FontVella, la empresa de agua más antiecológica de todas

por | marzo 4, 2011

El agua embotellada FontVella pertenece al grupo Danone, se caracteriza por poner plantas embotelladoras en sitios como Villena (en la comunidad Valenciana, casi tocando a Murcia), una de las poblaciones que más guerra ha dado con el tema «no tenemos agua, queremos el transvase del Ebro».

Se calcula que a la larga Fontvella embotellarán 700 millones de litros, ¡al año! claaaaro, y después los políticos y constructores valencianos se quejarán que no tienen agua y cuando se les acabe, otra vez a pedir agua de las comunidades vecinas.

Pues no conformes con ser los más antiecológicos de todos, ahora se dedican a poner anuncios diciendo que son «ecológicos». Hay uno que dice:  «para ser ecológico, puedes apagar las luces que no utilizas, puedes reciclar y puedes beber agua FontVella embotellada».

¡ES PARA PONERLES UNA DENUNCIA! Incluso en su web hablan de «nuestro compromiso con el medio ambiente», es como si el propietario del Prestige dijese que el chapapote es ecológico! que vergüenza de empresa, al tipo que diseñó su campaña publicitaria espero que algún día le den una patada en el trasero por mentiroso y por estafador.

Este anuncio de Fontvella está nominado como el PEOR anuncio del año 2010 en https://www.facua.org/lapeorempresa/ ¡Vota tu también! (entre el 23 de febrero y el 15 de marzo de 2011)

Ver directamente en YouTube


(ver directamente en Youtube)

«A ver niños. ¿En casa qué hacéis para ser ecológicos y además ahorrar?», decía la profesora protagonista del anuncio. Beber en casa agua mineral no es la mejor forma de ahorrar, ya que cuesta un 1.500% más cara que la del grifo. Ni la de proteger el medio ambiente, por mucho que la botella esté hecha, sólo en parte eso sí, con plástico reciclado. Y el producto anunciado no es «económico», como dice, ya que cuesta más del doble que otras marcas.

En beberaguadelgrifo.com dicen: Las envasadoras no venden sólo un líquido para la sed, sino un recipiente, que es mucho más caro que el contenido. «Como mínimo, el 90% del coste real de una botella de agua en una tienda se debe a elementos distintos al agua: embotellado, transporte, marketing, distribución…», sostiene Catherine Ferrier.

SI AMAS ESTE PLANETA, NO COMPRES FONTVELLA!!! son lo peor de lo peor.

ACLARACIÓN: Hay un «amable lector» que no sabe leer y que en los comentarios de más abajo y desde su blog (en el que practica la censura en los comentarios) , despotrica contra este post que estás leyendo llamándome «imbécil», que digo «gilipolleces a porrillo», «ahógate en tu preciado río» y frases cariñosas de este tipo. Me alegro ver que hay gente tan amable y educada por el mundo y sobre todo «bien informada».

Todo se debe porque según él, en este artículo decimos que «FontVella embotella agua del Ebro». El problema es que en ningún momento decimos tal cosa, lo que denunciamos es que si una región que «no tiene agua», construye mega-apartamentos a punta pala (como Polaris Word), hace huerta de regadío e incluso tienen las narices de instalar plantas embotelladoras , Y AGOTAN SUS RECURSOS ACUÍFEROS, luego que no pretendan que se hagan trasvases para paliar su poca sensatez.

Por cierto, el agua se extrae del subsuelo mediante un pozo, aunque el «amable lector» seguramente se piensa que un «manantial» es un riachuelo rodeado de bosque lleno de pajaritos.

Ver La trama del Trasvase del Ebro para más información.

Que les den una patada en el trasero a los políticos corruptos si es necesario por permitir prácticas anti-ecológicas, pero que dejen en paz el agua que necesitan millones de animales y plantas para vivir, ya que el agua de la desembocadura del Ebro «NO SOBRA» por mucho que los políticos corruptos se empeñen en lo contrario.

En la primera mitad del vídeo sale el «Baila el Chiki-Agbar!»
En la segunda mitad del vídeo hay una explicación muy buena.
Ver directamente en YouTube

Otros enlaces que pueden interesarte:

5 pensamientos en “FontVella, la empresa de agua más antiecológica de todas

  1. PedroROCKA

    Vamos a ver!! ¿sabeis lo que estais dicendo o lo poneis por que si??!!
    ¿Que eso de
    “[…]no tenemos agua, queremos el transvase del Ebro”.

    ¿Para eso quieren hacer transvases de rios?¿para construir fábricas de agua embotellada y forrarse con los recursos naturales del país?[…]»

    Acuento de que decis eso??
    Por que una empresa que sea avariciosa y tenga la oportunidad y los medios para forrarse tiene que estar relacionada con las necesidades de un pueblo que tiene la desgracia de no tener la suficiente agua para abastecerse.
    Ademas en cataluña, cuando llueve de mas os veis con el agua al cuello, literalmete, y, el agua que se pide es de la desembocadura, agua que NO UTILIZAIS, y que por otro lado es necesaria en la zona del levante.
    Pero lo mas grcioso es que haceis creer que vas a usar agua de rio para embotellar!! XD
    Eso seria denunciable, por fraude y engaño, pues en la botella pone que viene de un manantial.

    CUANDO TENGAIS QUE HABLAR DE ALGO PRIMERO INFORMARSE COMO DIOS MANDA!! (con ganas me quedo de poner tacos)

    Responder
  2. Socrates Autor

    Contesto al educado comentario Pedro-Roka:

    1.- Sobre la frase que escribes diciendo «CUANDO TENGAIS QUE HABLAR DE ALGO PRIMERO INFORMARSE COMO DIOS MANDA!!»:

    Resulta que somos los creadores del artículo titulado «La trama del Trasvase del Ebro«, a pocos encontrarás más informados sobre este tema que a nosotros.

    El artículo se basa en información de amig@s que tenemos en despachos de Bruselas, políticos (no corruptos) que no estaban de acuerdo con su partido, biólogos que nos enviaron sus estudios, periodistas que no les dejaron escribir ciertas informaciones porque La Caixa y otras empresas pagaban anuncios en sus diarios,… en fin, disponemos de buena documentación que probablemente tu no dispongas.

    2.- La frase «agua que SOBRA de la desembocadura» es una mentira que se inventaron los PePeros, luego la difundieron los PSOEros y por desgracia las personas como tu la continúan propagando.

    El agua «que sobra» sirve para REGENERAR el Delta del Ebro donde viven más de 2000 especies diferentes de animales y plantas, 77 de ellas están en peligro de extinción.

    El agua «que sobra» sirve también para evitar que SUBA EL AGUA SALADA por el rio. Actualmente el agua salada sube entre 15 y 30 Km rio arriba, en ocasiones llega hasta Tortosa. El agua no se coge en la desembocadura misma ya que esa agua es salada, por tanto se coge más arriba.

    Cuando sube el mar río arriba, saliniza los pozos de agua potable y tierras de cultivo. Lo que no puede ser es hundir ecológicamente una región para ayudar a otra región que ha sobreexplotado sus recursos (por culpa de los políticos corruptos).

    3.- Si en una comunidad como Murcia sobreexplotan sus recursos acuíferos haciendo huerta de regadío o apartamentos-monstruos con campos de golf como Polaris Word, lo que no pueden pretender luego es ROBAR el agua a las comunidades vecinas.

    Si en una comunidad como Valencia (o Barcelona!) sobreexplotan el agua haciendo apartamentos (MUY CAROS) como Marina d’Or, hoteles de lujo, plantas embotelladoras de agua y estupideces parecidas en terrenos (MUY BARATOS) que no tienen agua, lo que no pueden pretender luego es ROBAR el agua a las comunidades vecinas CUANDO SE LES ACABA.

    A ver si lo explico de otra manera, LOS PELOTAZOS de los empresarios, las multinacionales, las entidades bancarias y los políticos corruptos, están agotando los recursos naturales y la gente como tu que difunde las mentiras que «ellos» han inventado, ayuda a que sigan forrándose a costa de destruir a la naturaleza de manera impune.

    4.- Sobre el artículo de tu blog llamado aranandoelcielo:

    Aquí no se dice en ninguna parte que se «llevan el agua del Ebro para embotellarla» aprende a leer por favor.

    Lo que se dice es que primero la embotellan (además de otras barbaridades derrochadoras), luego se agota el agua de la región y luego se piden trasvases. El orden de los acontecimientos que explicamos es diferente.

    Repito, lo que no puede ser es que una provincia como Murcia o Valencia con pocos recursos de agua, instalen una planta embotelladora, agoten aun más el agua Y LUEGO se gasten una barbaridad de dinero PÚBLICO (que las constructoras PRIVADAS amiguitas de los políticos cobran) para trasladar agua de un sitio a otro que «no tiene agua».

    Responder
  3. Socrates Autor

    Que bonito el PedroROCKA viene a «vomitar insultos» en solosequenosenada con sus neuras, pero en su blog borra los comentarios con una opinión diferente a la suya.

    No hace falta que me digas a quién votaste en las pasadas elecciones… sólo te falta decir «ce ce o o». :)

    Responder
  4. Vane

    Por lo que veo, a ti, crítico del regadío de Valencia, no debes probar las naranjas, alcachofas, cebollas, lechugas de murcia… O lo riegos tu a escupitajos? El insulto no es la mejor defensa, desde luego pero te has ganado 3puntos campeón!!!

    Responder
    1. Sócrates Autor

      ¿Y que tiene que ver el regadío de Valencia?

      La pregunta es: ¿es sostenible de cara al futuro? NO.
      Y si no es sostenible, cuando los valencianos que hacen «regadío» agoten todos sus recursos acuíferos, ¿tienen derecho a «robarlos» a otra comunidad? NO.

      Así de simple.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? Si lo eres, resuelve esta operación: *Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.