El conflicto Israel-Palestina explicado de manera simple

ORÍGENES DE LOS HEBREOS

Alrededor del 90.000 A.C. empezó la presencia humana en la región debido a las migraciones en el norte de África, pero se cree que no hay descendientes de aquellas poblaciones en la actualidad.

Alrededor del 45.000-40.000 A.C. se sabe que llegaron nuevos pobladores que procedían de migraciones de África a Asia.

Alrededor del 4.000 A.C. ya había ciudades muy pobladas como Jericó, Gezar, Lajich o Meguidó,  cuyos habitantes se dedicaban a la agricultura, ganadería y artesanía, entre otros oficios. Se cree que estos habitantes procedían de la zona de Mesopotamia (la actual Iraq), pero ninguno era hebreo.

Cronologia de Palestina-Israel
Cronología de Palestina-Israel

Alrededor del 3.000 A.C. lo que hoy conocemos como Israel-Palestina, desde hacía un tiempo se llamaba Canaan y su zona interior estaba habitado por los Cananeos (que significa algo así como “mercaderes”) y las costas estaban habitadas por los Fenicios (que se dedicaban a la pesca y todo lo relacionado con el mar).

Alrededor del 2.000 A.C. hubo una nueva migración importante de población, y por fin llegaron los hebreos, que al igual que los Cananeos y Fenicios, de nuevo procedían de la zona de Mesopotamia (la actual Iraq) y se instalaron en la zona que hoy conocemos como Israel-Palestina y Egipto. Los hebreos eran pastores y campesinos monoteístas (tenían un sólo dios, Yahveh). En el antiguo Egipto servían de esclavos o como mercenarios en las guerras.

En el mapa podemos ver las actuales Irak, Israel y Egipto.
En el mapa podemos ver las actuales Iraq, Israel y Egipto.

Aunque no hay ninguna prueba científica que lo verifique, ellos creen en el mito que esta tribu iraquí derivó en 12 tribus, porque un tal Jacob tuvo 12 hijos y de cada uno fundó una tribu. En el siguiente mapa podemos ver como estaban divididos.

Antiguo mapa de 1650 donde aparecen las 12 tribus.
Antiguo mapa de 1650 donde aparecen las 12 tribus de la antigua Israel. No hay pruebas de que este mito bíblico existiese realmente. (haz clic en la imagen para ampliar)

EL REINO HEBREO Y SU FIN

Alrededor del 1.200 A.C. como los cananeos tenían varios dioses, los hebreos los odiaban y al parecer su único dios Yahveh “les dijo” a los hebreos que tenían que atacar las ciudades cananeas por herejes, hasta que en el año 1.000 a.c. conquistaron Jerusalén.

Del año 1.000 A.C. al 721 A.C. existió el reino hebreo que se dividía en dos: Judá al sur y el Reino de Israel al norte. Por cierto, Israel significa “Contra El”, donde “El” era el nombre principal dios de los cananeos.

El Reino de Israél duro poco porque el 721 a. C. fue conquistado por el imperio de Siria y el Judá fue conquistada por Nabucodonosor  el 587 A.C.  Este último llamó a las dos regiones conquistadas, Babilonia, ya que las incorporó a otras regiones del imperio neobabilónico como las actuales Iraq, Siria y Jordania.

En el año 331. A.C. Alejandro Magno conquistó Babilonia.

Entre el año 135. A.C. y 70 A.C. los hebreos hicieron varias rebeliones y consiguieron volver a gobernar partes del país, pero fueron derrotados y esto provocó grandes deportaciones y fue el origen de que los judíos de dispersasen por todo el mundo.

LOS ROMANOS Y LOS TURCOS EN PALESTINA

En el año 63 A. C. aprovechando los conflictos internos de Babilonia, el romano Pompeyo conquistó Judea. En aquella época ya no quedaban hebreos en Palestina.

En el año 14 D.C, Babilonia pertenecía totalmente al imperio romano.

En el año 395 el imperio romano se dividió y toda la parte oriental se convirtió lo que hoy en día llamamos el Imperio Bizantino cuya capital era Constantinopla (la actual Estambul, Turquía). Estos adoptaron el griego como lengua oficial. Puede verse un gráfico del territorio del imperio Bizantino en la Wikipedia.

Los bizantinos a veces perdieron terreno (como Palestina) y otras veces lo volvían a reconquistar. Estas pérdidas se debían a un pequeño estado llamado Otomano, que les hacía la guerra y les fue conquistando terreno. En 1204 consiguieron conquistar la mismísima capital del imperio bizantino, Constantinopla. No ganaron la guerra porque más tarde la volvieron a reconquistar, pero a partir de este momento empezó el declive del imperio bizantino.

La historia de Palestina se resume bastante bien en una conferencia
muy divertida que hay en YouTube:
Repaso de la historia de palestina con leo bassi
Ver directamente en YouTube

 

En el año 1453 finalmente el imperio Otomano (turcos) ganó la guerra contra los bizantinos, conquistando definitivamente Constantinopla y Palestina fue parte del imperio Otomano junto con las regiones cercanas desde los años 1520. Hay un mapa del territorio del Imperio Otomano en Wikipedia. Los Otomanos conquistaron también las zonas que hoy conocemos como Libia, Tunicia, Egipto, Iraq, parte de Arabia Saudí y como se ha dicho antes, también Palestina.

Es decir que desde más o menos el año 1500, Palestina fue de los turcos hasta el año 1919.

¿SABÍAS QUE… hasta hace sólo 90 años Palestina era de Turquía?…
¡durante los últimos 4 siglos Palestina era turca (otomana)!

¿Pero que hizo cambiar la soberanía sobre Palestina? ¿cómo es posible que sea turca durante 4 siglos, de repente se crea palestina y después, alehop, aparece Israel como si fuese un champiñón? Pues gracias a los tejemanes de los banqueros judíos internacionales. Lo explicamos a continuación.

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

En la primera guerra mundial (1914 a 1918), Turquía era aliada de Alemania, Bulgaria y del imperio Austro-Hungaro. Luchaban contra los ingleses, franceses, Italianos, Rusia y 24 países más.

Lawrence de Arabia no sabía que estaba engañando a los palestinos.
Lawrence de Arabia no sabía que estaba engañando a los palestinos.

A los ingleses se les ocurrió romper el frente turco atacando desde el sur, pero como no tenían soldados disponibles porque estaban luchando en Rusia, enviaron al famoso inglés Lawrence de Arabia y convenció a los palestinos que si luchaban junto con los ingleses contra Turquía (y contra Alemania y Austria), les darían la independencia. Los árabes palestinos aceptaron y lucharon contra los turcos hasta que finalmente la ciudad de Aqaba (al sur de Palestina) fue conquistada y perdieron los turcos. Naturalmente murieron muchos árabes y casi ningún inglés.

Lo que no sabían los árabes, ni tampoco Lawrence de Arabia es que los ingleses tenían previsto que la guerra durase sólo dos años y tenían dinero hasta a 1916 (la guerra duró hasta 1918), así que en 1917 Inglaterra estaba totalmente arruinada.

Para salir del paso, pidieron dinero a los banqueros internacionales (que casualmente eran judíos sionistas). Estos prestaron una cantidad enorme de dinero a Inglaterra pero a cambio, ademas de devolver el dinero tenían que conceder a los financieros sionistas un trozo del estado en palestina para hacer un estado judío, pensando que ganarían la guerra y todos los territorios conquistados serían ingleses. Existen documentos donde Winston Churchill habla de estos acuerdos.

También hay un buen artículo en Wikipedia sobre la declaración Balfour (o cómo los ingleses vendieron Palestina) del año 1917, con la carta enviada al barón Lionel Walter Rothschild, miembro de los poderosos financieros judíos Rothschild.

Para entender esta obsesión enfermiza de los judíos por su famosa “tierra prometida”, recordemos lo explicado al inicio de este artículo, cuando los hebreos fueron expulsados de Babilonia entre el año 135. A.C. y 70 A.C., fueron emigrando por todo el mundo creando grandes colonias en diferentes lugares, aunque al tener siempre presente la “tierra prometida por Dios” no solían integrarse completamente en ningún país con lo que muchas veces se les veía como enemigos expulsándoles del lugar donde estaban.

Al contrario de otros pueblos y culturas, ellos recordaron sus raíces y fueron trasmitiendo su historia a lo largo de muchas generaciones. Esta perseverancia en conservar su cultura y dedicarse a entenderla (es mucho más compleja que la cristiana) hacía de ellos personas estudiosas y amantes de la cultura, les hacía ser hábiles para los negocios y la artesanía, especialmente en épocas de incultura y barbarie católica.

Su tendencia a casarse entre ellos y no mezclarse con los “no judíos”, a conservar su cultura durante siglos y además al hecho que generalmente tenían más dinero, han provocado el rechazo (o envidias) allá donde han ido. Ya sean católicos, musulmanes o nazis, han acabado a lo largo de la historia haciendo auténticas barbaridades con ellos (además de robarles).

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y CONSECUENCIAS

Llegamos al siglo XX, en 1920 nace el partido “nacional-socialista alemán” o también conocido como “nazi”.  Debido a la vergüenza de la derrota alemana en la 1ª guerra mundial y la grave crisis económica de aquel entonces, el partido de Hitler ganó y declaró un estado totalitario.

Hay quien dice que los mismos banqueros judíos proporcionaron inicialmente el dinero a Hitler, pero no he podido encontrar fuentes fidedignas. Así que lo siento, pero no me lo creo.

Prescott Bush (el abuelo de George Bush) financió el partido nazi de Adolph Hitler.
Prescott Bush (el abuelo de George Bush) financió el partido nazi de Adolph Hitler.

Otras fuentes mucho más creíbles, apuntan a que fue el abuelo de George Bush quién subvencionó a Hitler y su partido nazi.

Sea como sea, Hitler ganó mucho poder y con sus locuras asesinaron a muchos judíos.

He intentado comprobar si realmente fueron 6 millones (en los Juicios de Núremberg dijeron 5 millones) buscando estadísticas demográficas de Alemania, pero aunque parezca increíble no he encontrado ni un sólo dato sobre la evolución demográfica alemana del siglo XX que incluya el periodo 1942-1945. Tampoco he encontrado ningún estudio oficial (¡ni uno!) sobre como se llegó a la conclusión que fueron 6 millones o 5 millones. Así que no sé… que asesinaron a muchísimas personas es completamente seguro porque queda claro con la existencia de los crematorios en los campos de concentración nazis, pero la cantidad real de personas que murieron, parece salida de la nada.

Después de la 2ª guerra mundial la ONU (Organización de Naciones Unidas) que todos ya sabemos quién la controla (EEUU), decidió que los judíos necesitaban un país porque habían sufrido mucho, así que decidieron de un plumazo coger un país llamado Palestina (con mayoría musulmana) y regalárselo a los judíos porque era su “tierra prometida”. Podrían hacer algo así con los Kurdos de Turquía e Irak, pero claro, estos no tienen ni poder, ni banqueros con dinero, ni tratos secretos con Inglaterra y EEUU.

En la siguiente tabla se puede ver la tendencia de la población:

Número de habitantes en Israel-Palestina:  (datos aproximados)

Año Total Musulmanes Judíos Cristianos Otros
1922 649.048 486.177
(75%)
83.790
(13%)
71.464
(11%)
7.617
(1%)
1931 1.036.339 761.922
(74%)
175.138
(17%)
89.134
(9%)
10.145
(1%)
1945 1.764.520 1.061.270
(60%)
553.600
(31%)
135.550
(8%)
14.100
(1%)
2009 11.000.000 3.500.000
(32%)
7.233.000
(66%)
200.000
(2%)
?

Fuente: Wikipedia.org, BBC y CIA FactBook

Naturalmente los palestinos y sus vecinos, se enfadaron bastante, es como si ahora la ONU les regalasen a los musulmanes la comunidad española de Andalucía, porque hace 1.000 años era Al-Andalus o por la razón que sea.

Así que durante 1948, todos los países vecinos atacaron juntos al nuevo estado llamado Israel, pero perdieron la guerra. Con “Don Dinero” se pueden comprar muy buenas armas.

De los habitantes que habían en la Palestina de entonces, hoy están en campos de refugiados en Jordania, Siria o El Líbano. Otros están en el campo vallado de la franja de Gaza, y otros están en otra franja, Cisjordania. Según Israel que los ha encerrado “por motivos de seguridad”. Aunque no están encerrados del todo, muchos palestinos van cada día a Israel a trabajar, pero deben pasar muchos controles y vigilan todo el material lo que entra o sale.

Así, si algún tarado mental (o alguien al que los israelís han asesinado a toda su familia) lanza una bomba desde Gaza, los militares israelís hacen “represalias” contra los inocentes, pueden tranquilamente entrar en Palestina y matar a quien les plazca por “motivos de seguridad”. Desde asesinar niños y mujeres impunemente (a los que llaman “escudos humanos de los terroristas”), a lanzar bombas de fósforo blanco que se te pega a la piel y te va quemando poco a poco hasta morir (ver el reportaje de Jon Isistiaga, al final del artículo). Hagan lo que hagan, el gobierno y el ejercito israelí justificarán sus actos como si fuese algo correcto moralmente, su gobierno trabaja en “aparentar” ser nobles, en lugar de trabajar para ser realmente nobles.

Desde todas partes pero especialmente de la franja de Gaza salen con frecuencia ataques suicidas, terroristas y misiles caseros sobre los judíos y esto ha sido el motivo para la guerra actual en Gaza. En esto los palestinos han tenido poca perspicacia, han permitido que unos pocos asesinen ciudadanos israelíes que no tienen la culpa de nada. Sólo ha servido para que los sionistas lo aprovechen a su favor para convencer y justificar a la opinión pública israelí, de los ataques brutales contra los palestinos como si fuesen “necesarios”.

LA SITUACIÓN ACTUAL

La cosa ha ido a peor debido a que los “judíos sionistas radicales” no tienen ninguna intención en arreglar el conflicto e incluso las han empeorado expresamente, provocando conflictos innecesarios como la visita provocadora de un presidente israelí a tierras “sagradas” por los palestinos, o robando tierra a los palestinos para poner casas israelís. Ya no hablemos del vergonzoso muro que levantó Israel y que todo el mundo conoce.

¿Pero qué es un sionista? es un judío que cree que Israel pertenece a su pueblo, porque se lo dijo su diós. A los sionistas les da igual los palestinos, las leyes y cualquier otra cosa.

Además de Palestina, entre las “tierras prometidas” también se incluyen zonas de sus países vecinos como Jordania, Siria y Egipto. Así que es cuestión de tiempo que estos países se desestabilicen gracias a la peligrosa Mossad (servicios secretos israelís) o pase algo gordo, y continúen conquistando “su tierra”. Vaya, Egipto ha pasado una primavera árabe y Jordania/Siria están peor imposible, no parece que sea casualidad que en medio esté Israel.

La mayoría de los judíos no son sionistas o lo son moderadamente, pero por desgracia los sionistas están en altas esferas del poder político y económico, y sobretodo los sionistas están entre los “colonos” que roban se apropian de las tierras y casas de los palestinos. No confundir los sionistas con los ortodoxos, estos últimos están mayoritariamente en contra de los ataques contra palestinos y son más bien pacifistas, como veis hay muchos tipos de judíos.

Pero el problema actual más grave de Israel es que su economía se basa en la compra-desarrollo-venta de armas militares y por eso desde este punto de vista, hay fuertes intereses económicos que no quieren que se acabe el conflicto.

Algunos  “judíos sionistas radicales” controlan grandes entidades financieras y tienen mucho poder en estamentos internacionales como la ONU, y en vez de utilizar todo esto para que haya paz, lo utilizan para ir eliminando poco a poco al pueblo palestino.

Si los palestinos les lanzan piedras, los “judíos sionistas radicales” responden con tiros. Si los palestinos responden con cutre-cohetes  y matan a un israelí, estos responden con misiles matando incluso mujeres y niños palestinos. Esto es el cuento de nunca acabar, pero a la hora de dar la culpa no tengo ninguna duda de quienes son los responsables máximos de todo este horror.

Sólo hace falta dar un vistazo al siguiente mapa de Israel y Palestina para ver qué está pasando.

[Haz click en el mapa para ampliar]

Mapa de la evolucón de Israel y Palestina a lo largo de los años.
Mapa de la evolucón de Israel y Palestina a lo largo de los años.

Que quede claro que “los judíos” no tienen la culpa, Albert Einstein o Woody Allen por ejemplo son judíos y no tienen NADA que ver. Atacar a la comunidad judía es racismo puro y duro.

 

Isaac Rabin, para mi el mejor presidente que ha tenido Israel. Le asesinó un sionista radical en 1995.

Tampoco es culpa de los israelís (las personas que viven en Israel) ya que entre su población hay muchos judíos que luchan contra esta guerra absurda y son los primeros que afirman que a base de misiles y provocaciones no se arreglará nada.

Ejemplo de ello fue el presidente judío Isaac Rabin (premio Nobel de la Paz) un gran hombre que fue asesinado por un sionista radical en 1995. Isaac Rabin junto con Shimon Peres fueron quizás los únicos presidentes que realmente intentaron buscar la paz entre israelís y palestinos.

Hay más judíos israelís que también están totalmente en contra de la guerra contra los palestinos, como el historiador Ilan Pappé, su colega Yakov Rabkin, la periodista Naomi Klein, la activista Diana Ralph.

Para mi la culpa de que el conflicto continúe es de los sionistas radicales, que se han infiltrado en la política y en el Mossad (servicios secretos israelís) que son los que hacen que este conflicto no acabe nunca y encima dan las culpas a los palestinos. Es como si los alemanes actuales dijesen que el holocausto nazi fue culpa de los judíos, da igual las explicaciones que den, hay cosas que nunca se deben hacer bajo ningún motivo.

En fin, espero que algún día los “judíos sionistas radicales” vayan perdiendo poder y vuelva a reinar la cordura en “Palestisrael”.

Pegatina denunciando que en Israel no se permite la crítica.
Pegatina denunciando que en Israel no se permite la crítica.

Enlace 1: Judíos ortodoxos en Nueva York, junto a la sede de las Naciones Unidas, se manifiestan contra los ataques sionistas en Gaza.  http://www.viddler.com/explore/talkradionews/videos/104/

Enlace 2: Web de apoyo a objetores de conciencia (chicos y chicas) israelíes, encarcelados por no querer integrarse en un ejército que ocupa los territorios palestinos. http://december18th.org/

Nota posterior del 15 de octubre 2010: Parece increíble, pero coincidiendo con el conflicto que hay ahora por el tema de que los judíos sionistas radicales están construyendo en tierras palestinas por el morro, por Barcelona han aparecido estos carteles publicitarios donde sale una chica rubia de ojos azules (la típica judía de Israel, está claro) y donde el texto dice “Jerusalen sin prisa, Tel Aviv sin pausa. Tus vacaciones en cuerpo y alma”. Han durado sólo unos días porque la gente se ha dedicado a rallarlos con frases tipo “Viva Palestina”, “Nazis” y barbaridades de este tipo. Son ganas de provocar…

porcabarcelona_2010-10-15_-n737porcabarcelona_2010-10-14_-n736

REPORTAJE SOBRE EL FUTURO DE PALESTINA (su aniquilación)

Para acabar, hay un reportaje muy bueno donde se ve claramente la política fascista actual de Israel, emitido por una cadena española el 30 de enero del 2009.

Reportaje: Gaza, lo que Israel no quería que viéramos (dura 44 minutos)

Ver directamente en YouTube

Está realizado por el prestigioso periodista Jon Sistiaga, al que muchos recordaremos porque los norteamericanos asesinaron a su compañero José Couso (cámara) durante la guerra de Iraq, cuando les dispararon desde un tanque norteamericano. Fuentes diplomáticas dijeron que fue un accidente pero cuando ocurrió todo,  Couso y Sistiaga estaban en un hotel en Bagdad que era zona neutral y todos sabían que allí sólo habían periodistas haciendo su trabajo.  El juez español Garzón intentó que se persiguiera judicialmente a los culpables, pero al cabo de unos meses lo destituyeron y le acusaron con tres juicios diferentes. Según Wikileaks fue la embajada de EEUU que presionó al gobierno español y a la justicia española para que cerraran el caso.

israel-palestina-2014-guerra-conflicto-motivos

Nota posterior: Quisiera aclarar que para no alargar el artículo, he omitido expresamente eventos como Yom Kippur, Nakba, el plan Dalet, el atentado del hotel rey David, etc. Sólo se pretende situar el conflicto actual en la historia humana y no centrarse en eventos ocurridos después de “crearse” el actual estado de Israel.

257 pensamientos sobre “El conflicto Israel-Palestina explicado de manera simple”

  1. No estoy para nada de acuerdo con esto que has dicho:
    “Aunque no hay ninguna prueba científica que lo verifique, ellos creen en el mito que esta tribu iraquí derivó en 12 tribus, porque un tal Jacob tuvo 12 hijos y de cada uno fundó una tribu. En el siguiente mapa podemos ver como estaban divididos. Históricamente es todo absurdo, pero en fin, hay quién cree en Papa Noel y ellos creen en “sus tribus”.”

    Ese tal “Jacob” es uno de los patriarcas en la Biblia, y posteriormente será conocido como Israel el Hebreo.
    Una curiosidad: La Biblia judía y cristiana se refiere en el Antiguo y Nuevo Testamento casi 1000 veces a la ciudad de Jerusalén de modo directo, y un número indefinido de veces como “la ciudad de David”, “Sión” y expresiones similares. Sabes cuantas veces el Corán se refiere a Jerusalén?: CERO. Es una falacia y una gran mentira cuidadosamente inventada el llamar a la ciudad del Dios de Israel, la “tercera ciudad santa del Islam”.
    Y en fin, me parece una falta de respeto tocar el tema religioso (que al fin y al cabo es uno de los motores del conflicto) como si fuera moco de pavo. Chico, las religiones gobiernan parte del mundo hoy en día.
    Por cierto! No existe ningún estado de Palestina; nunca lo ha hecho. Claro que vivieron muchos pueblos en Israel antes que los judíos; faltaría más. Si nos ponemos así puedo decir que en España antes vivían visigodos. El caso es que en el caso de Israel, esos visigodos no fueron musulmanes, y nunca lo han sido.

  2. como se pueden decir tantas falsedades en un solo artículo, en el 47 naciones unidas decide que dividir el mandato británico en dos estados, unos judío y otro árabe… pero no vale comentar todas y cada una de las falsedades

    1. Si, claro, “falsedades”. Tu mismo te contestas cuando dices que se decidió dividir un país (que los británicos habían robado a los turcos) y se creó… ¿dos estados? ejem, perdona pero sólo existe el estado de Israel, porque el otro no tiene ni parlamento (lo bombardearon los israelís) y es constantemente ocupado, invadido, oprimido y bombardeado.

  3. Me parece que les falta mas informacion fidedigna y tienen que documentarse mejor. La verdad es que No reconocer un estado Judio Legitimo en esa tierra demarcada por el mismo Dios de los hevreos es meterse en un conflicto con el Dios de Abraham ,Isaac y Jacob los fundadores de esta Gran Nacion que pese a lo que la historia registra fue, es y seguira siendo una Gran Nacion y lo mas cierto es que todos los reinos y naciones que la han querido destruir o borrar dizque del mapa,a mal que les ha ido y les ira muy mal aun en este siglo 21 a quienes intenten meterse contra ella. Es el pueblo de la promesa y eso es mas que suficiente para reconocerlo como tal.
    Les recomiendo estudiar las Sagradas Escrituras y alli comprobaran lo que es Israel lo que fue y lo que sera en el futuro cercano: la capital del mundo. No sera mas New York ni ninguna otra ciudad del mundo ni la EU ,ni la Onu,ni la OLP ni ninguna organizacion,,,,sera por supuesto Israel el pueblo de las promesas.
    Vayan a la Biblia y lo descubriran.
    Dios les bendiga

    1. A Hernan Berrio: Pues vale, buscaremos “información fidedigna” como “la Biblia”. Y cuando quiera buscar “informacion fidedigna” sobre animales leeré Caperucita Roja.

  4. Lo que hace falta es un arbitraje imparcial (lo cual es casi imposible). No creo que leer la Biblia ayude, cuya informacion no es fidedigna y cada vez es mas evidente. Tampoco creo que haya un contubernio judeo-masonico para controlar el mundo. Hacen falta tres cosas: trabajo duro, apertura de mente y arbitraje imparcial (valga la redundancia). El resto son interpretaciones capciosas de cada uno. No existe ni el mal ni el bien.

  5. Buen post, sin embargo es cierto te falta documentarte mas, aunque es un buen resumen del conflicto. Con respecto al fanático religioso que busca la verdad en su biblia tiene razón en algo Israel sera la próxima capital del mundo, pero a costa de que?… este conflicto es un claro ejemplo de lo que el fanatismo religioso acarrea . si Hitler planeaba el dominio mundial y el gobierno de una raza públicamente, los judíos lo están consiguiendo (y lo conseguiran por que lamentablente no hay nada que podamos hacer)disimuladamente. Solo nos queda esperar que el hombre deje atrás el miedo a la muerte y pueda abandonar por fin el yugo dominante y opresivo que es la religión

  6. El bien y el mal deberian decidirse ante un tribunal de justicia con pruebas de verdad sobre la mesa y dejando los intereses de las partes fuera de la sala…, es decir, el bien y el mal si existen , y tambien la injusticia el crimen, el terrorismo de estado,… y no deberiamos de taparnos los ojos y negar la realidad

  7. La desinformacion y la mentira son el problema real que hace que la gente no crea la realidad ni cuando se les muestra con datos y pruebas.Siempre hay personas que se dedican a ensuciar la verdad para hacerla menos visible,esos son el peor enemigo de la humanidad, que con ayuda de la educacion para el consumismo y la dictadura de los mercados, han creado una sociedad idiotizada e inmoral que cada dia se envilece mas y se hace mas absurda, egoista y ciega ante el mundo.

  8. Sin importar quien sea “el dueño de esa tierra” estamos frente a un conflicto economico-politico en el cual todos los paises que tienen conocimiento real de la situacion en este pais deberian tomar cartas en el asunto y obligarlos a actuar, mientras los sionistas tengan poder economico no se va a arreglar nada puesto que para los lideres mundiales es mas importante la plata que la sociedad; estamos viendo como una cultura es arrasada, estan siendo exterminados y ustedes se pelean por quien dice la verdad? a quien le importa!! lo importante es que nadie hace algo para aliviar la agonia del pueblo palestino y al querido señor que dice que Israel es el pueblo de las promesas, de las promesas de muerte? Dios no es asi y si crees en la biblia leela en su totalidad te daras cuenta que es el libro mas loco e inconsistente de la historia.

    Señores por lo que tenemos que esforzarnos es por buscar y ayudar, dar solucion y no pelear porque mientras nosotros peleamos la comunidad palestina muere de hambre o violentamente

  9. todos cometemos herrores somos inperfectos injustos no respetamos la vida de otros cuando le hacemos daño a alguien es como hacerle daño a dios mismo hemos creado muchas historia a traves de los años pero solo dios sabe la verdad que existe en nuestros corazones debemos aprender vivir en paz como hermanos perdonarnos ayudarnos y nunca hacernos daño como paso en la historia yo opino que realmente a ningun ser humano le pertenece la tierra es solo de dios porque la ha creado solo hay que vivir en ella en paz muy feliz no hay que pelearla pero aveces es dificil de entender en mi caso asi lo pienso no hay que pelear la tierra a nadie de nosotros nos pertenece devemos ayudarnos asi agradaremos a dios

    1. Hoy mucho hablar de Siria por cuatro tiros, pero durante años se está exterminando poco a poco a los palestinos utilizando incluso armas prohibidas como las bombas de fósforo, por no hablar de la destrucción total de su parlamento para que no se puedan autogobernar nunca… pero la “comunidad internacional” (o sea, EEUU y todos sus países besatraseros) sólo se fija en Siria…

  10. en el fondo del asunto creo que todo esta cumpliéndose conforme a los que esta escrito en las sagradas escrituras. Porque todo lo que esta escrito dijo Jesús que ninguna j y ninguna tilde
    dejara de cumplirse de lo que ya esta establecido y escrito. Dios les bendiga a todo aquel que cree en Dios por medio de Jesucristo su hijo.

  11. No es objetivo ir llenando el artículo de valoraciones personales.
    Por poner un ejemplo, cuando hablas de que los judios exageran su propia historia eso sobra, cada nacion ha exagerado siempre la historia que les ha convenido, desde España, USA, UK, Iran ó China.
    Obviamente estamos de acuerdo en que es fascismo lo que esta ocurriendo pero articulos como este en lugar de hacer comprender mejor el problema dividen y confunden a la gente.
    saludos

    1. Si, cada nación ha exagerado su historia, pero la de unos pocos siglos atrás. Dime que otra nación defiende que un terreno que les pertenecía hace 2.000 años, hoy en día les siga perteneciendo y lo defiendan a cualquier precio. Es tan absurdo… es como si Italia reclamase como suya el resto de Europa (y parte de África y Asía), porque todo era del Imperio Romano.

      La intención del artículo no es confundir más bien dejar claro que, tanto el pueblo palestino como el pueblo judío, merecen un respeto y sobretodo que no se confunda a los judíos e israelís, con los sionistas, ya que estos últimos son los verdaderos culpables de todo el drama de Palestina, de la manipulación mediática en Israel y de la mala prensa actual que sufre el país a nivel internacional.

  12. Hablando de fanatismo religioso, las tres corrientes religiosas monoteistas, Judios, Cristianos y Musulmanes, provienen del mismo origen, es decir de Abraham. En los escritos antiguos encontraremos la esencia de obediencia a un dios guerrero, cruel y vengativo, que ordena exterminar a pueblos enteros, incluyendo mujeres y niños, incendiando y matando, inclusive a sus propios hermanos. Sera que en este siglo, tanto los unos como los otros tienen en sus genes esta actitud asesina, actitud que les obliga a no poder convivir en la misma tierra. Entendería que los Cristianos nacieron como la opción de una corriente religiosa de amor y paz, pero cuantas cosas se han hecho a nombre de defender la religión cristiana. Cuanta barbarie se cometió en las cruzadas y después en las inquisiciones. Sera que el pueblo Hebreo “el bendecido por dios, realmente es el maldecido” dado que desde su creación no ha podido vivir en paz. La pregunta es: ¿Como las corrientes religiosas pueden hacernos tanto daño, o somos los seres humanos desde nuestra intima esencia, siempre buscamos la forma o manera de auto eliminarnos? Gracias por la oportunidad.

  13. no hay falsedades que parecéis un poco tolais esto es real… puede que no sea imparcial pero a mi modo de ver es como de verdad se debe mirar este asunto.

  14. Que desilusion pense encontrar una respuesta OBJETIVA pues se supone que es gente culta y educada la que habla de estos temas pero veo que en realidad la IGNORANCIA es un mal muy grave ya que gracias a ella hay tantos conflictos y fanatismo, por cultura general lean la Biblia sin prejuicios religiosos y comparenla con la historia seglar se daran cuenta que es un libro que merece respeto pues es veridico. De igual manera cualquier religion o creencia debe respetarse aunque no estemos de acuerdo con ella si asi lo hicieramos el mundo seria otro y antes de dar cualquier informaciòn primero busquen fuentes fidedignas, estudien y lean para que no sigan transmitiendo este mal tan grave de la humanidad: la ignorancia.

  15. Me hubiese gustado que en el lugar que corresponda, y con el mismo “conocimiento de causa” que exponen en este artículo, escriban y opinen tambien sobre si América toda es de los Españoles, de los Portugueses, de los Holandeses, de los Ingleses,de los franceses o si les fue robada infamememte a los indígenas que la habitaban, a quienes esclavizaron y estafaron literalmente con sus espejitos de colores,cambiándolos por el oro y la plata que extrajeron aquellos “conquistadores” para rellenar las arcas exhaustas de España, Portugal y ainda mais. Me gustaría que opinareis sobre todas las enfermedades venéreas y de las otras que esos “invasores” provocaron en la población autóctona americana, que desconocía la gripe, la sífilis, y que junto con el arcabuz y la espada avasallaron y diezmaron

  16. Pues bien, gracias por el resumen aunque tengo mis reservas con ciertos puntos la verdad es que lo expones bien y se presta para la discución.

    Querer llegar a un punto de vista objetivo sobre este tema es igual que querer resolver el conflicto Palestino-Israelí, Hay muchos argumentos a favor y en contra de cada “Nación” y cada quien toma su postura según le convenga.

    Yo soy de ideologia Cristiana y me intereza mucho este tema ya que biblicamente hablando Isreal es el reloj de Dios para marcar las epocas y aconteciientos del mundo. En la Biblia se expone como Dios trata de darce a conocer al mundo entero , primeramente mediante un hombre (Habraam) y luego a travez de la nación que este funda Israel, la cual fue llamada a servir como ejemplo y luz al mundo para que todos ven, entiendan y crean con todo su corazon no pos ser colonizados a la fuerza mediente destrucciones e invaciones sino mediante el ejemplo y el amor de Israel para con el resto del mundo.

    Sin embargo los Israelitas fallaron en la misión que se les encomendo y devido a su avaricia y maldad fueron destruidos y arrojados de su tierra, como no pudieron ser la luz de Dios para el mundo como se les encomendo, Dios los abandono y permitio que le sucedieran tantas desgracias en su historia pero nunco los abandono por completo y siempre a cuidado a un pequeño remanente así lo prometio, es por esto que apesar de tantas penurias el pueblo de Israel sigue existiendo.

    Ideologicamente hablando, los Israelitas nunca van a dejar de luchar por recuperar su tierra prometida, esto les es tan gravoso como apartarce de su fe, incluso habran muchos que esten dispuestos a morir antes de seder, ellos recienten en lo profundo de su corazon que lo que le ha sucedido a su nación es por haber desobedecido a Dios, y por eso no van a ceder en esta guerra aunque les cueste la vida. En el antiguo testamento se relata cuando Israel conquisto por primera vez la tierra prometida sin embargo no llegarona ocupar la totalidad del territorio que Dios les dío, sino que por comodidad dejaron a varios pueblos ya existentes permanecer en varios territorios que ellos debian colonizar, con el paso del tiempo estos habitantes fueron mezclandose y devilitando la cultura y ley de los Israelitas y esto fue factor de su destrucción, se les habia dado la orden de no aliarce con ninguna nación y no la cumplieron, este antecedente dificulta mucho más un negociación de paz en el medio oriente si Isreal no ha conquistado aún los territorios que les corresponde por derecho divino.

    Saludos

  17. explicado de manera simple?? explicado de manera subjetiva con clara intención de dejar a los judíos mal. En vez de incitar al odio y a la ignorancia colectiva trabaja en aprender porqué pasan las cosas y buscar información fidedigna antes de acusar sin argumentos válidos.
    Patética e ignorante la explicación.

    1. Perdona pero precisamente el artículo defiende a los judíos. Quienes si que quedan mal son los sionistas, o dicho de otro modo, la minoría judía retrógrada que siguen sin enterarse que viven ya en el siglo XXI y que con la excusa de que Dios “les dijo” hace más de 2000 años que Israel era suya, están actualmente robando las tierras y exterminando a los palestinos, mientras la comunidad internacional mira hacia otro lado. Eso si que es de patéticos e ignorantes.

  18. AMEMONOS UNOS A OTROS…PUES NUESTRA VIDA ES SOLO UN LIGERO VIENTO QUE PASA Y DESAPARECE….DEJEMOS QUE NOS RECUERDEN COMO ALGUIEN QUE SEMBRO AMOR Y NO ODIO.

  19. Despues de leer este simple , sencillo pero magnifico reportaje ( felicidades ) solo puedo expresar que como seres humanos debemos ser cuidadosos de jamas consentir que nuestra cultura que tanta sangre ha costado sea anulada por la barbarie de el fanatismo tal y como en su momento la humanidad vivio en manos de las tristemente celebres Cruzadas en europa ,santa inquisicion en españa , la epoca critera aqui en mexico etc y posiblemente un Estado como el que anhelan los judios sionistas movidos por sus creencias religiosas.

  20. Es increible y de algún modo preocupante el poder que mantienen los judios(sionistas u ortodoxos)venga de donde viniere.Es fácil ver su poder reflejado en muchas denominaciones que dicen ser cristianas en donde no sólo se enseña,sino que también el centro del mensaje bíblico es el cumplimiento de la ley (la torah).Se está predicando un judaismo disfrazado de “cristianismo” o una mescolanza de ambos.Mi pregunta: ¿Será por ignorancia de sus “líderes cristianos” o será que están siendo financiados por los banqueros sionistas?.Sabemos que los enemigos de Cristo fueron y son los judios quienes niegan su deidad y están en su derecho,pero como es posible que los cristianos se dejen llevar a esos “terrenos” y pongan la ley por encima de la fe.

  21. para aquellos que ven y estan ciegos:”El que se queda al nivel de la psicologia no acepta las cosas del espiritu. para el son tonterias y no las puede apreciar, pues se necesita una experiencia espiritual”. 1coritios 2,14
    Si dicen uds. que es una tonteria lo que la biblia dice con respecto a los hebreos, preguntense por que despues de tantos miles de años se mantienen estas sagradas escrituras,quieren llegar al conocimiento de Dios pero Dios se los limita sus razonamiento siempre se quedaran como en las matematicas cuando se indetermina al infinito, por que Dios es mas inteligente que todo ser humano, dlb.

  22. de tu articulo hay cosas que me hacen dudar de tu veracidad ya que se me hace raro que puedas tener conocimiento historico de epocas antes de Cristo y te falle el conocimiento en lo sucedido apenas el siglo pasasdo.
    todo el que escribe debe dejar que el lector tome su propia decision y para ello debe permacer imparcial y tu te burlas primero de la forma como nacio el pueblo Judio para despues decir que no son todos los culpables de lo que actualmente sucede (te burlas y luego los defiendes) para mantenerte imparcial debes tener conocimiento historico pero tambien biblico y por lo que veo en cuanto a biblia eres un ignorante (leela y seras sabio, practicala y seras santo)

    1. Por favor George, ¿podrías indicarme exactamente en que línea resulto imparcial?

      Sobre que los judíos no son culpables de lo que sucede actualmente, me reafirmo. Es como dar las culpas al párroco de mi pueblo por las atrocidades que han cometido ciertos psicópatas católicos en nombre de Dios.

      Y sobre el tema de que soy un ignorante de la biblia, también soy un ignorante de la mitología griega (Zeus y demás mandangas) y no la necesito conocer si tuviese que explicar la historia (REAL) de Grecia.

  23. No creo que sea la razón quien impere en estos conflictos, aunque creo que todos la pierden si sus únicos argumentos son las armas. No puede vivir cada uno en su tierra, prometida o no, dejando al vecino tranquilo. Desde la lejanía de mi posición son los dos iguales, ni uno es más culpable ni el otro tan desgraciado, son los dos iguales quieren el control y lo quieren a las bravas, no tenemos dinero para comer pero si para armas y si Dios te prometió la tierra espera a que ese Dios en que tanto crees te la de no vayas pisoteando al que se te cruce. SON LOS DOS IGUALES.

  24. Es pura mentira. La arqueología ha probado que en el fondo del mar rojo están los restos de los carruajes del ejército egipcio del Faraón. Están las osamentas de los soldados egipcios. Está el valle por donde cruzaron hasta llegar a la playa del cruce del mar rojo, tal como lo dice la Biblia. Esta el ancho de la parte que cruzaron los israelitas, es decir, a ambos lados de esa parte que cruzaron hay tremendos abismos que se hubieran tragado a Israel dentro del mar rojo; o sea, Dios sabía de esto, y cruzaron, por una especie de cumbre de una montaña, con precipicios, a ambos lados de la cumbre, sumergido, todo,debajo del mar. Y por último, la Biblia revela tu destino eterno del infierno de fuego, si no te arrepientes de llamar mentiroso a Dios. Que Dios se apiade de ti.

  25. No es mi intencion contender, solo aclararte algunos aspectos que no conoces, en primer lugar te dire que israel no significa “contra el” como tu dices, ciertamente el primer nombre con el que se identifica Dios es YHWE significa “ËL” en toda su escencia,como el unico y verdadero Dios existente,despues se dio a conocer como el gran “YO SOY” revelado a Moises en el monte Horeb,Despues Jesus se identificaba con la misma escencia divina con este nombre diciendo YO SOY el pan de vida, YO SOY El camino, la verdad y la vida y nadie viene al padre si no es por mi, Yo soy la luz del mundo, Yo soy la resurreccion y la vida, YO SOY LA VID verdadera, etc. Israel Significa “Principe de Dios” o de “EL”y antiguamente se llamaba Jacob que significa “usurpador” quien era hijo de Isaac que significa “risa” y nieto de Abram que significa “Padre enaltecido”,a quien tambien Dios le cambió el nombre por Abraham que significa “Padre de muchedumbres” La razon por la cual le cambio el nombre a Jacob es que cuando buscó la ayuda divina,Dios lo transformo de ser un usurpador a un principe de Dios y el nombre revelaba la identidad de quien lo llevaba, de alli Dios formo su pueblo amado los Israelitas de donde nacio Jesus. este tema es muy amplio y por razones de espacio no me extiendo pero en segundo lugar las evidencias existen no solo atraves de la historia sino de pruebas arqueologicas y aun la misma existencia de este pueblo que sus enemigos se han empeñado en raer de la tierra lo cual es imposible Porque aunqueDios ha permitido que sus enemigos se levanten contra ellos esto ha sucedido cuando vez tras vez se han apartado del plan y proposito de Dios para ellos y para la humanidad entera y han tenido angustia Porque han rechazado al verdadero mesias y el plan divino de salvacion pero cuando ellos han clamado a ese Dios del que los ignorantes se burlan “EL”les ha respondido a su clamor librandoels de la mano de sus opresores vez tras ves, como lo hizo al sacarlos de la esclavitud de Egipto con los juicios de 10 plagas que cada una tenia su razon de ser pues Dios juzgo y comprobo la falsedad de cada Dios del pueblo que los habia oprimido, no los saco con la manos vacias hizo justicia haciendo que les dieran sus riquezas en pago a los 430 años que los habian oprimido cobardemente haciendoles trabajar en las duras tareas injustamente sin darles un salario, eso no lo ven quienes solo los juzgan,pero no estan Solos Tienen al DIos TODOPODEROSO que les ha dado una bendicion que es trasmitida a qienes los bendicen pero tambien hay una maldicion para quienes los maldicen, la existencia de este pueblo es una prueba que Hay un Dios PODEROSO que hizo los cielos y la tierra que salva y sana al que le busca con un corazon sincero, respecto a los cananeros te aconsejo que te informes de su origen y la verdadera razon por la cual esta este conflicto, termino preguntandote si la BIblia no es una fuente fidedigna como sabes si los demas libros en los cuales te estas apoyando para esta informacion lo son? uno no puede opinar acerca de algo que desconoce y si tu no has leido la Biblia aunque sea para informacion o conocimiento no puede opinar sobre ella,estas opinando sobre esos otros libros o fuentes que conoces pero desconoces la principal que tiene un solo autor pero mas de 40 escritores diversos entre los cuales unos fueron desde humildes pescadores, pastores de ovejas etc,hasta hombres cultos y letrados como filosofos,doctores y REYES!!que aunque no se conocian entre si y fueros escritos en diferentes lugares,todos sus escritos estan relacionados y concordados con una precision y exactitud asombrosa, alli encontramos la razon verdadera de este conflicto Israelique el mismo hombre ha provocado y tambien nos revela el final de todo este conflicto, te invito a reflexionar en estos aspectos y a indagar en la fuente inequivoca donde puedes adquirir un verdadero conocimiento y ademas SER MUY BENDECIDO ese es el proposito para tu vida y la de todos los seres que habitamos este planeta para poder vivir en una verdadera PAZ que solo ese DIos sabe brindar a los que se allegan a “EL”, BENDICIONES!!!!

  26. para socrates: varias cosas: asi como existe el bien asi mismo existe el mal, asi como hay guerra tambien paz, asi como hay un cielo tambien un infierno, si no sabes de Dios es mejor que no hables ni para bien ni para mal para q tu lengua no te condene por q habra mas misericordia para los q no conocen q para los que conociendo pecan, y…. si dejas caer mal a los judios, por que te burlas del “tal jacob” y si no sabes judio viene de juda uno de los 12 hijos de jacob, no puedes hablar mal del primero y despues hablar bien del ultimo sin conocer sus raices y si ya lo conocias te contradices,….y otra cosa, se prudente, si vas a publicar una informacion piensa q muchas personas lo van a leer y que el 90% minimo es cristiana y acepta a los patriarcas como sus patriarcas tambien como para q tu escribas “un tal jacob”, o sea, no confundas ni heches leña al fuego. eres un guerrero por q defiendes tu causa en contra de todos los q te hablaron mal, pero si vas a ser un guerrero y defensor de judios primero ora para q “ÉL” te de entendimineto verdadero y valga la pena tu defenza. anhele la verdad y se le dara. bendiciones para ti y los tuyos.

    1. Para Leidy: O sea, que según tu, por poner “un tal Jacob” es burlarse de Dios y meterse con los Judíos. El artículo habla de un conflicto entre dos pueblos, y que uno de ellos muy superior armamentísticamente, CREE que tiene derecho a unas tierras porque “un tal Jacob” o cualquier otro “tal” dijo que eran suyas. ELLOS CREEN que existieron hace miles de años (porque históricamente no se puede demostrar) pero esos “tales”, si existieron o no existieron, no importa, si Dios existe o no existe tampoco importa, son creencias personales de cada uno, es lo que tu crees o no crees y todo el mundo tiene derecho a creer o no creer en lo que le de la gana, siempre y cuando no ataque a los demás.

      Pero los miles de palestinos muertos por represalias de algún tarado palestino que a su vez a matado a un israelí, no son creencias, son hechos. Es como si un tarado español atacase a un ciudadano francés y Francia bombardease Barcelona y Madrid como represalia, ocupase territorio español, robase sus casas, demoliera su parlamento con bombas de fósforo prohibidas por Convenciones Internacionales y encima dijese que Dios (o “un tal” de hace miles de años) les ha dicho que España es suya. Todo esto es intolerable.

      Si todo esto te parece una broma o “burlarse de Dios”, es tu problema. A mi este conflicto me parece un tema muy serio y muy triste.

      Además, distingo entre los israelís, los judíos y los sionistas. Hace pocos días los judíos ultraortodoxos han protagonizado fuertes protestas porque les quieren obligar a ir al servicio militar y llevar armas. Los VERDADEROS judíos son pacifistas, los sionistas son los tarados mentales que sólo buscan expandirse “en nombre de Dios” cuando en realidad lo único que les importa es el dinero y las armas. Y los colonos sionistas, lo único que quieren es tener casas gratis a costa de robarlas a los palestinos, escudánsose que lo hacen “en nombre de Dios” para no tener remordimientos. Personalmente opino que son pandilla de hipócritas.

  27. buenoooo
    yo encontre esta liga por que estoy haciendo una tarea para la universidad y de repente me encuentro una forma muy peculiar de contar la historia sobre este conflicto.
    como lo dice el articulo yosolosequenosenada
    y de una forma lo unico que me provoca es el interes de conocer mas e investigar mas… te agradezco por que en cierta forma dsite tu punto de vista y es respetable, ya que recibes un buen de comentarios me doy cuenta que aun aqui hay posturas radicales… asi que a seguir investigando…

  28. El conflicto Israel ‘palestina’ explicado de manera simplemente mentirosa, debiera llamarse el arti-culo.

    Cuando ‘palestina’ fue una nacion soberana e independiente?
    En que ciudad de ‘palestina’ estaba el banco central de supuesta nacion?
    Quien fue el primer rey o presidente o emperador o lider politico palestino? Lugar, año de su nacimiento y muerte?
    Por que hoy esa ‘supuesta nacion’ no es libre e independiente?
    Como puede ser que los palestinos sean pobres y miserables si les sobra plata para fabricar, importar y disparar armas de guerra. Cuesta plata hacer guerra, y cuesta mucha! Es solo averiguar cuanto cuesta un mortero, un cohete katiushia, un cohete grad, un fusil kalashnikov, un ak 47 y su municion. Si son realmente pobres por que la viuda del lider terrorista Arafat esta siendo investigada por lavado de dinero en Francia? Por que ella tiene cuentas en Suiza? Por que los palestinos no la quieren? Por que los del grupo terrorista palestino Hamas acusan a los del grupo terrorista palestino Fatah de se ser corruptos? Por que Hamas mata y tortura a los palestinos en la Franja de Gaza? Por que dicen que los arabes palestinos estan ‘presos’ en Gaza si en Rafah en la frontera de Gaza con Egipto no existe ni un unico soldado israeli: solo soldados del gurpo terrorista Hamas y soldados egipcios? Por que no relatan las grandes cantidades de viveres, combustible y bienes se transportan TODOS LOS DIAS por tierra a Gaza, desde Israel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>