Monstruo infinito animadoA veces el Windows no permite borrar archivos que se encuentran en la papelera de reciclaje. Explicaremos en este artículo una receta que siempre nos funciona en todas las versiones de Windows.

Si se mira el contenido de la papelera, aparentemente está vacía, pero el icono de la papelera aparece como si hubiese algo. Si se vacía papelera, te dice que hay X elementos en ella pero no los borra (o son son como invisibles porque no hay ninguno) y Windows muestra un mensaje como:

  • “No se puede eliminar el nombre de archivo especificado no es valido o es demasiado largo”.
  • “Error al eliminar un archivo o carpeta”.
  • “No se puede eliminar NOMBRE-LARGO-DEL-ARCHIVO”.
  • “No es válido o es demasiado largo, especifique otro nombre de archivo.”

Esto ocurre en la mayoría de los casos cuando se borra una carpeta o archivo con un nombre muy largo.  Alguna rara vez el motivo puede ser otro: por fallos en los atributos, por virus, por ser un archivo que continua abierto, etc.

La solución es sencilla, sólo hay que seguir estos pasos:

  1. Reinicia Windows, así si hay algún archivo que está usándose, al reiniciar ya no lo estará.
  2. Clic en el botón “Inicio” del Windows.
  3. Clic en la opción “Ejecutar”.
  4. Teclea “cmd” (sin las comillas) y pulsa la tecla Enter (o también llamada Intro). Se abrirá una ventana con el fondo negro (se llama ventana de MSDOS o también de sistema).
  5. Teclea “attrib -s -h -r c:\recycler” (como siempre sin las comillas, no lo repetiré más). Esto modificará los atributos de archivos y carpetas para que puedan ser borradas sin problemas.
  6. Teclea “rd /s/q c:\recycler”.
  7. Si todo ha ido bien, pasa al punto 8. Si aparece un mensaje que dice algo tipo “comando no reconocido” o “rd no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable” prueba de teclear lo siguiente “deltree /y c:\recycled”.
  8. Los archivos de la papelera ya deben de estar borrados. Por si no sabes como salir de la “ventana de fondo negro” teclea “exit”.

Espero que os ayude esto tanto como a mi. Si es así, por favor, dejad un comentario.