La planta nuclear japonesa de Fukushima es una central hermana de Garoña (y la letra del rap Garoña)

por | marzo 20, 2011

Según explican en El País, la central nuclear de Garoña (España) tiene exactamente el mismo reactor que ha explotado en la central nuclear de Fukushima Daichi, del tipo BWR de General Electric.

Además las dos son del mismo año, 1971. O sea, que como haya un accidente en Garoña, ya nos podemos preparar.

Y Rajoy prometió que si llega a gobernar NO LA CERRARÁ! este tipo cada vez me da más miedo…  Si con Zapatero va como va el país, con Rajoy definitivamente nos hundimos.

Vídeo titulado: Rap nuclear de Rajoy en Garoña. La derechona radioactiva

Ver directamente en YouTube

La letra de la canción da pena, si estos son los que llevan la central nuclear, ¡vamos apañados!

Hablamos de Garoña, la central nuclear,
trabajamos con esmero y ¿me la quieres cerrar?

Preguntamos la razón, se la tienen que inventar,
como no hay explicación nos pretenden engañar

Que si es mala y contamina, que si es cara e improductiva,
que no mola y es radiactiva, oye tío, tú alucinas

No les valen las personas que aquí tienen su trabajo,
que aquí mantienen mil familias y no han hecho nada malo

Garoña es segura, no se tiene que cerrar,
si se hace es locura, vaya qué barbaridad

Y a los verdes les diría que se enteren de una vez
lo que hacemos en Garoña y se dejen de joder

Estas son las fotos de las dos centrales nucleares, con el mismo reactor, el mismo edificio de contención secundaria y el mismo año de construcción:

Central nuclear de Fukushima

Central nuclear de Fukushima

Central nuclear de Caroña (España)

Central nuclear de Caroña (España)

NOTA POSTERIOR:

En vista que una serie de merluzos están dejando comentarios con mentiras muy gordas diciendo que en España nunca han habido terremotos ni tsunamis, aquí dejo estas dos imágenes para reflexionar y unos datos finales:

Mapa terremoto de Lorca y Central Nuclear de Cofrentes

Mapa terremoto de Lorca y Central Nuclear de Cofrentes

Diario Què!, viernes 13 mayo 2011. Noticia sobre la central nuclear de Cofrentes y el terremoto de Lorca.

Diario Què!, viernes 13 mayo 2011. Noticia sobre la central nuclear de Cofrentes y el terremoto de Lorca.

Al visitante que dice «Para poner en jaque la central de Fukushima, hizo falta un terremoto que JAMAS ha pasado en NINGUNA parte de España, sumándolo a un TSUNAMI, que JAMAS ha pasado en ninguna parte de España.» esperamos que se coma sus palabras con patatitas, con todo el cariño por nuestra parte.

En España han habido varios terremotos como el de Lorca e incluso mucho más fuertes, como el de 1954 que fue de escala 7, el de 1969 que casi llegó a escala 8 y hay muchos más según el Instituto Geográfico Nacional de España. También se pueden buscar en cualquier hemeroteca on-line o con Google, antes de escribir burradas en los comentarios que hay más abajo.

Incluso hace 600 años hubo un terremoto en los Pirineos de escala 10, según afirma William Newman en una entrevista.

En 1884 hubo un terremoto en Arenas del Rey (Granada, España) que destruyó casi 5.000 edificios.

Otro más, en 1884 hubo un terremoto en Arenas del Rey (Granada, España) que destruyó casi 5.000 edificios.

También han habido tsunamis en España, en 1755 hubo un terremoto marino de escala 8,5 que levantó una ola de 15 metros de altura. La ola llegó al sur de Europa y norte de África. Se calcula que hubieron más de 15.000 muertos.

———————————————————-

El humorista Vergara ha sacado una viñeta muy buena en su blog de humor sobre la energía nuclear y otras cosas:

humor-energia-nuclear-garonya-fukushima-japon

Otro argumento más para decir «¿Nucleares? No, gracias!»

nucleares-no-gracias-si-socorro

nucleares-no-gracias

nuclear_no_gracias_jmora_com

11 pensamientos en “La planta nuclear japonesa de Fukushima es una central hermana de Garoña (y la letra del rap Garoña)

  1. nepo

    No es que esté a favor de las nucleares, pero dado que estudio físicas quiero hacer una pequeña aclaración. El hecho de que el reactor sea del tipo BWR (acrónimo de Boiling Water Reactor, pa los de la ESO una máquina de vapor que en lugar de carbón utiliza uranio como combustible) no quiere decir nada en absoluto, de los casi 500 reactores que existen en el mundo unos 100 son BWR y 280 son su hermano gemelo el PWR. De los reactores nucleares es el más «limpio» ya que los demás utilizan como refrigerante metales pesados y otras sustancias chungas. Lo que jodió Fukushima fue el tsunami y no el terremoto de magnitud 8,9 y francamente, no creo que en el Ebro se vayan a producir tsunamis…

    Responder
  2. Dudin

    Seguro que tu PC funciona con energía solar….

    De todas formas tienes razón, hay que tener cuidado por si hay un terremoto de 9 grados en Garoña y luego un tsunami…

    Responder
  3. Socrates Autor

    Las nucleares es «energía limpia» hasta que hay una fuga y las consecuencias son lo peor de lo peor… ¡ah claro, nunca hay fugas porque es muy segura!

    Aún recuerdo hace ¿un par de años? que el director de la central nuclear de Ascó le denunciaron porque había desactivado la alarma de fugas radiactivas… y claro, así no existen fugas (y si las hay, ¿quién tiene un contador geiger en su casa?)

    Y si una central nuclear tiene un límite de años de vida y los que mandan DOBLAN o TRIPLICAN esos años, según vosotros sigue siendo «muy segura».

    Responder
  4. joaksfc

    disculpa, Socrates, pero las consecuencias no son «lo peor de lo peor». Hay circustancias en esta vida a la que nadie renunciariamos y tienen consecuencias infinitamente peores… lo que pasa es que mas dilatads en el tiempo…

    y ojo, que cuando me dio por comparar acepté los peores supuestos de greenpeace como verdaderos…

    comparalo con las muertes por accidente de coche, cancer por el tabaco, hambre, etc…

    Responder
    1. Socrates Autor

      joaksfc, díselo a los cientos de miles de habitantes que vivían en un radio de 30 Km alrededor de Fukushima o de Chernobil y que tienen que estar ¿más de 30 años? ¿más de 40? viviendo en otra parte…

      Y recuerdo dos datos: En España han habido terremotos de grado 10 en la escala de Richter como el de hace 600 años en el Pirineo: http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1994/08/19/pagina-68/33979903/pdf.html

      Sobre los peligros de las centrales nucleares, recomiendo este comentario bastante aclarador: http://www.meneame.net/c/13761347

      Responder
  5. joseantonio

    1º- No tiene nada que ver Fujushima con Chernobil, como no tienen que ver los aviones modernos con el famoso Yakolev de Turquía.
    2º- La central de Fujushima no explotó, resistió el terremoto y el tsunami. La gigantesca ola destruyó instalaciones eléctricas que alimentaban el sistema de refrigeración. Hablo de la ola que destruyó pueblos enteros, industrias enteras y hasta refinerías.
    3º- Las actuaciones van en la línea de:
    a) evitar construir centrales nucleares cerca del mar.
    b) construir sistemas de emergencia de refrigeracion seguros y protegidos.
    c) construir vías de comunicación (carreteras, etc.), robustas y fiables, que permitan acceder a las centrales en caso de emergencia con facilidad.
    d) Las desgracias producidas no tienen relevancia comparadas con cualquier otra actividad humana. Las minas de carbón chinas, por ejemplo, se cobran cada año más de 2000 vidas. Y Greenpeace ni se inmuta.
    Toda la oposición a las centrales nucleares obedece a oportunismo político. Nada más.

    Responder
  6. Fu_Ran

    1) Para poner en jaque la central de Fukushima, hizo falta un terremoto que JAMAS ha pasado en NINGUNA parte de España, sumandolo a un TSUNAMI, que JAMAS ha pasado en ninguna parte de España.
    2) Ahora mismo estas usando un ordenador que no va alimentado con una DINAMO y no tienes un Hamster como generador (Supongo), la energia electrica que probablemente estas consumiendo viene de una central TERMICA, y cruza los dedos para que no sea de carbon, no es tan espectacular lo de tirar TONELADAS de CO2 y demas BASURA a la atmosfera, ya que las enfermedades respiratorias, al fin y al cabo estan socialmente aceptadas, y las producidas por la radiacion, no. Deberias hecharle un vistazo al cuadro de mortalidad y supervivencia para que veas cuantas personas han muerto por RADIACION y cuantas por enfermedades respiratorias… SORPRESA! Las termicas matan igualito que el tabaco y el humo de los coches, pero nadie sale a quejarse… Imagina que en España, se hiciera lo mismo que en Francia, y tuviesemos suficiente energia nuclear para eliminar las centrales termicas… y que los coches, fuesen electricos… mira los niveles de contaminacion actuales, y piensa los futuros… NO SEAS NECIO Y DEJA EL MIEDO QUE LAS PETROLERAS METEN EN EL CUERPO A TODO HIJO DE VECINO, NO VAYA SER QUE PIERDAN SU NEGOCIO.
    Saludos desde Tenerife.

    Responder
    1. Rafa1982

      Hay que estar muy bien pagado, o ser un irremediable idiota integral, o lo que suele pasar, las dos cosas a la vez, para soltar tal basura de comentarios.
      No hace falta tener ningún tipo de estudios (y lo digo yo, de “ciencias puras”, con geología como optativa en el instituto y ya en la universidad de biológicas y biotecnología) para dar vergüenza y hasta profundo asco el ver decir cierto tipo de sandeces en público.
      Que yo tengo 35 años y he vivido ya varios terremotos en Córdoba, cojones… ¿A quién pretendéis engañar? ¿Es que no tenéis “ni rayo’vergüenza” o qué os pasa y qué tenéis donde deberíais tener un cerebro funcional?
      Por no hablar de los por desgracia cada día más probables atentados terroristas, sean en realidad de estado, o de “lobos solitarios”, o de antiguos amiguitos de pichitas de los yanquis y compañía que se les han ido (o no) de las manos, o de gentuza que pone bombas en pleno barrio obrero como el atentado de ETA en Córdoba, que de no fallar parte de la carga habría provocado una masacre con varios miles de asesinados, o anteriormente el también suyo en el Hipercor de Barcelona, que de hecho fue una auténtica masacre.
      Llega uno a una página como resultado de la búsqueda de maremotos prehistóricos en el Golfo de Cádiz y terremotos prehistóricos en el Valle del Guadalquivir y se encuentra a un puñado de mamarrachos negando la evidencia sobre la inestabilidad tectónica de Iberia.
      Joder, si es que tenemos en los Pirineos, creo recordar, la zona de mayor grosor de la corteza terrestre de todo el planeta, y además con diferencia, que lo normal es de 2 a 60 kilómetros y ahí se superan los 90… ¿Será obra y gracia de un hipotético dios o será realmente que África nos empuja “que da gusto”?

      Responder
  7. faticadiz

    ¡Qúe alegría de gente culta y estudiosos por ahí!Yo no fumo.Conduzco con cuidado y rezo por que el de enfrente lo haga también.El que se muere de hambre en nuestro lado de europa es un inocentón.Utilizo energía térmica y/ó la que me quieran suministrar, y ahí reside el problema: uso lo que me venden por falta de alternativas serias. Sres.Políticos: cambio de dirección deseado. Las energías renovables son un problema para las multis hasta que ellos mismos comienzen a difundirlas y el verdadero problema es la mancha de sinvergüenzas que nos gobiernan y que especulan hasta con el peo que te tiras. Hay otras sociedades europeas, ej. la alemana, que están decididamente en contra de las nucleares por lo que utilizan y lo que desechan en relacción a lo que producen que podria ser abastecido de otra forma (hay un estudio sobre energias libres que es pura utopía y realizable???) por lo menos deberiamos plantearnoslo.

    Responder
  8. vicmi

    Creo que con la deriva de inestabilidad que tiene actualmente el planeta se debian de cerrar todas y mas aqui que vivimos del turismo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? Si lo eres, resuelve esta operación: *Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.