Meteoritos, piedras que caen del cielo


He descubierto un vídeo en la web de la Televisión de Cataluña que hablan durante unos 22 minutos sobre meteoritos (en Cataluña y España principalmente). El programa televisivo se llama “Quequicom?” (QuequienComo?) y en el vídeo aparece por ejemplo el famoso cazameteoritos leonés José Vicente Casado o el Dr. Jordi Llorca (una de las personas, junto con el Dr. Cesar m. Galván) que me han enseñado con sus escritos todo lo que sé sobre meteoritos.

También hablan del observatorio de Mallorca y de Granada, salen imágenes del meteorito de Barcelona y Sevilla del año 2004, incluso sale una persona que busca cráter de meteoritos con Google Earth.

El vídeo está en parte en catalán y en parte en castellano, pero en general se entiende bastante bien. Si eres un amante de los meteoritos, seguro que te gustará.

También cuelgo otro vídeo de Youtube del leonés José Vicente Casado, el caza-meteoritos más importante de nuestro país, que en el vídeo explica algunas nociones básicas de como saber si lo que encontramos es un meteorito o no.

A pesar de la mala fama que tienen los caza meteoritos, en realidad él es un excelente profesional que documenta todos sus hallazgos haciendo públicos los datos y cede buena parte de todo lo que encuentra a universidades y centros de investigación. Sin él, cientos de meteoritos se hubiesen perdido para siempre y la ciencia no podría haberlos investigado.

Vídeo de QueQuiCom de TVC sobre meteoritos. (22 minutos)

Vídeo del cazameteoritos José Vicente Casado.

Ver directamente en YouTube

¿A que es fascinante? :)

6 pensamientos sobre “Meteoritos, piedras que caen del cielo”

  1. Creo que tengo una parte de un meteorito, me gustaría averiguar si es auténtico, mide unos 13 cm x 6 cm de alto irregular, de tipo rocoso, no metálico, me gustaría saber dónde obtener información de si es auténtico.

  2. Creo que tengo una parte de un meteorito, me gustaría averiguar si es auténtico, mide unos 13 cm x 6 cm de alto irregular, de tipo rocoso, no metálico, me gustaría saber dónde obtener información de si es auténtico.pesa 500.gramos aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *