habitaban juntos esas tierras. Pero insisto que si las NNUU, creaban los dos estado en 1948, otra habría sido la historia, Hamas nace como un grupo radical, “terrorista” producto de la ambición territorial de los sionistas hebreos, que quieren que Israel sea una sola nación incluyendo Jordania, Egipto, Siria y Libano, o me equivoco. El mismo argumento tienen los radicales musulmanes palestinos (Hamas) que quieren borrar del mapa a Israel. Esta guerra no se acabará nunca, ademas Que Israel debe estar satifecho por todos los conflictos que estan pasando los paises árabes. “Divide y Gobernaras”. El Medio Oriente es importante para las potencias cuando sus interese económicos se ven amenazados y si no por que EEUU ahora bombardea nuevamente a Irak?; por que los Yihadistas, tambien son terroristas para occidente, y existe petroleo…
    No comparto la idea de las matanzas por extremismos dentro del pueblo musulman, pero me siento realmente horrorizado por lo que esta pasando en Gaza…

  6. Buen Post ! La verdad no me interesa entrar en temas bélicos , religiosos , políticos porque esta mas que claro que nunca se ponen de acuerdo ni allá ni acá ni en ningún lado , sinceramente no me parece bajo ningún punto de vista asesinar a nadie . Matar por Tierras , Matar por ideales políticos / religiosos es absurdo , el fanatismo es extremo . soy neutral solo eso , me gusto mucho la nota saludos .

  7. bien lei alguno de los comentarios sobre todo lo que pasa en israel y palestina, pienso que segun uno todos pensamos tener la razon y la realidad es que nadie puede afirmar si o no, el problema principal entre israel y palestina es sobre territorio y economia que esta a mano de estos grandes capitalistas que controlan este monopolio llamado ahora israel y grandes intereses que giran alrededor de ello, como cualquier persona un estado busca su expansion y desarrollo y para esto hace lo necesario por conseguirlo, ya sea por las buenas o malas, y el hablar de la biblia en estos conflictos y meter la religion es una vestidura de hipocrecia cuando otros sus tus intereses,para ir terminando solo digo si queremos que hayga paz en el mundo empezemos por tener paz nosotros mismos y dejemos de ser corruptos espirituales.

  8. El asentamiento de los cananeos (pueblo que junto a los filisteos está en el origen del pueblo palestino) en la tierra que se conoció como Canaán, y que luego se llamaría Palestina, tuvo lugar entre el 3000 y el 2500 a.C. Los jebuseos, una de las tribus cananeas, levantaron allí un poblado al que llamaron Urusalim, (Jerusalén), «ciudad de la paz».

    Hacia el año 2000 a.C. pasó por Palestina otro pueblo semita nómada, los hebreos, conducido por Abraham. Siete siglos más tarde, volvieron, procedentes de Egipto, doce tribus hebreas al mando de Moisés. Se trabaron violentos combates por la posesión de la tierra.

    Desde ahí para acá, la historia de esa región ha sido testigo de como el pueblo palestino fue dominado por diferentes imperios, hasta la época actual en que desgraciadamente, si no nace una reacción de la población mundial, sera exterminado a manos del pueblo “escogido”.

    Que terrible es ver el genocidio entre pueblos cobijados por el Islam, pero llenos de fanatismo religioso; pero paralelamente vemos como un pueblo sufre un holocausto desde 1948…

  9. Hola a todos. Un saludo Sócrates. Me alegra infinito haber leído tu visión del problema del medio este. Con algunas cosas estoy de acuerdo, con otras no. Pero esto es una característica fundamental del ser humano, la contradicción. Y debido a eso mismo, permíteme ofrecer una visión distinta para precisamente hacer pensar un poco más a quien lea tu trabajo y otras opiniones.

    EL CONFLICTO DEL MEDIO ESTE

    Quizá sea el problema más difícil de resolver, pero es el más fácil de explicar. En resumen, es esto:
    Un bando (árabes) quiere al otro bando (israelíes) muerto.
    Israel quiere existir como estado judío y vivir en paz. Israel reconoce el derecho de los Palestinos a tener su propio estado y a vivir en paz.

    El problema, sin embargo, es que la mayoría de los palestinos y otros estados árabes no reconocen el derecho de Israel a existir como estado judío ni como nada. Esta es la realidad desde 1947, cuando Naciones Unidas votó para dividir la tierra denominada Palestina en dos estados: el estado judío y el estado palestino.

    Los judíos aceptaron la partición, pero ningún país árabe o musulmán lo aceptó.
    Cuando los británicos todavía estaban allí, y se acababa de fundar el estado de Israel, el 15 de Mayo de 1948, los ejércitos de las naciones árabes circundantes, Líbano, Siria, Cisjordania y Egipto atacaron a Israel para destruirlo.

    Para sorpresa de todos, el pequeño estado sobrevivió. Entonces, en 1967 ocurrió de nuevo. El dictador de Egipto, Gamal Abdel Nasser, anunció un plan, en sus palabras “para destruir Israel”.

    Posicionó tropas en la frontera con Israel y el resto de países circundantes fueron movilizados también para atacar. Sin embargo, Israel atacó preventivamente Egipto y Siria, pero no atacaron Cisjordania y rogaron al rey de ese país que no se unieran al conflicto, pero lamentablemente lo hicieron. Y sólo por esto Israel tomó control de tierra Jordana, específicamente el famoso margen occidental del río Jordán. Poco después de esa guerra de los seis días, los estados árabes fueron a Kartum (Sudán) y anunciaron el celebre tratado de los tres noes, a saber:

    -No paz
    -No reconocimiento
    -No negociaciones.

    ¿Que se supone que debía hacer Israel?

    Bueno, una cosa que Israel hizo poco más de una década después, en 1978, fue devolver la península del Sinaí, un área más grande que el mismo Israel y con petróleo, de nuevo a Egipto, porque este país, con nuevos líderes acordó formar un tratado de paz con Israel.

    Así que Israel devolvió tierra ante la promesa de paz con Egipto, y ha tenido siempre la voluntad de hacer lo mismo con los Palestinos. Todo lo que estos tenían que hacer era reconocer Israel como estado judío y prometer vivir en paz con él.

    Pero cada vez que Israel ha tratado de devolver territorios por paz, como hizo en el 2000, y dar a los palestinos un estado soberano que ocuparía más de un 95% de la rivera occidental y toda Gaza, los líderes palestinos rechazaban la propuesta, y respondían enviando oleadas de terrorista suicidas dentro de Israel.
    Mientras tanto, la radio, televisión y escuelas palestinas permanecían llenas de alabanzas y glorificación de los terroristas suicidad , demonización de los Israelíes, y el diariamente repetido mensaje de que Israel debería cesar de existir.

    Así que no es difícil explicar el conflicto árabe-israelí: un bando quiere al otro bando DESAPARECIDO.
    El lema de Hamas, los actuales regidores de los palestinos, dice: “Amamos tanto la muerte como los judíos aman la vida”.

    Hay veintidós estados árabes en el mundo. Se extienden desde el océano atlántico hasta el índico. Sólo hay un estado judío en el mundo, y es de un tamaño parecido a New Jersey. De hecho, el pequeño El Salvador es más grande.

    Finalmente, pensad en estas dos cuestiones:

    1.- Israel depone las armas y anuncia: “No luchamos más”. ¿Que pasaría?. En este caso, se produciría una inmediata destrucción del estado de Israel y asesinatos en masa de sus ciudadanos judíos.

    2.- En el caso de que fueran los árabes los que depusieran las armas la consecuencia sería la paz inmediata.
    Repito: es difícil de solventar, pero fácil de explicar. Un bando quiere al otro muerto, y si no fuera así habría PAZ.

    Por favor, recordad esto: No ha existido jamás en ese área geográfica denominado Palestina y que no fuera la Palestina judía. Israel en el tercer estado judío que existe en el área.
    Nunca hubo un estado árabe, nunca uno palestino, musulmán o cualquier otro estado.
    Esta es la cuestión.

    ¿Por qué no se va a permitir existir un estado judío del tamaño de El Salvador?.
    Este es el problema del medio este.

  10. por favor corruptos espirituales según la biblia Jacob engaño a su padre para que le de la bendición del primogénito ya nacieron corruptos y engañando quienes son mas corruptos espirituales

  11. Es muy difícil incluir en un artículo todas las circunstancias que rodean el conflicto, para eso lo más adecuado es irse a la biblioteca. Criticar el artículo porque no responde a nuestras inclinaciones políticas es absurdo, para eso existe el debate, e insultar su calidad es infantil e innecesario; si tenéis talento para escribir y sabéis más, os invito a que comencéis vuestro propio blog y atendáis a todos y cada uno de los irreverentes comentarios y opiniones fanáticas que os encontraréis.

    Si revisáis los acuerdos de Oslo de 1993 os daréis cuenta de la actitud expansionista de Israel y la testarudez integral del pueblo Palestino. En dichos acuerdos Israel asumía el mando militar de ambos estados y control de las fronteras y Jerusalén pertenecería completamente al pueblo judío,… (Entre otras cosas) A Palestina como estado le correspondía la administración civil de sus estados y la “autoridad” sobre el ejército de Israel dentro del estado de Palestina, también dispondrían de su propia organización policial.

    Entiendo que gran parte del pueblo Palestino se opusiera, la división de las tierras era ridícula y las funciones estatales sometían al pueblo Palestino a los caprichos judíos con su dominio Militar. Se sentían humillados. La pregunta es ¿merece la pena la sangre?

    Desafortunadamente el pueblo palestino sólo entiende la vía de las armas, lo cual no les sirve de nada, y con ello justifican la violencia extrema de Israel.

    Si los Palestinos matan a un niño Judío los Israelitas matan a 400; mientras los Israelitas hacen ofensivas bélicas, las acciones palestinas son tachadas de ataques terroristas; mientras los judíos hablan de Holocausto y recuerdan sus calamidades, los palestinos se hacen fotografías y vídeos exhibiendo a sus hijos de 4 años con metralletas y declaran su odio incondicional hasta la muerte a la raza Judía.

    Afrontémoslo, la situación de palestina es injusta, pero es que los pobres, PARECEN TONTOS y por ahora no parecen demostrar lo contrario. Yasser Arafat fue el único genio político entre sus filas (que yo conozca), esperemos que surja otro de esta crisis que están sufriendo.

  12. A VAKTAR : Absolutamente real y perfectamente analizado. Y es importante que lo hayas dicho porque todo ese origen históricamente cierto siempre se omite en los debates. Por desconocimiento, olvido o interés ??

  13. Hola, Buenas Tardes! Me gustó mucho tu árticulo, la verdad no soy tannn buena en historia y ojalá que tu resumen sea lo más fidedigno posible para que yo logre tener un poco más de cultura,
    Soy cristina y creo con todo mi corazón en Jehová Dios de Israel, creo en sus promesas y sé que él cumplirá su palabra dándole a Israel la tierra que le prometió. Pienso que Israel no quiso ya esperar en su Dios…Y tomó la tierra prometida con sus propias manos…Todo lo que pasa ahora son las consecuencias de sus actos. Por otro lado pienso que tanto a los radicales como a todos (incluyéndonos a nosotros los de este foro por ejemplo) nuestras ideas, creencias y convicciones nos hacen que cerremos nuestros ojos a los demás…Dejamos que la intolerancia sea nuestra bandera…Dios no quiere eso…Jesús Dijo: Ámense los unos a los otros como yo los he amado…y también nos mostró que nuestro prójimo son todos los que nos rodean; aún los que no tienen la misma fe que nosotros. ¡Gracias por los comentarios, hay algunos muy interesantes!

  14. Para Vaktar y STARHORSES: es muy facil emitir criterios con el fundamento equivocado de la historia, como lo describe Vaktar, además creo que es muy superficial admitir que existe un pueblo palestino que esta enfrascado en una lucha de odio, hasta exterminar al pueblo hebreo, (insisto que el judaismo es una religión).
    Todos los textos de historia universal(no el internet), confieren la existencia de un pueblo originario de La Palestina, que fueron los Cananeos, asecendientes del actual pueblo palestino; los Hebreos llegan a esa tierra de manos de Moises, asentándose inicialmente en las colinas, ya que los pobladores de esa tierra presentaron una resistencia tal que no permitio que ocuparan las llanuras, el resto es historia.
    No es el pueblo palestino quien desea el exterminio de Israel, es una facción musulmana fundamentalista,(Hamas),quienes nacen a partir del afán expansionista de Israel; acaso STARHORSE no reaccionaría de forma similar si su vecino se toma parte de su casa, ejecutando para ello a su esposa, hijos y demás familiares??, ya comente en otro momento que no justifico la existencia de Hamas, pero entiendo el odio que cada vez es mas creciente en miles de familias palestinas que han perdido algun familiar, producto de las acciones, si terroristas!!! por parte de Israel. No sigamos siendo ciegos al afán de Israel por borrar del mapa a todo un pueblo que tuvo el error divino de nacer en esas tierras.
    Israel desde siempre ha tenido un plan de extender sus fronteras mas alla de lo que las NNUU les confirió en 1947.
    Esta confrontación no tiene visos de poder ser solucionada, aun mas cuando Israel mantiene el control de la banca mundial, es un buen aliado de las potencias occidentales, y esta en un sitio geograficamente estratégico dentro de Asia…que mas se puede esperar de este verdadero HOLOCAUSTO del pueblo palestino,teniendo como escenario además los enfrentamientos en los que estan sumidos el resto de paises árabes que limitan de alguna forma con Israel. DIVIDE Y GOBERNARAS!!!

  15. No nos olvidemos que el primer enfrentamiento armado se da inmediatamente despues de la creacion del estado de Israel por las NNUU, se olvidaron que existia otro estado que es Palestina, los paises árabes vieron que la única opción era la militar, pero Israel ya poseía todo el armamento y la preparación militar para salir airosos, igual sucedió en 1967. Pero lo realmente importante es asumir que Israel viene desconociendo resoluciones de la ONU, y son sus gobiernos quienes han fomentado los asentamientos de colonos israelitas en tierras palestinas, fuera de los limites determinados por la ONU,acaso no es un factor mas para crear resistencia?? Reconozco que no todo el pueblo israelita apoya esta política de expansión, son sus facciones fundamentalistas, extremistas las que alimentan el odio en los dos bandos…

  16. Este problema tiene contando mas de dos mil años y podemos decir que ambos países viven una “guerra” desigual permanente, entre una nación poderosa y beligerante (Israel) y la población civil Palestina, que comenzó con la crucifixión de Cristo por parte de poderosos Romanos y Judíos… Israel por esta infamia religiosa, es un pueblo maldito, por ello no puede vivir en paz, (lo mismo sucede ahora, solo que los romanos han sido reemplazados por la OTAN) y el estado sionista primero robaron territorio árabe palestino y ahora vienen cometiendo Crímenes de Lesa Humanidad y Genocidio contra la Infancia Palestina de la Franja de Gaza, masacrando al pueblo palestino.
    Es por ese carácter abusivo, mentalidad mercantilista extrema y complejo de superioridad racial irrefrenable Sionista (motivos que blandió para justificar su arremetida contra ellos, el también odiado “Fuhrer” Hitler, en “MI LUCHA”, antes de fabricar lámparas con piel de judíos en la segunda guerra mundial) que siguen matando sin piedad a civiles indefensos , mujeres y niños, por mas de dos milenios…y algunos todavía (por ignorancia y desinformación) creen que fueron “víctimas del holocausto”….
    Asesinos como Golda Meir, Sharon, Moshe Dayan, Ariel Sharon, Benjamín Netanyahu y otros “criminales sin guerra de por medio” , serán enjuiciados por tribunales internacionales, por lo mismo que fueron sentenciados los criminales de guerra Nazi en Nuremberg
    Al final los judíos se encargaron de desmitificar a Hitler como sanguinario…ELLOS LO HAN SUPERADO CON CRECES…

  17. La verdad una pena por las personas que están muriendo, por las que quedan mutiladas y sufriendo, los niños que viven esa realidad.
    lo demás basura, solo economía, dinero, dinero y dinero… la religión una gran escusa, la espada que se blande para tapar la realidad… dinerooo, y aun mas triste, dinero para otros no para la gente de la región que son meros peones en este gran tablero de ajedrez en el cual todos sabemos quienes son los reyes, alfiles… pero nos hacemos avestruces y en el mejor de los casos miramos hacia otro lado… dolorrrr… bronca…. y si todo vuelve , ojala… les llegue tanto sufrimiento.

  18. Honestamente me sorprende algunos comentarios – específicamente los de Sócrates y otros que claramente se muestran parcializados hacia los palestinos, y alguno de ellos abiertamente desafía, niega o pone en poco las cosas de la Biblia; pero lo primero es lo primero…Cuando se acabó la 2da Guerra Mundial, quienes conformaron el estado judío? en su mayoría gente que sobrevivió a los Campos de Concentración Nazi. Hubo una guerra de 6 días ¿porqué no pudieron destruirlos? (nadie menciona que cuando esos judíos llegaron ahí, los abusaban hasta que estos se fueron haciendo fuertes)históricamente existieron muchos otros pueblos ahí (o en los alrededores), los cuales desaparecieron… porqué Israel no? porque hay un verdadero DIOS que lo guarda como parte de la promesa que le hizo a sus padres. para los ateos de este blog, créanlo o no, es así. Se han unido varios estados árabes que han superado en capacidad a Israel, pero no han podido derrotarlo, pero ¿porqué no han podido? a través de la historia, el antisemitismo ha existido, pero los judíos aún están presentes. y es cierto, el dinero lo compra todo, pero en una confrontación no puedes usar el dinero de escudo… acéptenlo: los judíos no se dejan! y no se dejarán! ya ese pueblo volvió a ocupar su tierra y eso era bíblico, como también es bíblico que cuando haya paz entre árabes y judíos, esta será una de las señales de los últimos tiempos.

    1. Ok Heraclito, pero que justificación das sobre que en la última guerra Palestina-Israel, los palestinos hayan lanzado unos petardos a la zona israelí, y como represalia, Israel haya lanzado misiles, haya arrasado barrios enteros palestinos y sobretodo haya matado casi 500 niños!!!

      Tu imagínate que hubiese sido al revés, que los palestinos hubiesen matado a casi 50 0niños israelís, se hubiese montado la marimorena. Ah! pero son casi 500 niños palestinos, no importa según tu no? lo más importante es nombrar a Dios, la biblia y todas esas tonterías, con tal de justificar el asesinato de centenares de niños.

      Lo mires como lo mires, los dirigentes israelís son unos put*s asesinos de niños, y los ciudadanos israelís son cómplices por votarlos.

  19. Adicional a mi comentario anterior, pienso que si Israel quisiera tomarse más tierras, ¿no hubiera podido hacerlo cuando derrotó a Egipto y otras naciones que se confabularon para atacarlo? pero Israel les devolvió la península del sinaí. todo este conflicto es alentado por los grupos terroristas que allá existen; ¿porqué mataron al Anwar Al-Sadat? porque los árabes tampoco quieren la paz… y se escudan detrás de niños y mujeres para continuar con sus ataques. ni a sus propios gobiernos respetan.
    A Jolorud le respondo lo siguiente (respecto a los “corruptos espirituales”: En todo esto Dios tiene que ver algo. yo no puedo llamar corrupto a Dios porque él permitiese esto y luego bendijera a Jacob. Soy cristiano, y no pienso como los musulmanes que piensan que si ofenden a Alah, hay que “matar”!!!. a su tiempo, el mismo Dios le da su recompensa a quienes lo ofenden. y bueno, el antisemitismo existe y siempre existirá. ¿no ocurre lo mismo en otras razas? los eslavos de bosnia, los servios; los hutus y los tutsis en Africa?

  20. Buen día a todos, Dios el Creador del Universo les bendiga siempre. Les comentó que leí el primer comentario y al parecer la persona que lo escribió no cree en el Dios de Israel, que finalmente es el Dios de toda la humanidad, también creo que le falta mucha informacion y que no ha leído todos los pasajes de la Santa Biblia, en donde se indica que desde hace mas o menos 2500 años antes de Cristo, Dios prometió al patriarca Abraham y a su desendencia la tierra de Canaan, y en alguna parte esta persona tiene razon, porque el actual Israel no ocupa todo el territorio que le Dios le prometió. Que desde hace muchos años Israel y Judá fueron desterrados a cuausa de la desobendiencia a Dios, eso es cierto, pero esto no quiere decir que haya perdido la heredad que Dios le dió o que bien pueda venir otra gente, dispuesto por gobiernos terrenales a ocupar una tierra deshabitada parcialmente y despues quiera apropiarse o reclamar como suya propia la heredad de Israel, es decir la heredad de Dios, (porque así lo dice la Santa Bibilia). Creo que el conflicto con los “palestinos” (que están en tierra ajena) se puede arreglar al decirle que regresen a Turquía que es de donde provienen,(por la paz) porque el “país de palestina” nunca ha existido en cambio el reino de Israel y de Judá son milenarios pues ya existian antes de Cristo, este conflicto se le debe trasladar al pueblo de Turquía (bizantino u otomano) quien fue que mandó emigrantes a repoblar un territorio que no le perteneció nunca, y que los “palestinos” (mas bien kurdos, porque creo que no son árabes) dejen de reclamar la tierra santa que Dios dio en heredad a Israel y a su descendencia, porque no la van a tener en heredad ellos, claro que Israel puede indemnizar a los “palestinos” por sus construcciones o bienes que dejen antes de marcharse a Turquiá o otra región, porque creo que Israel terminará reconquistando todo ese territorio y con el tiempo conquistará todo el territorio que Dios le señaló o indicó que le daba como heredad, porque lo que Dios da, nadie lo puede quitar.
    Dios los bendiga a todos, recuerden que hay un solo Dios y un solo creador de todas las cosas que existen, NO ES CIERTO que aparecimos de la nada.!

  21. tanto leer opiniones,concuerdo que la historia principal comienza en la biblia donde esta la reparticiones de las tierras a cada tribu de Israel y que los que pelean ahora contra Israel son decendientes del hermano de Jacob, que se llamaba esau y que según la historia, en el futuro Israel será una nación universal con su capital jerusalem,habra una gran batalla llamada armagedon donde vendrán las naciones para guerrear contra Israel,y perderan la batalla porque Israel será el vencedor,les guste o no toda la historia bíblica se esta cumpliendo al pies de la letra

  22. se ve que no sabeis nada…pero si estan en ESPAÑA pues AGARRENSE porque ahora el terrorismo islamico va por ANDALUS….que tengais muchisima suerte..

  23. Hay un claro antisemitismo en estos comentarios, pero les recuerdo que los palestinos nunca existieron, como tal, simplemente los árabes buscaron desplazados para hostilizar a los judíos que quedaban en la tierra prometida para ellos, los árabes no querían a Israel, pero les recuerdo que Dios dice que a los judíos nunca jamás serán quitados de allí, y miren, mil millones de árabes vecinos no han podido “echar a Israel al mar”. Todos los imperios del mundo que atacaron a Israel desaparecieron, Israel existe ¡gracias a Dios!

  24. Aviso para un/a tal “Andy”: No pienso publicar tus comentarios, así que no te molestes en continuar escribiendo tus gigantescos mensajes. Las normas son claras: no permito insultos. Si algo no es correcto lo puedes explicar, dar referencias serias (esto es importante) y lo corregiré si tienes razón, pero tus comentarios y deducciones “extras” sobre mi persona sobran. Y por cierto, ya que pareces estar obsesionado con el tema ni soy árabe ni tampoco palestino (¿y qué si lo fuese?). Crea tu propio blog y explica allá las neuras que quieras, pero aquí se te acabó el “trollear”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>