El conflicto Israel-Palestina explicado de manera simple

ORÍGENES DE LOS HEBREOS

Alrededor del 90.000 A.C. empezó la presencia humana en la región debido a las migraciones en el norte de África, pero se cree que no hay descendientes de aquellas poblaciones en la actualidad.

Alrededor del 45.000-40.000 A.C. se sabe que llegaron nuevos pobladores que procedían de migraciones de África a Asia.

Alrededor del 4.000 A.C. ya había ciudades muy pobladas como Jericó, Gezar, Lajich o Meguidó,  cuyos habitantes se dedicaban a la agricultura, ganadería y artesanía, entre otros oficios. Se cree que estos habitantes procedían de la zona de Mesopotamia (la actual Iraq), pero ninguno era hebreo.

Cronologia de Palestina-Israel
Cronología de Palestina-Israel

Alrededor del 3.000 A.C. lo que hoy conocemos como Israel-Palestina, desde hacía un tiempo se llamaba Canaan y su zona interior estaba habitado por los Cananeos (que significa algo así como “mercaderes”) y las costas estaban habitadas por los Fenicios (que se dedicaban a la pesca y todo lo relacionado con el mar).

Alrededor del 2.000 A.C. hubo una nueva migración importante de población, y por fin llegaron los hebreos, que al igual que los Cananeos y Fenicios, de nuevo procedían de la zona de Mesopotamia (la actual Iraq) y se instalaron en la zona que hoy conocemos como Israel-Palestina y Egipto. Los hebreos eran pastores y campesinos monoteístas (tenían un sólo dios, Yahveh). En el antiguo Egipto servían de esclavos o como mercenarios en las guerras.

En el mapa podemos ver las actuales Irak, Israel y Egipto.
En el mapa podemos ver las actuales Iraq, Israel y Egipto.

Aunque no hay ninguna prueba científica que lo verifique, ellos creen en el mito que esta tribu iraquí derivó en 12 tribus, porque un tal Jacob tuvo 12 hijos y de cada uno fundó una tribu. En el siguiente mapa podemos ver como estaban divididos.

Antiguo mapa de 1650 donde aparecen las 12 tribus.
Antiguo mapa de 1650 donde aparecen las 12 tribus de la antigua Israel. No hay pruebas de que este mito bíblico existiese realmente. (haz clic en la imagen para ampliar)

EL REINO HEBREO Y SU FIN

Alrededor del 1.200 A.C. como los cananeos tenían varios dioses, los hebreos los odiaban y al parecer su único dios Yahveh “les dijo” a los hebreos que tenían que atacar las ciudades cananeas por herejes, hasta que en el año 1.000 a.c. conquistaron Jerusalén.

Del año 1.000 A.C. al 721 A.C. existió el reino hebreo que se dividía en dos: Judá al sur y el Reino de Israel al norte. Por cierto, Israel significa “Contra El”, donde “El” era el nombre principal dios de los cananeos.

El Reino de Israél duro poco porque el 721 a. C. fue conquistado por el imperio de Siria y el Judá fue conquistada por Nabucodonosor  el 587 A.C.  Este último llamó a las dos regiones conquistadas, Babilonia, ya que las incorporó a otras regiones del imperio neobabilónico como las actuales Iraq, Siria y Jordania.

En el año 331. A.C. Alejandro Magno conquistó Babilonia.

Entre el año 135. A.C. y 70 A.C. los hebreos hicieron varias rebeliones y consiguieron volver a gobernar partes del país, pero fueron derrotados y esto provocó grandes deportaciones y fue el origen de que los judíos de dispersasen por todo el mundo.

LOS ROMANOS Y LOS TURCOS EN PALESTINA

En el año 63 A. C. aprovechando los conflictos internos de Babilonia, el romano Pompeyo conquistó Judea. En aquella época ya no quedaban hebreos en Palestina.

En el año 14 D.C, Babilonia pertenecía totalmente al imperio romano.

En el año 395 el imperio romano se dividió y toda la parte oriental se convirtió lo que hoy en día llamamos el Imperio Bizantino cuya capital era Constantinopla (la actual Estambul, Turquía). Estos adoptaron el griego como lengua oficial. Puede verse un gráfico del territorio del imperio Bizantino en la Wikipedia.

Los bizantinos a veces perdieron terreno (como Palestina) y otras veces lo volvían a reconquistar. Estas pérdidas se debían a un pequeño estado llamado Otomano, que les hacía la guerra y les fue conquistando terreno. En 1204 consiguieron conquistar la mismísima capital del imperio bizantino, Constantinopla. No ganaron la guerra porque más tarde la volvieron a reconquistar, pero a partir de este momento empezó el declive del imperio bizantino.

La historia de Palestina se resume bastante bien en una conferencia
muy divertida que hay en YouTube:
Repaso de la historia de palestina con leo bassi
Ver directamente en YouTube

 

En el año 1453 finalmente el imperio Otomano (turcos) ganó la guerra contra los bizantinos, conquistando definitivamente Constantinopla y Palestina fue parte del imperio Otomano junto con las regiones cercanas desde los años 1520. Hay un mapa del territorio del Imperio Otomano en Wikipedia. Los Otomanos conquistaron también las zonas que hoy conocemos como Libia, Tunicia, Egipto, Iraq, parte de Arabia Saudí y como se ha dicho antes, también Palestina.

Es decir que desde más o menos el año 1500, Palestina fue de los turcos hasta el año 1919.

¿SABÍAS QUE… hasta hace sólo 90 años Palestina era de Turquía?…
¡durante los últimos 4 siglos Palestina era turca (otomana)!

¿Pero que hizo cambiar la soberanía sobre Palestina? ¿cómo es posible que sea turca durante 4 siglos, de repente se crea palestina y después, alehop, aparece Israel como si fuese un champiñón? Pues gracias a los tejemanes de los banqueros judíos internacionales. Lo explicamos a continuación.

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

En la primera guerra mundial (1914 a 1918), Turquía era aliada de Alemania, Bulgaria y del imperio Austro-Hungaro. Luchaban contra los ingleses, franceses, Italianos, Rusia y 24 países más.

Lawrence de Arabia no sabía que estaba engañando a los palestinos.
Lawrence de Arabia no sabía que estaba engañando a los palestinos.

A los ingleses se les ocurrió romper el frente turco atacando desde el sur, pero como no tenían soldados disponibles porque estaban luchando en Rusia, enviaron al famoso inglés Lawrence de Arabia y convenció a los palestinos que si luchaban junto con los ingleses contra Turquía (y contra Alemania y Austria), les darían la independencia. Los árabes palestinos aceptaron y lucharon contra los turcos hasta que finalmente la ciudad de Aqaba (al sur de Palestina) fue conquistada y perdieron los turcos. Naturalmente murieron muchos árabes y casi ningún inglés.

Lo que no sabían los árabes, ni tampoco Lawrence de Arabia es que los ingleses tenían previsto que la guerra durase sólo dos años y tenían dinero hasta a 1916 (la guerra duró hasta 1918), así que en 1917 Inglaterra estaba totalmente arruinada.

Para salir del paso, pidieron dinero a los banqueros internacionales (que casualmente eran judíos sionistas). Estos prestaron una cantidad enorme de dinero a Inglaterra pero a cambio, ademas de devolver el dinero tenían que conceder a los financieros sionistas un trozo del estado en palestina para hacer un estado judío, pensando que ganarían la guerra y todos los territorios conquistados serían ingleses. Existen documentos donde Winston Churchill habla de estos acuerdos.

También hay un buen artículo en Wikipedia sobre la declaración Balfour (o cómo los ingleses vendieron Palestina) del año 1917, con la carta enviada al barón Lionel Walter Rothschild, miembro de los poderosos financieros judíos Rothschild.

Para entender esta obsesión enfermiza de los judíos por su famosa “tierra prometida”, recordemos lo explicado al inicio de este artículo, cuando los hebreos fueron expulsados de Babilonia entre el año 135. A.C. y 70 A.C., fueron emigrando por todo el mundo creando grandes colonias en diferentes lugares, aunque al tener siempre presente la “tierra prometida por Dios” no solían integrarse completamente en ningún país con lo que muchas veces se les veía como enemigos expulsándoles del lugar donde estaban.

Al contrario de otros pueblos y culturas, ellos recordaron sus raíces y fueron trasmitiendo su historia a lo largo de muchas generaciones. Esta perseverancia en conservar su cultura y dedicarse a entenderla (es mucho más compleja que la cristiana) hacía de ellos personas estudiosas y amantes de la cultura, les hacía ser hábiles para los negocios y la artesanía, especialmente en épocas de incultura y barbarie católica.

Su tendencia a casarse entre ellos y no mezclarse con los “no judíos”, a conservar su cultura durante siglos y además al hecho que generalmente tenían más dinero, han provocado el rechazo (o envidias) allá donde han ido. Ya sean católicos, musulmanes o nazis, han acabado a lo largo de la historia haciendo auténticas barbaridades con ellos (además de robarles).

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y CONSECUENCIAS

Llegamos al siglo XX, en 1920 nace el partido “nacional-socialista alemán” o también conocido como “nazi”.  Debido a la vergüenza de la derrota alemana en la 1ª guerra mundial y la grave crisis económica de aquel entonces, el partido de Hitler ganó y declaró un estado totalitario.

Hay quien dice que los mismos banqueros judíos proporcionaron inicialmente el dinero a Hitler, pero no he podido encontrar fuentes fidedignas. Así que lo siento, pero no me lo creo.

Prescott Bush (el abuelo de George Bush) financió el partido nazi de Adolph Hitler.
Prescott Bush (el abuelo de George Bush) financió el partido nazi de Adolph Hitler.

Otras fuentes mucho más creíbles, apuntan a que fue el abuelo de George Bush quién subvencionó a Hitler y su partido nazi.

Sea como sea, Hitler ganó mucho poder y con sus locuras asesinaron a muchos judíos.

He intentado comprobar si realmente fueron 6 millones (en los Juicios de Núremberg dijeron 5 millones) buscando estadísticas demográficas de Alemania, pero aunque parezca increíble no he encontrado ni un sólo dato sobre la evolución demográfica alemana del siglo XX que incluya el periodo 1942-1945. Tampoco he encontrado ningún estudio oficial (¡ni uno!) sobre como se llegó a la conclusión que fueron 6 millones o 5 millones. Así que no sé… que asesinaron a muchísimas personas es completamente seguro porque queda claro con la existencia de los crematorios en los campos de concentración nazis, pero la cantidad real de personas que murieron, parece salida de la nada.

Después de la 2ª guerra mundial la ONU (Organización de Naciones Unidas) que todos ya sabemos quién la controla (EEUU), decidió que los judíos necesitaban un país porque habían sufrido mucho, así que decidieron de un plumazo coger un país llamado Palestina (con mayoría musulmana) y regalárselo a los judíos porque era su “tierra prometida”. Podrían hacer algo así con los Kurdos de Turquía e Irak, pero claro, estos no tienen ni poder, ni banqueros con dinero, ni tratos secretos con Inglaterra y EEUU.

En la siguiente tabla se puede ver la tendencia de la población:

Número de habitantes en Israel-Palestina:  (datos aproximados)

Año Total Musulmanes Judíos Cristianos Otros
1922 649.048 486.177
(75%)
83.790
(13%)
71.464
(11%)
7.617
(1%)
1931 1.036.339 761.922
(74%)
175.138
(17%)
89.134
(9%)
10.145
(1%)
1945 1.764.520 1.061.270
(60%)
553.600
(31%)
135.550
(8%)
14.100
(1%)
2009 11.000.000 3.500.000
(32%)
7.233.000
(66%)
200.000
(2%)
?

Fuente: Wikipedia.org, BBC y CIA FactBook

Naturalmente los palestinos y sus vecinos, se enfadaron bastante, es como si ahora la ONU les regalasen a los musulmanes la comunidad española de Andalucía, porque hace 1.000 años era Al-Andalus o por la razón que sea.

Así que durante 1948, todos los países vecinos atacaron juntos al nuevo estado llamado Israel, pero perdieron la guerra. Con “Don Dinero” se pueden comprar muy buenas armas.

De los habitantes que habían en la Palestina de entonces, hoy están en campos de refugiados en Jordania, Siria o El Líbano. Otros están en el campo vallado de la franja de Gaza, y otros están en otra franja, Cisjordania. Según Israel que los ha encerrado “por motivos de seguridad”. Aunque no están encerrados del todo, muchos palestinos van cada día a Israel a trabajar, pero deben pasar muchos controles y vigilan todo el material lo que entra o sale.

Así, si algún tarado mental (o alguien al que los israelís han asesinado a toda su familia) lanza una bomba desde Gaza, los militares israelís hacen “represalias” contra los inocentes, pueden tranquilamente entrar en Palestina y matar a quien les plazca por “motivos de seguridad”. Desde asesinar niños y mujeres impunemente (a los que llaman “escudos humanos de los terroristas”), a lanzar bombas de fósforo blanco que se te pega a la piel y te va quemando poco a poco hasta morir (ver el reportaje de Jon Isistiaga, al final del artículo). Hagan lo que hagan, el gobierno y el ejercito israelí justificarán sus actos como si fuese algo correcto moralmente, su gobierno trabaja en “aparentar” ser nobles, en lugar de trabajar para ser realmente nobles.

Desde todas partes pero especialmente de la franja de Gaza salen con frecuencia ataques suicidas, terroristas y misiles caseros sobre los judíos y esto ha sido el motivo para la guerra actual en Gaza. En esto los palestinos han tenido poca perspicacia, han permitido que unos pocos asesinen ciudadanos israelíes que no tienen la culpa de nada. Sólo ha servido para que los sionistas lo aprovechen a su favor para convencer y justificar a la opinión pública israelí, de los ataques brutales contra los palestinos como si fuesen “necesarios”.

LA SITUACIÓN ACTUAL

La cosa ha ido a peor debido a que los “judíos sionistas radicales” no tienen ninguna intención en arreglar el conflicto e incluso las han empeorado expresamente, provocando conflictos innecesarios como la visita provocadora de un presidente israelí a tierras “sagradas” por los palestinos, o robando tierra a los palestinos para poner casas israelís. Ya no hablemos del vergonzoso muro que levantó Israel y que todo el mundo conoce.

¿Pero qué es un sionista? es un judío que cree que Israel pertenece a su pueblo, porque se lo dijo su diós. A los sionistas les da igual los palestinos, las leyes y cualquier otra cosa.

Además de Palestina, entre las “tierras prometidas” también se incluyen zonas de sus países vecinos como Jordania, Siria y Egipto. Así que es cuestión de tiempo que estos países se desestabilicen gracias a la peligrosa Mossad (servicios secretos israelís) o pase algo gordo, y continúen conquistando “su tierra”. Vaya, Egipto ha pasado una primavera árabe y Jordania/Siria están peor imposible, no parece que sea casualidad que en medio esté Israel.

La mayoría de los judíos no son sionistas o lo son moderadamente, pero por desgracia los sionistas están en altas esferas del poder político y económico, y sobre todo los sionistas están entre los “colonos” que roban se apropian de las tierras y casas de los palestinos. No confundir los sionistas con los ortodoxos, estos últimos están mayoritariamente en contra de los ataques contra palestinos y son más bien pacifistas, como veis hay muchos tipos de judíos.

Pero el problema actual más grave de Israel es que su economía se basa en la compra-desarrollo-venta de armas militares y por eso desde este punto de vista, hay fuertes intereses económicos que no quieren que se acabe el conflicto.

Algunos  “judíos sionistas radicales” controlan grandes entidades financieras y tienen mucho poder en estamentos internacionales como la ONU, y en vez de utilizar todo esto para que haya paz, lo utilizan para ir eliminando poco a poco al pueblo palestino.

Si los palestinos les lanzan piedras, los “judíos sionistas radicales” responden con tiros. Si los palestinos responden con cutre-cohetes  y matan a un israelí, estos responden con misiles matando incluso mujeres y niños palestinos. Esto es el cuento de nunca acabar, pero a la hora de dar la culpa no tengo ninguna duda de quienes son los responsables máximos de todo este horror.

Sólo hace falta dar un vistazo al siguiente mapa de Israel y Palestina para ver qué está pasando.

[Haz click en el mapa para ampliar]

Mapa de la evolucón de Israel y Palestina a lo largo de los años.
Mapa de la evolucón de Israel y Palestina a lo largo de los años.

Que quede claro que “los judíos” no tienen la culpa, Albert Einstein o Woody Allen por ejemplo son judíos y no tienen NADA que ver. Atacar a la comunidad judía es racismo puro y duro.

 

Isaac Rabin, para mi el mejor presidente que ha tenido Israel. Le asesinó un sionista radical en 1995.

Tampoco es culpa de los israelís (las personas que viven en Israel) ya que entre su población hay muchos judíos que luchan contra esta guerra absurda y son los primeros que afirman que a base de misiles y provocaciones no se arreglará nada.

Ejemplo de ello fue el presidente judío Isaac Rabin (premio Nobel de la Paz) un gran hombre que fue asesinado por un sionista radical en 1995. Isaac Rabin junto con Shimon Peres fueron quizás los únicos presidentes que realmente intentaron buscar la paz entre israelís y palestinos.

Hay más judíos israelís que también están totalmente en contra de la guerra contra los palestinos, como el historiador Ilan Pappé, su colega Yakov Rabkin, la periodista Naomi Klein, la activista Diana Ralph.

Para mi la culpa de que el conflicto continúe es de los sionistas radicales, que se han infiltrado en la política y en el Mossad (servicios secretos israelís) que son los que hacen que este conflicto no acabe nunca y encima dan las culpas a los palestinos. Es como si los alemanes actuales dijesen que el holocausto nazi fue culpa de los judíos, da igual las explicaciones que den, hay cosas que nunca se deben hacer bajo ningún motivo.

En fin, espero que algún día los “judíos sionistas radicales” vayan perdiendo poder y vuelva a reinar la cordura en “Palestisrael”.

Pegatina denunciando que en Israel no se permite la crítica.
Pegatina denunciando que en Israel no se permite la crítica.

Enlace 1: Judíos ortodoxos en Nueva York, junto a la sede de las Naciones Unidas, se manifiestan contra los ataques sionistas en Gaza.  http://www.viddler.com/explore/talkradionews/videos/104/

Enlace 2: Web de apoyo a objetores de conciencia (chicos y chicas) israelíes, encarcelados por no querer integrarse en un ejército que ocupa los territorios palestinos. http://december18th.org/

Nota posterior del 15 de octubre 2010: Parece increíble, pero coincidiendo con el conflicto que hay ahora por el tema de que los judíos sionistas radicales están construyendo en tierras palestinas por el morro, por Barcelona han aparecido estos carteles publicitarios donde sale una chica rubia de ojos azules (la típica judía de Israel, está claro) y donde el texto dice “Jerusalen sin prisa, Tel Aviv sin pausa. Tus vacaciones en cuerpo y alma”. Han durado sólo unos días porque la gente se ha dedicado a rallarlos con frases tipo “Viva Palestina”, “Nazis” y barbaridades de este tipo. Son ganas de provocar…

porcabarcelona_2010-10-15_-n737porcabarcelona_2010-10-14_-n736

REPORTAJE SOBRE EL FUTURO DE PALESTINA (su aniquilación)

Para acabar, hay un reportaje muy bueno donde se ve claramente la política fascista actual de Israel, emitido por una cadena española el 30 de enero del 2009.

Reportaje: Gaza, lo que Israel no quería que viéramos (dura 44 minutos)

Ver directamente en YouTube

Está realizado por el prestigioso periodista Jon Sistiaga, al que muchos recordaremos porque los norteamericanos asesinaron a su compañero José Couso (cámara) durante la guerra de Iraq, cuando les dispararon desde un tanque norteamericano. Fuentes diplomáticas dijeron que fue un accidente pero cuando ocurrió todo,  Couso y Sistiaga estaban en un hotel en Bagdad que era zona neutral y todos sabían que allí sólo habían periodistas haciendo su trabajo.  El juez español Garzón intentó que se persiguiera judicialmente a los culpables, pero al cabo de unos meses lo destituyeron y le acusaron con tres juicios diferentes. Según Wikileaks fue la embajada de EEUU que presionó al gobierno español y a la justicia española para que cerraran el caso.

israel-palestina-2014-guerra-conflicto-motivos

Nota posterior: Quisiera aclarar que para no alargar el artículo, he omitido expresamente eventos como Yom Kippur, Nakba, el plan Dalet, el atentado del hotel rey David, etc. Sólo se pretende situar el conflicto actual en la historia humana y no centrarse en eventos ocurridos después de “crearse” el actual estado de Israel.

301 pensamientos en “El conflicto Israel-Palestina explicado de manera simple”

  1. No estoy para nada de acuerdo con esto que has dicho:
    “Aunque no hay ninguna prueba científica que lo verifique, ellos creen en el mito que esta tribu iraquí derivó en 12 tribus, porque un tal Jacob tuvo 12 hijos y de cada uno fundó una tribu. En el siguiente mapa podemos ver como estaban divididos. Históricamente es todo absurdo, pero en fin, hay quién cree en Papa Noel y ellos creen en “sus tribus”.”

    Ese tal “Jacob” es uno de los patriarcas en la Biblia, y posteriormente será conocido como Israel el Hebreo.
    Una curiosidad: La Biblia judía y cristiana se refiere en el Antiguo y Nuevo Testamento casi 1000 veces a la ciudad de Jerusalén de modo directo, y un número indefinido de veces como “la ciudad de David”, “Sión” y expresiones similares. Sabes cuantas veces el Corán se refiere a Jerusalén?: CERO. Es una falacia y una gran mentira cuidadosamente inventada el llamar a la ciudad del Dios de Israel, la “tercera ciudad santa del Islam”.
    Y en fin, me parece una falta de respeto tocar el tema religioso (que al fin y al cabo es uno de los motores del conflicto) como si fuera moco de pavo. Chico, las religiones gobiernan parte del mundo hoy en día.
    Por cierto! No existe ningún estado de Palestina; nunca lo ha hecho. Claro que vivieron muchos pueblos en Israel antes que los judíos; faltaría más. Si nos ponemos así puedo decir que en España antes vivían visigodos. El caso es que en el caso de Israel, esos visigodos no fueron musulmanes, y nunca lo han sido.

  2. como se pueden decir tantas falsedades en un solo artículo, en el 47 naciones unidas decide que dividir el mandato británico en dos estados, unos judío y otro árabe… pero no vale comentar todas y cada una de las falsedades

    1. Si, claro, “falsedades”. Tu mismo te contestas cuando dices que se decidió dividir un país (que los británicos habían robado a los turcos) y se creó… ¿dos estados? ejem, perdona pero sólo existe el estado de Israel, porque el otro no tiene ni parlamento (lo bombardearon los israelís) y es constantemente ocupado, invadido, oprimido y bombardeado.

  3. Me parece que les falta mas informacion fidedigna y tienen que documentarse mejor. La verdad es que No reconocer un estado Judio Legitimo en esa tierra demarcada por el mismo Dios de los hevreos es meterse en un conflicto con el Dios de Abraham ,Isaac y Jacob los fundadores de esta Gran Nacion que pese a lo que la historia registra fue, es y seguira siendo una Gran Nacion y lo mas cierto es que todos los reinos y naciones que la han querido destruir o borrar dizque del mapa,a mal que les ha ido y les ira muy mal aun en este siglo 21 a quienes intenten meterse contra ella. Es el pueblo de la promesa y eso es mas que suficiente para reconocerlo como tal.
    Les recomiendo estudiar las Sagradas Escrituras y alli comprobaran lo que es Israel lo que fue y lo que sera en el futuro cercano: la capital del mundo. No sera mas New York ni ninguna otra ciudad del mundo ni la EU ,ni la Onu,ni la OLP ni ninguna organizacion,,,,sera por supuesto Israel el pueblo de las promesas.
    Vayan a la Biblia y lo descubriran.
    Dios les bendiga

    1. A Hernan Berrio: Pues vale, buscaremos “información fidedigna” como “la Biblia”. Y cuando quiera buscar “informacion fidedigna” sobre animales leeré Caperucita Roja.

  4. Lo que hace falta es un arbitraje imparcial (lo cual es casi imposible). No creo que leer la Biblia ayude, cuya informacion no es fidedigna y cada vez es mas evidente. Tampoco creo que haya un contubernio judeo-masonico para controlar el mundo. Hacen falta tres cosas: trabajo duro, apertura de mente y arbitraje imparcial (valga la redundancia). El resto son interpretaciones capciosas de cada uno. No existe ni el mal ni el bien.

  5. Buen post, sin embargo es cierto te falta documentarte mas, aunque es un buen resumen del conflicto. Con respecto al fanático religioso que busca la verdad en su biblia tiene razón en algo Israel sera la próxima capital del mundo, pero a costa de que?… este conflicto es un claro ejemplo de lo que el fanatismo religioso acarrea . si Hitler planeaba el dominio mundial y el gobierno de una raza públicamente, los judíos lo están consiguiendo (y lo conseguiran por que lamentablente no hay nada que podamos hacer)disimuladamente. Solo nos queda esperar que el hombre deje atrás el miedo a la muerte y pueda abandonar por fin el yugo dominante y opresivo que es la religión

  6. El bien y el mal deberian decidirse ante un tribunal de justicia con pruebas de verdad sobre la mesa y dejando los intereses de las partes fuera de la sala…, es decir, el bien y el mal si existen , y tambien la injusticia el crimen, el terrorismo de estado,… y no deberiamos de taparnos los ojos y negar la realidad

  7. La desinformacion y la mentira son el problema real que hace que la gente no crea la realidad ni cuando se les muestra con datos y pruebas.Siempre hay personas que se dedican a ensuciar la verdad para hacerla menos visible,esos son el peor enemigo de la humanidad, que con ayuda de la educacion para el consumismo y la dictadura de los mercados, han creado una sociedad idiotizada e inmoral que cada dia se envilece mas y se hace mas absurda, egoista y ciega ante el mundo.

  8. Sin importar quien sea “el dueño de esa tierra” estamos frente a un conflicto economico-politico en el cual todos los paises que tienen conocimiento real de la situacion en este pais deberian tomar cartas en el asunto y obligarlos a actuar, mientras los sionistas tengan poder economico no se va a arreglar nada puesto que para los lideres mundiales es mas importante la plata que la sociedad; estamos viendo como una cultura es arrasada, estan siendo exterminados y ustedes se pelean por quien dice la verdad? a quien le importa!! lo importante es que nadie hace algo para aliviar la agonia del pueblo palestino y al querido señor que dice que Israel es el pueblo de las promesas, de las promesas de muerte? Dios no es asi y si crees en la biblia leela en su totalidad te daras cuenta que es el libro mas loco e inconsistente de la historia.

    Señores por lo que tenemos que esforzarnos es por buscar y ayudar, dar solucion y no pelear porque mientras nosotros peleamos la comunidad palestina muere de hambre o violentamente

  9. todos cometemos herrores somos inperfectos injustos no respetamos la vida de otros cuando le hacemos daño a alguien es como hacerle daño a dios mismo hemos creado muchas historia a traves de los años pero solo dios sabe la verdad que existe en nuestros corazones debemos aprender vivir en paz como hermanos perdonarnos ayudarnos y nunca hacernos daño como paso en la historia yo opino que realmente a ningun ser humano le pertenece la tierra es solo de dios porque la ha creado solo hay que vivir en ella en paz muy feliz no hay que pelearla pero aveces es dificil de entender en mi caso asi lo pienso no hay que pelear la tierra a nadie de nosotros nos pertenece devemos ayudarnos asi agradaremos a dios

    1. Hoy mucho hablar de Siria por cuatro tiros, pero durante años se está exterminando poco a poco a los palestinos utilizando incluso armas prohibidas como las bombas de fósforo, por no hablar de la destrucción total de su parlamento para que no se puedan autogobernar nunca… pero la “comunidad internacional” (o sea, EEUU y todos sus países besatraseros) sólo se fija en Siria…

  10. en el fondo del asunto creo que todo esta cumpliéndose conforme a los que esta escrito en las sagradas escrituras. Porque todo lo que esta escrito dijo Jesús que ninguna j y ninguna tilde
    dejara de cumplirse de lo que ya esta establecido y escrito. Dios les bendiga a todo aquel que cree en Dios por medio de Jesucristo su hijo.

  11. No es objetivo ir llenando el artículo de valoraciones personales.
    Por poner un ejemplo, cuando hablas de que los judios exageran su propia historia eso sobra, cada nacion ha exagerado siempre la historia que les ha convenido, desde España, USA, UK, Iran ó China.
    Obviamente estamos de acuerdo en que es fascismo lo que esta ocurriendo pero articulos como este en lugar de hacer comprender mejor el problema dividen y confunden a la gente.
    saludos

    1. Si, cada nación ha exagerado su historia, pero la de unos pocos siglos atrás. Dime que otra nación defiende que un terreno que les pertenecía hace 2.000 años, hoy en día les siga perteneciendo y lo defiendan a cualquier precio. Es tan absurdo… es como si Italia reclamase como suya el resto de Europa (y parte de África y Asía), porque todo era del Imperio Romano.

      La intención del artículo no es confundir más bien dejar claro que, tanto el pueblo palestino como el pueblo judío, merecen un respeto y sobretodo que no se confunda a los judíos e israelís, con los sionistas, ya que estos últimos son los verdaderos culpables de todo el drama de Palestina, de la manipulación mediática en Israel y de la mala prensa actual que sufre el país a nivel internacional.

  12. Hablando de fanatismo religioso, las tres corrientes religiosas monoteistas, Judios, Cristianos y Musulmanes, provienen del mismo origen, es decir de Abraham. En los escritos antiguos encontraremos la esencia de obediencia a un dios guerrero, cruel y vengativo, que ordena exterminar a pueblos enteros, incluyendo mujeres y niños, incendiando y matando, inclusive a sus propios hermanos. Sera que en este siglo, tanto los unos como los otros tienen en sus genes esta actitud asesina, actitud que les obliga a no poder convivir en la misma tierra. Entendería que los Cristianos nacieron como la opción de una corriente religiosa de amor y paz, pero cuantas cosas se han hecho a nombre de defender la religión cristiana. Cuanta barbarie se cometió en las cruzadas y después en las inquisiciones. Sera que el pueblo Hebreo “el bendecido por dios, realmente es el maldecido” dado que desde su creación no ha podido vivir en paz. La pregunta es: ¿Como las corrientes religiosas pueden hacernos tanto daño, o somos los seres humanos desde nuestra intima esencia, siempre buscamos la forma o manera de auto eliminarnos? Gracias por la oportunidad.

  13. no hay falsedades que parecéis un poco tolais esto es real… puede que no sea imparcial pero a mi modo de ver es como de verdad se debe mirar este asunto.

  14. Que desilusion pense encontrar una respuesta OBJETIVA pues se supone que es gente culta y educada la que habla de estos temas pero veo que en realidad la IGNORANCIA es un mal muy grave ya que gracias a ella hay tantos conflictos y fanatismo, por cultura general lean la Biblia sin prejuicios religiosos y comparenla con la historia seglar se daran cuenta que es un libro que merece respeto pues es veridico. De igual manera cualquier religion o creencia debe respetarse aunque no estemos de acuerdo con ella si asi lo hicieramos el mundo seria otro y antes de dar cualquier informaciòn primero busquen fuentes fidedignas, estudien y lean para que no sigan transmitiendo este mal tan grave de la humanidad: la ignorancia.

  15. Me hubiese gustado que en el lugar que corresponda, y con el mismo “conocimiento de causa” que exponen en este artículo, escriban y opinen tambien sobre si América toda es de los Españoles, de los Portugueses, de los Holandeses, de los Ingleses,de los franceses o si les fue robada infamememte a los indígenas que la habitaban, a quienes esclavizaron y estafaron literalmente con sus espejitos de colores,cambiándolos por el oro y la plata que extrajeron aquellos “conquistadores” para rellenar las arcas exhaustas de España, Portugal y ainda mais. Me gustaría que opinareis sobre todas las enfermedades venéreas y de las otras que esos “invasores” provocaron en la población autóctona americana, que desconocía la gripe, la sífilis, y que junto con el arcabuz y la espada avasallaron y diezmaron

  16. Pues bien, gracias por el resumen aunque tengo mis reservas con ciertos puntos la verdad es que lo expones bien y se presta para la discución.

    Querer llegar a un punto de vista objetivo sobre este tema es igual que querer resolver el conflicto Palestino-Israelí, Hay muchos argumentos a favor y en contra de cada “Nación” y cada quien toma su postura según le convenga.

    Yo soy de ideologia Cristiana y me intereza mucho este tema ya que biblicamente hablando Isreal es el reloj de Dios para marcar las epocas y aconteciientos del mundo. En la Biblia se expone como Dios trata de darce a conocer al mundo entero , primeramente mediante un hombre (Habraam) y luego a travez de la nación que este funda Israel, la cual fue llamada a servir como ejemplo y luz al mundo para que todos ven, entiendan y crean con todo su corazon no pos ser colonizados a la fuerza mediente destrucciones e invaciones sino mediante el ejemplo y el amor de Israel para con el resto del mundo.

    Sin embargo los Israelitas fallaron en la misión que se les encomendo y devido a su avaricia y maldad fueron destruidos y arrojados de su tierra, como no pudieron ser la luz de Dios para el mundo como se les encomendo, Dios los abandono y permitio que le sucedieran tantas desgracias en su historia pero nunco los abandono por completo y siempre a cuidado a un pequeño remanente así lo prometio, es por esto que apesar de tantas penurias el pueblo de Israel sigue existiendo.

    Ideologicamente hablando, los Israelitas nunca van a dejar de luchar por recuperar su tierra prometida, esto les es tan gravoso como apartarce de su fe, incluso habran muchos que esten dispuestos a morir antes de seder, ellos recienten en lo profundo de su corazon que lo que le ha sucedido a su nación es por haber desobedecido a Dios, y por eso no van a ceder en esta guerra aunque les cueste la vida. En el antiguo testamento se relata cuando Israel conquisto por primera vez la tierra prometida sin embargo no llegarona ocupar la totalidad del territorio que Dios les dío, sino que por comodidad dejaron a varios pueblos ya existentes permanecer en varios territorios que ellos debian colonizar, con el paso del tiempo estos habitantes fueron mezclandose y devilitando la cultura y ley de los Israelitas y esto fue factor de su destrucción, se les habia dado la orden de no aliarce con ninguna nación y no la cumplieron, este antecedente dificulta mucho más un negociación de paz en el medio oriente si Isreal no ha conquistado aún los territorios que les corresponde por derecho divino.

    Saludos

  17. explicado de manera simple?? explicado de manera subjetiva con clara intención de dejar a los judíos mal. En vez de incitar al odio y a la ignorancia colectiva trabaja en aprender porqué pasan las cosas y buscar información fidedigna antes de acusar sin argumentos válidos.
    Patética e ignorante la explicación.

    1. Perdona pero precisamente el artículo defiende a los judíos. Quienes si que quedan mal son los sionistas, o dicho de otro modo, la minoría judía retrógrada que siguen sin enterarse que viven ya en el siglo XXI y que con la excusa de que Dios “les dijo” hace más de 2000 años que Israel era suya, están actualmente robando las tierras y exterminando a los palestinos, mientras la comunidad internacional mira hacia otro lado. Eso si que es de patéticos e ignorantes.

  18. AMEMONOS UNOS A OTROS…PUES NUESTRA VIDA ES SOLO UN LIGERO VIENTO QUE PASA Y DESAPARECE….DEJEMOS QUE NOS RECUERDEN COMO ALGUIEN QUE SEMBRO AMOR Y NO ODIO.

  19. Despues de leer este simple , sencillo pero magnifico reportaje ( felicidades ) solo puedo expresar que como seres humanos debemos ser cuidadosos de jamas consentir que nuestra cultura que tanta sangre ha costado sea anulada por la barbarie de el fanatismo tal y como en su momento la humanidad vivio en manos de las tristemente celebres Cruzadas en europa ,santa inquisicion en españa , la epoca critera aqui en mexico etc y posiblemente un Estado como el que anhelan los judios sionistas movidos por sus creencias religiosas.

  20. Es increible y de algún modo preocupante el poder que mantienen los judios(sionistas u ortodoxos)venga de donde viniere.Es fácil ver su poder reflejado en muchas denominaciones que dicen ser cristianas en donde no sólo se enseña,sino que también el centro del mensaje bíblico es el cumplimiento de la ley (la torah).Se está predicando un judaismo disfrazado de “cristianismo” o una mescolanza de ambos.Mi pregunta: ¿Será por ignorancia de sus “líderes cristianos” o será que están siendo financiados por los banqueros sionistas?.Sabemos que los enemigos de Cristo fueron y son los judios quienes niegan su deidad y están en su derecho,pero como es posible que los cristianos se dejen llevar a esos “terrenos” y pongan la ley por encima de la fe.

  21. para aquellos que ven y estan ciegos:”El que se queda al nivel de la psicologia no acepta las cosas del espiritu. para el son tonterias y no las puede apreciar, pues se necesita una experiencia espiritual”. 1coritios 2,14
    Si dicen uds. que es una tonteria lo que la biblia dice con respecto a los hebreos, preguntense por que despues de tantos miles de años se mantienen estas sagradas escrituras,quieren llegar al conocimiento de Dios pero Dios se los limita sus razonamiento siempre se quedaran como en las matematicas cuando se indetermina al infinito, por que Dios es mas inteligente que todo ser humano, dlb.

  22. de tu articulo hay cosas que me hacen dudar de tu veracidad ya que se me hace raro que puedas tener conocimiento historico de epocas antes de Cristo y te falle el conocimiento en lo sucedido apenas el siglo pasasdo.
    todo el que escribe debe dejar que el lector tome su propia decision y para ello debe permacer imparcial y tu te burlas primero de la forma como nacio el pueblo Judio para despues decir que no son todos los culpables de lo que actualmente sucede (te burlas y luego los defiendes) para mantenerte imparcial debes tener conocimiento historico pero tambien biblico y por lo que veo en cuanto a biblia eres un ignorante (leela y seras sabio, practicala y seras santo)

    1. Por favor George, ¿podrías indicarme exactamente en que línea resulto imparcial?

      Sobre que los judíos no son culpables de lo que sucede actualmente, me reafirmo. Es como dar las culpas al párroco de mi pueblo por las atrocidades que han cometido ciertos psicópatas católicos en nombre de Dios.

      Y sobre el tema de que soy un ignorante de la biblia, también soy un ignorante de la mitología griega (Zeus y demás mandangas) y no la necesito conocer si tuviese que explicar la historia (REAL) de Grecia.

  23. No creo que sea la razón quien impere en estos conflictos, aunque creo que todos la pierden si sus únicos argumentos son las armas. No puede vivir cada uno en su tierra, prometida o no, dejando al vecino tranquilo. Desde la lejanía de mi posición son los dos iguales, ni uno es más culpable ni el otro tan desgraciado, son los dos iguales quieren el control y lo quieren a las bravas, no tenemos dinero para comer pero si para armas y si Dios te prometió la tierra espera a que ese Dios en que tanto crees te la de no vayas pisoteando al que se te cruce. SON LOS DOS IGUALES.

  24. Es pura mentira. La arqueología ha probado que en el fondo del mar rojo están los restos de los carruajes del ejército egipcio del Faraón. Están las osamentas de los soldados egipcios. Está el valle por donde cruzaron hasta llegar a la playa del cruce del mar rojo, tal como lo dice la Biblia. Esta el ancho de la parte que cruzaron los israelitas, es decir, a ambos lados de esa parte que cruzaron hay tremendos abismos que se hubieran tragado a Israel dentro del mar rojo; o sea, Dios sabía de esto, y cruzaron, por una especie de cumbre de una montaña, con precipicios, a ambos lados de la cumbre, sumergido, todo,debajo del mar. Y por último, la Biblia revela tu destino eterno del infierno de fuego, si no te arrepientes de llamar mentiroso a Dios. Que Dios se apiade de ti.

  25. No es mi intencion contender, solo aclararte algunos aspectos que no conoces, en primer lugar te dire que israel no significa “contra el” como tu dices, ciertamente el primer nombre con el que se identifica Dios es YHWE significa “ËL” en toda su escencia,como el unico y verdadero Dios existente,despues se dio a conocer como el gran “YO SOY” revelado a Moises en el monte Horeb,Despues Jesus se identificaba con la misma escencia divina con este nombre diciendo YO SOY el pan de vida, YO SOY El camino, la verdad y la vida y nadie viene al padre si no es por mi, Yo soy la luz del mundo, Yo soy la resurreccion y la vida, YO SOY LA VID verdadera, etc. Israel Significa “Principe de Dios” o de “EL”y antiguamente se llamaba Jacob que significa “usurpador” quien era hijo de Isaac que significa “risa” y nieto de Abram que significa “Padre enaltecido”,a quien tambien Dios le cambió el nombre por Abraham que significa “Padre de muchedumbres” La razon por la cual le cambio el nombre a Jacob es que cuando buscó la ayuda divina,Dios lo transformo de ser un usurpador a un principe de Dios y el nombre revelaba la identidad de quien lo llevaba, de alli Dios formo su pueblo amado los Israelitas de donde nacio Jesus. este tema es muy amplio y por razones de espacio no me extiendo pero en segundo lugar las evidencias existen no solo atraves de la historia sino de pruebas arqueologicas y aun la misma existencia de este pueblo que sus enemigos se han empeñado en raer de la tierra lo cual es imposible Porque aunqueDios ha permitido que sus enemigos se levanten contra ellos esto ha sucedido cuando vez tras vez se han apartado del plan y proposito de Dios para ellos y para la humanidad entera y han tenido angustia Porque han rechazado al verdadero mesias y el plan divino de salvacion pero cuando ellos han clamado a ese Dios del que los ignorantes se burlan “EL”les ha respondido a su clamor librandoels de la mano de sus opresores vez tras ves, como lo hizo al sacarlos de la esclavitud de Egipto con los juicios de 10 plagas que cada una tenia su razon de ser pues Dios juzgo y comprobo la falsedad de cada Dios del pueblo que los habia oprimido, no los saco con la manos vacias hizo justicia haciendo que les dieran sus riquezas en pago a los 430 años que los habian oprimido cobardemente haciendoles trabajar en las duras tareas injustamente sin darles un salario, eso no lo ven quienes solo los juzgan,pero no estan Solos Tienen al DIos TODOPODEROSO que les ha dado una bendicion que es trasmitida a qienes los bendicen pero tambien hay una maldicion para quienes los maldicen, la existencia de este pueblo es una prueba que Hay un Dios PODEROSO que hizo los cielos y la tierra que salva y sana al que le busca con un corazon sincero, respecto a los cananeros te aconsejo que te informes de su origen y la verdadera razon por la cual esta este conflicto, termino preguntandote si la BIblia no es una fuente fidedigna como sabes si los demas libros en los cuales te estas apoyando para esta informacion lo son? uno no puede opinar acerca de algo que desconoce y si tu no has leido la Biblia aunque sea para informacion o conocimiento no puede opinar sobre ella,estas opinando sobre esos otros libros o fuentes que conoces pero desconoces la principal que tiene un solo autor pero mas de 40 escritores diversos entre los cuales unos fueron desde humildes pescadores, pastores de ovejas etc,hasta hombres cultos y letrados como filosofos,doctores y REYES!!que aunque no se conocian entre si y fueros escritos en diferentes lugares,todos sus escritos estan relacionados y concordados con una precision y exactitud asombrosa, alli encontramos la razon verdadera de este conflicto Israelique el mismo hombre ha provocado y tambien nos revela el final de todo este conflicto, te invito a reflexionar en estos aspectos y a indagar en la fuente inequivoca donde puedes adquirir un verdadero conocimiento y ademas SER MUY BENDECIDO ese es el proposito para tu vida y la de todos los seres que habitamos este planeta para poder vivir en una verdadera PAZ que solo ese DIos sabe brindar a los que se allegan a “EL”, BENDICIONES!!!!

  26. para socrates: varias cosas: asi como existe el bien asi mismo existe el mal, asi como hay guerra tambien paz, asi como hay un cielo tambien un infierno, si no sabes de Dios es mejor que no hables ni para bien ni para mal para q tu lengua no te condene por q habra mas misericordia para los q no conocen q para los que conociendo pecan, y…. si dejas caer mal a los judios, por que te burlas del “tal jacob” y si no sabes judio viene de juda uno de los 12 hijos de jacob, no puedes hablar mal del primero y despues hablar bien del ultimo sin conocer sus raices y si ya lo conocias te contradices,….y otra cosa, se prudente, si vas a publicar una informacion piensa q muchas personas lo van a leer y que el 90% minimo es cristiana y acepta a los patriarcas como sus patriarcas tambien como para q tu escribas “un tal jacob”, o sea, no confundas ni heches leña al fuego. eres un guerrero por q defiendes tu causa en contra de todos los q te hablaron mal, pero si vas a ser un guerrero y defensor de judios primero ora para q “ÉL” te de entendimineto verdadero y valga la pena tu defenza. anhele la verdad y se le dara. bendiciones para ti y los tuyos.

    1. Para Leidy: O sea, que según tu, por poner “un tal Jacob” es burlarse de Dios y meterse con los Judíos. El artículo habla de un conflicto entre dos pueblos, y que uno de ellos muy superior armamentísticamente, CREE que tiene derecho a unas tierras porque “un tal Jacob” o cualquier otro “tal” dijo que eran suyas. ELLOS CREEN que existieron hace miles de años (porque históricamente no se puede demostrar) pero esos “tales”, si existieron o no existieron, no importa, si Dios existe o no existe tampoco importa, son creencias personales de cada uno, es lo que tu crees o no crees y todo el mundo tiene derecho a creer o no creer en lo que le de la gana, siempre y cuando no ataque a los demás.

      Pero los miles de palestinos muertos por represalias de algún tarado palestino que a su vez a matado a un israelí, no son creencias, son hechos. Es como si un tarado español atacase a un ciudadano francés y Francia bombardease Barcelona y Madrid como represalia, ocupase territorio español, robase sus casas, demoliera su parlamento con bombas de fósforo prohibidas por Convenciones Internacionales y encima dijese que Dios (o “un tal” de hace miles de años) les ha dicho que España es suya. Todo esto es intolerable.

      Si todo esto te parece una broma o “burlarse de Dios”, es tu problema. A mi este conflicto me parece un tema muy serio y muy triste.

      Además, distingo entre los israelís, los judíos y los sionistas. Hace pocos días los judíos ultraortodoxos han protagonizado fuertes protestas porque les quieren obligar a ir al servicio militar y llevar armas. Los VERDADEROS judíos son pacifistas, los sionistas son los tarados mentales que sólo buscan expandirse “en nombre de Dios” cuando en realidad lo único que les importa es el dinero y las armas. Y los colonos sionistas, lo único que quieren es tener casas gratis a costa de robarlas a los palestinos, escudánsose que lo hacen “en nombre de Dios” para no tener remordimientos. Personalmente opino que son pandilla de hipócritas.

  27. buenoooo
    yo encontre esta liga por que estoy haciendo una tarea para la universidad y de repente me encuentro una forma muy peculiar de contar la historia sobre este conflicto.
    como lo dice el articulo yosolosequenosenada
    y de una forma lo unico que me provoca es el interes de conocer mas e investigar mas… te agradezco por que en cierta forma dsite tu punto de vista y es respetable, ya que recibes un buen de comentarios me doy cuenta que aun aqui hay posturas radicales… asi que a seguir investigando…

  28. El conflicto Israel ‘palestina’ explicado de manera simplemente mentirosa, debiera llamarse el arti-culo.

    Cuando ‘palestina’ fue una nacion soberana e independiente?
    En que ciudad de ‘palestina’ estaba el banco central de supuesta nacion?
    Quien fue el primer rey o presidente o emperador o lider politico palestino? Lugar, año de su nacimiento y muerte?
    Por que hoy esa ‘supuesta nacion’ no es libre e independiente?
    Como puede ser que los palestinos sean pobres y miserables si les sobra plata para fabricar, importar y disparar armas de guerra. Cuesta plata hacer guerra, y cuesta mucha! Es solo averiguar cuanto cuesta un mortero, un cohete katiushia, un cohete grad, un fusil kalashnikov, un ak 47 y su municion. Si son realmente pobres por que la viuda del lider terrorista Arafat esta siendo investigada por lavado de dinero en Francia? Por que ella tiene cuentas en Suiza? Por que los palestinos no la quieren? Por que los del grupo terrorista palestino Hamas acusan a los del grupo terrorista palestino Fatah de se ser corruptos? Por que Hamas mata y tortura a los palestinos en la Franja de Gaza? Por que dicen que los arabes palestinos estan ‘presos’ en Gaza si en Rafah en la frontera de Gaza con Egipto no existe ni un unico soldado israeli: solo soldados del gurpo terrorista Hamas y soldados egipcios? Por que no relatan las grandes cantidades de viveres, combustible y bienes se transportan TODOS LOS DIAS por tierra a Gaza, desde Israel?

  29. Si los arabes ‘palestinos’ son unos angelitos, por que el Rey de Jordania Hussein mato a mas de 20.000 árabes ‘palestinos’ en el famoso septiembre negro? Si de verdad los islamofascitas son tan generosos y preocupados con ‘palestinos’ por que les niegan derechos civiles en Siria y Libano? Por que los islamofascitas libaneses castigan a mas de 60 años a los arabes ‘palestinos’ confinandoles en guetos en el norte del Libano?

  30. Siempre estaré del lado de Israel, pues es un país democrático. No me interesan para nada los países regidos por el islam (todo prohibido). Lo siento, me siento profundamente occidental. Sacad vuestras conclusiones. Saludos desde Madrid. Jüan66.

  31. HOLA mi opinion a este tema es que yo no apoyo ni a los musulmanos ni a los judios.yo apoyo a los cristianos por que yo soy cristiano.Es la religion mas grande del mundo y nacio en jerusalen.ESA tierra no es de los musulmanes ni de los judios.Es cristiana,se deberia de restablecer el reino de jerusalen.un saludo.

  32. Israel un país democrático?? Me imagino que igual que España, que al día de hoy presenta un sistema de monarquías. Cuanta ignorancia, por dios… Jajajajaja

  33. Solo les puedo decir q tenemos q doblar nuestras rodillas al Dios todo Poderoso. para q sea El el q tome el control de todas las cosas. Dios bendiga a aquellos q hablan para mal.

  34. Este artículo es como el conflicto, una leyenda (mitad cierta y mitad falsa) si leemos la biblia veremos que el propósito de Jehová es el dominio y control de la humanidad en su totalidad bajo un régimen comunista. Pero ese no es el punto. Si los judíos no tuvieran tantas influencias y tanta importancia económica en el mundo Hitler no los hubiese tratado de sacar del mapa, EUA y el Reino Unido no estaría tan mayordomo con ellos. El conflicto comenzó con una desobediencia de un judío el cual la biblia data que su nombre fue Abraham…es cómico que la biblia que estuvo mas de 200 años bajo los opresores mas grande de la historia, LA IGLESIA APOSTÓLICA ROMANA donde su único propósito fue el mismo que los judíos solo que con la familia de los Borgias entre otros (si, parece sacado de el juego assassian’s Creed pero es la realidad la única ficción es el clan de asesinos que en realidad son la logia de los primeros masones del mundo) Si tu controlas el mercado ¿quien puede comprar? Solo los que tu digas y quieras. Pero si ellos tienen el control es por el mismo consumidor que no se orienta para saber que llevar a quiebra a un mercado es no comprarle su productos directa e indirectamente (pero el MARKETING de las grandes corporaciones y las movidas estratégicas de estas han hecho que nos quedemos casi sin opción a comprar otros productos utilizando el monopolio que enriquece a el 3% de la humanidad existente y al 1% que gobierna el mundo como quieren. En fin, si queremos hablar de religión, política y economía tenemos que hablar de su historia, desde lo mas bueno hasta sus épocas obscuras y que no muchos conocen, para poder saber ¿desde cuando, donde y por que estamos así? Pero como critica acerca del articulo insisto…falta muchas partes del rompecabezas y mucho mas respeto para todas las culturas ya que critica a los judíos por querer borrar una cultura por verla despectivamente mas sin embargo se ve claramente que quien redactó este articulo mira despectivamente a quien gracias le debe de dar por la comida directa e indirectamente que son EUA (es el granero del mundo) y a los británicos (fundadores del imperio estadounidense quien es el que controla las mas grandes exportaciones de comida a nivel internacional).

    Mantengan en Mente SIEMPRE:
    “El que no sabe su historia esta condenado a repetirla”

  35. no son descendientes de irakies las 12 tribu …sino que son decendientes de SEM …hijo de NOE.I SON SEMITAS …Y SON Israelies porque desienden del patriarca Jacob.Jacob tubo visiones de JHeova o yHave y le pasaron cosas que estan escritas en la biblia universal …peleo con un Angel y Jacob venció y el Ángel lo bendijo y le dijo ,que ya no se llamaría mas Jacob ..que significa engañador …se llamaría Israel ,porque seria padre de naciones y bendicira a muchas naciones con EL EVANGELIO ETERNO. Y SUS HIJOS TAMBIEN BENDECIRÍA LA HUMANIDAD.. ETC….!!!!

  36. Que articulo mas lleno de subjetivismo odio e ignorancia…
    decir cuando los romanos ocuparon palestina los hebreos ya no estaban ahi… Y por que entonces bajo el dominio romano el templo aun existia y fue destruido en ese entonces y por que en documentos romanos aparece la orden de expulsar a los hebreos luego de su rebelion en la decada del sesenta…
    Ademas babilonia nunca fue romana por completo, ellos solo ocuparon una parte, ademas jamas nombras a los persas que fueron los conquistadores y dueños de Babilonia por siglos…
    Tu historia es mas falsa que el codigo de davinci.. que los merovingios acogieron a maria magdalena en francia cuando en aquella epoca francia era parte de las galias romanas y los merovingios eran francos, los francos ocuparon el pais seicientos años despues y nisiquiera en esa epoca existienron tales merovingios sino hasta el 800 DC…
    Definitivamente el post mas ridiculo y falto de fundamentos que he leido…

  37. Pero que polladas me cuentan!! Conflictos religiosos? ignorantes…aun no se dan cuenta que el dinero gobierna y dirige el mundo..vais de fieles por el mundo a costa de la vida, si no se respeta ni eso, q pueden respetar? Me parece un artículo de interés muy bien redactado y argumentado, si lo máximo que pueden decir los q comentan es q “es un conflicto religioso”, por favor, dejad de leer cosas, no servís para eso… Por otra parte…si no encontraron su lugar en el mundo por algo será…podrían replantearse seriamente eso de que no hay lugar para ellos… Lloran por las esquinas y en películas por el genocidio acontecido con Hitler, y hacen lo mismo a gran escala, que sentido tiene? Hipocresía e ignorancia, “la tierra prometida”, si fueron estafados es problema suyo, no de los palestinos, ellos dieron su vida en esa guerra, los judios solo dinero…Y ustedes comenten…este tema se esta agravando y extendiendo por todo el mundo. Quizás sea cierta la profecía de los mayas y termine el mundo en diciembre…se propasaran sin darse cuenta y uno de sus misiles será destructivo para el mundo.
    Nunca han tenido lugar en la tierra y ahora la destruyen…agoniosos, avariciosos, envidiosos… ASESINOS!!

  38. palestinos y judios son familia o primos podemos decir y se dividen por sus creencias religiosas!
    aunque sabemos que hay un solo Dios, el Dios de los judios. por lo tanto siempre va a ganar israel xq Dios esta con ellos, aunque no les guste a algunos giles, Dios ama a Israel, su pueblo elegido y tambien nos ama a nosotros. pero si tocan a Israel es como tocarle la niña de sus ojos

  39. El articulo me parece bueno exceptuando en las omisiones que pone el autor me justaria, que ponga mas datos como por ejemplo la poblacion la religion y tampoco olvidarse que dentro de la poblacion palestina tambien hay judios y la poblacion de israel esta conformada por un sin fin de razas no solo son los judios y al final es casi como una guerra de hermanos contra hermanos.
    Tuve la oportunidad de leer la biblia y despues de que se el pueblo de israel se dividio en dos se empezaron a pelear por otro lado desde que tengo uso de razon siempre escuche por las noticias que habian problemas belicos en oriente medio cual la razon intereses mezquinos muy problable pero como siga esto acabaremos hacienso explotar el mundo entero y por nada del mudo estoy dee acuerdo con las muertes de uno y otra nacion finalmente mencionar mi criterio en pocas palabras y resumidas en uno de los mandamientos que nos dejo Jesus AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO y si sabemos entender esto tendremos paz mundial sin necesidad de religiones o documentos historicos o grandes magnates adinerados que quieren tener el control mundial tan solo entendiendo el segundo mandamiento.
    Gracias.

  40. Buenas…. a todos, interesante discusión que armo, primero desde mi punto de vista legal, este es un conflicto de propiedad sobre un lote de terreno “ojo, a gran escala”; cuyo derecho propietario esta en duda ya que cada una de las partes segun este articulo y los comentarios, aseguran tener derecho sobre estas tierras. Olvidense que en este mundo exista una buena administracion de justicia, no la hay no la abra hasta que el dinero deje de tener esclavos “la experiencia habla mas que dichos”; es asi que aca solo hablan los papeles, es decir desposiciones de la onu o acuerdos de paz, secion de tierras; para determinar a quien pertence tales tierras. Al momento tengo el conocimiento que la ONU dispuso dividir Palestina en dos estados independientes, uno judío y otro árabe…. si tienen alguna otra informacion ponganla y la vemos ATTE: FER

  41. shaggy al leerte se me eriza la piel, pues tienes razon esto es mero capitalismo escudado tras la religion y si es cierto lo d los mayas pues cada quien que busque sabiduria dentro de sus creencias y se entregue a ella…DIOS nos ampare!!!!

  42. Tenia días tratando de leer sobre el tema y me parece interesante todas las opiniones, de forma personal 1. creo que cada uno de los que estamos fuera de este conflicto debemos dejar de ser tan radicales con relación a uno u otro bando. 2. ¿quien es el pueblo legitimo? ¿el que vivió o el que vive en la actualidad en un territorio determinado? creo que ambos tienen derechos a la misma tierra siempre y cuando se respeten la fe y la cultura. Lamentablemente esta región que es tan importante para las 3 grandes religiones monoteístas ha sufrido tanto, 3. me dirán loco pero Jerusalen debe ser declarada una ciudad autónoma e independiente gobernada por los lideres de las 3 religiones y no por presidente alguno, ni sede de ninguna capital, porque aunque ciertamente se mueve mucho dinero todo este conflicto es saber quien es el que tiene el podre sobre tal o cual roca que fue del templo x, o que piso x personaje, se olvidan que al fin y al cabo las 3 religiones creen en el mismo Dios (Padre para los cristianos) y eso es lo importante.

  43. Por cierto parte de la historia de cualquier pueblo tiene que ver con su creencia, que en la antigüedad estaba relacionada directamente con su dios, la Biblia y los sagrados libros de las otras religiones son legítimos porque hay un pueblo que creen en el y es donde esta recogida parte de su historia.

  44. Si van a contradecir algo o van a agregar algo a lo que ya esta publicado deben de poner su fuente de información,y que sea una fuente confiable ?¿como sabemos si están diciendo la verdad o solo nos están mintiendo?¿ muchos estudiantes de universidad como yo están leyendo esto y lo único que causan con todos estos comentarios son confusiones.

  45. queria saber por que de la guerra, su historia, su actualidad, e igual todo lo q dicen aqui me parece interesante, es bueno escudriñadlo todo y retened lo bueno de todo esto, igual seguire averiguando en otros lados libros, paginas para sacar una conclusiòn personal, pero igual gracias por publicar y permitir comentar.

  46. Un artículo como éste, es el producto de hablar sobre el conflicto sin tener ni puñetera idea de Derecho Internacional Público en los últimos 60 años. Película recomendada para el administrador/es de éste espacio: Éxodo, de Otto Preminger. Cuando te cuenten algo, preocúpate de investigar si es verdad. De nada.

    1. Escribano: He visto la película Éxodo tal como has sugerido y lo que no muestran claramente es que ya habían judíos viviendo (EN PAZ) en Palestina antes de la Segunda Guerra Mundial, aunque por suerte dejan bastante claro que los que buscaron la guerra y la confrontación con los palestinos fueron los sionistas, judíos radicales obsesionados con “recuperar” una tierra que no era suya (es decir, expulsar a los “no-judíos” de Palestina). En la película muestra como si un pequeño grupo de “terroristas” (según dicen en la película) consiguieron fundar el estado de Israel a partir de la nada, sin explicar la importante ayuda que recibieron de los banqueros y lobbies sionistas estadounidenses en cuanto a dinero y armamento.

  47. La mayoría de los comentarios en contra del texto son de naturaleza “sionista”, no son objetivos en los absoluto…

    El estado de israel existió sólo desde 1946 en adelante, cuando lo creó la ONU… antes era paletina, y antes parte de turquía…

    Lo de los baqueros es cierto, ellos, los banqueros sionistas, ahora gobiernan todo el mundo, no sólo medio oriente…

    Saludos.

  48. La verdad les comento que el articulo es muy bueno, la verdad les digo, no baso mi respeto por DIOS, en un simple libro que la verdad esta corrompido y manejado por un Elite, que se aprovecho de nuestros miedos y creencias…
    Estos pueblos que son la cuna, de la tradicion cristiana, musulmana, judia no deberian tener ese tipo de conducta… Si somos pragmaticos es correcto lo que esta pasando o casi la mayoria de ustedes aprueban esa corrupcion en el nombre de DIOS… La verdad el bien y el mal son termino relativo, lo correcto es lo correcto y lo incorrecto es lo incorrecto…
    Como decia un amigo por aqui, lean la biblia, pero les apuesto que los que nos lo recomiendan no la leido completa y mucho menos la han analisado objetivamente… Es un libro historico, mitico, alegorico, geroglifico y porque no dogmatico… Los que se afanan por lo historico estan perdido, por lo mitico igual y por lo demas asisladamente siguen el mismo camino… Hay que verlo desde su totalidad… Lo que sucedio, sucedio y es bueno recordar la historia para no repetir los mismo errores. La verdad nos da pereza estudiar historia, y a la fecha se siguen cometiendo los mismo error. Si tiene fe en las maxima de Jesus, por no hacen lo que dijo “Amaos los unos a los Otros” , suena muy cursi por de amor solo sabes que sirve para reprodicirse, o no… Estamos antes un grave conflicto en que nosotros mismo estas peleando contra nosotros mismo, que tontera… Y hay quien dice “Tiene ojos y no puede ver, tiene oido y no oyen”… Estamos mal y coincido con el que dijo que estamos haciendo, para solucionar el problema, y te pregunto que esta haciendo tu… Ante esta fuerza que se llama dinero, esta difil luchar, porque hasta los mismo que dicen defender la verdad (Biblia), solo les prometemos un pedazo de cielo y ya estan acabando con otro ser humana, ahora por una miles o millones que no se puede hacer contra la humanidad. Estos articulos son interesantes por no ayudan a pensar que estamos haciendo… Filosofos, Premios Nobel, mesias, patriarcas, avatares, etc hablan en esencia de lo mismo y que a pasado han sido utilizados para generar mas dinero, es vez de hacer lo que nos vinieron a enseñar ustedes tiene que hacer un examen de conciencia… Por que asi como vamos nuestro hijos no tiene futuro.

  49. y porque no hablas que el territorio de Judea fue llamado Palestina por los romanos debido a un castigo a la rebelion de Bar Kojba? los palestinos no tienen nada que ver ahí, ni los turcos, acaso porque el imperio romanos ocupo toda europa durante siglos tambien tiene derecho a apoderarse de todo de nuevo? los unicos invasores son los palestinos ya que no tienen nacion, nunca lo han tenido, simplemente son jordanos que se llamaron de un dia para otro palestinos durante la guerra de los Seis dias.

    Ademas Israel tiene todo el derecho que cualquier pais del mundo en reclamar esas tierras, que son suyas y siempre lo seran. Amen.

  50. Es un buen documento, tiene la intención de szer documentado, pero, igual, también se nota el sesgo del autor. El mismo nos enseña cómo al comenzo palestinos (cananeos) y judíos disputaban esa tierra (todos llegados desde Africa y Asia de procedencia arabe), y vencidos y derrotados una y otra vez hasta que llegaron los imperios Carlosmagnicos, romanoz, bizantinos, turcos y otomanos y despojaron al imperio hebreo que dominaba Palestina, y sus moradores, entonces legítimos dueños de la tierra (y en esto habría que aceptar que los imperios yn los países se conquistaban y se legitimaban, en esos tiempos, y aún hoy, con la guerra, debieron huir en la diáspora judía, la más grande padecida por pueblo alguno.
    Con la ayuda de las naciones unidas este pueblo valiente, culto y disciplinado, entonces sin patria, regresesa a su tierra pacíficamente, como nómadas, pero los palestinos, y los turcos, y los sirios, y los otomanos, y los musulmanes, todos con una religión diferente a la de los judíos, he ahí el primer gran problema, intentan desaparecerlos de la faz de la tierra.
    He leido aquí mismo comentarios que diusplicentemente menosprecian la Biblia, el libro sagrado de más de la mitad de la Humanidad. Hay que decir que, aunque no sea científico, sí es histórico, y en ella, las fuentes humanas han dejado explicado el proceso de esos pueblos a lo largo de su historia. Uno podría no creer lo que escribió Charles Darwin o lo que escribieron los profetas árabes o no creer en Marx, pero eso no nos da la razón.
    Ahora bien, los palestinbos también tienen derecho, y no creo que solo sea el dinero de los judíos lo que ha movido esa guerra, mas bien creo que han sido el Corán y el odio árabe contra un pueblo que les representa trodo lo contrario. Ambos necesitan coexistir, no hay´más remedio, no hay otra tierrra para ellos. Nosotros, los que no nacimos ni vivimos allí deberíamos ser menos sionistas y menos coránicos para alentar la paz desde el punto de vista del respeto. La historia de esos dos pueblos es la misma, han estado juntos por siempre, llegaron juntos a esa tierra.
    El hecho de que Israel haya hecho las cosas distinmtas, y haya logrado un desarrrolllo social y tecnbológico más avanzado no lo hace el verdugo. Palestina debe insistir en los recursos diplomáticos que ya están dando resultado en la ONU. Solo la comunidad internacional podrá ponerle fin a esta guerra entre hermanos.

  51. lo q se es q la Onu les dio territorio a los israelitas quitandole a los palestinos -.- y ahora los de israel quieren todo , Israel me la suda =9 son unos malnacidos x.x

  52. Estou con tigo shaggy….. Muy bien y sabes bien lo q dices… y eso es lo que en realidad esta pasandoooo… son unos envidiosos ASESINOS…. matan ni#os ni#as mujers, a todo el mundo solo por dinero y por maldad…. por algo tienes los estados unidos… o mejor dicho, los estado unidos no puede hacer nada sin q los judíos o mejor dicho ISRAEL les de el OK… lastimamente el mundo últimamente esta intersado y camina por si interés sin preguntas y sin miedo a dios…
    solo puedo decir viva los cristianos y los musulmanes en paz y sin judios… por que si hay algún judío entre ellos formaran un conflicto.. hay muchos países árabes la cual tiene todo tipo de religiones menos los judíos y ahí están viviendo como hermanos!!!

  53. RESPECTO AL COMENTARIO DE APOL:

    apol escribió cosillas,
    el día 12 Febrero 2012 a las 4:00 am

    La desinformacion y la mentira son el problema real que hace que la gente no crea la realidad ni cuando se les muestra con datos y pruebas.Siempre hay personas que se dedican a ensuciar la verdad para hacerla menos visible,esos son el peor enemigo de la humanidad, que con ayuda de la educacion para el consumismo y la dictadura de los mercados, han creado una sociedad idiotizada e inmoral que cada dia se envilece mas y se hace mas absurda, egoista y ciega ante el mundo.

    PIENSO EXACTAMENTE IGUAL. ES LA MENTIRA LA QUE MÁS HACE DAÑO AL HOMBRE EN LA ACTUALIDAD. OCUPAMOS VERACIDAD EN LA INFORMACION Y UNA BUENA DISTRIBUCION DE LA MISMA PARA LOGRAR CULTIVAR UN PENSAMIENTO CRITICO EN DEFENSA DEL DESARROLLO DEL SER HUMANO. NADA DE RACISMO, NI DE GENERALIZACIONES IGNORANTES, HAY QUE COMPRENDER BIEN TODAS LAS VARIABLES ANTES DE JUZGAR.

  54. La verdad de todo esto es que tienen miles de años en guerras, conflictos, fanatismo religioso y sobre todo ODIO, porque se han venido matando para imponer ¿QUÉ? Arabes, judios,musulmanes como quieran llamarse ustedes en algún momento lamentablemente darán inicio a una III GUERRA MUNDIAL, yo pienso que lo mejor seria que cada uno de sus países deberían lanzarse simultaneamente esos cohetes cargados con una megabomba nuclear y zas se acaba el problema y luego de millones de años renacería la vida nuevamente libre de RELIGIONES – TRIBUS Y ODIO. Ustedes mismos han matado y destruido a sus pueblos y al mundo. YA BASTA – BASTA YA

  55. Excelente articulo, describe claramente todo lo relacionado a la Barbarie que cometen los JUDIOS MALOS contra el pueblo de Palestina, Claro ellos están apoyado por las potencias, ya que la mayoría de los JUDIOS económicamente son muy poderosos y tienen sus bienes en esos países, tales como EE.UU., Inglaterra, Francia etc.

  56. No se si han visto el problema, el problema es que estamos ciegos, y la mercadotenia con su publicidad sexual nos llama la atencion, y perdemos el rumbo defendiento a los UNOS y a los OTROS, son culpaples tanto los que buscan pelea, como los que observamos.
    Sobre los libros sagrados, estan hecho de hojas de papel, y por respeto al foro no quiere explicarles que se puede hacer con el papel… Si revisamos los libros sagrados a la luz de la objetividad estos no llevan a un despertar del sentido comun y no hablar de un despertar de consciencia por suena muy CURSI. Y lamentablemente eso es lo que menos se tiene, porque si lo tuvieramos nada nos separaria como raza humana. !!!!! Somos todos seres humano, si o no!!!! entonces cual seria el sentido comun para los seres humanos racionales. Ningun Martir, lucho por pormocinar una marca, o un estilo, lucharon por la libertad por la igualdad, por la paz y los derechos de todos por igual. Por su puesto, los mataron y con ellos hicieron negocios, ya que nos vendiron la ideas de sus ideas defendian un MARCA. DIOS le puso MARCA publicitaria a su creacion, o en realidad no he visto bien????. En esencia el articulo que se dio al inicio expresa una lucha iracional llevada por la ambicion del poder, y como nosotros los ciegos hemos sido arrastados por el engaño mismo que le a costado la vida a un puñado de ciegos fanaticos. No estamos en el mismo lugar que ellos al defender a los UNOS y a los OTROS. Lo que hay que conservar a todos, sin el poder de la ambiocion al que nos estan conduciendo unos POCOS.

  57. El tema del conflicto Israel _Palestino.En gran medida es de caracter religioso,lo fue antiguamente, lo es y lo sera.Que sucesos que se desarrollan en este conflicto, y asomen voces antisemitas, no me sorprende, porque Israel hasta hoy, le falta hacer otras cosas, que seguro todo el mundo se ira en contra, hasta llegaran a alzarse en armas contra Israel, entonces sera la demostracion cual religion es verdadera.
    En conclusion apoyen nomas la idea de los palestinos que es neceario desaparecer a Israel.Haganlo naciones todas, alsen sus armas, pongan sus hombres fuertes contra Israel, y veran si Dios su Dios no sale a dar batalla por ellos.

  58. Solo una cosa es esta el ISLAM llegara aun climax de querer instaurarse en el mundo y no muy lejano es esto, quien de las otras religiones deoglla gente por no aceptar su fanatica religion? el ISLAM atinaron!! lo que no han entendio los arabes es que un dia les guste o no tendran que vivir en paz con el pueblo que amo, que ama y amara el eterno, por que de ahi se perpetuara su nombre es como decir se acaba Israel y se nos acaba nuestro Yeshua, aja chalupas y buenas cmo decimos en Mexico, el detalle es que El eterno permite todo con un proposito y el que se meta con (ISRAEL) esta tocando la niña de su ojo, piensan que exterminaran a ISRAEL no lo hizo un pseudoanticristo llamado Hitler menos un para de bizcos locos que creen tener la verdad!! SHALOM ISRAEL…

  59. Ciertamente es muy erronea tu informacion en muchos items que, no se si no los quieres mostrar(en ese caso escribo para nada) o que no lo sabes, no voy a marcarte todos los errores o faltas, pero te voy a dar algunos ejemplos, como que siempre:(con la unica exepcion de la epoca del exilio de babel) judios vivieron en israel en las zonas de tzfat y tiberiades, otra falta es que las 12 tribus decendientes de iacob son las 12 tribus judias. otro gran error esta en los mapas, ya que en el pueblo palestino previo a la independencia del estado judio se incluian judios, es decir SI HABIA JUDIOS PALESTINOS, porque ser palestino solo indicaba la region que se habitaba, no la religion o cultura que poseias y para comprobarlo fijate las orquestas o grupos culturales palestinos PREVIOS a la independencia y vas a ver que en casos estaban integrados por judios.

    1. Brai, que yo sepa en ningún lado digo que no hubiesen (algunos) judíos antes de la creación de Israel y es más, tenían buenas relaciones con los árabes. Pero el problema vino con los judios-no-palestinos (los sionistas extranjeros) que eran más papistas que el papa.

      Al igual que en Andalucía, aunque hubiesen árabes de la época de Al-Andalus no significa que hoy en día tengan derecho a considerar Andalucía como una región árabe o algo similar. Israel se creó artificialmente en un país donde los judíos eran completamente minoritarios (como también lo eran las personas de otras religiones y culturas), al contrario que ahora, que los judíos son mayoría y todo lo han conseguido en menos de medio siglo. Para mi ha sido una ocupación en toda regla de Palestina y las tierras de los árabes, las cosas se deberían haber llevado de otro modo más diplomático y no se hubiese llegado a la situación actual que parecen agua y aceite.

      Sobre lo que dices de las 12 tribus judías que no les consideran los descendientes de Jacob, por favor ilústrame, porque no he leído otra versión que no sea esa y estaré encantado de leer tu versión. Y como ves, lo publico todo, a menos que: hayan insultos, palabrotas, mala educación, comentarios racistas en cualquier sentido, comentarios en plan “todo esto es mentira” sin dar ninguna explicación más, o comentarios sólo para acusarme de cosas raras (unos que si soy nazi, otros que si soy judío, otros que si soy palestino, en fin… de todo hay en la vila de Internet).

  60. Buenas, estaba buscando un poco de información sobre el conflicto en Palestina y me he detenido a leer la información del artículo y los comentarios de la gente. Resumiendo mucho, no conozco todos los datos, pero sí que tengo uno muy claro, y partiendo del respeto a todos los puntos de vista y creencias, pero las religiones son la mayor falacia que el hombre ha inventado, y hacer creer que los escritos, en su gran mayoría fábulas y cuentos como biblia, corán, torá, etc… son la única verdad, es catastrófico.
    Y si me permiten citar a Marx termino:

    “La miseria religiosa es a la vez la expresión de la miseria real y la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación sin alma. Es el opio del pueblo.

    Se necesita la abolición de la religión entendida como felicidad ilusoria del pueblo para que pueda darse su felicidad real. La exigencia de renunciar a las ilusiones sobre su condición es la exigencia de renunciar a una condición que necesita de ilusiones. La crítica a la religión es, por tanto, en germen, la crítica del valle de lágrimas, cuyo halo lo constituye la religión.”

  61. NOS ACERCAMOS CADA DIA MÁS AL FIN DEL MUNDO: EVIDENCIAS.
    1. La situación de Israel.
    2. La Globalización del mundo.
    3. Una humanidad completamente materialista
    4. La Multiplicación de la maldad: Con un crecimiento cada dio de la homosexualidad
    De acuerdo a mi estudio: La semana 70 recién va a empezar. Estamos en el tiempo de la ley de la Gracia y ya llevamos aprox 1,980 años, desde el año 33 d.C. fecha en que murió el Mesías hasta el año 2013. El reloj de Dios está parado. Para entender todo esto, tenemos que tener una noción de las 70 semanas de Daniel. Sabemos que ya se han cumplido 7 semanas (49 años que duro la edificación del templo y los muros de Jerusalén en los tiempos del rey Artajerjes) + 62 semanas (434 años, y que se contabiliza desde el momento que se terminó de construir los muros de Jerusalén hasta la muerte del Mesías Jeshua, o sea hay en total 483 años, faltando 7 años para que se complete las 70 semanas de Daniel 0 sea 490 años). Entendamos, el reloj de Dios se paró en el año 33 con la muerte de Cristo. Dios, es cual arbitro que ha mandado un descanso de 1980 años de gracia para que en este tiempo se salve muchos del mundo gentil. Pero Dios se apresta a tocar el silbato para que empiece el segundo tiempo de 7 años y que tienen que ver con el día de Jehová. En donde Dios se apresta a hacer:
    1.- Juicio a su pueblo Israel que hasta el día de hoy Israel como nación no reconoce al Cristo como Su Mesías.
    2.- Juicios por la multiplicación de la maldad de la raza humana, y que siempre lo ha rechazado.
    3.- Juicios contra el último gobierno mundial (Anticristo).
    4.- A establecer su reino milenial con los judíos, y desde Jerusalén regir al mundo entero.
    Las evidencias más claras a la luz de las Escrituras está en el libro de:
    Lucas 21:29-31 También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles. (30) Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. (31) Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.

    Higuera= Israel (14 de Mayo de 1948)
    Todos los Arboles= Naciones fronterizas [Líbano (1943); Siria y Jordania (1946); Egipto (1952)].
    Tenemos que darnos cuenta que el reloj de Dios es Israel. Y vamos a ver de acuerdo a
    Mateo 24:32-34 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. (33) Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (34) De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

    GENERACIÓN:- Período de vida de una persona. En otras palabras, la generación se define tanto como período de tiempo y al grupo de personas que dentro de ese periodo. Por consiguiente “ESTA GENERACIÓN” que vio el inicio del establecimiento del nuevo Estado de Israel, es la GENERACIÓN; en la que Dios se apresta a dar cumplimiento a lo que respecta al Día de Jehová (Juicio de Dios sobre este mundo). En otras palabras, en esta GENERACION, en este periodo de vida que son de 70 – 80 años (Sal 90:10). Dios va a dar cumplimiento a la última semana de Daniel que falta (7años); para que Dios lleve adelante la CONSUMACION DE SU PLAN ETERNO (Casi todo el libro de Apocalipsis tiene que ver con el Día de Jehová, es decir cómo, Dios va a ejecutar su juicio sobre la tierra). Porque en el contexto de Mateo 24:32-34; si seguimos leyendo Mateo 24: 36-44, habla de la 2º venida de Cristo, y que viene, como el Juez de toda la tierra
    Vemos, pues, Israel era un árbol seco por cerca de 1900 años, y luego milagrosamente el poder cubrirse de hojas en un día el 14 de mayo de 1948. Jesús nos dijo: que cuando esto suceda, su regreso está a las puertas. Dijo: que la generación que vio esto, de ningún modo pasarán. Una generación es el tiempo de vida de una persona y que es en promedio entre 70 u 80 años. Así, de acuerdo con las consideraciones anteriores podemos escribir nuestra ecuación de la siguiente manera: Considerando 70 u 80 años de vida de acuerdo al Salmos 90:10, y descontando 7 años (última semana de Daniel)
    1948 + 70 = 2018………. 2018 – 7 = 2011 Empezaría la última S. de Daniel.
    1948 + 80 = 2028……… 2028 – 7 = 2021 Empezaría la última S. de Daniel.
    El Reloj de Dios (7 años que faltan) empezaría a correr en el 2011 o el 2021. Pero así como va la situación de Israel, pareciera que Dios va a considerar una generación de 80 años. Viendo el mapa acerca de cómo Israel ha ido recuperando su territorio vemos que lo ha hecho en varias oportunidades.
    1. Desde antes de 1946, ya los judíos iban llegando como residentes, mas no tenían un territorio establecido. Pues estaba ocupado por los árabes palestinos
    2. . Después de la 2º guerra mundial la ONU, le asigno un territorio a Israel y es así, que se establece como un estado independiente el 14 de mayo de 1948.
    3. Entre 1949 1967, Israel, de una manera muy sutil viene recuperando sus territorios, aunque no físicamente pero si enviando judíos a colonizar las tierras palestinas.
    4. En el 2010, aplicando su método colonizador y construyendo complejo habitacionales en territorios palestinos. Vemos que Israel se ha valido de mecanismos y medios parar hacer de los territorios palestinos como si fueran territorios judíos
    5. La situación es tal que según los entendidos, para el 2020 Israel habrá terminado de recuperar todos sus territorios que una vez Jehová les diera como herencia
    Josué 21:43-44 De esta manera dio Jehová a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres, y la poseyeron y habitaron en ella. (44) Y Jehová les dio reposo alrededor, conforme a todo lo que había jurado a sus padres; y ninguno de todos sus enemigos pudo hacerles frente, porque Jehová entregó en sus manos a todos sus enemigos.
    Jueces 1:18 Tomó también Judá a Gaza con su territorio, Ascalón con su territorio y Ecrón con su territorio.
    Josué 15:20, 43 Esta, pues, es la heredad de la tribu de los hijos de Judá por sus familias. Jos 15:47 Asdod con sus villas y sus aldeas; Gaza con sus villas y sus aldeas hasta el río de Egipto, y el Mar Grande con sus costas.

    Esto quiere decir, que para que se cumpla la Venida del Mesías a ejecutar sus juicios y establecer su reino milenial (Restauración de Israel). La venida de Cristo no sería posible, si Israel no es estableciera como Nación. Es por eso que Israel ira conquistando los territorios que están en poder de los palestinos árabes, a pesar del reclamo de la comunidad internacional ( ¿Quién podrá evitar que los designios de Dios se cumplan en lo que Dios ha determinado hacer?)
    Por consiguiente la situación de Israel es la EVIDENCIA MAS CLARA, que la venida del Señor está muy, pero muy cerca. Y es muy probable que la última semana de Daniel empiece a correr en el año del 2021. Por otro lado:
    Tenemos que analizar la situación de los GOBIERNOS DELA TIERRA: Acaso el avance científico y tecnológico no ha acortado las distancias de tal manera que ahora sí el sueño de NIMROD se va a hacer realidad, de establecer un gobierno mundial (Dios lo va a permitir, porque todo esto está en el plan de Dios): Acaso hoy no se habla de la Globalización. Hay que entender que desde el ámbito político, económico y religioso; hay entes mundiales. Todas estas instituciones mundiales han sido constituidas para agilizar el establecimiento del nuevo orden mundial, en donde se levantara un líder mundial sobrenatural para ofrecer paz y seguridad a este mundo globalizado. Otra evidencia es entender que la venida del Señor es, en un momento que la vida del hombre, sea como lo fue en los días de NOE
    1.- MULTIPLICACION DE LA MALDAD.- Acaso hoy en día la maldad del hombre no sigue creciendo como en los tiempos antes que viniera el diluvio universal, y estos males son el pan de cada día en todo el planeta tierra. Acaso no estamos inmersos en un mundo netamente materialista como en los días de Noé, de manera que Dios está en un 2º plano de consideración.
    Acaso la Homosexualidad no está creciendo de una manera descarada y que los gobiernos de la tierra están dando leyes para oficializar el matrimonio gay. Acaso no vemos que la ideología del género es la clave para meter su enseñanza demoniaca a través de la UNESCO de ordenar dentro de poco a los países miembros de la ONU, a enseñar principios anti bíblicos, acerca del matrimonio, la familia y acerca del ser humano de pretender decir que los seres humanos venimos neutros y que el medio, la sociedad que nos rodea hace que escojamos la identidad masculina o femenina. Acaso esto no tiene que ver con la apología de la homosexualidad. Y también estamos llegando a una era de INTOLERANCIA, de aceptar cosas que antes la rechazábamos, es decir la mente del hombre va a ser invertida al punto de decir bueno a las cosas malas, y malas a las cosas buenas, para que se cumpla lo que está escrito en Isaías 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!.
    Dentro del plan de la UNESCO esta para aplicar la ley de la mordaza: En proteger a los homosexuales, en el sentido de respetar sus derechos como seres humanos y encarcelar a toda persona que trate mal a los homosexuales. Esta norma está dentro de los planes de dicha organización. Es por eso que se cree que dentro de algunos años en el planeta tierra habrá unos 500 millones de homosexuales. Acaso estas evidencias no nos dan la luz necesaria parar entender de decir que estamos ya empezando a vivir, cómo, en los días de NOE

  62. En éste informe se da a entender que:

    1. en 90000 años de historia de asentamientos, únicamente la diminuta suma de 89000 años no estuvo habitada por los legitimos habitantes, los musulmanes, pero durante el resto de toda la historia si.

    2. no se explica el origen, la aparicion ni la historia de la nación palestina, según éste resumen el legitimo reclamador de las tierras es el estado Turco, solo porque fueron el imperio dominante antes que el imperio británico y porque son musulmanes, claro está.

    Israel tiene el mismo derecho a existir que cualquier otro estado en el mundo. Israel tiene derecho a ser un estado judio. Sionismo significa que cualquier judio del mundo puede ser ciudadano israelí y no otra cosa.

    Luego de la repartición que hicieron los británicos y los franceses, a los arabes musulmanes les tocó lo que hoy es el reino de Jordania, el mismo que nunca hizo nada por el Estado Palestino. Aún así Palestina tiene derecho a ser un Estado libre y soberano, pero para ser reconocida primero debe reconocer a Israel.

    ¿Por qué carajo los valientes mártires palestinos no crearon su estado 1. con los romanos 2. con bizancio 3. otomanos 4. britanicos ?
    Roma -> politeista, imperio
    Bizancio -> cristiano, imperio
    Otomanos -> musulmanes, imperio
    Britanicos -> crstiano, imperio
    Israel -> judio, democracia (en la que musulmanes, cristianos y TODOS participan)

    Cierto, los brutales imperios no oprimian al pueblo palestino.. PORQUE NO EXISTIA! EN TU PROPIO INFORME NO DAS UNA PISTA DEL ORIGEN DE LA NACION PALESTINA.

  63. Bueno, tanta es la polémica, que tres años después aún siguen los comentarios en este post. Éste quizá no sea muy objetivo, pero se entiende perfecto y tiene casi todos los elementos con los que cualquier persona seria podría realizar una investigación más profunda.

    Ahora, desde mi perspectiva, si vamos a opinar sobre este conflicto (al menos en mi caso no vivo ahí ni soy judía ni musulmana ni nada) habría que hacerlo de manera menos subjetiva. Tanto la Biblia como el Corán son libros sagrados y de cierta manera históricos. Pero confío más, por decir algo, en Eric Hobsbawm -cuya familia era por cierto judía- que en dichos libros.

    Que si Dios y que Abraham y Jacob y Jerusalén y Allah… bueno esa es su fe, muy respetable y personal, y ya deberían ir sabiendo que las 3 religiones (Islam, Cristianismo, Judaísmo) salen teniendo el mismo Dios y que Jesús, haya vivido o no, tiene “hermanitos” como Osiris, Buda, Krishná, entre otros. Que su “fecha de nacimiento” sea el 24 de diciembre tiene una explicación que tiene que ver con el movimiento de la Tierra y su relación con el Sol (investiguen por favor).

    Por otra parte, el artículo marca la diferencia entre judío, sionista e israelí, nunca perdamos de vista esto. Ya sabemos que hay árabes judíos, árabes israelíes, judíos que vivían en la región conviviendo multinacionalmente de una manera pacífica antes de 1948, la religión es sólo un pretexto que usa la élite israelí para hostigar al pueblo palestino. Muchos argumentan que Palestina no puede ser independiente porque antes no había sido país independiente, si no parte del Imperio turco-otomano. En efecto, pero ¿antes de 1948 existía Israel? No lo creo. Entonces, ¿por qué Israel sí debería ser el Estado que prevalezca sobre el palestino?

    El pasado 30 de noviembre de 2012, la Asamblea General en Naciones Unidas aprobó por mayoría que Palestina sería MIEMBRO no observador. ¿La ONU hace gran cosa por la humanidad? Quizá no, pero al fin es la organización internacional más grande y reconocida por el Derecho Internacional.

    A propósito de este acontecimiento, una cita de José Steinsleger, periodista judío: “Por eso hoy nos encontramos acá, para recordar la fecha en que la Asamblea General de Naciones Unidas (AG-ONU) aprobó la partición de Palestina (resolución 181-II, 1947), y el pedido de 30 años después, cuando la AG dispuso observar el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino (resolución 32/40 B, 1977).”

    Por favor, eviten incluir a su fe cuando opinen, entiendo que en este conflicto la religión y el concepto de “tierra prometida” es usado para que la élite sionista se justifique y entonces Estados Unidos (no Dios, como muchos apuntan) lo llene de armas nucleares y haga un contrapeso en la región.

    En fin, el día en que, quizá yo no viva para verlo, la gente se de cuenta que el pueblo, la gente judía, palestina, árabe, musulmana, cristiana, católica y minorías en la región pueden convivir sin problema, no provocadas por Hamas ni los banqueros sionistas, ni fuerzas extranjeras… ese día se podrá llevar a una verdadera convivencia multinacional. Habría que darle una buena estudiada a todos los apuntes de Derecho Internacional, así como al cambiante clima mundial para llegar a un acuerdo.

    Desgraciadamente, el ser humano tiene una mirada únicamente económica en la que se crea mitos y pretextos para pasar por encima del otro, lo cual demuestra que a través de los siglos y milenios, no se han podido pensar las cosas de alguna manera diferente. Les dejo una cita, sin ofensas por favor:

    “Porque para mí las tradiciones, los símbolos, las banderas, las nacionalidades, las religiones o cualquier otra cosa que te imponen sin preguntarte, no son más que un montón de veneno con lo que te asesinan la libertad para convertirte en un robot a control remoto diseñado para obedecer las órdenes de una banda de hijos de p… que nos dominan.”

  64. Estoy leyendo la biblia y de rebote he encontrado este artículo,respeto todas las opiniones y quién tenga la razón no lo sé ni me preocupa pero no he podido reprimirme a contestar a la última chica llamada colorada.Como dijo ella sin ofensas. En primer lugar cada persona tenemos nuestras ideas y creencias y a mí no me hace faltar leer ni citar lo que diga nadie para ser temeroso de Dios. Todos somos mayorcitos para saber el camino que tenemos que seguir, pero no te equivoques, ser temeroso de Dios no implica bailarle el agua a los poderosos, yo pej soy creyente cristiano y reniego de los curas pq me parecen muy hipócritas es más te digo que desde mi creencia entendería que Dios nos extermine al ser humano de la tierra ( a todoss) pq somos lo peor que hay sobre ella,creyentes no creyentes, judíos , cristianos, árabes del madrid o del barsa, podéis hablar, escribir, leer lo qué queráis pero la única verdad es que es ser humano es PURA BASURA

  65. hola colorada solo una consulta para tu amplia capacidad de investigacion cientifica-no religiosa. me podrias ilustrar en que parte de la historia mito-religiosa los hermanitos de Jesus murieron y dieron la vida por la humanidad y resucitaron al tercer dia sentandose a la diestra del Padre (Dios) venciendo a la muerte y prometiendonos que si creiamos en ellos nos darian vida eterna???? saludos!!!!

  66. Para Colorada y para Socrates.

    Agradezco primeramente, el llamado a reflexionar sin involucrar las emociones sobre una o varias visiones humanas y respetables todas, siempre. Pero por sobre todos los hechos anunciados claramente no son justificables bajo ningún fundamento. Son errores a vergonzantes que aún se hacen latentes no tan sólo en este lugar sino que casi en todos nuestros países. Presentes en la visión de nuestros lideres políticos y religiosos que llaman y dictan a la población a división por proteger sólo a una visión. Recordarles a todos que estamos sujeto al problema de la penumbra en la verdad propia de el ser humano en imperialismo tradicional. Porque si bien, es cierto, la ignorancia llama a creer y a engendrar verdad en un solo objetivo sea político o religioso o social y de esto nace inevitablemente las superticiones colectiva que rondan en el 80% de la población mundial hoy en día. Lamentamos todos de alguna forma u otra que esto se presente así. Pero merecen morir estos ángeles (superticiones) porque no sangran y que causan estas barbaridades insostenible todavía presente en estas épocas, gobernadas y dirigidas por hombres palpantes y castigadores, hijos ilegítimos de su propia verdad mal parida.
    Estamos llamados a reflexionar y llamar a la reflexión y también a la objetividad de ésta. Nombrar que la verdad del ser humano se mide por cuantas verdades son albergadas desde y hacia y por tu propia verdad. Porque este mundo está ahogado en verdades unilaterista, cuando se necesitan visiones pluralistas. Qué el oficialismo de cualquier índole se debe considerar como el 50% de verdad, porque el otro 50% lo debes crear por ti mismo. _sino siempre estarás a merced de una ideología, huérfano de tu propia verdad, y ajeno a esto nacerás como un esclavo a derramar tu sangre en el falso valor del patriotismo nacional (de cualquier lugar)_ Porque no existe oficialismo en un 100% realmente en nada, porque si así fuera sería dictadura. Entonces déjame recordarte que podemos confiar plenamente en el sentimiento de todos los hechos históricos. Pero que debemos desconfiar porque siempre defenderá la visión que el mismo escritor sostenía del mundo en ese momento. Recordarte que hace unos años atrás en Bosnia, un lugar no tan apartado de allí se encontraron unas pirámides ocultas como cerros, pérdidas en el limbo del tiempo. Y se piensan y datan por lo menos que fueron construidas y habitadas por lo menos hace 30 mil años atrás. Entonces hombres pluralistas como yo estamos llamado a proteger a la humanidad, y amamos a la humanidad sin excepciones porque vivimos enamorados del pensamiento, del sentimiento de todas las visiones que han nacido bajo los mismos cielos que algún día vieron nuestros ancestros. Y negar sólo una visión nacida en esta tierra significa que no has aprendido a valorarte a ti mismo ni a las demás visiones de otros pueblos.
    Estos hechos no son justificables y son repudiables aquí, hoy y en el mañana y deseo paz entre éstos! _Y leyes para condenar a los lideres que llevan a la división y al odio. Ballenas que llevan a la manada y a su descendencia de su propio pueblo a varar en las costas, para morir en el odio y en la mutilación que se hacen éstos, porque estas mentes brillantes viven en el hedor de la visión fúnebre del imperialismo tradicional. Una verguenza para todos nosotros y para sus propios pueblos.

  67. gracias a socrates por la exposición de los argumentos, me parece muy interesante como expones el trabajo.Para mi es muy bueno

    Con respecto a los comentarios, parece que fuera una pelea de niños malcriados la gran mayoría de estos, que no pueden dejar de lado sus creencias y respetar las creencias de los otros.
    El artículo hace un ataque verídico a los sionistas (con justa razón) y en ningún momento reivindica a la religión musulmana. De esta manera sería mas pertinente hacer comentarios fundamentados, que ayuden a construir y no a buscar a que dios le echan la culpa de lo que pasa o nos pueda pasar. Al fin y al cabo “la religión es el opio del pueblo”

    Pienso que el mejor análisis de la realidad se puede hacer bajo el materialismo histórico y que en el mundo la lucha de clases es aun vigente, mas en un tema tan delicado como el conflicto palestino-israeli.

  68. socrates, está muy bueno tu artículo. Primeramente con la religión yo paso quizá discreparás conmigo pero para mí la religión se utilizó para manipular a la población mdiante su institución la iglesia. Bueno, entonces el problema es sobre poseción de tierras. Veo que históricamente les perteneció a los dos y en sí la tierra le debería pertenecer a los palestinos(musulmanes) ya que históricamente fue su último poblador. Entonces los hebreos (Judíos) sionistas de ese entonces “compraron” la tierra y hoy los sionistas radicales pretenden “recuperar” su “tierra prometida”. En conclusión, es un problema de tierras utilizando para tal fin la religión…una “guerra santa” en donde los musulmanes no le han hecho nada a los judíos pero estos los quieren exterminar para conseguir su “tierra santa”….saludos.

    1. José Manuel: coincido bastante contigo, menos en lo de que “los musulmanes no le han hecho nada a los judíos”, hay algunos palestinos que hace tiempo se dedicaron de cuando en cuando a lanzar bombas contra los Israelís, o ha ponerse bombas alrededor del cuerpo y hacerlas estallar en plan kamikaze dentro de autobuses llenos de judíos (con mujeres y niños incluidos). Vaya que aunque pienso que históricamente Palestina pertenece a los palestinos, tanto unos como otros han hecho demasiadas barbaridades (aunque Israel muchísimo más que los palestinos, por su evidente superioridad armamentística, económica, diplomática y la falta de escrúpulos de sus gobernadores elegidos democráticamente, a la hora de bombardear casas con niños palestinos o de quedarse territorios y viviendas que no son suyos).

  69. Apesar de algunos errores, como el significado de “Israel”, los demás hechos historicos estan relativamente bién (extrayendo los hechos de las valoraciones), claro que en todo el relato se nota la parcialización contra Israel, pero cada quien puede ralatar la historia y dar su opinión, como este artículo, que no es independiente sino que tiene un claro favoritismo a Palestina; pero es tu artículo así que eres libre de dar tu opinión personal (valga la redundancia).

  70. Estoy de acuerdo prácticamente contigo en todo salvo 3 cuestiones:
    1.- Hace décadas que los palestinos no ponen bombas en israel, y menos desde gaza que no pueden entrar ni salir
    2.- los cohetes o atentados que los palestinos hagan desde gaza no son contra israel, si no contra su propia tierra (según tu propio mapa). Los medios mienten cuando dicen: han lanzado cohetes desde gaza al sur de israel (a Sderot), ya que realmente eso, según la ONU, pertenece a Palestina. Y esto me lleva a la 3ª objeción
    3.Los israelíes víctimas de atentados (la mayoría, excepto los niños) no son totalmente inocentes, puesto que están ocupando tierra ajena (sobre todo colonos), y por tanto deben ser consecuentes con las consecuencias… (eso sin contar que todos hacen el servicio militar, hombres y mujeres, y varios años…) En cambio la gran mayoría de palestinos sí son inocentes y tienen derecho, según la convención de Ginebra y la propia ONU, a resistir a la ocupación.
    Un abrazo y gracias por hablar tan claro (y desde la lógica)

  71. Por cierto, a todo aquél que siga insistiendo en que “como hubo judíos allí hace 2000 años Palestina pertenece a los extranjeros de religión judía”, les pregunto, por esta regla de tres, ¿seguimos culpando a todos los judíos por la muerte de Jesús?

    Hay que ser consecuente con las opiniones (absurdas o no)

  72. Mi mejor manual geográfico e histórico es la Biblia porque asú como existe la Constitución en cada país donde se estipilan muchas reglas y procedimientos que tenemos que respetar los ciudadanos segura estoy que la Biblia es la Constitución que Dios nos dio a todos sus hijos para vivir como a él le agrada y la historia de Israel empieza desde el Génesis

  73. Cuando se leo a algún comentarista absolutamente encerrado en una única visión (buenísimos y malísimos), ya sé que está influenciada sospechosamente. Hay que ir a fuentes imparciales (Wikipedia?). Por desgracia sigue muriendo gente mientras se habla de la “verdad”. Yo puedo leer que los árabes no aceptaron la partición de la ONU ni los intentos posteriores de armisticio, y los israelíes sí, y los árabes comenzaron la guerra. Ahora la respuesta israelí es desproporcionada. Tanto los integristas árabes como los judíos ortodoxos son temibles. Podían haber sido dos naciones estables y ricas, y solo queda una guerra de desgaste inútil (están condenados a entenderse y convivir, o seguir dejando que ambas poblaciones, civiles y militares, vayan dejando el campo teñido de sangre.

  74. El estado de Israel fue creado para evitar un holocausto y para que los judios tengan un pais donde habitar, ya que practicamente todas lar religiones tiene un país (Arabia-saudí para los musulmanes, italia para los católicos, china para los budistas….) a parte de esto israel nuca ATACA solo se defiende de ataques y contraataca. Israel da casa,comida y agua a las personas que viven en territorio “palestino” ya que israel no tiene nada en contra de los palestinos… israel esta en guerra con los extremistas islamistas que atacan constantemente sin exito el estado de israel.
    A parte de atacar a israel estos terroristas tambien destruyeron las torres gemelas y ATOCHA.
    el quien quiera informacion VERDADERA sobre el actual conflico que me escriba
    Saludos a todos

  75. Pues yo creo que la investigación no tiene mucho marco teórico comprobable. Pero lo peor es que el exponente no es nada objetivo y eso daña dicha investigación. El debate vendría bien después.

  76. buenas a todos!!! os agradezco mucho por llevarnos esta verdadera historia que muchos ignoran.
    por lo menos hay gente que sabe la verdadera cara de los judios y el sufrimiento de los palestinos

  77. Muy aparte del tema religioso, que es muy respetuoso por el lado que venga.

    Supongamos que esto sea un tema para llevar a la corte de la HAYA (aunque solo se admiten naciones constituidas), tendría que estar respaldada por otro grupo para definir precisamente este detalle.

    Pero ya en el punto, que documentación histórica, y sustentatoria aceptaría esta corte?, la biblia sería tomada como prueba?.

    **** Y estoy convencido que la TIERRA PROMETIDA no es para ese Israel que conocemos actualmente, quizá una NACIÓN en un futuro mas lejano.

  78. bueno yo estoy seguro que Dios es el creador de todo y si a El le plació no darles una tierra desaviada(asumiendo q a leído las escrituras)que somos nosotros para judgar a Dios (ya q fue El quien les dio y juro q se las daría)lo digo por q en la forma q te expresas o tu hostilidad en contra de los judíos ases parecer q ellos tienen la culpa.por que tu mismo lo es plicas que son inteligentes y si son inteligentes no crees q con tanto dinero hubieran comprado casa por casa u otra tierra mejor

  79. Lei esto sin saber que iva a ser tan controversial lo que he leido es simplemente la opinion personal de alguien y no un resumen abierto y cientifico, esto lo digo por tanto ataque de culpa a los judios, no les parece curioso que en la guerra de los seis dias teniendolos rodeados los hubieran podido destruir muy facilmente?, no les entra la curiosidad que alguien grande esta respaldandolos? todo esto ya habia sido escrito miles de años antes de cristo y como las nuevas generaciones ven y ahun asi no creen y quieren tapar el sol con un dedo, tratando de esquivar la verdad, saludos a todos.

  80. Como cristiano..Estoy empezando a digerir la historia de este pueblo y su actual conflicto. Tu ensayo me ha resultado de ayuda, has hecho entender de forma facil el escenario, sus actores y sus hechos, AUNQUE siento que haces ver a los Israelitas como los villanos de lo que esta pasando, mi interior no podra estar de acuerdo en eso contigo, pues como pueblo de Dios fue el que en su inicio crecio en estas tierras prometidas a ellos.. me resta solamente seguir escudriñando mas sobre este capitulo de la humanidad, “El peublo escogido”. Gracias. Toda literatura pasara, pero la palabra de Dios -la biblia- no pasara, todo en ella se ha cumplido hasta el dia de hoy. Genesis 27: 29 “Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren” (Dios refiriendose a Israel).

  81. El artículo y los comentarios son interesantes;sin embargo pienso que Israel debería dejar que los palestinos vivan en paz en su territorio y no continuar con esta absurda guerra en la que no hay ganadores; pues no se dan cuenta de los niños y niñas que se quedan sin familia por causa de sus balas.

  82. sabes que negar el genocidio es delito? cuando dices que dudas que fuesen 6 millones de asesinados segun unas fuentes que solo tu sabras donde las has conseguido…y que solo fueron unos cientos de miles..por menos de eso en Alemania han condenado a neonazis a bastante tiempo en la carcel. Voy a guardar esta pagina y vere que puedo hacer para llevarte ante un tribunal. Saludos

    1. A Daniela:

      en los Juicios de Núremberg donde se juzgaron a altos cargos nazis, el fiscal los acusó del exterminio de 5 millones de judíos (3 en campos de concentración y 2 fuera de ellos). Al parecer los nazis sólo mataron judíos. Las demás personas, como los gitanos, españoles, franceses, enfermos, etc da igual porque al parecer a nadie le importa, nadie habla de ellos, sólo de los judíos. ¿Pero de donde sacaron las cifras? es un misterio.

      Luego se fue propagando que eran 6 millones de judíos, no 5.999.999 ni 6.000.001, sino 6.000.000 exactos y hoy en día se sigue diciendo esta cifra como si todos fuésemos loros, y quién no la respalde se va a la hoguera. Supongo que dentro de unos años dirán que eran 7 millones de judíos y todos se quedarán tan panchos, y quienes digan lo contrario serán dilapidados.

      Nosotros (solosequenosenada.com) no sabemos nada y queremos aprender. Queremos saber de donde sacaron las cifras, sin prejuicios, sin negar ni afirmar nada, sólo queremos saber objetivamente un poco más de algo que nos parece un poco raro: las cifras tan redondas y la mención machacona de la palabra “judíos” en lugar de hablar de asesinatos de personas humanas, independientemente de su ideología o religión.

      Personalmente conocí a una persona que había estado en un campo de concentración, hacía conferencias por los colegios. Era español del bando republicano (y no era judío). Nos explicó a mi y mis compañeros de clase, auténticos horrores que había presenciado, y hablaba de personas (sin importar si eran “judíos” o “no judíos”, todos eran personas presas en contra de su voluntad). Por otro lado el tío de mi mujer es judío, hijo de una importante artista alemana de la época, de pequeño tuvieron que huir de Alemania por miedo a que los matasen.

      ¿Negar el genocidio? Lee otra vez lo que decimos, pensamos que SI, efectivamente hubo un genocidio. El mismo director del campo de concentración de Mauthausen-Gusen, reconoció durante el Juicio de Núremberg que en el campo a su cargo se asesinaron cerca de un millón de personas.

      Pero lo que decimos en el artículo es que que no podemos ni negar ni verificar la cifra de “6 millones de judíos”, porque no hay datos realmente fiables, sólo papagayos como tu que repiten unas cifras sacadas del aire sin citar la fuente original.

      Y el único dato que nos podría dar un poco de luz sería la evolución demográfica alemana de antes y después de la II Guerra Mundial, pero no es pública (o quizás es que no sabemos encontrarla, ya que recuerda que no sabemos nada). Esa evolución demográfica sería orientativa, porque en los campos importaron personas de otros países y también incluiría a los muertos durante la guerra, pero al menos sería un dato objetivo más… pero no hay nada de nada. ¿Porqué? es un misterio para nosotros.

      ¿Que quieres llevarnos a juicio? JAJAJAJA ¡¡¡pues adelante!!! Tendrás que demostrar que realmente fueron 6 millones, ni uno más ni uno menos, y así de paso podremos ampliar el artículo con la información que presentes, y por fin podremos explicar de donde se sacó esa cifra tan misteriosa, y también podremos explicar el porqué en el Juicio de Núremberg eran 5 millones, y misteriosamente con los años se añadió otro millón de golpe y porrazo.

      Nos vemos en “el juicio”.

  83. …es bueno tu artículo, quizas mas fechas o hechos historicos lo apoyarían más, pero has sido respetuoso en lo posible de los temas sensibles que trastocas..
    saludos

  84. Así por encima, y sin pretender sentar cátedra, creo que el artículo está bastante bien. A los que justifiquen el actual Israel en base a unas sagradas escrituras, qué decirles… quizá yo deba leer más la Biblia, pero ellos deberían leer más los libros de historia (sobre todo actual), aprender más acerca de las personas y no tanto de los dioses. Claro que si creo que dios me ha dicho que esto es mío, y me lo dijo hace 3000 años, contra ese argumento poco se puede hacer. Prefiero pensar que en la actualidad allí viven personas, que tienen todo el derecho a organizarse como les plazca y nadie, por mucho que lo diga cualquier dios, tiene derecho a arrebatarles su tierra, su futuro y su pan. Las intenciones del sionismo son claras: el exterminio del pueblo palestino. No se entiende sino como continúan bombardeando ciudades, hospitales, servicios básicos, pequeñas industrias… No pueden reclamar algo que en los últimos 3000 años tan sólo ha sido suyo por apenas 400 años. Y de eso hace mucho. A los que creen que es una cuestión religiosa, por favor, que despierten. Es una cuestión de estrategia geopolítica y económica. Eso de ir por el mundo de pueblo elegido no trae buenas consecuencias. Y así les ha ido, que mientras esperan la tierra prometida, los han ido echando de todas partes, desde Egipto a Babilonia. El hecho de que hayan sufrido no les da derecho a infringir el mismo castigo que ellos sufrieron, y en Palestina es lo que están haciendo

  85. Sin religiones el mundo sería muchísimo más fácil. Sólo aquellos concientes de esa verdad pueden ver el mundo y sus oscuros funcionamientos bajo el poder de algo que todos desconocemos, no de un Dios. Una potencia mayor a todas las que conocemos en este momento. Nos engañamos a todos cuando decimos que cierto personaje desconocía las intensiones ocultas de quienes le envían órdenes, todos sabemos, en el fondo a lo que vamos y cuales son los daños colaterales, por ejemplo este señor Lawrence de arabia y el socio que soltó la bomba del Enola Gay. El mundo es más complejo de lo que todos pensamos. Ahora la duda que a mi me salta es qué es lo tan importante que se quiere proteger de Israel desde hace tanto tiempo. Qué es lo que en verdad mueve a los Sionistas… ¿nuevo orden mundial?… a lo mejor ese gobierno que tanto anhelan ya existe y es lo que maneja en concreto al mundo y nos venden “la pomada” diciendo que el mundo es de las grandes potencias, cuando es de una, La sionista.

  86. Que tal, buenas tardes, hoy termine de leer la casi interminable lista de comentarios, desde luego que la hiciste buena y pues respetando el curso de tu relacion, creo que es de justicia que ya despues de 2 años, poco menos, hicieras como en las editoriales, una segunda edicion, por supuesto, corregida y aumentada. Creo, sinceramente que seria leida con ansia, cuando menos por los que estamos al tanto de este articulo tuyo. Se que a la vista de la situacion actual y tratando de incorporar algunos puntos que hayas considerado que le dan mejor estructura y comprension al escrito puedes enriquecerlo bastante y pues tambien eliminando algunas cosillas que en su momento son dispares con los hechos y algunas otras que lastiman por su enfoque a veces incongruente.. Si se puede, trata de tomar en cuenta algunos datos que se vierten en los comentarios que te hacen, varios son muy buenos y acertados. En general, me gusto tu capacidad de sintesis y la manera como abordaste el tema, que como ya viste hizo aire. Dale una revisada y regalanos una nueva version. No dejes de avisar cuando la postees. Por ultimo y aunque se que es algo un tanto personal, me gustaria saber como te fue en el ¨juicio¨ que te enderezaron por hereje o por que era? por falsario, no? Psee.
    por ahi tengo algunos datos que pueden ser de tu interes para abundar tu bibliografia..

    1. A Pablo: Este artículo es bastante diferente a cuando lo publiqué por primera vez, tal como dices algunos comentarios han aportado enfoques o detalles que han ayudado mucho a mejorar el artículo. Me leo siempre todos los comentarios y por ejemplo, hay uno que me dijo que viese una película que me ayudaría a entender como había nacido el estado de Israel, y tan pronto recibí el mensaje, busqué la peli y la vi. Pero no me aportó nada nuevo. Por contra otros comentarios se quejaban de algunas frases que eran malinterpretadas, tanto a favor como en contra de los judíos, así que modifiqué las frases para que quedasen claras.

      Personalmente pienso que no hay “buenos” ni “malos”, sino un grupito de tarados mentales en ambos bandos, pero quienes lo pagan son el pueblo llano de ambos bandos, que sólo quieren vivir en paz como la mayoría de los humanos.

      Respecto al “juicio”, aún lo estoy esperando jejeje. La gente a veces tienen un mal día, entran en Internet y cuando algo no les cuadra, se desahogan y se les calienta la boca con cosas raras, pero luego quedan en nada.

      Aunque no lo parezca, entre el 10 y el 20% de los comentarios han sido borrados sobretodo con el tema de los insultos o barbaridades demasiado bestias (la más repetida, que los palestinos se casan con niñas, cuando justamente hice un artículo en esta web sobre el tema). También borro los comentarios con insultos, con ataques personales diciendo que soy un árabe islamista o ser un judío, incluso hubo uno que me puso la dirección de mi piso (no la que sale en el registro de la web, sino mi verdadera dirección que no sé como la consiguieron, ¿sería el Mossad?). Supongo que pretendían asustarme, pero la llevan clara. En fin, el mundo está lleno de locos pero así resulta más entretenido vivir el día a día.

  87. El conflicto entre Israel y Palestina es el mismo que en otras partes del mundo, solo que claro por ser Israel abanderan la biblia para “justificarse”
    pero en Irak por ejemplo, ¿recuerdan la mentira de estados unidos para justificar invadirla? y ese es solo un ejemplo de los muchos que abundan en el mundo, pero la realidad es EL DINERO, eso es lo que mueve a malos y “buenos” a hacer desastres.
    Cuando al hombre (y a la mujer) deje de importarle el dinero, entonces desapareceran por arte de magia todos los conflictos (desde la familia hasta la nacion)
    Saludos

  88. Que articulo tan conmovedor, casi lloro, que atropello han cometido con los “indefensos” palestinos que tienen “tan solo” el respaldo del mundo árabe y Rusia para acabar con Israel. (eso sin contar al ALBA, la OPL, Corea del norte y otro tanto de pueblos “tan indefensos”) Pero los palestinos son “tan resignados” que no han hecho “nada” para responder. Voy por un pañuelo

  89. el probema no es etnico, religioso,ni de terreno.
    Tambien el problema real no es tanto entre Judios y arabes palestinos. El me hollo de la disputa el el odio de todos los paises arabes, arabes musulmanes contra Israel. Los palestinos solamente son la punta de la flecha contra todos los Judios sin importar edades sexo.

  90. Basado en esta pregunta: ¿Pero que hizo cambiar la soberanía sobre Palestina? ¿cómo es posible que sea turca durante 4 siglos, de repente se crea palestina y después, alehop, aparece Israel como si fuese un champiñón? Pues gracias a los tejemanes de los banqueros judíos internacionales. Lo explicamos a continuación. Esta claro, este mismo articulo muestran las guerras y conquistas, siempre fue asi, supervivencia del mas apto, punto. No cabe que los Judíos se han basado en Salmos 20:7: Estos confían EN CARROS, y aquéllos EN CABALLOS; Mas Nosotros del Nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.
    Yo no necesito de mapas y etcéteras, mas claro no canta un gallo, tienen su Dios que los ha y los sigue protegiendo, un Dios que muele a los enemigos, que manda avispas para que los piquen, vallan ustedes y pregúntenle a ese Dios, quien lo va a cuestionar? Es tardo para la ira y grande en misericordia Número 14:18: Jehová, TARDO PARA LA IRA Y GRANDE EN MISERICORDIA, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.
    Que la Biblia si, que la Biblia no, que es un cuentico, pónganse a creer lean: Y la Biblia tenia razón o Mas que un carpintero y después que tengan los pelos en la mano y la respuesta científica y cronología de todo lo que ha pasado en ese libro tonto para muchos, entonces me dicen, a las pruebas me remito

    1. Para EGW: sustituye en todo tu texto la palabra “Dios” por “Don Dinero” y la palabra “Biblia” por “mercados económicos gobernado por banqueros judíos”. Aquí tienes “las pruebas a las que te remites”. ;)

  91. No entiendo. Leyendo el artículo, me queda claro que en ningún momento ha existido un estado Palestino ni un país llamado Palestina, sino un Mandato bajo la soberanía del Reino Unido. ¿De dónde sacas entonces el decir “decidieron de un plumazo coger un país llamado Palestina (con mayoría musulmana) y regalárselo a los judíos”?

    Lo que yo veo leyendo tu historia es que el Reino Unido conquistó unos terrenos al imperio Otomano y se los cedió al pueblo Judío a cambio de su ayuda económica en la primera guerra mundial.

    Además, te contradices diciendo que UK “vendió Palestina” en el año 1917 y luego vuelves a hablar de que tras la segunda guerra mundial, 20 años después, la ONU decidió, cito de nuevo, “coger un país llamado Palestina y regalárselo a los Judíos”.

    Por otro lado, dedicas tres líneas a hablar de una única guerra en 1948 como si fuese cualquier cosa y que la ganó Don Dinero, cuando es una de las violaciones más flagrantes del orden internacional: 5 países aliados en guerra contra Israel desde día día siguiente en el que se firma la declaración de independencia de Israel con el beneplácito de la ONU tras repartir el territorio en dos estados, árabe y judío. Los siguientes ataques ni los nombras.

    Tampoco hablas de que buena parte de la expansión del estado de Israel se hace tras ganar varias (todas) estas guerras contra sus vecinos árabes, pero sí parece que tienes tiempo para poner en tela de juicio el holocausto.

    Yo no puedo tomar partido por ningún pueblo, no tengo la suficiente información y entiendo las motivaciones y derechos que reclaman ambos. Pero encontrar artículos tan sesgados como el tuyo cuando intento indagar un poco más en la situación la verdad que me da mucha rabia. De todas maneras, muchas gracias por el esfuerzo al escribirlo.

  92. Amigos no se necesita demasiada sapiensa para entender los conflictos que existen actualmente.

    En lo que si hay que tener mucho valor en reconocer, es que la religión nos pone a todos unos contra los otros.

    Nuestro principal problema es que no queremos salir de nuestro punto de comodidad.
    Somos una gran mayoría oprimida por un pequeña minoría, que se alimenta de nosotros y como escudo ellos nos dieron los tratados religiosos para que nos entretuvieran.
    Aquí es donde hay que tener valor en reconocerlo… “SI QUE FUNCIONAN”

  93. He leído NO DISPARES YO TA ESTOY MUERTO. y por eso he querido buscar información y me pareció bien esta página. pero al leer los comentarios casi que me quedo de la misma forma. Soy cristiana y creo en un solo Dios. pero, si hubiese más seguro que ninguno querría que sus seguidores muriesen por unas tierras y les gustaría que viviésemos esta vida en la que todos nacemos y morimos por igual.

  94. cuando un ateo no tiene nada que hacer!!,se pone a escribir,pelotudeces!!!Porque si Dios dice,esta es tu tierra Israel,ve y tomala,asi se hace!!!,y punto no se cuestiona!, no me moleste en terminar de leer, me basto en leer,hasta:tienen derecho a ella lo israelíes ¡no!!

  95. Totalmente de acuerdo con uy… La palabra dice que Su alma deseó e hizo! Los tiestos de la tierra contra su Hacedor?! jajajaja no te las vas a acabar, no puedes hablar contra Dios y sus designios como si nada fuera y quedarte sin una prueba de su poder, muchos ya lo han retado y menospreciado… su respuesta: Honraré al que me honre y al que me menosprecie lo tendré en poco. Nadie habla contra su tesoro,nadie puede atreverse a tocar la niña de sus ojos, te lo declaro pobre de tí si no te arrepientes de esto, grandes como Nabucodonosor tuvieron que reconocer el poder del único Dios para que su razón les fuera reestablecida, te crees muy sabio?! … Dios vuelve atrás la sabiduría de los que se dicen sabios y enloquece a los agoreros (que anuncian con poco fundamento, males o desdichas)… Arrepiéntete en tiempo oportuno. Bendiciones.

  96. Todo este conflicto se va llevar hasta el límite, Esto es parte de la finalización del Mundo Sócrates y cumplimiento de la palabra de Dios.
    Lo digo de este termino porque Se establecerá una Sola Socialización para el control de todas las Naciones que sera como poder principal “ISRAEL” no habrá nada que lo pueda impedir, Israel ya tiene el control de muchas Asociaciones Mundiales (ONU ect) hasta llegar a tener el control absoluto, pues es el pais o Nación que mueve el mundo y Similitudes y tal que la globalización se llevara a Cabo solamente por una idea Religiosa par acabar todos los acuerdos desafortunados como este conflicto, Estoy seguro que aunque no sea la nación mas grande del mundo cuantos habitantes, Si lo es en poder Mundial.
    No Soluciono el conflicto ni muestro ideas para ello, pero Si aclaro que todo esto tenga que pasar para cumplir lo que dice la biblia de los últimos tiempos. Dios le bendiga y Prosperen en buscarlo a ÉL, por lo demás, todo pasará pero las palabras de Dios no.

  97. DIos mio !! cuanta ignorancia en pleno siglo XXI !!! que si ”la nina de mis ojos” que si lo dijo DIos , por favor seamos objetivos, yo creo en Dios , pero en un Dios de amor y de justicia y un Dios que nos ama y nos bendice a nivel mundial , no a uno que solo bendice a un pueblo pequeno como el de Israel! por favor despierten del cuento y dence cuenta de que sus mentes han sido controladas por un sistema ”sionista” haciendoles creer que al defender lo indefendible estamos haciendo la voluntad de Dioss! si ese fuera Dios entonses tendria que cuestionarme muchas cosas, pero ese no es el punto , el punto es que se estan muriendo muchas personas entre ellas muchos pequenitos que no tienen ninguna culpa de tanto conflicto , que pasaria si a ustedes les llegaran a su casa y les dijieran que hace 2000 anos atras vivian ahi los abuelos de los abuelos… y que por eso tienen que desalojar y obviamente ustedes no lo harian , entonces estos fulanos empiezan a matar a sus hijos y a cuanto mas que viva en su casa y que cuando sus vecinos vinieran a preguntar que el porque de esto los que se quieren quedar con su casa les dijieran a ellos que esa propiedad les correponde por derecho porque en la biblia lo dice y lo manda Dios!! aja ustedes seguramente dirian bueno me voy y sigan matando a mi familia !!! ajaa , pues claro que no! aqui no se trata de que si somos judios o cristianos , musulmanes o ateos , se trata de ser concientes de lo que esta pasando en este pais y ponerse en sus zapatos , que harian ustedes si les pasara lo mismo que ellos?!! ya no dejen que los sigan enganando la prensa, el gobierno y piensen por ustedes mismos, que Dios le ilumine y ayude a toda esa gente inocente que nada tuvo que ver en este conflicto mas sin embargo sigue pagando con sus vidas.

  98. Muy de acuerdo de que las religiones son usadas para justificar su mesquinas intenciones, como lo hicieron los catolicos durante la inquisicion, donde también eliminaron a miles de judíos, también España con aquellos frailes que incitaron la matanza de indígenas en America para meterles la religión por donde se pueda, cuando en realidad era la justificación de esclavizar y robar que hasta hoy latinoamerica llora sangre de esa cabrona conquista; o que tal los musulmanes que también tienen cola que les pisen asi que resumo aun mas este articulo Ser humano = ambicion, codicia, envidia =guerra = muerte = extinción, conclusión Desearia ser civilizado como los Animales (Tema de Roberto Carlos). A la basura las religiones, ojo no hablo de Dios.

  99. Jesus el hijo de Dios ya se refiriò a la tierra prometida que buscamos , esa està en nuestro corazon el amar al projimo como a ti mismo.

    pero si leemos la bibilia en forma literal, sin poner en nuestro corazon lo que vino EL MESIAS a mostrarnos , seguiremos discutiendo. aunque no hay armas entre ustedes que dscuten esto,CONSIDERO QUE SON IGUALES a AQUELLOS, debido a que ninguno quiere darse razon.si abrieran el corazon y dejara que Jesus les diga la verdad esto no pasaria acà ni allà. Considero que ellos y ustedes quedaron en el tiempo.(pRimitivos y en soledad)

    es EL CRISTO (MESIAS) QUE NOS ENSEÑA A INTERPRETAR LA BIBLIA.
    DIOS LOS BENDIGA Y LES DE PAZ

  100. Pues a mi me ha parecido interesante el artículo, intentado hacer un histórico de lo sucedido. La lástima es encontrar gente que aún quiera demostrar cosas usando referencias religiosas cuando todos sabemos que eso es cuestión de fe, empezando por los libros llamados “sagrados”. Así nos va…

  101. Por favor, como podemos decir que los musulmanes son malos y los judíos son malos o viceversa, perdón pero la ignorancia es abundante en este mundo. podríamos hacer que la luna sea la “tierra prometida” por favor cdo van a entender que la biblia, el corán, etc son mitos, leyendas que el hombre invento para dominar al propio hombre!!! si creyeran en Dios no habría divisiones, estos grandes sinvergüenzas, genocidas (cristianos, judíos,musulmanes) que utilizan a DIOS para matar, para seguir en el poder, para enriquecerse!! cuál es la diferencia entre Hitler y Bush, entre Hitler y los genocidas israelíes o árabes??? la tierra prometida no existeeeeee!!!!! entiendan, no existe!!!!! me gusto el articulo esta muy bueno pero las guerras no se generan por fe, se generan por la platita, la biyuya, el mango, como Uds quieran llamarla shalom, amén, Alhla es grande!!!

  102. Excelente resumen! solo una cosa, estoy de acuerdo con las opiniones de los demás de cierta forma, y si escribo no es para dar mi opinion respecto al tema de como los Israelitas se están adueñando de Palestina sino para ver si alguien me puede responder por que todos critican e intentan corregir al creador de esta buena síntesis argumentando que le falta información y fuentes. Si tanto les molesta el resumen sean bienvenidos a crear el suyo ;)

  103. CreoenDios: estoy deacuerdo con tu postura,El temor a Dios, las escrituras divinas de todas las religiones son estilos de vida, que las han adaptado para obtener poder sobre los pueblos, y las guerras son el instrumento economico para enriqueser el poder y las arcas de algunos magnates, casi siempre los ministros o consejeros militares se dedican al negocio de las armas por que sera? solo preguntense por que ningun pais “poderoso” integrante de la onu hipocritas no da un paso y dice quienes son los dueños de las principales fabricas de armas …. y lavan el cerbro de las personas desde las escuelas para odiar al pais enemigo, futuros soldados que van SUS 18 AÑOS a matar sin saber ni por que, y esto lo digo por experiencia propia, nos hacian odiar a nuestro pais vecino y no sabia por que pero yo a los 14 años ya los odiaba , ahora por cuestiones de trabajo tengo muchos amigos de ese pais vecino y a ellos les pasaba lo mismo, y entonces ??? en mi pais tenemos iglesias catolicas junto a las evangelicas y mormonas y existe familias que cada uno de sus mienbro asiste a sus religiones diferentes,hay un centro de los señores que leen el coran junto a la catedran catolica de mi ciudad y a una cuadra los pentecostes, Por eso les digo la guerra no las hacen los pueblos , las crean tipos que lo unico que quieren es poder, petroleo , minerales , y no se sorprendan si en un futuro armen una guerra por el AGUA.
    Saludos y un consejo …..somos humanos tenemos el mismo numero de dientes 20 dedos 4 extremidades somos iguales y ninguno viviremos mas de 75 años ….entonces….? vamos amargarnos por que ?..

  104. DIOS BENDIGA A ISRAEL SON EL PUEBLO DE DIOS y el señor peleara siempre sus batallas y las ganara y todo aquel que se levantara en su contra delante de el caerá esta escrito en la tora

  105. ¡Hola! Yo sólo buscaba una explicación objetiva del conflicto para poder entender bien de qué se trata, pero me encuentro con un artículo tendencioso, que sólo expresa la opinión muy personal de alguien. Cada quien tiene derecho a pensar y decir lo que mejor le parezca, siempre y cuando sea de manera respetuosa y con bases y fundamentos.
    Ahora, si te vas a poner a investigar si de verdad fueron 6 millones de judíos los fallecidos en el Holocausto, no tienes que buscar en los registros alemanes, a partir de 1941 ya no había judíos en Alemania, todos habían sido enviados a los guetos o campos que estaban en Polonia y otros países, no es que “misteriosamente” desaparecieron los registros, además de que los registros con los nombres de los judíos se llevaban a parte y la mayoría fueron destruidos. También hay que tomar en cuenta, que no eran sólo judíos alemanes los que murieron en el Holocausto, había de muchas nacionalidades principalmente polacos. Si se dice que fueron 6 millones de judíos cuando murieron muchas personas que no eran judías (gitanos, discapacitados, homosexuales, etc.) es porque se está estudiando la historia judía, o bien, porque fueron el grupo principal con el objetivo de exterminar y del que más personas murieron, no es por no querer considerar o hacer a un lado a los demás. La cifra 6 millones, me imagino que es un aproximado, pero no creo que se la hayan inventado ni que le hayan exagerado tanto como dices, ya sea aumentándola o disminuyéndola.
    La verdad es que al leer este artículo que quedé igual que al principio, sin entender cuál es el conflicto principal de Israel y Palestina, así que seguiré investigando en otra parte. ¡Saludos!

    1. A Maria del Carmen: Ya que buscas tanto la “objetividad”, dime, ¿de donde ha salido que fueron 6 millones de judíos? Si fueses tan objetiva, además de criticar el artículo podrías poner una (¡sólo una!) fuente fiable, en lugar de decir que fueron 6 millones “porque se está estudiando la historia judía”. ¿Y eso es objetivo? ¿según tu eso es exponer una opinión “con bases y fundamentos”?

      Repito, la primera vez que yo sepa, que se habló de cifras fue en los Juicios de Núremberg (puedes encontrarlo por Youtube) y entonces dijeron que eran 5 millones (tampoco sin decir como habían llegado a esa conclusión). Y en algún momento, esta cifra se infló a 6 millones (de víctimas). Y en algún otro momento, pasó a ser 6 millones (de judíos).

      En el artículo no se niega el holocausto nazi ni mucho menos, se pone en duda la cantidad, porque NO hay fuentes, ni estudios, ni nada de nada que corrobore esta cifra, sólo hay personas como tu que repiten la cifra como papagayos, y pretenden quemar en una hoguera a quién lo dude o intente buscar UNA SOLA fuente fiable que lo confirme.

      Sólo pido eso, un estudio serio de verdad y donde encontrarlo.

  106. Toda la “historia” que nos cuentas no tiene ningun fundamento.. empezando en que la tierra no tien mas de 12 mil años y tu hablas de 90,000 años…
    No presentas ninguna prueba sino dichos, dimes y diretes.. sin aportar ninguna prueba..
    Si leyeras solamente la biblia y la estudiaras un poco, tus conceptos variarian como de oscuridad a luz.. o si prefieres de la luz a la oscuridad
    Que Dios te bendiga

    1. A cchuman: Así que la Tierra tiene 12.000 años… anda que… para empezar el artículo dice “Alrededor del 90.000 A.C. empezó la presencia humana en la región”, se sabe por las excavaciones y los estudios antropológicos (ver más abajo más detalles sobre esto).

      En este artículo no digo nada sobre que “la tierra se creó hace 90.000 años”. Además, si según tu la Tierra empezó hace 12.000 años, ¿Cuando existieron los trilobites? ¿Y los dinosaurios?

      ¿Y cómo explica tu flamante biblia los restos que se han encontrado en el yacimiento de la Sima del Elefante en Atapuerca, de homínidos de hace 1,2 millones de años?

      Ver para creer, estamos en el siglo XXI y sigue habiendo gente pensando “así” como tu, que lo que dice la biblia, amén a todo.

      ————
      Cito textualmente de la Wikipedia donde también están las referencias y los estudios para apoyar las afirmaciones.
      Apartado:Expansión temprana del Homo sapiens
      Subapartado: Paleontologia del cercano oriente

      Hallazgos paleoantropológicos entre 1925 y 1935 en los yacimientos de Skhul y Qafzeh (región Palestina, hoy Israel), dan cuenta de la presencia de humanos con características intermedias entre neandertales y humanos modernos. Las huellas más antiguas de este tipo, habrían sido recién descubiertas en Qesem (Tel Aviv) con 200-400.000 años de antigüedad5 (exageradamente anunciadas como humanos modernos por la prensa). Otros restos son el Hombre de Galilea en Mugharet-el-Zuttiyeh con 200.000 años. Posteriores a ellos son los humanos de Skhul/Qafzeh con unos 100.000 años. Luego la región se repoblaría con neandertales, sin embargo se encontraron restos con las características similares intermedias en Amud (Galilea) de hace 40-50.000 años.

  107. Investigando muchas fuentes, me doy cuenta que los Judíos, si bien la historia los pone como las victimas del holocausto, también ellos fueron los que declararon la guerra política a Alemania en 1933, eran influyentes en Polonia cuando intentaron desalojar a los alemanes de la ciudad libre de Dancing, hasta que Alemania atacó Polonia. No hay suficientes pruebas de que hayan muerto 6 millones de judíos durante la segunda guerra mundial. Y toman la biblia para hacerse de un territorio, que los palestinos trabajaron e hicieron su tierra legalmente.

  108. E leido tantas cosas de este conflicto entre Palestina e Israel que ya no se a quien creerle.. y como nose (como demasiadas cosas en este mundo) quien tiene la verdad en sus manos me limito a imaginarme en la solución más sencilla, cual niño pudiera decirla y pues sea tomada como un tremendo disparate.

    Porque simplemente no se respetan sus creencias los unos a los otros, dejan de estar cayendo en cosas que pasaron hacen no se cuantos miles de años, se perdonan, se dan su pedacito de tierra cada quien, cooperan entre si y se quedan tranquilos… Porque es tan dificil para los seres humanos tolerarse, amarse a si mismo y amar a los demás.

    Porque definitivamente una persona que se la pasa instigando, matando, amenazando y abusando no vive en paz consigo mismo y que pesado es vivir asi, por lo que concluyo que se olvidaron de su amor por ellos mismos.

    Oremos por la paz de estos pueblos, desde cualquier creencia, sin importar quien tiene la razon…. acaso la razon es suficiente motivo para matar y torturar a tantas personas?…

    Es mi humilde y joven opinion.

  109. Socrates escribió cosillas, el día 4 enero 2012 a las 8:25 pm

    A Hernan Berrio: Pues vale, buscaremos “información fidedigna” como “la Biblia”. Y cuando quiera buscar “informacion fidedigna” sobre animales leeré Caperucita Roja.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    SOCRATES ERES EL PUT0 AMO!

  110. la biblia solo es mitologia, como la griega, la indu, la maya, la azteca, dios no existe, es solo una mentira para poder controlar a las masas, los judios no son divinos, su unico dios es el dinero, he invadieron una tierra que no es suya, y los palestinos tienen todo el derecho a defender su casa, es como si de pronto te encontraras con que la sala de tu casa esta invadida por malvivientes, tienes que hecharlos de tu casa

  111. Hola me gustó mucho tu artículo pero honestamente si fueron 6 o 5 millones de judíos o personas en general lo que más importa fue el genocidio que hubo.Así hubiese sido 1 persona asesinada nadie tiene derecho a quitarle la vida a una persona.
    En cuanto a las religiones, yo creo que se debe respetar las creencias de las personas, personalmente creo mucho en Dios, pero mi Dios es una persona que ama, perdona y respeta a las personas y me parece una estupidez que haya gente que pone de pretexto la biblia ó Dios, Alá, Budha etc para matar, abusar y joder a las personas obviamente ésa clase de persona no cree en Dios y está más que claro que son enfermos mentales en busca de dinero y poder. Además se sabe que la Biblia que todos conocemos es una biblia que ha sido adulterada por las romanos a su conveniencia. Me da mucha pena lo que está sufriendo Palestina e Israel y también como tú creo que hay intereses de por medio porque no me cabe en el cerebro que se mate a gente inocente sólo porque Dios dijo: Israel ésta es tu tierra. Es estúpido. También está de más decir que USA está detrás de todo ésto.Sólo espero que pronto ambos puedan encontrar la paz que se merecen.

  112. Una cosa no podréis negar. No existe poder humano que haya mostrado que un pueblo o nacíón haya perdurado tantos siglos sin una tierra o un país que los unifique y sirva de plataforma para desarrollar su cultura.
    Indudablemente aquí hay algo más que lo natural que ha hecho posible que esta nación Judía permanezca por siglos y siglos y que, al concedérseles una territorio,puedan rápidamente identificarse como pueblo. Si detrás hay mucho dinero, una grande y celosa tradición oral u otros elementos, no justifican esta permanencia de identidad. Yo entiendo que son pueblo por un asunto de fe, es algo sobrenatural, yo lo llamaría un milagro (aunque quizás muchos de los lectores no crean ni en el milagro de su propia vida). Por favor no me borres, realmente veo algo extraordinario que sobrepasa el triste tema de la guerra.

  113. viendo los descargos de una u otra parte, ese cuento de naciones o territorios es hoy en dia idea anacronica , pues el mundo avanza hacia la globalizacion total, mundo de paz , desterremos las religiones ,que son el principio de todos los males ,dejarnos llevar por la justicia, caridad compasion ,que nos dita el corazon no ninguna religion seamos honestos con nosotros mismosy nos dejemos llevar por egoismo y codicia, comenzemos un mundo nuevo, un mundo de paz humana

  114. Muchas veces me he preguntado porque algunas personas o estrellas de Hollywood odian a los judíos, pero leyendo algunos artículos he entendido que los judíos se victimizan por algo que no fue real y que sólo querían ser las victimas para ganar más poder.

    No importa quien es dueño de que, el caso es que siendo creyentes de dios maten niños sin piedad, ese país no puede ser de dios solo del demonio, aunque no soy cristiana ni de otra religión, creo que todos sabemos lo que es malo y bueno. que pena que la gente solo critique, deberíamos los ciudadanos de cada país levantarnos y hacer un huelga porque pare esta guerra, de alguna manera ayudar, pero no creo que nadie quiera hacerlo hahahaha

  115. A mi me parece que los judíos no son ningunas víctimas y que por algo siempre los han expulsado de todos lados y utilizan su biblia para justificar sus actos, pero para mí no son hijos de Dios como ellos se sienten sobre de todo el mundo; “los elegidos” “su tierra prometida” puras ridiculeces, pienso que son mas bien hijos del mismo Demonio porque sus actos viles y des-humanos eso demuestran, para mi no hay mas lo bello, lo lindo y sublime viene de Dios y todo lo malo, cruel, triste y bárbaro viene del diablo.

  116. Con los ultimos acontecimientos que he visto sobre este conflicto, no me pongo de parte de Judios ni de Palestinos, solo me duele el alma ver tantos asesinatos de niños y personas inocentes. Pienso que los religiosos extremistas justifican sus actos de Barbarie con textos de la biblia y promesas que alguna vez les hicieron … a veces creo que el mundo estaria mejor sin religiones que solo piensan con gran egoismo y situaciones de dolor para la mayoria de las personas :(

    Buen articulo !

  117. ¿¿como van a decir que lo que dice la biblia es la verdad absoluta??… ¿ni una duda? por favor… les lavaron el cerebro desde niños. Al menos permitanse dudar.

    Buen articulo… no entendia lo que pasaba y me dio un panorama bastante general de la situacion.
    No hay dudas de que esta subjetivado, pero es imposible ser objetivo 100%
    saludos!

  118. ingenuos la mayoria, en las sagradas escrituras que son inspiradas por el mismo Dios, y sino ver las profecias que estan en ellas y que se han cumplido y que por ello podemos decir que lo que dice ahi es fidedigno, habla esto:
    “He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor,… Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.” (Zac.12:2-3)
    asi es que ya saben quien se meta con israel la ciudad del GRAN REY…

  119. ¡Qué pobre dios!¡que biblia un carajo! entonces si crees en la biblia significa que está bien que masacren a mujeres y niños (masacrar: mutilar, decapitar, quemar, desgarrar a indefensos) por que tu pobre biblia lo dice…¡me cago en la biblia del odio y de la muerte! y ¡me cago en ese dios de muerte!

  120. ¿De que carajo te sirven tantos estudios y conocimientos si tienes el alma muerta, y el corazón seco?. Están matando a seres humanos que pudieran ser de cualquier país. Si fueran a tu país a bombardear a tus seres queridos, a ti, a tus hijos ¿que harías? no seas indolente porque mientras estas escudriñando en las estupideces del conocimiento y tratando de interpretar una historia que puede haber escrito cualquiera, el capitalismo mas rancio del mundo se esta preparando para acabar con cada vez mas seres humanos, con un solo objetivo, poder y riqueza. Y si todos siguen pensando y buscando razones para justificar una masacre humana… significa que ya ese capitalismo de las maldiciones… ¡está logrando parte de su objetivo! porque colonizar y confundir tu mente es parte de la estrategia… ¡despierta y haz oposición a la guerra injusta e innecesaria!

  121. déjenme decirles que mi opinión va centrada a la irracionalidad de la gente en creer que existe un Dios y que basados en él, se desatan estos conflictos incomprensibles, como si nuestra raciocinio no pudiera entender que fuera de todo principio y fé esta la universalidad del ser humano, que de raro es pensar en que no estamos aqui para enfrentarnos entre nosotros, sino para llevar en buena manera la existencia y diga buena manera a la felicidad. que de feliz se puede sentir un ser humano, fuera de todo sentido racista o dogmático, menospreciar a otro ser humano y verán que no digo asesinar. vamos ya demonos cuenta que las ansias de poder y todo lo que conlleva a ello sale ya de nuestras capacidades de discernir el bien y el mal o es que ya el mundo o la tierra o el universo reclama nuestro espacio cohabitado…..? no tedas cuenta que nada te llevas si un gran cataclismo hoy nos destruyera?.

  122. Creo que historicamente los Palestinos(Filisteos) son los que tienen mas derecho a la tierra, pues historicamente esta comprobado que ya vivian ahi cuando los Hebreos llegaron a usurpar las tierras. Considero que la biblia no es ningun referente para decir que su dios les ha otorgado el derecho a robarlas,pues el antiguo testamento ha sido escrito para justificar atrocidades cometidas a lo largo de la historia hasta con personas de su propio pueblo que no piensan como ellos. Ademas ese Dios al que adoran, es un dios de las tinieblas, solo lean el antiguo testamento, sin fanatismo y se daran cuenta de los genocidios, masacres,violaciones incestos,y demas barbarides cometidas por orden ese Dios. Es una pena que existan personas ciegas,fanaticas religiosas que no se percatan de esto. Da corage,pena sasber como ese pueblo de dios se ensancha contra ancianos, niños mujeres indefensas arremetiendo con armas de ultimas tecnologia. Esos que se hacen llamar religiosos deberian al menos solidarizarse con esta gente.

  123. Bueno primero…En tu cronologia tendenciosa te olvidaste introducir el reino de los macabeos entre 135 y herodes…135 y 70 A.C. no fue la expulsion de los babilonicos eso fue el primer templo esto es el segundo se te escaparon 600 años en el medio…Osea ubieron dos reinos Judios…tercero la guerra contra Turquia tenes todo mal… De historia veo no sabes mucho…si ubieses sido mi alumno te bochaba…Osea Lawrence de arabia no tiene nada que ver con los palestinos es mas la guerra no termino en el año 1917…Losa jovenes turcos no se rindieron y siguieron combatiendo a los ingleses y los derrotaron en Galipoli y en el año 1924 Inglaterra se rindio…Por eso Turquia conservo su integridad territorial…Pero al margen que en historia sos un desastre…hablemos del presente..Israel tuvo primeros ministros que todos firmaron tratados de paz…Begin con egipto…shamir…rabin…Osea si mañana a los palestinos les toca un lider medianamente decente y acepta la paz como se la ofrecio ehud Barak toda cisjordania y gaza un estado palestino y paz si se reconoce el estado de Israel como estado soberano y judio se firmaba y habia paz…Pero …mandaron hombres bomba…cohetes…antifada…osea queremos todo o nada….Habria paz…Nos tildas de nazis o racistas..ANNA FRANCK no tuvo el beneficio de un armisticio o un pacto de paz…Dedicate a otra cosa flaco…

  124. El conflicto que ahora vemos es difícil de entender para nosotros porque desconocemos la historia y el enorme derramamiento de sangre que ha traído desde el inicio.
    Todo comenzó con una promesa de Dios a Su pueblo, pero de entrada, si no crees en la biblia, te será imposible entender lo ocurrido. Es la historia de la pelea por una herencia directa de Dios, y si en estos tiempos hay quien mata por un terreno, por una X cantidad de dinero o por defender sus derechos, imagínense lo que piensa un Israelita o un Palestino que han sido criados, educados y formados en un ambiente y una visión llena de odio, de deseos de venganza y de injusticia (Ambos pueblos se sienten víctimas). No es agradable, pero es lo que está escrito, nos guste o no, es lo que se encuentra escrito y es lo que sucederá, porque ambos pueblos tienen fe y lo que se hace por fe es mas fuerte que cualquier otra cosa. El conflicto continuará desgraciadamente ya que ninguno de las partes cederá este pedazo de tierra que además de la riqueza que representa, tiene un valor religioso que ni tú ni yo podemos entender porque ellos están dispuestos a morir por defender sus creencias y nosotros vemos diferentes las cosas, acudimos al respeto ajeno y a la libertad de creencias, para los Palestinos, es herencia que viene desde Ismael (Hijo de Abraham y una sirviente de Sara su esposa y para el Pueblo Israelita viene de la promesa de Dios mismo, es decir de Isaac. Que mal que haya muertos y tanta violencia, pero así es la guerra y quien a hierro mata a hierro muere . . .

  125. He leído casi todos los comentarios y realmente esto es una fiesta de erudición y conocimientos. No me atrevo a rebatir a ninguno de ustedes, sólo quisiera agregar que no podemos quedarnos callados ante tanta barbarie. No importa qué es lo que defienden, tampoco si han leído la Biblia o no, aquí de lo que se trata es de responder a nuestra naturaleza HUMANA, no somos bestias que pelean por una presa, ¿hasta cuándo los llamados HOMBRES cumplirán su rol de tales sobre la tierra? Es una vergüenza lo que está sucediendo. Y los niños…, las víctimas de algo que no entienden, sólo esperando la muerte para poder calmar sus dolores. ¿Dónde están los señores de la ONU? ¿Pueden dormir tranquilos o cenar opíparamente mientras esto sucede?

  126. Hola!
    Primero: decir que debo admitir que el comentario de cchuman me hizo reir bastante.

    Segundo: Estoy tratando de entender todo acerca de este conflicto, y viendo tu artículo me quedaron muchas cosas claras. Alguien por ahí comentó esto “E leido tantas cosas de este conflicto entre Palestina e Israel que ya no se a quien creerle..”. Te pregunto Sócrates, ya que debes saberlo, cuáles son los argumentos que indican los judíos sionistas respecto a su situación? Que me dirían para creerles? No se si sea correcto preguntarte a ti ya que claramente estás del otro lado, pero me interesa conocer ambas partes, y creo que puedes darme un comentario objetivo respecto a lo que ellos indican… me imagino no será algo solamente religioso y su “tierra prometida”, eso no convence a nadie.

    (En el fondo, si esta página fuera pro-israel, en qué se centraría el discurso, eso quiero saber).

    Saludos!

  127. La religion es la peor enfermedad que carga la humandidad, bastan unas lineas e idelizar por unos siglos para sustentar barbaries,mas humanidad menos religion.

  128. La contaminación ideológica en la izquierda por el “pan-arabismo” es notoria. El argumento de “pueblo árabe perseguido” para los palestinos es una falacia. Todos los pueblos fueron rivales y tuvieron guerras. El único pueblo que debe luchar por su supervivencia rodeado de pueblos enemigos (no pueblos, se entiende, sino de sus líderes políticos oportunistas) es el pueblo de Israel. Los países árabes tendrán su justo papel en la Historia, cuando se acabe la era del petróleo, que siembra de corrupción. jeques corruptos y totalitarismo sus mentes. Allí empezará la liberación de las mentes
    de los árabes, y su largo camino a la democracia.

  129. El artículo está muy bueno, pero si vamos a basarnos en soberanía, e historia de los “dueños” de las porciones de tierra… Toda Ámerica se la tenemos que devolver YA a los indígenas nativos..
    La cuestión acá es evidente, el estado Israelí está MATANDO los palestinos… y no pasa nada …

  130. Muchas gracias por el artículo, la verdad que es un buen resumen para entender lo que pasa en Israel y Palestina. Entiendo que la gente hable de que faltan fuentes verídicas de información, y por supuesto que lo que dices no es 100% fiable, pero hoy en día nada de lo que nos rodea es 100% fiable, y sin ir más lejos: la comida. Compras comida en el súper y lees que lleva conservantes, colorantes etc.. ¿Alguno de vosotros ha buscado uno por uno esos ingredientes y ha estudiado algo de nutrición o química básica para comprender como nos afectan? Pues sois los mismos que tacháis este artículo de totalmente subjetivo y falto de veracidad.
    De todas formas, en mi opinión, no hace falta ser un genio para entender el conflicto, no por los motivos que lo preceden, si no porque mueren inocentes tanto Palestino como Israelíes, y eso no es bueno se mire del lado que se mire.
    Particularmente creo que los Palestinos tienen derecho a vivir en su tierra, que ha sido ocupada y mancillada a lo largo de la historia por diversas culturas.
    Si se supone que en la actualidad somos tan demócratas, modernos y demás, Palestina debería ser libre.
    ¿Estás de acuerdo?

  131. Hola, me parece interesante el artículo, pero creo que la historia se escribe no de un solo lado y siempre de ambos lados está el malo y el bueno. Si bien el año 1948 se declaró el nuevo estado de Israel, no es por cierto menos que fueron los romanos quienes avasallaron a este pueblo y los dispersaron por toda la tierra (algo que está escrito (en la historia bíblica). Ahora en cuanto a religión es importante investigar que la “Iglesia Católica Romana” trató de innumerables formas conquistar Jerusalén para establecer su cúpula de poder y la verdad que mucha sangre se derramó por ello. Si investigamos un poquito más, hasta el siglo VI no había indicios del islamismo, hasta que la Iglesia de Roma fraguó la creación del Islam, tomando a Mahoma como precursor y “Ala”, uno de los dioses (estatuilla) de La Meca, no exaltando un nuevo Dios, sino regenerando la antigua religión judía que al parecer de Mahoma los judíos habían degradado. Bueno, finalmente los planes católicos romanos no prosperaron ya que la religión islámica creció, se fortaleció tanto que se convirtió en un imperio, que lejos de conseguir el beneficio de Jerusalén para los católicos romanos, lo estorbó hasta los días presentes. Ahora la historia bíblica está llena de alegorías y figuratismos que podríamos creer o no creer, las cuales dicen por ejemplo, que “Jerusalén sería copa que haría temblar a las naciones”; que después de dos días (2.000 años) los atraería con garfios a su tierra, la tierra que él les dio como herencia perpetua y por último que la rebeldía de Israel para con Dios les atraería guerra en vez de paz, que solamente acabaría cuando el Mesías vuelva a la tierra de Israel. Eso acabaría con todo ideología política, religiosa, etc., y vuelvo a decirlo… podemos creer o no, pero la historia que aún no se ha escrito, aquella lo dirá. Aunque todo parece estar escrito.

  132. Me gusto mucho tu resumen de los hechos,me sorprende la incapacidad de los fanáticos religiosos que comentan dejando de la lado toda lastima por aquellas personas que sufren más allá de sus religiones, dios existe y es de todos..

  133. El conflicto arabe israelí tiene connotaciones mundiales, juro que si solo se tratara de dos pueblos sumidos en la ignorancia religiosa tratando de matarce por sus creencias y no tuviera repercuciones en los demas pueblos del mundo, no me daria el trabajo ni siquiera de escribir estas lineas, sin embargo, el fanatismo, la ambición e ignorancia, especialmente del pueblo judio, sin duda pone en riesgo la exixstencia misma de la humanidad. La actitud miserable de los sionistas radicales, es la mas repulsiva , sus vicios ideológicos solo son superados por su avaricia y dogmatismo. Estar convencidos de que un dios les regalo su tierra prometida y que con su ayuda, por encima de los cadaveres de decenas de miles de seres humanos lograran conquistarla, bueno… realmente es cosa de locos, el contenido de cualesquier documento religioso, sea biblia, coran etc, solo tiene valor para quien tiene fe y lo respeto, nunca, nadie podrá saber si fue verdad o la mas grande mentira jamas contada lo que dicen, lo que si es verdad son la inmensa cantidad de hombres, mujeres y niños que viven dia a día el mas grande infierno, ya quisisera que alguien, que una de las personas que defiende el dogma religioso judeo cristiano viva un solo día en las mismas condiciones que viven las familias palestinas en Gaza o Cisjordania, que sientan el terror y la angustia de a diario sentir amenazada la vida de sus hijos , de sus hermanos, todo, porque un buen dia, a una cultura, a un grupo humano se le ocurrio un dia, decir que son los elegidos de dios y ese dios les dio derecho a todo, a matar, a robar, a esclavizar,… no puedo estar de acurdo con eso. Felicito el trabajo de Socrates.

  134. Disfrute mucho tu articulo pero tenia un tono condescendiente en algunos párrafos y opiniones propias que le quitaban algo de validez, en general muy buen trabajo, gracias por tener las agallas para contar el otro lado de la historia.

  135. y como acotación, te falto decir que cuando llegaron los nuevos judíos ashkenazis a palestina, la mayoría de los judíos sefardees(mi familia materna entre ellos), estaban en contra de la invasión y del estado israelí, mi familia tuvo que huir por ese conflicto pero siempre nos cuentan como vivieron en paz por 2000 años en una nación musulmana, aunque si les cobraban impuestos mas altos que lo normal pero cohabitaron en paz.

  136. No suelo hacer comentarios en las redes pero amigo “Socrates” definitivamente eres una muestra de que lo publicado en el internet no siempre es cierto. Niegas una verdad sobre el pueblo Judio basandote en lo que relata la Biblia, escrita hace más de 500 años a.C. Hablas que no existieron las 12 tribus de Israel, siendo que es un hecho que no solo relatan los Judios si no que también aparecen en muchos escritos de los imperios que circuncidaron estas tierras ejemplo los Egipcios. Dices que la palabra Israel es “en contra de El” y “El” es el Dios de los Cananeos siendo que el principal Dios de los cananeos es Baal y que la traducción del hebreo de Israel es “El que Reina con Dios”. Es lamentable que pongas un comentario de este estilo para las personas tengamos la oportunidad de hacernos las burla de lo ridículo de tu articulo.
    Dios te bendiga e ilumine

  137. La religión tiene solo un fundamento valido EL BIEN. todo lo demás necesita FE, no se puede mezclar en este conflicto la religión(BIBLIA) y si el factor humano.
    A los palestinos, solo le perjudica JAMAS(LOS TERRORISTAS) y encima sin poder ni fuerza para hacer realmente daño y si “cochinear” y provocar la indiferencia a comprenderlos. Si el poder económico y bélico esta en Israel y quienes le ayudan,, la única arma de Palestina es el dialogo y dialogo, si ellos no tiran la primeda y son reprimidos por Israel el resto del mundo entenderá la actitud dañina de Israel y pueda ser posible utilizar la mejor arma del mundo EL DIALOGO Y LA PALABRA.

  138. La persona que escribió este artículo se basa en teorías científicas apenas, y no en la verdadera historia que está en la palabra de Dios, puesto que él eligió a Israel como Su pueblo escogido.
    “Mi pueblo perece por falta de conocimiento…”
    El que escribió esto está pereciendo…

    Un saludo

    1. A Alejandro: tienes razón estoy “pereciendo”, creo que empecé a “perecer” desde que nací. Y el día que me muera “pereceré” del todo. Indefectiblemente así es la vida.

  139. muy interesante todo, pero el fanatismo religioso ha cegado a las personas que por defender su religión tengan que matar a tanta gente inocente, el pueblo elegido no es una tierra o una religión somos las personas que amamos a otros como dios nos enseño, y sobre todo a perdonar la biblia que rezan lo interpretan según sus intereses
    somos todos seres humanos padres, madres, hijos hermanos quienes están muriendo en esta guerra de religiones “” BASTA YA ESTA GUERRA ABSURDA”

  140. señores lectores, tengan un ojo critico por favor!:

    1) de la cronologia presentada el único pueblo que sigue existiendo hasta el dia de hoy somos los judios o hebreos. No me digan que los palestinos son descendientes de los caananitas!! Los caananeos hablaban arameo (hebreo antiguo) y fue una cultura que se asimilo con los israelitas y desaparecieron el año 8 DC
    2) Los palestinos son los descendientes directos de los filisteos quienes llegaron desde Creta. Acaso el nombre Plishtim (Filisteo) no se asemeja a Palestino?? El resto de los palestinos son arabes nomades que llegaron desde otros paises pertenecientes al imperio turco-otomano.
    3) Los mapas presentados incluyen paises que fueron creados bajo mandato britanico al igual que el estado de israel: Libano (1943), Jordania (25 mayo 1946), Siria (28 Septiembre 1961).
    4) El unico estado que ha exitido en dichas tierras a lo largo de la historia es el Hebreo o Judio. El resto del tiempo fueron tierras bajo mandatos de imperios extranjeros como el babilonio, romano, bizantino, turco-otomano e ingles.

    Con lo anterior no digo que los actuales palestinos no tengan derecho a su autodeterminación, si lo tienen, pero que esto no sea a costa de la existencia del estado de israel como estado judio.

  141. Hola! En un artículo objetivo, aparte de brindar información obtenida; se habla sin favoritismo, aunque sea la verdad. Me gustó como se estructuró, pero lo opacas cuando hablas “entre comillas” para fuertemente darle favor a los que no son israelitas. Puedo darte esta opinión porque soy una latina católica(por tradición familiar) de clase media, que no tiene vínculos con ninguno de éstos países o sus religiones. Sólo buscaba saber porque hay tanta guerra por allá, pero me encontré con que debo seguir leyendo porque si me guío por este artículo; quedaré a favor de los israelitas jodíos con mucho dinero! Saludos,

  142. No eres objetivo ni serio desde que utilizas comillas en tu articulo.

    Si dices ‘aparentemente su dios “les dijo”…’, es claro que no eres imparcial, y por tanto, pierdes credibilidad.

    Esta interesante el articulo pero ojala pudieras escribir sin incluir tu opinion personal. Exitos!

    Saludos

  143. Me parece increíble la cantidad de comentarios de integristas religiosos que hay en esta pagina que dan por certera la interpretación histórica de un libro de ciencia ficción como la biblia y por invalidas las evidencias históricas relatadas en infinidad de libros coincidentes entre si… Cuanto mal hace la religión al hombre, por un lado es un método de control similar al terrorismo(amenazar con un sempiterno castigo divino es generar terror en una población para que actúe según sus preceptos) por otro les hace creer a los creyentes ser poseedores de una verdad única que los hace mejor que los demás y a que sus actos hacia otros se midan en buenos o malos según la creencia de cada grupo…
    Yo personalmente a todos los que recomiendan por ahí arriba leer la biblia les recomendaría que LEYERAN pero sobre el método científico, sobre la evolución humana, sobre la historia real (no una mezcolanza imaginaria) y al poder ser que cultiven su espíritu critico.

    Dicho esto, pensar o justificar un GENOCIDIO por parte del estado sionista, porque un ser imaginario les “dio” un trozo de tierra es de ser una persona enferma creyente o no.

  144. Si utilizaran todos esos recursos que utilizan para hacer la guerra en sembrar la semilla de la paz, como seres racionales y no como seres con instintos solamente, tendríamos en esa parte del mundo el mayor desarrollo del planeta.
    Sean humildes como el DIOS de todos y cada uno de los seres de este mundo.

  145. Hola a todos, es increible ver en los comentarios como el fanatismo religioso puede opacar la razón, a mi me desconcierta mucho que una cita bíblica se tome como argumento para justificar cualquier acto, sería como si alguna comunidad indígena mexicana, reclamara el Valle de México porque ellos creen en un Dios prehispánico y les dijo que era su tierra, estos indígenas le dirían a los católicos se tienen que salir. ¿Qué diríamos en México?
    Nada justifica los ataques de JAMAS, nada justifica los ataques de Israel. PAZ lo que necesitamos es PAZ.

  146. Estimdos,Quise investigar el motivo de esta absurda guerra e interiorisarme de tanta perdidas sin embargo no logro comprender desde mi ignorancia la falta de voluntad de buena fe y creer en el otro.Recalco queridos amigos desde mi ignorancia nunca he entendido por que tanta guerra en tierras santas, por que israel “el pueblo elegido” por que no mostrar bondad, por que no un cese al fuego. Entiendo que puedan tal vez tener miedo al exterminio, pero acaso la capacidad que tienen y la de ser los priviligiados y de tener esta coviccion dios por que no mostrar algo de bondad en nombre de “El” en quien tanto creen no ven el sufrimiento en tantas madres de ver perder a sus hijos sus hogares destruidos soy muy ignorante no logro entender , no hay bondad ni un gota de amor por la vida , por los niños por la humanidad , por que Dios, que eres un Dios de amor permites tantos sufrimientos , Palestinos , israelies ,jesuitas, romanos, egipcios, chilenos , americanos tenemos derecho una tierra prometida ……Por los niños del mundo loa animales y los indefensos debemos parar querer siempre ser mejor que el otro , o tal o cual cosa me la meresco y el otro no Dios donde estas ?

  147. A la gente cuerda del mundo le importa un carajo su dios de israel, les importa un culo su tierra prometida, son solo excusas para eliminar a un pueblo que es diferente a ustedes. su ”dios” no les prometio nada, y si les prometio algo que venga y toque mi puerta para hacerme cambiar de opinion. pero eso no va a pasar, porque su dios es igual de falso que el viejo de la bolsa y el raton perez. No hay dios en el mundo, solo hay pueblos con culturas diversas que merecen vivir en paz. ME METO CON SU RELIGION, LE METO EL DEDO EN EL CULO, LE FALTO EL RESPETO Y SI TIENEN ALGO QUE ALEGAR PIDANLE A SU DIOS QUE ME PARTA UN RAYO.

  148. La religión es una mierda, a nombre de “Dios” se comenten los actos mas salvajes e inhumanos de este mundo, solo recordar a los cristianos en la época medieval o los horrores que se están cometiendo los sionistas ahora y ni hablar de los musulmanes extremistas.
    No me vengan con huevadas cada cultura interpreta la historia a su conveniencia, y todos los que opinan aquí creen tener la verdad suprema de los hechos,pero la historia es muy subjetiva y relativa.
    Lo concreto hay dos pueblos que están conflicto, y uno esta avasallando al otro. El estado de Israel, no hablo de los judíos, esta perpetuando el odio no solo a nivel local si no en todo el mundo con su ofensiva hacia palestina.

  149. Qué dices Alejandro? La biblia y “Dios” dson la verdadera historia jajajaja vaya tela ¿Qué parte de la Biblia?. La Biblia en sí es una recopilación de “varios libros”, por lo que cada uno de ellos data de tiempos y momentos históricos diferentes. Por ejemplo, “Salmos” son cantos atribuidos al Rey David (Sí, el que mató a Goliath cuando “agarró la onda” y, sí, es el mismo David que cantaba “las mañanitas (es en serio)) Pero para el momento en que se escribieron los salmos ya David hablaba de Abraham e Israel. La idea comúnmente aceptada es que Moisés escribió el Pentateuco (Genesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronómio) en el 1400 ac. Aunque es una contradicción ya que Moisés muere al final del Deuteronómio y, por lo tanto, no pudo haberlo escrito él. Sin embargo, y en lo que yo creo es más correcto y documentado; los mitos del pentateuco fueron plagiados de los de Egipto y mesopotamia y compilados en la época de Josias en 622 AC. Y en realidad está llena de incongruencias, como mitos duplicados (La historia de Lot está duplicada. En génesis con el nombre de Lot y en Jueces con otro nombre, que no recuerdo en éste momento, pero es casi idéntica); y lo de enterrar al politeísmo lo intentaron hacer, pero les fue difícil porque aún hoy hay muchos errores en la misma bíblia: He ahí al hombre hecho como uno de nosotros… (Gn 1, 26. 3, 22). Velo: o Dios hablaba con otros dioses, o s esquizofrénico. Un abrazo.

  150. Me llevo tiempo leer el articulo y todos los comentarios y llegar a una conclusión donde quitar la vida a un ser humano valga un m2 cuadrado de tierra. No es sencillo vivir en paz con el vecino cuando hay ideología distintas y religiones distintas, economías distintas y demás, no sera que nos falta más humanidad, mas educación y sobre todo mas amor.

  151. Anda, que tontería, se nos olvida habalr de la Guerra de los 6 días, anda que ahí es cuando se ocupo casi todo lo que esta en conflicto ahora; bueno, casi todo no, porque la mayoría, la península del Sinai ya lo devolvieron a Egipto. Ah que esa guerra se inicio como la de ahora para evitarse la lluvia diaria de misiles (ah que eso no lo quieres decir tampoco). Lo que se hizo en 1947 ya no se puede deshacer (¿o quieres gasear a todos los judíos y así completas la misión nazi?) Con lo que si no se van a ir, y los de alrededor no les van a dejar de bombardear ellos van a ocupar las posiciones estratégicas (incluso con asentamientos civiles), y ese es el motivo. Que puñetera manía con hacer fronteras y defendedlas como algo que ha sido eterno. Las fronteras de los países han cambiado miles de veces en la historia del mundo, el querer fijar unas para siempre es casi tan absurdo como la manía actual de el creer crear nuevas (y cada vez mas pequeñitas como si de Juego de Tronos se tratase). Si no hubiera ninguna puñetera frontera nos iría mucho mejor.

  152. Dejando de lado el contexto religioso y solo mirando el contexto historico, acaso los judios no tenemos el derecho a vivir en nuestra tierra ancestral? Acaso la evidencia arqueologica es tambien discutible? y si la historia del pueblo judio es cuestionable, por que no lo es el de los palestinos que son descendientes de los filisteos y pueblos nomades de la region? Si los judios no tenemos el derecho a vivir en Israel, entonces toda las tierras en america deberian ser devueltas a las etnias originarias y que los descendientes de los colonizadores y conquistadores vuelvan a españa, portugal e inglaterra!

  153. Terricolas, Aun peleandose unos con los otros por áreas en el planeta Tierra, parecen no aprender jamas. Dividiendose por cualquier diferencia,
    viviendo en un pasado que no existe. Justificando la exterminación de su propia especie. Queriendo tener siempre la rzon, porque aun noson capaces de diferencia su ego del espíritu.

  154. Solo quiero agregar que tanto isrraelitas y palestinos no hacen la voluntad de su Dios( es el mismo para los dos)por lo tanto el conflicto permanecera pues no cumplen los mandamientos de los cuales “ama a tu projimo como ati mismo ” se les ha olvidado. No hay conflicto religioso, unicamente odio avaricia y crueldad en sus corazones. Cuando ellos crean en un Dios de paz y amor los conflictos sesaran. Los isrraelitas no creyeron en Jesus no creen en un dios de paz y conciliacion estan ciegos en su alma y se han comvertido en lo que son anciosos de poder y eso no es el plan de Dios.

  155. Muy buena la explicación de Sócrates, como también las respuestas a las críticas de algunos lectores.
    Mi opinión es que reducir este tremendo conflicto a una cuestión de tipo religioso es mirarlo con anteojeras. ¿No sería mucho más significativo preguntarse quién se verá más beneficiado con el triunfo y expansión de Israel en Asia Menor? Me pregunto porqué hasta ahora, quienes han escrito aquí, no han mencionado a la primera y única potencia mundial actual,esa hydra de mil cabezas que no hace otra cosa más que aplastar, devastar y exterminar a todo país pequeño o grande con alguna riqueza o con algún valor estratégico que a ella le sea necesario poseer en su interminable afán y necesidad imperial. Bueno, si Asia Menor fue conquistada por casi todos los imperios desde la Antigüedad hasta hoy ¿porqué los EEUU iban a ser la excepción? hay petróleo en alguno de sus países, es un lugar tan estratégico militarmente, que desde allí puede controlarse buena parte de Europa, Asia y Africa, mientras se generan guerras de religión o de lo que sea se mantiene el lucrativo “negocio” de la guerra, etc.
    Les recuerdo que buena parte de los grandes capitales norteamericanos son judíos; los de procedencia también sionista sabrán muy bien cómo engrandecer su riqueza.
    ¡Qué tristeza para la humanidad seguir hablando de guerra a esta altura de los tiempos en vez de pensar y reflexionar en qué pasos hay que dar para terminar con el hambre en el mundo!! Todos sabemos cuáles son esos pasos, empezando por terminar con los gastos de la guerra. ¿Cuándo vamos a reclamar por eso? ¿Por qué nos hacemos los distraidos y olvidamos lo esencial, mientras perdemos tiempo en suponer que una estúpida guerra tenga algún sentido que la justifique? ¿Dónde está el amor al prójimo de ésos que dicen ser tan creyentes en Dios y no sé qué más? ¿Cuándo vamos a poner la mirada y el corazón en el centro mismo de la cuestión humana?

  156. PARA TODOS LOS QUE NO CREEN EN DIOS QUE LES DIO LA VIDA LES DIGO, ISRAEL ES QUIERAN O NO EL PUEBLO DE DIOS Y QUE TRISTEZA POR QUE YO HE PRESENCIADO EN MI FAMILIA LAS PROMESAS DE DIOS Y CREO EN MI SEÑOR JESÚS QUE MURIO PARA DARNOS TODO,QUE PENA POR LOS QUE SOLO CREEN EN LA CIENCIA O QUE SOMOS DEL MONO ETC O DE LO QUE SE IMAGINEN, ALGUN DIA AQUEL QUE NO CREYÓ EN UN AÑO O MIL DESPUES AUNQUE ESTE MUERTO VERA AL QUE VIVE JESUS CRISTO Y ….PARA QUE LE SIGO, DIOS NO QUIERE NADA DE LO QUE PASA, DE GUERRAS Y TODO LO MALO QUE PUEDAN VER U OIR, Y POR QUE NOHACE NADA? NO SOMOS NADIE PARA CUESTIONAR AL QUE ME CREO OJALA DIOS TOQUE SUS VIDAS PARA QUE CREAN QUE SI EXISTE Y SI TIENE PODER PARA QUITAR TODO SI EL LO DESEA

  157. La Biblia no tiene errores, es la palabra de Dios escrita alrededor de 1.500 años, en tres continentes diferentes, y por diferentes autores, como pastores reyes ,médicos etc. y la lucha que mantiene Israel contra los palestinos es bíblica, la cual terminará cuando Dios vuelva a restaurar el orden en la tierra. Por el momento El dios de este siglo es satanás,quien controla la maldad de los hombres a través de muchos medios, la televisión, las radios la política,el Internet, y el principal el pecado del hombre, en su egoísmo de querer ser igual Dios, autosuficiencia, amador del dinero de los placeres, de la lascivia de la degeneración humana, hombres con hombres, mujeres con mujeres, hijos abortados, delincuencia, y el nuevo mal de este siglo el humanismo, quitandole valor a lo estipulado por la palabra de Dios, se autodenominan cristianos por tener un titulo, pero no hacen caso a la palabra de Dios, que dice Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente y el segundo mandamiento y a tu prójimo como a ti mismo.
    En cuanto a la lucha que tiene Israel con los palestino en la La palabra de Dios esta escrito:
    Límites y división de la tierra

    13 Así dice el Señor DIOS: Estos serán los límites según los cuales repartiréis la tierra por heredad entre las doce tribus de Israel; José tendrá dos partes. 14 La repartiréis por heredad a cada uno en igual proporción que a su hermano; porque juré darla a vuestros padres, esta tierra os tocará en heredad.
    15 Y estos serán los límites de la tierra: Por el lado norte, desde el mar Grande, camino de Hetlón, hasta la entrada de Zedad; 16 Hamat, Berota, Sibraim, que está entre el límite de Damasco y el límite de Hamat; Hazar-haticón, que está en el límite de Haurán. 17 Y el límite se extenderá desde el mar hasta Hazar-enán en el límite de Damasco, y en el norte, hacia el norte, al límite de Hamat; este es el lado norte. 18 Y por el lado oriental, entre Haurán, Damasco, Galaad y la tierra de Israel, al Jordán; mediréis desde el límite norte hasta el mar oriental; este es el lado oriental. 19 Y el lado sur, hacia el sur, se extenderá desde Tamar hasta las aguas de Meriba de Cades, hacia el torrente de Egipto , hasta el mar Grande; este es el lado sur, hacia el sur. 20 Y el lado occidental será el mar Grande, desde el límite sur hasta enfrente de Lebo-hamat; este es el lado occidental.
    21 Repartiréis, pues, esta tierra entre vosotros según las tribus de Israel. 22 La sortearéis como heredad entre vosotros y entre los forasteros que residen en medio de vosotros y que hayan engendrado hijos entre vosotros. Y serán para vosotros como nativos entre los hijos de Israel; se les sorteará herencia con vosotros entre las tribus de Israel. 23 En la tribu en la cual el forastero resida, allí le daréis su herencia–declara el Señor DIOS.
    La Tierra de Israel es un nombre para el territorio que corresponde aproximadamente a la zona abarcada por el Levant meridional. La definición de los límites de este territorio varía entre los pasajes bíblicos, específicamente Génesis 15, Éxodo 23, números 34 y Ezequiel 47 – En otras partes de la Biblia, esta tierra se refiere a menudo como “desde Dan hasta Beerseba”.
    Los límites de la Tierra de Israel son diferentes de las fronteras de reinos israelitas histórica. El estado de Bar Kojba, el reino de Herodes, la hasmonea Unido y el Reino Unido de Israel gobernaron las tierras con límites similares pero no idénticos. El actual Estado de Israel también tiene límites similares pero no idénticos.
    La creencia religiosa judía que el área es una herencia dada por Dios al pueblo judío se basa en la Torá, en especial los libros de Génesis y Éxodo, así como los profetas. Según el libro del Génesis, la tierra fue prometida por Dios a los descendientes de Abraham a través de su hijo Isaac y para los hijos de Israel, descendientes de Jacob, nieto de Abraham. Una lectura del texto sugiere que la promesa bíblica es uno de los pactos bíblicos entre Dios y los israelitas. Esta creencia no es compartida por la mayoría de los seguidores de la teología del reemplazo, que tienen la opinión de que las profecías del Antiguo Testamento fueron reemplazadas por la venida de Jesús. Sionistas cristianos discuten esta afirmación y señalan que no se puede separar de los Antiguo y Nuevo Testamento como Dios mismo no cambia. La promesa es, pues, siendo vinculante.

  158. Saludos a todos los comentaristas, he leido con atención el artículo inicial, con el cual comparto plenamente; desde hace algunos años me estoy preguntando, a pesar de ser católico practicante, por que Dios escogió a un pueblo como el hebreo como su escogido???. Acaso no es el Dios universal quien creó al hombre y mujer a su semejanza? Acaso este “escogitamiento” le dio derecho al pueblo de Israel, para ser un conquistador del siglo XXI? Es verdad que es un pueblo, una raza, que sufrió historicamente con la Diáspora y demás, pero acaso no está sufriendo algo peor el pueblo palestino, al no tener un estado reconocido por la ONU? familias enteras destrozadas por designio divino, que es la bandera de lucha de Israel? No podemos dar la espalda a la historia moderna: antes de 1948, cuando la ONU, decide crear el estado de Israel, se olvidó que existía otro pueblo con igual derecho de existir, que es el pueblo Palestino. Como me permito explicar, antes de la creaciñon del estado de Israel, los palestinos y hebreos compartían la misma tierra, vivian en paz y se apoyaban mutuamente, a pesar de que los hebreos (judios), no se casan con nadie que no sea de su religión. Al crear la ONU el estado de Israel, los palestinos empiezan a sufrir un holocausto hasta nuestros días, con desmembramiento de familias, muerte y destrucción, confinados a la franja de Gaza, sin poder salir hacia Egipto o cruzar el límite con Israel, sometidos a vejámenes, humillados, sacrificados, viviendo en una carcel de 300 kms cuadrados, con limitaciones que llegan a condiciones infrahumanas… Así es como el pueblo “escogido” trata a un pueblo que SIEMPRE habitó esa tierra. Argumentos para defender las atrocidades y barbarie que comete Israel contra Palestina, pueden haber muchos, pero no es posible que el mundo mire impávido como se destroza todo un pueblo en el nombre de Yave… Concuerdo plenamente que es el poder económico de los sionistas judíos los que determinan el silencio cómplice de las potencias, a traves de las Naciones Unidas, con decisiones ypedidos tibios hacia Israel… recuerden que por menos los EEUU invadieron Irak, Afganistán, por mantener sus interese económicos.
    Gracias

  159. Con lo grande que es el mundo, y la gente tiene que pelearse por el mismo trozo de tierra.

    ¡Es absurdo!

    No entiendo las fronteras, no sé por qué hay que pelearse, no sé por qué no puede haber paz.
    ¿Había una tierra en la que habitaban lo canaaneos? ¡Perfecto!

    ¿Llegaron los judíos? (¿De dónde, por cierto ?), ¡pues nos hacemos un hueco!

    Pero intentar eliminar al vecino sólo por las creencias religiosas resulta inhumano, todo por unas escrituras que nabie sabe quién hizo, ni cuándo, ni por qué.

    ¿Nadie se ha dado cuenta que tanto el Corán, como la Biblia como la Toráh dicen la misma mierda?
    ¿Que los “hechos” que en esas obras aparecen son pura fantasía que nunca pudo ocurrir, y que nunca se probará que ocurrió?

    Sinceramente, yo quemaría todas las copias de esas lecturas, y me abstendría de comentarle nada de esto a mis hijos.

  160. Lo de Hitler lo resumiste demasiado y por lo que he leido se que el se defendia de los Sionistas que encabezaron la Revolución Rusa y que buscaban e intentaron hacer lo mismo con los Alemanes, pero la fuerza de identidad Alemana se los impidio. Precisamente por lo que te comento la intención de Hitler era destruir Rusia para no ser amenazado.
    Te recomiendo derrota mundial, un libro lleno de citas sobre la 2da guerra mundial, te hace entender (no justifica) las razones y acciones de los Nazis.

  161. Fanaticos religiosos,estan cometiendo genocidioen contra de un pueblo indefenso, ya que la tecnologia militar usada por los sionistas no se compara con las armas rudimentarias de los palestinos. Si en nombre de ese dios estan cometiendo genocidio, delitos de LESA HUNMANIDAD. me pregunto.. ¿Que clase de dios es ese?..

  162. ¿Qué les pasa a todas estas personas? opinan sobre Dios y no lo conocen, Jesús predicó el amor y los valores humanos esenciales.
    Todos somos seres humanos y nuestro primer derecho universal es a la vida y las personas que son responsables de estos conflictos están violando este derecho. No se trata de si eres palestino o israelí o de lo que crees, ahí en el medio oriente están muriendo personas como tu y como yo.
    Alto a la guerra en cualquier lugar del mundo!!!

    1. Juan: acusas que este artículo “usa media verdades” y das como referencia un artículo que directamente usa “media mentiras”, dice que los palestinos son prácticamente una invención y que los únicos que tienen derecho a esa tierra son los israelís. Si esa es tu idea de de la objetividad, apaga y vámonos.

  163. Hola Socrates,

    Esta bastante bien tu articulo, te quiero recomendar el siguiente dato que puede aportar muchísimo a tu articulo, se trata de los Acuerdos Sykes-Picot en Mayo de 1916, estos se realizaron secretamente entre diplomáticos de Francia (Picot) y Reino Unido (Sykes) principalmente, también Italia y el Imperio Ruso (más tarde por la revolución bolchevique de 1917 no entraron al mismo),
    En estos acuerdos se dividían Oriente Medio (en poder Otomano por siglos) en el caso de ganar la Primera Guerra Mundial, las divisiones realizadas en esos acuerdos son las que actualmente vemos en los mapas,
    Lo gracioso del asunto es que mientras se hacia esto, los británicos pactaron con los árabes mediante Lawrence de Arabia las revueltas árabes y la insurgencia ante el poder otomano, ayudando con ello a la definitiva desintegración del imperio, prometiéndoles un gran estado árabe,
    Por otro lado y como también comentas prometían al sionismo internacional facilitar la migración masiva de judíos de origen europeo y extranjero a las tierras palestinas (donde había en mayoría musulmanes, pero también judíos y cristianos, todos palestinos) y tras ello facilitar también la creación de un estado nacionalista con fundamento religioso de judíos.

    Resulta desgraciadamente curioso que de esos acuerdos y consecuencias derivadas, pueblos/naciones obtuviesen después estados aunque fueran colonos, otros como Armenia obtuviesen un descarado genocidio viéndose diezmada su población y otros como los kurdos no han obtenido hasta estos días algo parecido a una autonomía, no sin sangre y desgracias, cuantas decisiones tomadas en salones extranjeros habrán desembocado en tales consecuencias a lo largo de la historia sobre diversos territorios y pueblos.

    Básicamente es esto, el origen de todo porque tras ello vino la Balfour, Segres y demás.
    Sabiendo esto, no quiere decir que israelíes y/o palestinos no tengan derecho a existir o habitar dichas tierras, porque lo hecho ya esta hecho, la gente que vive actualmente tiene que lidiar con ello, los que han nacido en las ultimas décadas allí tienen ya tanto derecho a quedarse como los que se vieron forzados a expulsarse, la única solución que tienen ambos pueblos es la de integrarse y enmendar lo que se pueda, por el bien común de las gentes.

  164. Caso de Palestina e Israel, existe dos cosa bien marcados,
    1.- Todo pueblo tiene derecho a su desarrollo en general.
    2.- Pero el interés político de parte de un país que tanto daño le ha hecho a la humanidad, esta detrás de este conflicto en palestinos e Israelitas.

    La divina providencia se encargara algún día de poner las cosas en su lugar y castigar a los injustos

  165. Mi opiñón sobre este asunto se basa en dos problemas de fondo:
    __La “angustia existencial” e incluso el miedo a lo que no se entiende,de muchísimos individuos que se refugian en “verdades seguras” (religiones) administradas por personajes ansiosos de poder y riqueza,que fomentan ese miedo,y con él la ignorancia,el fanatismo y el odio a quien no milita en sus hordas.Me refiero a las tres religiones monoteístas,a sus respectivos cleros.
    —El inmenso poder económico y político que detentan sus miembros y sus representantes, con el que pueden escribir a su conveniencia la Historia pasada,actual y futura.
    No parece que haya remedio para esto, aparte de conseguir una Sociedad culturizada y absolutamente laica,donde los “problemas existenciales” se resuelvan en la más estricta intimidad (como los problemas de una indigestión); y DONDE LA INTEGRIDAD FÍSICA DE CADA INDIVIDUO SEA ABSOLUTAMENTE INVIOLABLE.
    Ëste es el único Dogma aceptable

  166. A mi poco entender y según lo que estoy leyendo, esta guerra es absurda, matar en el nombre de Dios , creo que Dios no esta de acuerdo en la muerte de tanto inocente y la ONU porque no hace algo ante tanta masacre, para mi ver es que aquí se mueven otros intereses, ya es hora que se levanten las demás naciones y hagan algo por que pare tanto bombardeo.

  167. Con esta cantidad de “ateos” LOCOS que hay aquí PONIENDO EN DUDA UN LIBRO TAN ACERTADO, SOLVENTE A TRAVES DE EL TIEMPO E HISTORICO COMO LA BIBLIA, no LLEGAN A NINGUNA PARTE. NO MAMEN! CON ESTOS LOKOS MATERIALISTAS!

  168. De acuerdo con Rafael

    Si ese “Dios” pide hacer tales atrocidades, como se pueden leer el al biblia, ( a proposito lo puse sin mayuscula y sin decirle santa)
    Prefiero ser ateo con mis dotes de humanidad y bondad propias.

  169. En lo global encuentro interesante el artículo, pero falla en el lenguaje y las referencias. Por ejemplo, no se puede usar a Wikipedia como una referencia 100% fidedigna pues es un sitio que tiene bastantes inexactitudes (me consta) ya que es editado no necesariamente por expertos en los temas.

    1. Oscar: Las páginas que apuntan a Wikipedia, tiene todas sus correspondientes referencias al final de la página y no están aquí para no alargar más el artículo.

  170. lee el libro de Job cap. 38 al 41, y cuando tu tengas todas esas respuestas a todas las preguntas que hay ahi, talvez tengamos que hablar, por ahora solo te dire te falta mucho, para tener inteligencia, y conocimiento.

  171. Que pena y asombro siento al leer tanto insulto y comentarios que no aportan en nada a una probable solucion de este conflicto.
    El estado de Israel es creado por las NNUU como una manera de compensar el genocidio sufrido en la segunda guerra, se divide a la palestina, dejando inconclusa la creación del Estado de Palestina; recuerden que las primeras escaramuzas con los paises árabes se inician casi inmediatamente a la creacion del estado de Israel, pero ese fue el comienzo de la expansión colonizadora de Israel, confinando a una población en algo mas de 300kms cuadrados.Acaso estamos ciegos a la realidad de que las potencias son espectadores complices de lo que ha sucedido desde 1948 hasta nuestros dias? No se han preguntado cuantas vidas árabes palestinas han fallecido por enfrentamientos con Israel durante estos 65 años de historia?? Acaso no saben que EEUU provee 3500 millones de dolares en armamento gratuito a Israel; no saben acaso que son los sionistas judios (no todos los israelitas) quienes desean expandir sus fronteras manteniendo al pueblo palestino sin tierra (apátridas)??? No es verdad que el manejo de la banca mundial es administrada por cerebros judios??. Saben que estas no son “medias verdades”. Ahi radica lo medular de la situación palestina. Que horror imaginar que un pueblo israelita, que fue perseguido y se mantuvo sin tierra por siglos, sea hoy el que somete a otro pueblo a sangre y fuego…este es el pueblo escogido???. Palestina y su pueblo merecen ser reconocidos como estado, pero la geopolítica mundial no esta interesada en que esto suceda, por eso es que mediante este blog al menos puedo expresar mi dolor y solidaridad con un pueblo que fue originario de esa región, que ahora está siendo exterminado por la gracia de Yaveh…

  172. Cuantos palestinos han muerto a manos del sionismo desde 1949 hasta hoy??, acaso Israel quiere igualar su número de muertos en la segunda guerra exterminando a todo un pueblo junto con su historia???
    Todos seremos complices pasivos de este nuevo holocausto si seguimos en silencio, es deber moral como seres humanos hacer conocer en nuestro entorno la horrible realidad del pueblo palestino.

  173. La realidad es que muchos niños están siendo asesinados, mutilados y dañados horriblemente, es muy claro el fanatismo religioso que hay aquí, pero dudo que los verdaderos intereses sean esos, lo que que también resulta muy triste es ver tanta ignorancia, que se preocupan más por defender su religión, en vez de preocuparse por toda esa pobre gente que en este momento esta herida, sedienta y sin un lugar donde refugiarse del bombardeo, que vergüenza dan todos esos fanáticos religiosos, su fanatismo no sirve de nada al igual que ellos. Gracias.

  174. como saber la verdad en un conflicto, cuando todo esta manipulado por los “gobiernos”, vemos que por un lado usa le provee armas a uno y por otro lado rusia apoya a otros.

    la verdad es que se aprovechan de la situacion, y esas naciones aliadas lo que si buscan es que se maten entre ellos, y en el momento preciso, hacerse de tierras …¿o que al final no se mueven todos por DINERO?

    lo triste es que al pueblo israeli le estan picando la cresta y fregando siglo tras siglo….cuando como dicen en un comentario muy atinado…DIOS mismo les ha dado esas tierras.

  175. este es un articulo tergiversado y tendencioso. el que lo escribe se le “olvido” mencionar que palestina se llama así a partir del año 125 después de cristo cuando los romanos (que fueron invasores de esas tierras) expulsaron a los judíos, y decidieron cambiarle el nombre de judea por el de palestina, y otra cosa que se le “olvidó” mencionar a este señor es que a lo largo de todas las invasiones de que fue objeto esta región, incluyendo las de los árabes (638 dc) y turcos otomanos (1517 dc) siempre hubo judíos viviendo en esa región, osea, nunca dejo de haber judíos en esa región, a pesar de las persecuciones y matanzas, y como muy bien se puede observar en el gráfico de población que aquí pone, habían 83 mil judíos viviendo allí cuando los británicos llegaron. las negociaciones para tener contingentes de soldados en el ejercito británico para pelear en la primera guerra mundial fueron tanto con los árabes como con los judíos, por lo tanto no es cierto lo del dinero y los “banqueros judíos”, ese siempre ha sido el invento de los antijudios (recomiendo leer sobre los protocolos de los sabios de sion en la wikipedia). también se le “olvido” mencionar que cuando los turcos otomanos tenían el control, previo a la llegada de los británicos, palestina, siria, libano, jordania, iraq, no existían como naciones y conformaban todo un solo territorio que pasó a manos de los británicos y franceses, entrando a la segunda guerra mundial, la mayor parte de ese gran territorio se la asignaron a los árabes para que formaran sus naciones y quedó pendiente la asignación de palestina precisamente porque habían 2 pueblos que querían formar sus naciones allí y había mucho conflicto. he de destacar que allí no había nación y, como dije antes, ya habían 83 mil judíos habitando allí cuando los británicos llegaron, por lo tanto, no se puede hablar de israel como invasor. recuerden que la onu hizo una partición de palestina en 3 partes, los judios aceptaron pero los árabes no aceptaron porque decían que toda la palestina es de ellos y por eso cuando se decretó el estado de israel en 1948, estos países decidieron invadir a israel. se debe tener claro en que hamas gobierna parte de los territorios palestinos y ha dicho en reiteradas ocasiones que nunca va a aceptar ningún plan de paz porque nunca van a aceptar a israel como nación. osea, no se trata de asunto de tierra prometida (me parece un argumento muy superficial y ridiculo), es que historicamente israel tiene derecho a existir como nacion en ese territorio y sobre todo porque nunca dejo de haber judios en esas tierras que formaba parte de un gran territorio, casi todo entregado a los arabes.

  176. Un inciso: en un viaje por Jordania, en un lugar del que no recuerdo el nombre vi, con mis propios ojos, un mosaico romano que representaba un mapa de Palestina, en el, que esta estaba dividida en 12 territorios diferentes. Por lo tanto, decir que el mapa de 1.650 no está contrastado no es cierto.
    Por otro lado, tengo una pregunta que siempre me he hecho y lanzo al aire. ¿Por qué los árabes reclaman a Israel los territorios palestinos y no lo hacen a Jordania, territorio artificial creado por la dinastía Hachemita (por el rey Hachem) en el siglo XIX, ya que ese territorio es, a todos los efectos, Palestina?

  177. Estos escritos son falsos Palestina surge en la época del imperio romanos año 135 d.c. la antigua Mesopotamia no esta Palestina, busque mas información

  178. La Biblia,Sagradas Escrituras creen que son fuente fidedigna? Son unas escrituras creadas por humanos con el fin de mentir y server de excusa para robar, asecinar y saquear por todo el planeta! Los Judios son unos simples invasores que algunos no ataquen no los libra de ser invasores.Como siempre inlgaterra esta detras de inicio del robo ( robaron esas tierras a los turcos) y la onu es una payasada un club de buitres que manejas las riquezas a su conveniencia y es manejada por 4 gatos ladrones y el resdtos solo son titeres que al final no tienen ni voz nio voto.
    Los ingleses y su religion solo han sabido robar, invader y saquear todo el mundo, destruyeron y le robaron a Africa todoa su riqueza y esperanzas, en todo America fueron a matar y asecinar a los nativos ……Israel merece una leccion de vida….

  179. Felicidades por tan completo articulo. Por fín,comprendí el orígen de tan compleja situación,y si, estoy de acuerdo con ud en todas sus teorías…si traicionaron al hijo de Dios,que nos podrá sorprender de ellos?

  180. No se de quien es la razón, no se si se olvidaron…… unos y otros….de datos históricos o de otra índole….lo que si se es que matar a niños…..es una sin razón…..

    Yo desde fuera……desde muy lejos…..solo veo a un pueblo que sufre….y a otro que de vez en cuando sufre un ataque con cohetes que pocas veces llega a tierra gracias a las defensas antiaéreas (si esas….que se pagan con dinero…..que no se de donde sale ni me importa….. y que un pueblo si tiene y otro no).

    Desde lejos y sin querer comparar, por que las comparaciones son odiosas, las cifras de victimas, la cantidad de kilos de explosivos y bombas,…..y otras no menos importantes y que deben de tenerse en cuenta…..hospitales sin bombardear, medicinas, alimentos…..que un pueblo tiene y el otro no….y si también pagado con ese dinero que no se sabe de donde viene….

    Desde lejos y a grandes rasgos……no me gustaría ver que esto, cada cierto tiempo, es solo …….para gastar viejas armas que se están quedando obsoletas en los almacenes militares de gobiernos que cada año gastan mas dinero en estas armas…. que en las primeras necesidades de sus conciudadanos……gobiernos que miran para otro lado por que reciben dinero de las fabricas de armas….fabricas y empresas que si que ganan mucho dinero al conseguir contratos millonarios con estos gobiernos que vuelven a llenar sus arsenales con nuevas armas…….para que cada cierto tiempo volvamos a cerrar el circulo…..en Israel…..en Palestina……o en cualquier otro lugar donde haya niños indefensos…….
    …….y si luego podemos pensar que no sabemos de donde viene el dinero….

  181. Desde luego creo que el artículo no es ecuánime. Mucho se habla del apoyo de los EE.UU. a Israel, pero nada se dice de la gran ayuda financiera, tecnológica y armamentista por parte de la URSS para los países Arabes (Egipto y Siria) durante las guerras de los 6 días y del Yom Kippur. Ni tampoco se dice que los primeros emigrantes judíos a Israel no robaron las tierras a los árabes, sino que las compraron y fueron implantando los famosos kibbutz y pequeños pueblos que luego fueron ciudades. En realidad se callan muchas cosas. Historicamente el origen de la penosa situación de toda esa pobre gente proviene de la postura árabe desde que se creó el estado Palestino. Para tener un punto de vista que no sea unilateral recomiendo la lectura del libro “Mi vida – Golda Meir” en la editorial Memorias de P&J. Un saludo.

  182. quien escribio la biblia sabia que todo esto hiba a pasar lo que dice hay es exactamente lo que esta pasando y vienes masssssssssssssssssss

  183. Frente a los conflictos que actualmente están sucediendo, nosotros no podemos apoyar de ningún modo la matanza indiscriminada de personas (ya sea con armas o interfiriendo en los recursos primarios para su supervivencia) y mucho menos la manipulación histórica de las TIERRAS SANTAS, para que ciertos políticos excusen estas matanzas aduciendo que la deben proteger, DIOS NUNCA QUISO QUE NOS MATEMOS ENTRE NOSOTROS, no nos dejemos manipular como estúpidos necesarios, apoyando ideas que solo nos destruyen. Por eso es importante usar la razón y defendernos unos a otros no destruirnos
    Judíos y palestinos son personas, y merecen vivir y tener una nación, PERO NO MERECEN SER USADOS para enriquecer a ciertos grupos idealistas (economía, planes, dueños), regalando tierras y dándoles legalidad de la protección de sus fronteras con armas, para posteriormente intervenir con sus aliados con sus supuestas ideologías capitalistas o socialistas que en todo sentido sería mejor llamarlos dueñistas del miedo.
    Saber la historia es muy importante, pero conocer la fuente de esta es aún más, muchos podemos escribir a conveniencia, no se guíen solo por un solo autor, sino por muchas perspectivas antes de tomar una decisión de apoyo.
    En el Perú estanos siempre a la expectativa de esta guerra, no apoyamos de ningún modo la matanza, el uso de armas, más si llamamos a todos a la dirección de un alto al fuego y la instalación de una mesa de dialogo. Estamos seguros que existen muchas soluciones que no necesitan sangre.
    ANALICEN LAS SUPUESTAS PROFESÁIS FINALES, QUIEN DESTRUIRÁ AL MUNDO?… realmente será la intervención Divina o la intervención del hombre (si es así, de quien o quienes son?)
    Todos en contra de las guerras y las matanzas. Dios es un ser Divino que busca la construcción, no la destrucción. No nos incentiven a intervenir porque fuerza de la razón la tienen los que leen y no dudaremos en proteger nuestros principios.

  184. Todos con su cuento religioso… ese es el problema… la realidad es que un pueblo con poder se aprovecha del vecino… y nadie hace nada… eso es todo.

    La realidad es esta: pasa en todas partes con los hombres… las armas no dan la paz y el derecho a decidir.
    Qué triste.

  185. Puedo esta de acuerdo o no sobre algunas cosas. pero la verdad es que tu articulo me parecio interesante. Y ayuda a vislumbrar un poco cual es el conflicto

  186. TITA, quien se aprovecha del vecino??? Israel que esta quitando a los palestinos. Muchal Palestinos van a trabajar a Israel (cada vez menos por la cerrazon de los de Hamas que hace que Israel exterme las medidas de seguridad en las fornteras). Son los dirigentes actuales de Gaza los que con su constante ataque a Israel, bien con suicidas, o bien con misiles tirados desde zonas residenciales (con la esperanza de que la respuesta de Israel mate a civiles con los que salir en las noticias y depreciando las vidas de los suyos)los que hacen que el conflicto no se acabe (empezó con la primera guerra en 1948, y sigue ahora con la justificacion de las ocupacion de territorios. Esa ocupacion es el resultado de la guerra de 1967, con ciertas ampliaciones posteriores y fue con motivos estratégicos defensivos (cuando Egipto dejo de ser amenaza, se les devolvio la peninsula del Sinai).

    Por otra parte los Palestinos no habían hecho nada por ese desierto que los Israelies cultivaron con técnicas originales y consiguieron con ayuda occidental es cierto hacer un país de primer mundo, eso no es aprovecharse de Palestina es sacar oro de las piedras. Los ricos árabes, esos que sacan tanto petroleo en vez de financiar yihadistas podían hacer algo por que sus pueblo fuesen mas cultos, libres y democráticos, pero eso no parece que este en la agenda de ningún gobierno, ni facción árabe.

  187. 1 Lo que veo que el grupo sionista de Israel que es un solo grupo no es toda Israel deberían de ser apresados por sus pecados de ambición de tener todas las tierras.
    2 La ONU tiene que que poner mano dura a los sionistas de Israel y ponerles un alto al fuego y apresar a los responsables de las muertes de palestinos.
    3 Por qué pelean por la tierra si uno lo mira con otra óptica son lo mismo palestinos y israelíes tienen casi los mismos orígenes por que no realizan como en estados unidos todos un solo país .

  188. Esta claro que no nos pondremos de acuerdo y tampoco es necesario la realidad que se ha visto, se ve y se verá se ajusta nos guste o no a lo que ha sido dicho por Dios atravez de su palabra “la Biblia” y tan cierto como que ningún fenómeno natural puede ser influido por el ser humano, tampoco este conflicto lo definirá ningún hombre porque está en las manos del creador, del arquitecto perfecto. La mano del hombre destruye por sus muchas razones absurdas más Dios dará un final de Bien.

  189. No nos olvidemos de que aunque el asentamiento israeli esté justificado, biblica o historicamente, el asentamiento palestino también lo está. Los palestinos no estan actuando bien al rechazar la presencia del estado israeli en tierras “arabes” y los israelis no actuan bien empujando las fronteras acorralando y oprimiendo al pueblo palestino por miedo a los actos terroristas de unos pocos que terminarian siendo expulsados de no ser por la propia desesperacion del pueblo palestino. Llegados a este punto los ojos se ponen evidentemente en quien tiene el control, el poder y una capacidad militar tan superior que es como si vieramos a un gatito arañarnos la bota y lo castigaramos rompiendole las costillas de una patada.

  190. he leido el texto y los comentarios . resumo con decir que uno de los comentarios es uno de los validos esta nacion tienen que usar armas obsoletas porqu hay mucho dinero en perdidas y que mejor haciendolo por este tema tonto e ilogico en nuestros tiempo que nuestra problematica es como vivir mejor con tan poco. estas armas estan matando a tantos seres humanos, incluso los jovenes de israel que no estan de acuerdo de ir a la lucha estan en las carceles entonces????? es un grupo de politicos que estan haciendo toda esta masacre por fines politicos y monetarios esto es finalmente la realidad.ahora que tenemos que contaminar menos nuestro medio ambiente ya que eso nos repercutira mas adelante a todo el mundo y ahora mismo el clima esta loco, tenemos el agujero en nuestra atmosfera , etc y por unos locos dementes todos seremos victimas de alguna forma

  191. Para Hernan Berrios y para todos: Israel en un tiempo si FUE el reino de dios. ¿Por qué digo fue? porque obviamente con toda su idolatria, no reconocer a Jesús como el mesías, además de convertirse en unos de los más crueles asesinos, ya no son el reino prometido de dios. Ahora el reino o la tierra prometida de dios puede ser cualquier gente en cualquier parte del mundo que no esté idolatrando o creyendo en otros dioses y que además ame a los seres humanos aunque no sean de su misma raza, condición social o económica, es así de simple. Pronto vendrá Jesús que ya es Rey nombrado por Jehova Dios a cumplir su mandato.

    1. Para mi Israel es el pueblo elegido por Dios, solo Dios puede juzgar a Israel,recordemos que Israel es la niña de los ojos de Jehová zacarias 2:8, ahí nació el mesias y no todos los judios lo rechazaron , tenemos judios mesianicos que creyeron en Jesús, judios como los apóstoles, no se metan en lo que Dios lo compete, y a Israel (Jacob) Dios le entrego a Abraham Canaan que es la tierra prometida que hoy conocemos como Palestina, y Abraham se las entrego a Isaac y este a Jacob, el cual Dios le cambio por nombre Israel, leer las escrituras

  192. Seguimos agrediendo mediante argumentos a favor o en contra de quien fue primero en esas tierras, comparto parcialmente algunos comentarios relativos a que hebreos (no judios, esa es su religión)y árabes (paestinos) tienen orígenes similares, habitaban juntos esas tierras. Pero insisto que si las NNUU, creaban los dos estado en 1948, otra habría sido la historia, Hamas nace como un grupo radical, “terrorista” producto de la ambición territorial de los sionistas hebreos, que quieren que Israel sea una sola nación incluyendo Jordania, Egipto, Siria y Libano, o me equivoco. El mismo argumento tienen los radicales musulmanes palestinos (Hamas) que quieren borrar del mapa a Israel. Esta guerra no se acabará nunca, ademas Que Israel debe estar satifecho por todos los conflictos que estan pasando los paises árabes. “Divide y Gobernaras”. El Medio Oriente es importante para las potencias cuando sus interese económicos se ven amenazados y si no por que EEUU ahora bombardea nuevamente a Irak?; por que los Yihadistas, tambien son terroristas para occidente, y existe petroleo…
    No comparto la idea de las matanzas por extremismos dentro del pueblo musulman, pero me siento realmente horrorizado por lo que esta pasando en Gaza…

  193. Buen Post ! La verdad no me interesa entrar en temas bélicos , religiosos , políticos porque esta mas que claro que nunca se ponen de acuerdo ni allá ni acá ni en ningún lado , sinceramente no me parece bajo ningún punto de vista asesinar a nadie . Matar por Tierras , Matar por ideales políticos / religiosos es absurdo , el fanatismo es extremo . soy neutral solo eso , me gusto mucho la nota saludos .

    1. Que pena que las mujeres, habiendo sido bendecidas por Dios con plenipotencia, es decir un poder sublime, capaz de gobernar el mundo, con amor, no se pronuncien ante tanta enajenación de pobres hombres , que a través de la historia han venido resistiendose a su cromasoma femenino, y que es la misma mujer, quien lo ha fomentado mediante la cultura machista que hace que el hombre busque desesperadamente su subsistencia emocional que es el poder, político, económico, social y cultural , y por buscar ese poder lucha por causas que ni siquiera comprende, Pero y las mujeres de esos hombres donde están? por que no se pronuncian? que harían eso hombres sin sus mujeres? ahhh¡ pero mujeres con carácter; mujeres admiradas por , ellos, no¡ mujeres asustadas, aflijidas, miedosas, dependientes económicamente y emocionalmente, mujeres, nada ma compañera, imposible incidir en sus decisiones……¡¡¡Que tristeza¡¡¡

  194. bien lei alguno de los comentarios sobre todo lo que pasa en israel y palestina, pienso que segun uno todos pensamos tener la razon y la realidad es que nadie puede afirmar si o no, el problema principal entre israel y palestina es sobre territorio y economia que esta a mano de estos grandes capitalistas que controlan este monopolio llamado ahora israel y grandes intereses que giran alrededor de ello, como cualquier persona un estado busca su expansion y desarrollo y para esto hace lo necesario por conseguirlo, ya sea por las buenas o malas, y el hablar de la biblia en estos conflictos y meter la religion es una vestidura de hipocrecia cuando otros sus tus intereses,para ir terminando solo digo si queremos que hayga paz en el mundo empezemos por tener paz nosotros mismos y dejemos de ser corruptos espirituales.

  195. El asentamiento de los cananeos (pueblo que junto a los filisteos está en el origen del pueblo palestino) en la tierra que se conoció como Canaán, y que luego se llamaría Palestina, tuvo lugar entre el 3000 y el 2500 a.C. Los jebuseos, una de las tribus cananeas, levantaron allí un poblado al que llamaron Urusalim, (Jerusalén), «ciudad de la paz».

    Hacia el año 2000 a.C. pasó por Palestina otro pueblo semita nómada, los hebreos, conducido por Abraham. Siete siglos más tarde, volvieron, procedentes de Egipto, doce tribus hebreas al mando de Moisés. Se trabaron violentos combates por la posesión de la tierra.

    Desde ahí para acá, la historia de esa región ha sido testigo de como el pueblo palestino fue dominado por diferentes imperios, hasta la época actual en que desgraciadamente, si no nace una reacción de la población mundial, sera exterminado a manos del pueblo “escogido”.

    Que terrible es ver el genocidio entre pueblos cobijados por el Islam, pero llenos de fanatismo religioso; pero paralelamente vemos como un pueblo sufre un holocausto desde 1948…

  196. Hola a todos. Un saludo Sócrates. Me alegra infinito haber leído tu visión del problema del medio este. Con algunas cosas estoy de acuerdo, con otras no. Pero esto es una característica fundamental del ser humano, la contradicción. Y debido a eso mismo, permíteme ofrecer una visión distinta para precisamente hacer pensar un poco más a quien lea tu trabajo y otras opiniones.

    EL CONFLICTO DEL MEDIO ESTE

    Quizá sea el problema más difícil de resolver, pero es el más fácil de explicar. En resumen, es esto:
    Un bando (árabes) quiere al otro bando (israelíes) muerto.
    Israel quiere existir como estado judío y vivir en paz. Israel reconoce el derecho de los Palestinos a tener su propio estado y a vivir en paz.

    El problema, sin embargo, es que la mayoría de los palestinos y otros estados árabes no reconocen el derecho de Israel a existir como estado judío ni como nada. Esta es la realidad desde 1947, cuando Naciones Unidas votó para dividir la tierra denominada Palestina en dos estados: el estado judío y el estado palestino.

    Los judíos aceptaron la partición, pero ningún país árabe o musulmán lo aceptó.
    Cuando los británicos todavía estaban allí, y se acababa de fundar el estado de Israel, el 15 de Mayo de 1948, los ejércitos de las naciones árabes circundantes, Líbano, Siria, Cisjordania y Egipto atacaron a Israel para destruirlo.

    Para sorpresa de todos, el pequeño estado sobrevivió. Entonces, en 1967 ocurrió de nuevo. El dictador de Egipto, Gamal Abdel Nasser, anunció un plan, en sus palabras “para destruir Israel”.

    Posicionó tropas en la frontera con Israel y el resto de países circundantes fueron movilizados también para atacar. Sin embargo, Israel atacó preventivamente Egipto y Siria, pero no atacaron Cisjordania y rogaron al rey de ese país que no se unieran al conflicto, pero lamentablemente lo hicieron. Y sólo por esto Israel tomó control de tierra Jordana, específicamente el famoso margen occidental del río Jordán. Poco después de esa guerra de los seis días, los estados árabes fueron a Kartum (Sudán) y anunciaron el celebre tratado de los tres noes, a saber:

    -No paz
    -No reconocimiento
    -No negociaciones.

    ¿Que se supone que debía hacer Israel?

    Bueno, una cosa que Israel hizo poco más de una década después, en 1978, fue devolver la península del Sinaí, un área más grande que el mismo Israel y con petróleo, de nuevo a Egipto, porque este país, con nuevos líderes acordó formar un tratado de paz con Israel.

    Así que Israel devolvió tierra ante la promesa de paz con Egipto, y ha tenido siempre la voluntad de hacer lo mismo con los Palestinos. Todo lo que estos tenían que hacer era reconocer Israel como estado judío y prometer vivir en paz con él.

    Pero cada vez que Israel ha tratado de devolver territorios por paz, como hizo en el 2000, y dar a los palestinos un estado soberano que ocuparía más de un 95% de la rivera occidental y toda Gaza, los líderes palestinos rechazaban la propuesta, y respondían enviando oleadas de terrorista suicidas dentro de Israel.
    Mientras tanto, la radio, televisión y escuelas palestinas permanecían llenas de alabanzas y glorificación de los terroristas suicidad , demonización de los Israelíes, y el diariamente repetido mensaje de que Israel debería cesar de existir.

    Así que no es difícil explicar el conflicto árabe-israelí: un bando quiere al otro bando DESAPARECIDO.
    El lema de Hamas, los actuales regidores de los palestinos, dice: “Amamos tanto la muerte como los judíos aman la vida”.

    Hay veintidós estados árabes en el mundo. Se extienden desde el océano atlántico hasta el índico. Sólo hay un estado judío en el mundo, y es de un tamaño parecido a New Jersey. De hecho, el pequeño El Salvador es más grande.

    Finalmente, pensad en estas dos cuestiones:

    1.- Israel depone las armas y anuncia: “No luchamos más”. ¿Que pasaría?. En este caso, se produciría una inmediata destrucción del estado de Israel y asesinatos en masa de sus ciudadanos judíos.

    2.- En el caso de que fueran los árabes los que depusieran las armas la consecuencia sería la paz inmediata.
    Repito: es difícil de solventar, pero fácil de explicar. Un bando quiere al otro muerto, y si no fuera así habría PAZ.

    Por favor, recordad esto: No ha existido jamás en ese área geográfica denominado Palestina y que no fuera la Palestina judía. Israel en el tercer estado judío que existe en el área.
    Nunca hubo un estado árabe, nunca uno palestino, musulmán o cualquier otro estado.
    Esta es la cuestión.

    ¿Por qué no se va a permitir existir un estado judío del tamaño de El Salvador?.
    Este es el problema del medio este.

  197. por favor corruptos espirituales según la biblia Jacob engaño a su padre para que le de la bendición del primogénito ya nacieron corruptos y engañando quienes son mas corruptos espirituales

  198. Es muy difícil incluir en un artículo todas las circunstancias que rodean el conflicto, para eso lo más adecuado es irse a la biblioteca. Criticar el artículo porque no responde a nuestras inclinaciones políticas es absurdo, para eso existe el debate, e insultar su calidad es infantil e innecesario; si tenéis talento para escribir y sabéis más, os invito a que comencéis vuestro propio blog y atendáis a todos y cada uno de los irreverentes comentarios y opiniones fanáticas que os encontraréis.

    Si revisáis los acuerdos de Oslo de 1993 os daréis cuenta de la actitud expansionista de Israel y la testarudez integral del pueblo Palestino. En dichos acuerdos Israel asumía el mando militar de ambos estados y control de las fronteras y Jerusalén pertenecería completamente al pueblo judío,… (Entre otras cosas) A Palestina como estado le correspondía la administración civil de sus estados y la “autoridad” sobre el ejército de Israel dentro del estado de Palestina, también dispondrían de su propia organización policial.

    Entiendo que gran parte del pueblo Palestino se opusiera, la división de las tierras era ridícula y las funciones estatales sometían al pueblo Palestino a los caprichos judíos con su dominio Militar. Se sentían humillados. La pregunta es ¿merece la pena la sangre?

    Desafortunadamente el pueblo palestino sólo entiende la vía de las armas, lo cual no les sirve de nada, y con ello justifican la violencia extrema de Israel.

    Si los Palestinos matan a un niño Judío los Israelitas matan a 400; mientras los Israelitas hacen ofensivas bélicas, las acciones palestinas son tachadas de ataques terroristas; mientras los judíos hablan de Holocausto y recuerdan sus calamidades, los palestinos se hacen fotografías y vídeos exhibiendo a sus hijos de 4 años con metralletas y declaran su odio incondicional hasta la muerte a la raza Judía.

    Afrontémoslo, la situación de palestina es injusta, pero es que los pobres, PARECEN TONTOS y por ahora no parecen demostrar lo contrario. Yasser Arafat fue el único genio político entre sus filas (que yo conozca), esperemos que surja otro de esta crisis que están sufriendo.

  199. A VAKTAR : Absolutamente real y perfectamente analizado. Y es importante que lo hayas dicho porque todo ese origen históricamente cierto siempre se omite en los debates. Por desconocimiento, olvido o interés ??

  200. Hola, Buenas Tardes! Me gustó mucho tu árticulo, la verdad no soy tannn buena en historia y ojalá que tu resumen sea lo más fidedigno posible para que yo logre tener un poco más de cultura,
    Soy cristina y creo con todo mi corazón en Jehová Dios de Israel, creo en sus promesas y sé que él cumplirá su palabra dándole a Israel la tierra que le prometió. Pienso que Israel no quiso ya esperar en su Dios…Y tomó la tierra prometida con sus propias manos…Todo lo que pasa ahora son las consecuencias de sus actos. Por otro lado pienso que tanto a los radicales como a todos (incluyéndonos a nosotros los de este foro por ejemplo) nuestras ideas, creencias y convicciones nos hacen que cerremos nuestros ojos a los demás…Dejamos que la intolerancia sea nuestra bandera…Dios no quiere eso…Jesús Dijo: Ámense los unos a los otros como yo los he amado…y también nos mostró que nuestro prójimo son todos los que nos rodean; aún los que no tienen la misma fe que nosotros. ¡Gracias por los comentarios, hay algunos muy interesantes!

  201. Para Vaktar y STARHORSES: es muy facil emitir criterios con el fundamento equivocado de la historia, como lo describe Vaktar, además creo que es muy superficial admitir que existe un pueblo palestino que esta enfrascado en una lucha de odio, hasta exterminar al pueblo hebreo, (insisto que el judaismo es una religión).
    Todos los textos de historia universal(no el internet), confieren la existencia de un pueblo originario de La Palestina, que fueron los Cananeos, asecendientes del actual pueblo palestino; los Hebreos llegan a esa tierra de manos de Moises, asentándose inicialmente en las colinas, ya que los pobladores de esa tierra presentaron una resistencia tal que no permitio que ocuparan las llanuras, el resto es historia.
    No es el pueblo palestino quien desea el exterminio de Israel, es una facción musulmana fundamentalista,(Hamas),quienes nacen a partir del afán expansionista de Israel; acaso STARHORSE no reaccionaría de forma similar si su vecino se toma parte de su casa, ejecutando para ello a su esposa, hijos y demás familiares??, ya comente en otro momento que no justifico la existencia de Hamas, pero entiendo el odio que cada vez es mas creciente en miles de familias palestinas que han perdido algun familiar, producto de las acciones, si terroristas!!! por parte de Israel. No sigamos siendo ciegos al afán de Israel por borrar del mapa a todo un pueblo que tuvo el error divino de nacer en esas tierras.
    Israel desde siempre ha tenido un plan de extender sus fronteras mas alla de lo que las NNUU les confirió en 1947.
    Esta confrontación no tiene visos de poder ser solucionada, aun mas cuando Israel mantiene el control de la banca mundial, es un buen aliado de las potencias occidentales, y esta en un sitio geograficamente estratégico dentro de Asia…que mas se puede esperar de este verdadero HOLOCAUSTO del pueblo palestino,teniendo como escenario además los enfrentamientos en los que estan sumidos el resto de paises árabes que limitan de alguna forma con Israel. DIVIDE Y GOBERNARAS!!!

  202. No nos olvidemos que el primer enfrentamiento armado se da inmediatamente despues de la creacion del estado de Israel por las NNUU, se olvidaron que existia otro estado que es Palestina, los paises árabes vieron que la única opción era la militar, pero Israel ya poseía todo el armamento y la preparación militar para salir airosos, igual sucedió en 1967. Pero lo realmente importante es asumir que Israel viene desconociendo resoluciones de la ONU, y son sus gobiernos quienes han fomentado los asentamientos de colonos israelitas en tierras palestinas, fuera de los limites determinados por la ONU,acaso no es un factor mas para crear resistencia?? Reconozco que no todo el pueblo israelita apoya esta política de expansión, son sus facciones fundamentalistas, extremistas las que alimentan el odio en los dos bandos…

  203. Este problema tiene contando mas de dos mil años y podemos decir que ambos países viven una “guerra” desigual permanente, entre una nación poderosa y beligerante (Israel) y la población civil Palestina, que comenzó con la crucifixión de Cristo por parte de poderosos Romanos y Judíos… Israel por esta infamia religiosa, es un pueblo maldito, por ello no puede vivir en paz, (lo mismo sucede ahora, solo que los romanos han sido reemplazados por la OTAN) y el estado sionista primero robaron territorio árabe palestino y ahora vienen cometiendo Crímenes de Lesa Humanidad y Genocidio contra la Infancia Palestina de la Franja de Gaza, masacrando al pueblo palestino.
    Es por ese carácter abusivo, mentalidad mercantilista extrema y complejo de superioridad racial irrefrenable Sionista (motivos que blandió para justificar su arremetida contra ellos, el también odiado “Fuhrer” Hitler, en “MI LUCHA”, antes de fabricar lámparas con piel de judíos en la segunda guerra mundial) que siguen matando sin piedad a civiles indefensos , mujeres y niños, por mas de dos milenios…y algunos todavía (por ignorancia y desinformación) creen que fueron “víctimas del holocausto”….
    Asesinos como Golda Meir, Sharon, Moshe Dayan, Ariel Sharon, Benjamín Netanyahu y otros “criminales sin guerra de por medio” , serán enjuiciados por tribunales internacionales, por lo mismo que fueron sentenciados los criminales de guerra Nazi en Nuremberg
    Al final los judíos se encargaron de desmitificar a Hitler como sanguinario…ELLOS LO HAN SUPERADO CON CRECES…

  204. La verdad una pena por las personas que están muriendo, por las que quedan mutiladas y sufriendo, los niños que viven esa realidad.
    lo demás basura, solo economía, dinero, dinero y dinero… la religión una gran escusa, la espada que se blande para tapar la realidad… dinerooo, y aun mas triste, dinero para otros no para la gente de la región que son meros peones en este gran tablero de ajedrez en el cual todos sabemos quienes son los reyes, alfiles… pero nos hacemos avestruces y en el mejor de los casos miramos hacia otro lado… dolorrrr… bronca…. y si todo vuelve , ojala… les llegue tanto sufrimiento.

  205. Honestamente me sorprende algunos comentarios – específicamente los de Sócrates y otros que claramente se muestran parcializados hacia los palestinos, y alguno de ellos abiertamente desafía, niega o pone en poco las cosas de la Biblia; pero lo primero es lo primero…Cuando se acabó la 2da Guerra Mundial, quienes conformaron el estado judío? en su mayoría gente que sobrevivió a los Campos de Concentración Nazi. Hubo una guerra de 6 días ¿porqué no pudieron destruirlos? (nadie menciona que cuando esos judíos llegaron ahí, los abusaban hasta que estos se fueron haciendo fuertes)históricamente existieron muchos otros pueblos ahí (o en los alrededores), los cuales desaparecieron… porqué Israel no? porque hay un verdadero DIOS que lo guarda como parte de la promesa que le hizo a sus padres. para los ateos de este blog, créanlo o no, es así. Se han unido varios estados árabes que han superado en capacidad a Israel, pero no han podido derrotarlo, pero ¿porqué no han podido? a través de la historia, el antisemitismo ha existido, pero los judíos aún están presentes. y es cierto, el dinero lo compra todo, pero en una confrontación no puedes usar el dinero de escudo… acéptenlo: los judíos no se dejan! y no se dejarán! ya ese pueblo volvió a ocupar su tierra y eso era bíblico, como también es bíblico que cuando haya paz entre árabes y judíos, esta será una de las señales de los últimos tiempos.

    1. Ok Heraclito, pero que justificación das sobre que en la última guerra Palestina-Israel, los palestinos hayan lanzado unos petardos a la zona israelí, y como represalia, Israel haya lanzado misiles, haya arrasado barrios enteros palestinos y sobretodo haya matado casi 500 niños!!!

      Tu imagínate que hubiese sido al revés, que los palestinos hubiesen matado a casi 50 0niños israelís, se hubiese montado la marimorena. Ah! pero son casi 500 niños palestinos, no importa según tu no? lo más importante es nombrar a Dios, la biblia y todas esas tonterías, con tal de justificar el asesinato de centenares de niños.

      Lo mires como lo mires, los dirigentes israelís son unos put*s asesinos de niños, y los ciudadanos israelís son cómplices por votarlos.

  206. Adicional a mi comentario anterior, pienso que si Israel quisiera tomarse más tierras, ¿no hubiera podido hacerlo cuando derrotó a Egipto y otras naciones que se confabularon para atacarlo? pero Israel les devolvió la península del sinaí. todo este conflicto es alentado por los grupos terroristas que allá existen; ¿porqué mataron al Anwar Al-Sadat? porque los árabes tampoco quieren la paz… y se escudan detrás de niños y mujeres para continuar con sus ataques. ni a sus propios gobiernos respetan.
    A Jolorud le respondo lo siguiente (respecto a los “corruptos espirituales”: En todo esto Dios tiene que ver algo. yo no puedo llamar corrupto a Dios porque él permitiese esto y luego bendijera a Jacob. Soy cristiano, y no pienso como los musulmanes que piensan que si ofenden a Alah, hay que “matar”!!!. a su tiempo, el mismo Dios le da su recompensa a quienes lo ofenden. y bueno, el antisemitismo existe y siempre existirá. ¿no ocurre lo mismo en otras razas? los eslavos de bosnia, los servios; los hutus y los tutsis en Africa?

  207. Buen día a todos, Dios el Creador del Universo les bendiga siempre. Les comentó que leí el primer comentario y al parecer la persona que lo escribió no cree en el Dios de Israel, que finalmente es el Dios de toda la humanidad, también creo que le falta mucha informacion y que no ha leído todos los pasajes de la Santa Biblia, en donde se indica que desde hace mas o menos 2500 años antes de Cristo, Dios prometió al patriarca Abraham y a su desendencia la tierra de Canaan, y en alguna parte esta persona tiene razon, porque el actual Israel no ocupa todo el territorio que le Dios le prometió. Que desde hace muchos años Israel y Judá fueron desterrados a cuausa de la desobendiencia a Dios, eso es cierto, pero esto no quiere decir que haya perdido la heredad que Dios le dió o que bien pueda venir otra gente, dispuesto por gobiernos terrenales a ocupar una tierra deshabitada parcialmente y despues quiera apropiarse o reclamar como suya propia la heredad de Israel, es decir la heredad de Dios, (porque así lo dice la Santa Bibilia). Creo que el conflicto con los “palestinos” (que están en tierra ajena) se puede arreglar al decirle que regresen a Turquía que es de donde provienen,(por la paz) porque el “país de palestina” nunca ha existido en cambio el reino de Israel y de Judá son milenarios pues ya existian antes de Cristo, este conflicto se le debe trasladar al pueblo de Turquía (bizantino u otomano) quien fue que mandó emigrantes a repoblar un territorio que no le perteneció nunca, y que los “palestinos” (mas bien kurdos, porque creo que no son árabes) dejen de reclamar la tierra santa que Dios dio en heredad a Israel y a su descendencia, porque no la van a tener en heredad ellos, claro que Israel puede indemnizar a los “palestinos” por sus construcciones o bienes que dejen antes de marcharse a Turquiá o otra región, porque creo que Israel terminará reconquistando todo ese territorio y con el tiempo conquistará todo el territorio que Dios le señaló o indicó que le daba como heredad, porque lo que Dios da, nadie lo puede quitar.
    Dios los bendiga a todos, recuerden que hay un solo Dios y un solo creador de todas las cosas que existen, NO ES CIERTO que aparecimos de la nada.!

  208. tanto leer opiniones,concuerdo que la historia principal comienza en la biblia donde esta la reparticiones de las tierras a cada tribu de Israel y que los que pelean ahora contra Israel son decendientes del hermano de Jacob, que se llamaba esau y que según la historia, en el futuro Israel será una nación universal con su capital jerusalem,habra una gran batalla llamada armagedon donde vendrán las naciones para guerrear contra Israel,y perderan la batalla porque Israel será el vencedor,les guste o no toda la historia bíblica se esta cumpliendo al pies de la letra

      1. Je, je, buena pregunta, empecemos por ahí y sigamos tirando del hilo, ya veréis donde nos lleva el tema.
        Siendo objetivos y rigurosos lo más posible. Interesante.

  209. se ve que no sabeis nada…pero si estan en ESPAÑA pues AGARRENSE porque ahora el terrorismo islamico va por ANDALUS….que tengais muchisima suerte..

  210. Hay un claro antisemitismo en estos comentarios, pero les recuerdo que los palestinos nunca existieron, como tal, simplemente los árabes buscaron desplazados para hostilizar a los judíos que quedaban en la tierra prometida para ellos, los árabes no querían a Israel, pero les recuerdo que Dios dice que a los judíos nunca jamás serán quitados de allí, y miren, mil millones de árabes vecinos no han podido “echar a Israel al mar”. Todos los imperios del mundo que atacaron a Israel desaparecieron, Israel existe ¡gracias a Dios!

  211. señores, esto no tiene nada que ver con la religión. Como todas las guerras, es pura economía, todo lo mueve el dinero, quien vende las armas, quien paga los sicarios, quien abastece los suministros… pura mierda de dinero. Así de claro.

  212. Muchas veces no lo comprendemos pero me fascina como se van cumpliendo cada una de las promesas al pueblo de israelí y es que dios es soberano y nos guste o no dios es fiel. Bendito israel

  213. Entonces todo volvió a empezar por que a E.U. se le ocurrió regalarle tan fácil Palestina a los judíos porque estos habían ya sufrido mucho y no tenían su “territorio” diciendo que era su tierra prometida??

  214. Socrates gran trabajo el que has hecho con este articulo, realmente no queda mucho que decir sinceramente me parece que todos aquellos que justifican la violencia en-contra de palestina con argumentos como “es la tierra prometida” o “Dios se lo ha prometido a su pueblo” entre otros, no son consientes de el genocidio que esta siendo efectuado por el pueblo israelí apoyado por estados unidos que no hace mas que beneficiarse gracias a este conflicto no hacen mas que vender a el mundo la idea de que los palestinos no son mas que terrosristas de que ellos son los malos de que ellos no tienen derecho a luchar de que simplemente deben someterse a lo que digan los dueños de los grandes bancos; la verdad no se hasta que punto los seres humanos podemos dar credito a una barbarie por el simple hecho de que un libro lo dice , respeto mucho a todos aquellos que confían su vida en un dios o mesías pero me parece injustificable que por el simple hecho de que un libro escrito por HOMBRES! diga que los judios tienen derecho a una tierra que jamas le ha pertenecido se lleve acabo el genocidio de el que palestina no hace mas que defenderse.
    No queda mucho que decir mas que me parece injusto como los palestinos habiendo accedido a compartir su país con los judios estos no hallan hecho mas que reprimirlos a tal punto de estar ubicados todos en la franja de gaza.

  215. Yo me pregunto, quien tendra la razon? Que pensara Dios de todo esto?
    En alguna oportunidad lei un texto musulman, he incitaba a los musulmanes a perseguir al enemigo, y liquidarlo.
    Me impresiono, porque como religion, no esperaba eso, menos que viniera de ala.
    En realidad, me simpatiza todo lo que tenga que ver con Dios, y si creo que deberia de haber un acuerdo por la paz, pero como dice en la biblia, no tires perlas a los cerdos, en otras palabras, nunca se arreglara esta situacion.

    1. Busca la respuesta en el genesis 28:13 ahí esta la respuesta, pero lee el contexto,para que veas que Israel es el dueño de esas tierras, lo que sucede es que Israel sigue por todo el mundo dispersado ,pero llegara el momento en que Dios dice que los recogera a todos y los llevara a su tierra prometida que es ISRAEL, no PALESTINA

      1. Te basas en mitos, cualquier pueblo podría decir que “su dios” le prometió esa tierra. El génesis y la biblia en general tiene que ver con la fe y la fe se basa en subjetividades, no se puede comprobar.

      2. Pienso igual que Sonia Rangel. Y además Dios no es un mito, existe, es nuestro Creador . Algunas personas sólo lo conocen de nombre o han leído la Biblia con cero interpretación. Por eso, sólo el que no lo conoce, puede decir que Dios o la fe en Él es un mito, es lo mismo que decir que su tatarabuelo no existió porque nunca lo vio. El tema es que algún día sabrán la verdad, y ya será demasiado tarde.

  216. Que tristeza da cuando uno lee esta clase de informaciones erroneas, dadas por personas parcializadas como los que escribieron arriba el conflicto Israel vs Palestina, yo no soy católica,ni evangélica y mucho menos musulmana ni judia, mis estudios biblicos se limitan en base a las sagradas escrituras, Yo creo en Dios y en su hijo Jesus, pero cuando va a escribir incoherencias mejor no lo haga, Israel tiene todo el derecho a pelear esas tierras, por que en el genesis, Dios le prometio a Abraham esas tierras, que para entonces se llamaban Canaan, y Abraham le heredo estas tierras a su hijo Isaac con su esposa Sara , ya que la madre de su primógenito fue la sierva Agar,sierva de Sara esposa de Abraham, Isaac estaba destinado para los propósitos de Dios, así que esas tierras son de los judios, porque ellos son los descedientes de Isaac y Abraham, Canaan es la tierra prometida que en ningun lado dela biblia dice que esas tierras se llaman Palestina, Palestina es un nombre puesto por los romanos, es tanto su odio que ustedes sienten por Israel, que pusieron que ISRAEL significa :contra el , señores ISRAEL significa *el que reinara con DIOS, mucho cuidado con los que maldicen a Israel o lo odian porque gen12:3 dice el que maldice a Israel yo lo maldigo y el que lo bendice yo lo bendigo, a parte que no conoce de historia, Alejandro magno conquisto al imperio medo persa ,Macedonia no a Babilonia , de Babilonia se encargo Ciro y libro al pueblo hebreo que tenía 70 años de estar cautivo por Nabuconodosor , usted es un lastre en cuanto historia se refiere, cuidado que le pasa como el presidente Chavez , Buenas Tardes

    1. O sea que usted sabe lo que sabe por un libro de fábulas, y no por haber estudiado historia “real”. Uauuu, esto es muy “científico”, menos mal que soy yo es que no sabe nada…

      Y sin venir a cuento, ¿acaba metiendo a Chávez en su argumento?… esto es ya increíble. La próxima vez dígame también que Santa Claus no me dejará regalos por haber hecho este artículo y que el Pato Donald no querrá ser mi amigo.

      1. Que yo sepa Palestina era una zona geográfica y no un país. Creo que nunca lo fue hasta los días en que se creo Israel.
        Como dice Ud. No hay nadie que pueda decir que es de ese lugar, todos llegaron, entonces por que no convivir. La historia habría sido diferente si los árabes no se hubieran creído dueños de esa zona…

    2. Usted es una fanática religiosa que es muuuy diferente… el génesis de la biblia no es mas que folclor hebreo construido a partir de tradiciones “religiosas” 4000 años mas antiguas… todo esa cháchara del génesis viene de la cosmogonía sumeria (primera civilización de oriente), sólo cambian los nombres de los personajes y tergiversan otras cuestiones que a usted como MUJER deberían interesarle mas que estar defendiendo a un ente gaseoso inseguro y envidioso que odia a las mujeres y promueve el racismo, el genocidio, la esclavitud y la xenofobia… además, no hay prueba tangible de la existencia de ese personaje al que llaman jesús… este personaje es, al parecer, plagio di plagio per secula seculorum (valga el latín, que ironía) para seguir reuniendo borregos como usted para seguir alimentando de ignorancia y superstición al mundo y seguir haciendo a estas mafias religiosas cada vez mas poderosas y ricas… dedíquese a leer libros de historia y ciencia y cultive su espiritualidad en un bosque….

    3. “Su dios” les dijo a los judíos que esa tierra es de ellos, bueno, la Biblia la escribieron ellos, ¿que quieren que dijeran?, antes de los cananeos hubo muchos otros pueblos en esa región, luego vinieron los hebreos en el 1200 AC, mas adelante la perdieron y vinieron otros pueblos, después de Alejandro el grande los hebreos la recuperaron por poco tiempo y la volvieron a perder en 63 AC, luego la recuperaron 2000 años después (1948), como puede verse NO tienen mas derecho que otros.

  217. Ojala ya dejen de guerrarear todos los países, o por lo menos, Israel y Palestina o Franja de gaza. En la unidad que nos pide la naturaleza, podemos conseguir la paz en todo el mundo. Solo en la unidad dejando los males egoismos infundados.

  218. que pena este reportaje lo lei por error pense que era educativo pero es malicioso los judios no tienen un dios pequeño como es ala era ES UN DIOS TODOPODEROSO QUE MURIO Y RESUCITO QUE MAS PRUEBA QUE ESA YO CREO EN LA TIERRA PROMETIDA, ISRAEL ES EL PUEBLO DE DIOS por mas que quieran eliminarlos no podran los matan a inocentes injustamentes yo e visto como los torturan a los judios, es lamentable

    1. Israel no es mas el pueblo de dios porque ellos no aceptan a jesus que es el hijo de dios. El pueblo de dios somos los que aceptamos a jesus como señor y salvador de nuestras vidas. La Biblia dice que el único camino verdad y vida es jesus y q nadie llega al padre sino es por el.

  219. Es una pena que personas escriban sin ningún fundamento histórico ni bíblico. Con esto lo que hace es confundir a algunas cuántas personas, unas cuántas porque por los comentarios de algunas personas se nota que si son conocedores de la Historia Bíblíca y de la Biblia. Esto más bien es propaganda antijudía y antisemita y sus escritos son tendenciosos y poco serios.

    1. Cuando algo no les gusta o conviene lo tildan de antisemita!!!… sos una persona totalmente ignorante… nunca te cuestionaste la veracidad de dios??… sos una pobre mujer.. venir a cuestionar al que piensa distinto solo porque leyó algo de los testamentos… por favor!!!

  220. En la Torah está todo explicado sumamente sencillo. Como El Dios verdadero escogió a Israel como su pueblo y le dio como herencia todo ese territorio por el que han luchado.

  221. Todo este articulo esta muy lejos de la verdad. El Dios de Israel no es un “dios” es Dios y es dueño de estas tierras que les dio por herencia y nadie puede quitar lo que Dios da. El que ud no crea en Dios no quita que El existe y que Israel es el pueblo escogido po El.

  222. Este es el tiempo de la vuelta de Israel su tierra, tierra que Dios prometió a Abraham que les daría por tiempo perpetuo. Es indudable que el mundo árabe sigue en su posición del no pero esto no viene de estos tiempos sino comienza desde tiempos remotos en la discordia por el poder y posesión entre Isaac e Ismael. En definitiva guste o no por derecho la tierra de Israel “es de Israel” lo demás sólo son simples conjeturas de opiniones más bien cargadas de resentimientos sin tener una finalidad concreta de una realidad que no se conoce por no entender las Sagradas Escrituras y los propositos de Dios que ellas encierran.

    1. Digan lo que quieran. El verdadero Dios de la Biblia cumplirá todas sus promesas a la descendencia de Abraham. La profecía en exactitud será cumplida. Pronto llegarán los dos profetas de Apocalipsis 12(10) a Israel. Así como José fue reconocido por sus hermanos, Jesucristo el Mesías será reconocido por los 144.000 judíos.

  223. AL TERMINAR DE LEER ESTO NO LLEGO A DETERMINAR QUE ES MAS ABSURDO: EL HABER PERDIDO MI TIEMPO LEYENDO ESTO O TODO LO QUE AQUÍ SE DICE.
    Dicen que las 12 tribus es un mito bíblico pero aseguran por otra parte que la invasión del rey Nabucodonosor sí se dió. Es como decir que crees que los niños vienen al mundo porque la cigüeña los trajo! La raza humana cada vez está mas marcada por agradables mentiras que sutiles verdades.

  224. pensé que sería un artículo serio pero se nota la inclinación hacia Palestina.. y si.. hay tratados q hablan de que Palestina es de Israel.. y algunas suras lo hablan. palestina no es la victima aqui como estan exponiendo..

    1. Tampoco Israel es la víctima. A los judíos les considero en general muy inteligentes, pero el asunto de Palestina lo han llevado muy mal. Deberían aprender el refrán español que dice “Se caza más moscas con miel que con hiel”.

  225. El conflicto està muy bien explicado y con bases históricas. Aprecio el toque de ironía, a veces es la única manera de poder separar los lectores inteligentes del resto que se creen todo lo que les dicen y opinan sin contrastar la información. Por los comentarios veo que lamentablemente la mayoría de la gente está dentro de ese resto… una pena. También una pena que se opine en base a creencias religiosas, cuando claramente esas diferencias causan las guerras.
    En ningún comentario vi una alusión a la intromisión de Occidente en todo este tema, empezando por EEUU. Y esto es algo que el resto de países tenemos en común: en algún momento de nuestra historia vino EEUU sembrando el terror entre nosotros, incentivando el odio al otro por ser distinto (y por intereses económicos, por supuesto). Ellos son los verdaderos terroristas, unos poquitos que manejan el mundo con su dinero y con su colonialismo.
    Muy buen artículo, gracias :)

  226. ¡Viva Israel! Faltas en muchos aspectos a la verdad…
    Este pueblo es un ejemplo a las demas naciones, con mucho y trabajo y esfuerzo ha logrando posicionar a su pais en la elite mundial….Israel es pionero en muchos avances tecnologicos, han logrado que cultivar los desiertos, hasta convertilos en extensas areas de produccion, asi que no me vengas diciéndo que la fuentes de ingreso de este pueblo es la fabricacion de armas..

    ¿Sabes porque esta nacion prevalece y es lumbrera a las demas pueblos de la tierra?
    Porque ellos son el pueblo de Dios, y por mas que intenten desaparecerlos jamas lo lograran porque tiene a Jehova Dios de los ejercitos de su lado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *