Trucos sucios utilizados en la venta por teléfono y a domicilio

Venta por teléfonoEn los últimos tiempos se han multiplicado este tipo de ventas, ya sea venta por teléfono o a domicilio, y en general no son estafas ya que son legales, pero la mayoría son de dudosa moralidad. Utilizan trucos sucios y manipulaciones mentales, que son fruto de muchas investigaciones universitarias sobre el cerebro humano y si no somos conscientes de estos “trucos sucios”, respondemos de forma automática y  sin darnos cuenta consiguen su objetivo, vendernos cosas inútiles o ponernos de muy mal humor.

Explicamos en el siguiente apartado, sus trucos y como inmunizarse contra estas manipulaciones mentales.

Básicamente el trabajo, tanto en la venta por teléfono como a domicilio consiste en:

  • Intentan sacar la máxima información de ti. Te dejan hablar para saber como piensas y “hackearte” el cerebro. Por ejemplo, si te quieren vender televisión por cable y les dices que no puedes atenderles porque tienes que ir a buscar a los niños, te dirán “Vaya, pues justamente nuestra tele tiene 5 canales para niños ¡y a mis hijos les encanta!”. Si les hablas que tienes la cena al fuego, ellos sabrán que cocinas y te venderán que “a ellos les encanta cocinar y que su tele tiene 4 canales de cocina que le ha ayudado muchísimo”. En realidad no tienen el producto que venden y todo lo que te digan sobre ellos mismos y su relación con el producto que venden, son mentiras.
  • Utilizan la técnica del “si”. Te preguntan tonterías relacionadas contigo, que ellos ya saben que responderás porque leen tu ficha en la pantalla de PC que tienen delante. Estas “preguntas tontas” son para que digas “si” varias veces seguidas. Por ejemplo “¿Es usted fulanito de tal?” “Si” “¿Con el teléfono tal?” “Si” “¿Que vive en la calle tal?” “Si” “¿Y tiene Internet en casa?” “Si”… y entonces te hacen la pregunta clave como “Le gustaría tener (loquesea) de forma gratuita?”, el cliente queda desconcertado… y como si fuese un autómata la gente responde “Si” y ya ha caído en la trampa.
  • Enganche. Te hacen “preguntas provocativas” para que respondas (quieras o no) y así engancharte a la conversación (y sacar más datos sobre ti), por ejemplo “¿Sabe que…?”, “¿No conoce…?”, “¿Se ha enterado que ahora…?”, “¿Tiene usted contratada telefonía…? (esto último te lo preguntan por teléfono!, ejem)”, “¿Desearía ahorrarse dinero…?, “¿Le gustaría tener un iPod Touch gratis?”, etc. Si todo falla, te salen por la tangente como “¿Cuál es su máxima preocupación?” o paranoias de este estilo. Lo importante para ellos es que les contestes algo útil y saber más de ti, y así hacerte la siguiente pregunta de “enganche”. Incluso con un “no tengo tiempo” ya les das información sobre ti y te pueden enganchar con “No se preocupe, le llamaremos en otro momento”, o “precisamente esta oferta es para que no tenga que perder más tiempo” o similar. Son la repera.
  • Repetir tu nombre. Los estudios psicológicos demuestran que decir como mínimo 3 veces el nombre de una persona en la conversación, predispone a esa persona para que se pueda manipular más fácilmente. Ejemplo: “Buenas tardes, Sr. Andrés, ¿conoce la oferta blablabla?” “No”, “Pues Sr. Andrés, que sepa que… blablabla”. Claro que si se pasan diciendo el nombre, suenan a empalagosos.
  • Explicar anécdotas o bromas. Te dirán que ellos ya tienen el producto y son muy felices, o que vivían en la ciudad donde vives, o que tu voz es muy dulce y pareces buena persona, o te harán alguna broma tipo “¿Qué pesados que somos los de los teléfonos verdad? jejeje”. Lo importante es hacer creer al cliente que son “cercanos”, que son “tus amigos y son de confianza” y al final, zas! vender el producto.
  • Prisas. En momentos de stress el ser humano comete errores, así que no hay nada como un “Aproveche esta promoción ya que no la conseguirá en otra parte, sólo por teléfono”, “Es su última oportunidad, si no perderá…”.
  • Teoría del rebaño (ellos lo llaman así). Te hacen creer que hay como un club de personas con ese producto y te hacen sentir culpable de no pertenecer a “esa especie de club”. Esto apela a nuestra parte genética primate de pertenecer a un “grupo” y curiosamente ¡les funciona! Te lo dirán sutilmente con frases tipo “Ya SOMOS muchos los que disfrutamos…”, en definitiva, te convencen que hay un grupo de terceras personas con ese producto, que están todas muy contentas y que deberías sentirte mal por no ser “del grupo”.
  • Contestar cierto tipo de frases o palabras, crea simpatía. Da igual lo que les digas, ellos responderán “si”, “claro”, “entiendo”, “por supuesto”, “ajá”, “tiene razón”,… para hacerte creer que son simpáticos y que “te escuchan”. Mientras tanto te van sacando información personal, que la utilizarán en contra tuya cuando te calles y contra más les digas, más probable será que les compres algo que realmente no necesitas, ni quieres.
  • El truco de “¿compras o compras?”. Al final de la conversación cuando ya estés agotado psicológicamente, te preguntarán “Bueno Sr. Fulanito, entonces ¿desea adquirir la promoción A o la promoción B?”, sin darte la opción de “No quiero comprar nada hijo de p….!!!”.
  • Los que venden a domicilio (ellos le llaman venta a “puerta fría”) a veces piden documentos raros, por ejemplo, los comerciales que “supuestamente” son de una empresa eléctrica, te piden el recibo del agua para “ver el código de canalización” (o cualquier tontería de este estilo). Esto lo hacen porque en el recibo del agua aparecen los últimos cuatro números de tu cuenta bancaria, en cambio en el recibo de la luz aparecen todos (menos los cuatro últimos). Si unen los dos, vualà, ya tienen tu número de cuenta y no se arriesgan a preguntártelo ni a que les contestes “Pero si trabajas para tal empresa, ya tienes mi número de cuenta, ¿entonces para que lo preguntas?”. Y si consiguen que firmes su papel, ya no necesitan nada más, te han atrapado!

Solución para inmunizarse contra ellos:

  • No decirles NADA sobre ti, ni de tu familia, ni de lo que hacías justo en ese momento, ni de tus horarios, ni de tu abuela, ni que estás ocupado, ni de nada de nada. Como dicen en las pelis de policías: “Todo lo que diga podrá ser utilizado en su contra”. Ellos están entrenados para venderte, no puedes luchar contra su experiencia en manipular personas.
  • Sólo contestar esto “No me interesa” y COLGAR!!! (o cerrarles la puerta si te vienen a casa). Si no cuelgas, te seguirán “incentivando” la conversación en plan “¿no le interesa? ¿pero cómo puede ser que se pierda esta promoción?” o “Pero si es gratis, no lo entiende? está claro que no lo entiende” (como si fueses tonto) o chantajes emocionales de este estilo. Repetimos, sólo contestar “No me interesa” y absolutamente nada más, sólo colgar el teléfono o cerrar la puerta.
  • Recuerda que “ellos” NO son de la empresa que dicen ser. Por ejemplo si te dicen que son de Vodafone, Auna o de Endesa, no es cierto, son comerciales, trabajadores de empresas “raritas” de marqueting que subcontratan a bajo precio las grandes empresas.
  • No les insultes. La gente que trabaja en esto generalmente han sido engañados en plan “Somos una equipo”, “Tu aún no vales nada pero tienes potencial y puedes ganar mucho”, “Te vamos a promocionar”… pero en realidad cobran bastante poco para el stress brutal que soportan, hablan con 100, 200 o incluso 300 posibles clientes al día y acaban la jornada con la cabeza a punto de explotar, y muchos son padres o madres de familia desesperados por conseguir dinero para dar de comer a sus hijos. Si son decentes, dejan el trabajo al poco tiempo. Si no, es que tienen necesidades económicas graves o son unos malditos psicópatas sin escrúpulos (que haberlos hailos). El problema no son los vendedores sino de los hijos de p… de sus jefes y de las empresas que los contratan. Por otro lado si les insultas, los de venta telefónica pueden vengarse programando el ordenador que tienen delante de sus narices, para que te llamen más veces con alguna opción tipo “Llamar por las mañanas a las 8, en domingo”, o poner comentarios contra ti en plan “cuidado que está muy mal de la cabeza”, que será leído por las personas que te llamen de nuevo y tu no entenderás nunca porqué cuando te llaman te tratan en plan infantiloide.

venta-por-telefono-2

Frases que puedes decir a los vendedores por teléfono:

Por ejemplo imaginemos que llaman y preguntan “Es usted Fulanito de Tal?” o “Es usted el titular de la casa?”, pues se les puede contestar estas frases. Recordar que es muy importante colgar al final de la frase, no dar ninguna información personal de ningún tipo, o te engancharán.

Tienen una pantalla de PC delante de ellos, donde pueden poner comentarios para los futuros vendedores de su misma empresa (por ejemplo “tiene dos niños”, “le gusta cocinar”, “es muy maleducado ¡ojo!”) y generalmente también pueden clicar en unos botones que dicen:

  • “Rellamar a otra hora” (y pueden escribir a que horas está el cliente).
  • “Ya es cliente”.
  • “No le interesa”.
  • “Datos incorrectos”.

Si clican “Rellamar a otra hora” te volverán a llamar seguro. Si clican “No le interesa”, cuando en el Call Center se les acabe el listado de teléfonos con el que están trabajando, al cabo de unos días (o semanas o meses), te volverán a llamar. a esto se le conoce en este mundillo como  “repesca”. Así que si puedes, engáñales para que cliquen en “Ya es cliente” o mejor, en “Datos incorrectos” para que se olviden de ti.

Las siguientes frases están ordenadas de las más recomendables a las más bestias (y poco recomendables):

  • “Lo siento, no me interesa” y colgar. La contestación más recomendable, ellos pulsarán en un botón en sus pantallas que dice “No le interesa” y durante un tiempo dejan de llamar.
  • Decir “¿De dónde ha sacado el número de teléfono al que está llamando?” y no parar de preguntarlo hasta que contesten (que no lo harán porque no lo saben y si contestan, volverlo a preguntar hasta que cojan un ataque de nervios). Gracias al comentario de Mogambo por esta respuesta.
  • “Lo siento, esa persona ya no vive aquí, vendió el piso. Ustedes tienen mal el teléfono, por favor, denlo de baja” y colgar.
  • “Disculpe un momento, ahora la atiende la persona responsable” y dejar acto seguido el teléfono encima de la mesa sin colgar, para que estén unos cuantos minutos esperando a que alguien hable con ellos. Esta frase nos la ha dejado Erial en los comentarios, ¡gracias!.
  • Decir que “Estoy en el paro y como no tengo trabajo, no tengo dinero“. Gracias al comentario de Mogambo por esta frase.
  • Ya tengo lo que usted me vende, se lo compré ayer a un compañero suyo, ¡que pesados!” y colgar.
  • Ya compré su producto hace tiempo y sepa que ¡va fatal! como tienen el descaro de volverme a llamar, con lo mal que lo pasé con su departamento de ventas!” y colgar.
  • “Lo siento, pero la persona que busca murió la pasada madrugada” (y aquí hacer ver que se está llorando) y colgar. Esto deja “cao” a cualquier vendedor, jejeje. >:)
  • “Lo siento, pero soy empleado de Movistar (por ejemplo) y por ética profesional no puedo contratar nada a la competencia de mi empresa”. (Idea original de Ringo).
  • Soy comercial de tu misma compañía y tengo mejores propuestas. ¿Pero así cómo vas a vender?”.  Para dejarles  la moral por los suelos. (Aportado por Manu en los comentarios).
  • Cuando pregunten por ejemplo “¿Don Antonio Rodríguez?”, contestar “mmm… lo sentimos, hoy no ha ingresado nadie con ese nombre”, el comercial preguntará algo parecido a “¿Con quién hablo?”, y contestar “Esto es el cementerio de …” (Idea original de Username).
  • Contestar en otro idioma (real o inventado) o mejor, hacerse pasar por un chino. Seguro que acaban colgando ellos. (Idea original de Charmander).
  • “Soy el inspector Jiménez de la Brigada Policial, la persona con la que desea hablar ha sido detenida por la policía por tráfico de estupefacientes y proxenetismo, y ha sido enviada a prisión una buena temporada. ¿Es usted cómplice? ¿Como se llama? ¿Cual es su número de DNI o pasaporte?”.
  • “Disculpe, está usted llamando a una comisaría de policía. Por favor, ¿Me podría dar su nombre completo, dirección y número de documento de identidad o pasaporte?” y explicarle al vendedor que está cometiendo un delito grave según “el artículo 56 punto 6 párrafo B” (te lo inventas) por tratar de vender productos a un organismo oficial policial (o lo que se te ocurra), para que le de un ataque de nervios al vendedor.
  • “Ahhh ohhhh mmmm, sigue hablando preciosa (o precioso, da igual, si es del mismo sexo aún será más divertida la broma) que ya casi… mmmm sigue hablando”.  (ejem, la contestación menos recomendable de todas).

¿Se os ocurre alguna animalada más para contestar a los vendedores por teléfono? la colgaremos en la lista anterior. ;)

Y ahora dos pinceladas, a continuación un vídeo de Youtube, es un resumen del reportaje que produjo Canal 9 y fue emitido por TV3 en el programa “30 minuts”. Algunas partes están en catalán-valenciano, pero en general casi todo el vídeo está en castellano. Si os interesa el reportaje completo (dura el doble de tiempo) lo podéis encontrar en “la mula” buscando por la frase “Enganys a domicili”.
Ver directamente en YouTube


(Nota, si no ves ningún vídeo y sólo ves un recuadro blanco o negro, clica aquí para ver directamente el vídeo en Youtube).

Hay unas películas muy buenas sobre los Call Center, las dos italianas, que con una visión crítica (o más bien feroz) muestran como enredan a sus trabajadores y como los manipulan para que estafen a las personas vía telefónica o puerta a puerta. Una se llama “Tutta la vita davanti” (Toda la vida por delante) y la otra película se llama  “Fuga dal Call Center”.

Y para acabar, si os interesa saber más del tema hay un blog muy bueno sobre tele-operadores de callcenters, desde el punto de vista de ellos llamado “Mira quién habla“.

 

DEFINICIÓN DE PSICÓPATA (sacado de Wikipedia) para algunas personas que comentan: Las personas con trastorno psicopático, o psicópatas, suelen estar caracterizadas por tener un marcado comportamiento antisocial, una empatía y remordimientos reducidos, y un carácter desinhibido. Exactamente la misma descripción del “buen comercial”.

115 pensamientos sobre “Trucos sucios utilizados en la venta por teléfono y a domicilio”

  1. Hola a todos, Sócrates tiene razón, es así de duro, de crudo, de triste… Años engañando, sufriendo porque me sentía despreciable, porque no tenía los ovarios suficientes para irme. Zona de confort, lo llaman… Hasta que acabé destrozada con ansiedad y de baja. Ya no volví por supuesto, llegué a un acuerdo con la empresa y renuncié al finiquito. Mi vida volvió a ser sana, profundamente sana. Más pobre, en el paro y eso que soy Psicóloga… Pero sana.
    Hace poco me ofrecieron un trabajo aparentemente “normal”, atención al cliente, administrativa etc. Solamente 5 personas en plantilla, pintaba bien. Resultó ser una “empresa” que vende tóneres a empresas y autónomos. Tóneres falsos a precios astronómicos. Se hacen pasar por la fábrica oficial de tonner. Tiple capacidad les dicen… mentira, mentira, mentira. Después de investigar un poco, me entero que nunca hacen contrato a los trabajadores, solo a dos que llevan un montón de años engañando a los jefes de compras de la empresas. Fraude es poco, lo que vi, sentí y presencié es tan inmoral que no acabaría nunca de explicarlo. Me he ido, claro, triste, muy triste… por ver cómo está el mundo, tan enfermo, no somos capaces de verlo en muchas ocasiones porque estamos dentro de esa herida que sangra, somos parte de ello. Pero hay una buena noticia, se puede salir y desintoxicarse por completo. La dignidad nunca tiene precio, ni se compra ni se vende. Un saludo.
    P.D. Cuidado con la oferta de tonners, es un fraude.

    1. Merchina, me gustaría contactar contigo, salu2 – (CENSURADO)@hotmail

      NOTA DE SOLOSEQUENOSENADA: Luis, esto no es una web de citas pero sólo por esta vez, si Merchina quiere comunicarse contigo, que me escriba un comentario aquí (no lo haré público) usando la misma dirección de email que envió la otra vez (para verificar que es ella realmente) y enviaré tu dirección de email a ella para que haga lo que crea oportuno.

    2. Me ha encantado tu comentario porque pasé por lo mismo.

      A veces, con las personas que hay por aquí “adorando” el trabajo de los comerciales, me siento un poco decepcionado de que hayan tantas malas personas por el mundo, haciendo maldades y que encima se enorgullezcan de eso.

      Muchas gracias Merchina por escribir aquí.

  2. Hola a todos!
    La verdad sincera no estoy de acuerdo con el artículo me parece que esas estrategias ayudan a los vendedores en un 30% a lo sumo pero la respuesta final viene por parte del cliente. No podemos echarle la culpa a la voz amable del otro lado del teléfono de nuestra falta de raciocinio a la hora de comprar por teléfono.
    Además mi trabajo es la venta telefónica y puedo decir desde mi lugar que no todos los vendedores son así necesariamente. Estamos los de la otra cara de la moneda que buscamos la venta de calidad donde el cliente sabe QUÉ esta comprando y queda SATISFECHO. La razón de esto es que esa venta no se cancelará y generará un cliente fiel a la compañía por años.

  3. Hola. Trabaje dos años en la venta de tarifas de telefonía y teléfonos y estaba bien pagado, trabajaba 7 hs intensivas, me daba para mantener a mi familia y estar con mis hijos. Si haces tu trabajo lo mejor posible y te la suda lo que te digan (los clientes que putean y los coordinadores que te dicen que si no vendes te vas), es un trabajo cómodo. Eso si, abstenerse personas inseguras y sin mucha autoestima porque puede afectarles mucho.
    Es cierto que los teleoperadores no están contratados por las compañías teleoperadoras directamente. Normalmente estas empresas contratan servicios externos de call center (como Europ assistance, GSS, Atento y demás) y es el cliente (la operadora movil de turno) el que decide que se le dice al cliente final. El mismo teleoperador puede trabajar un año para por ejemplo Orange y al otro para Vodafone.
    Si no quieren que los llamen 80.000 veces contesten y diganle amablemente al operador que el teléfono esta en la lista Robinson, y que no desean que les llamen. No volverán a recibir una llamada de ESA central, porque tenemos que registrarlo como lista Robinson, pero pueden recibirla de otra central. Volver a hacer esto, y dejad de poner vuestros números de teléfono en cualquier lado, o por lo menos mirad en las condiciones a quien le cedeis vuestros datos ya que los mismos no se pueden recabar si no los cedeis.
    Si no contestais o contestais tonterías (por cierto yo me divertí mucho con las ocurrencias de algunas personas a la hora de blasfemar, rompe un poco la rutina) el sistema los va seguir llamando porque aunque nosotros le pongamos “no le interesa” en el aplicativo, el calle center carga y reutiliza las mismas bases una y otra vez cada pocos meses (ya que las compran y son carillas).
    Por cierto, he estado dos años y me fui porque quise. Vendí durante esos dos años sin mentir a ningún cliente, incluso advirtiendo de todos los compromisos al que se obligaba el cliente ya que nos interesa asegurar el cliente, cobramos por linea activada (no cancelada, no cliente insolvente, y demás causas por las que se “cae” una venta).
    Y no soy ninguna psicópata, es un trabajo que me gusta, la venta, encontrar de entre los productos y ofertas de que dispongo el que mejor satisfaga y se adecue a las necesidades del cliente. Otra cosa es que otra compañía tenga una oferta que se adecue mejor a lo que quiere el cliente y se decante finalmente por ella. El cliente siempre decide lo mejor para el.

    1. Ei, pues me parece muy bien que no hayas engañado a nadie. Ya digo en el artículo que hay de todo, como personas que se ganan la vida así porque no tienen otro remedio. Pero no me negarás que tuviste compañeros o compañeras que les daba igual decir lo que sea con tal de vender. Al menos yo así lo constaté cuando trabaje tanto como teleoperador para vender productos de Ono, como cuando trabajé a puerta fría para Endesa. En ambos casos, se me cayó la cara de vergüenza de las cosas que hacían mis compañeros y especialmente mis jefes.

  4. Por cierto, yo no estaba en particulares, estaba en pymes y autónomos que de tontos no tienen un pelo. De ancianitas indefensas e inmigrantes desprevenidos nada. Así que no creo que se pueda meter a todos en la misma bolsa. Gente sin escrúpulos y psicópatas hay en todas las profesiones. Algunos son redactores de artículos en internet ;)

  5. Buenas noches, esto me parece de sin vergüenza, lo que pones en esta página, lo primero porque no sabes ni has probado lo duro que es ser comercial a puerta fría y por teléfono y lo segundo porque ya no existen valores en este mundo gracias a personas como tu.
    ¿Que te parece si te hiciesen a ti eso? a que te sentaría como el c*l* que te colgasen el teléfono sin explicación alguna?
    Está claro que no te has ganado la vida con esto y seguro que la tienes solucionada, pero digo, y lo recalco que tengáis un poco más de respeto por los comerciales porque también se ganan la vida para comer.
    un saludo

  6. cuando no es el titular, decir ud con usted puedo dejar el motivo de mi llamada ? y ahi obtenemos el si que queriamos de un inicio, decir que somos de telmex y decir, le llegan sus recibos telefonicos mes con mes ? y si no saben te diran que no pero nosotros necesitamos un si entonces decimos, ¿me escucha claro , perdon? y diran si, pues ahi continuamos con nuestras ventas, jeje yo trabajo en ese tipo de trabajo pero ni modo asi me gano la vida espero dios me perdone jejejejeje

  7. Yo llevo dos años de comercial a puerta fria vendiendo tanto luz como gas natural. Y reconozco que es duro y hay muuucha gente que hace daño. Pero hay otros como yo. Que explico las cosas como son. Si lo quieren bien y sino pues tu vecina/o lo querra. No todo el mundo vale para vender a puerta fria es un trabajo mas igual de digno que un panadero. Con la diferencia que yo toco puertas para poder ir al panadero a comprar pan y el lo fabrica y me vende el pan. Yo no fabrico la luz y el gas y tengo que salir a venderlo. Hay muchas compañias de luz y gas al igual que panaderias y nos toca molestar a la gente a la hora de la comida de la siesta a todas horas. Es un putada molestar a la gente SI. Pero me pagan por ello. Bueno voy a seguir tocando puertas que el negocio esta mu mal. Tenemos a la gente muy poco receptiva intentare conerle la cabeza a alguien jajaja. Buenas tardess

    1. Jorge, gracias por tu comentario pero opino que tu profesión no es exactamente una profesión como la de panadero. Cuando vas a comprar pan, pides lo que quieres, pagas su precio y luego te vas.

      Si los comerciales fuesen panaderos, te lo venderían a tu casa, pagarías contento porque el pan costaría la quinta parte de lo que vale. Y cuando el comercial se fuese, te darías cuenta que el pan está hueco, o tiene cemento dentro, o en realidad en una ensaimada disfrazada de pan, y en los siguientes meses pagarías 10 veces más lo que realmente costaba una barra de pan, mediante un crédito bancario, que si no lo pagas te embargan la cuenta corriente o incluso la casa.

      Son profesiones diferentes… ;)

  8. Hola, Buenos Días! La verdad que me parece que no está bueno meter a todas las personas que trabajan en un call center en una misma bolsa, no todos engañan, no todos “se vegan” haciendo que los vuelvan a llamar, no todos son sin escrúpulos. Y la verdad dar consejos para que mientan cuando son llamados, me parece algo mucho peor. Los que trabajamos en call center somos personas como todos y por lo mismo nos deben respetar. Que te cuelguen sin ninguna explicación nos obliga a calificarlos para que los vuelvan a llamar, qué el cliente no conteste también, así que me parecen cualquiera tus “consejos”.
    Saludos

  9. Hola, no se a que te dedicas, ni me importa, pero los consejos que das, dejan mucho que desear. El simple hecho de clasificar a todos por igual, una profesión que hay de todo como en la vida misma, te deja a la altura de lo que tú mismo estas criticando.
    Respeta a esas personas que intenta ganarse el pan y solo critica al que lo haga mal,
    El que dice lo que no debe, escucha lo que no quiere.
    Saludos a todos.

    1. Un panadero, un médico, un electricista, etc no me molestan.

      Vosotros, buitres psicópatas, si me molestáis con vuestras horribles llamadas a mi teléfono o a mi puerta. Lo vuestro no es una profesión, es una aberración de nuestra sociedad.

  10. Bueno el que escribio todo esto es una persona que quiere acabar con el campo comercial.entiende que todos vendemos ya sea una cosa o la otra y todos debemos estar dispuestos a escuchar propuestas y son millones los productos de muy buena calidad que no tienen publicidad en tv y los vendedores hacen el trabajo de darte a conocer todas estas maravillas a mas bajos precios por lo general.
    El que escribio esto es un lambemicos de los capitalistas y quiere acabar con las miles de empresas que tienen exelentes productos y lo que hscen es montar estrategias para darlas a conocer.

    1. Lo único que encontraría “excelente” es que todos los comerciales telefónicos o de puerta fría, os tiráseis por el balcón de un octavo piso, y que mientras estéis cayendo, bebáis un vaso de estricnina y antes de llegar al suelo os pegáseis un tiro. Oh que bonita sería la vida sin impresentables molestando por teléfono o en mi casa.

  11. Antes de nada, utilizar el nombre de Sócrates para argumentar este tipo de razonamientos me parece de una personalidad muy atrevida y poco honesta, al mismo tiempo que muy descriptivo de lo que representa.

    El mejor consejo que te puedo dar es que efectivamente no atiendas ninguna llamada. La ventaja es que va a estar muy tranquilo a la vez que no harás perder el tiempo a la gente.

    Mientras haya gente que piense y actúe como tu, las compañías que tienes contratadas y te dan servicio (por qué al menos tendrás electricidad, gas, teléfono o seguros contratados a no ser que vivas en una caverna…) se benefician de no informarte de mejoras de servicio ni nuevos precios o ofertas que la competencia del mercado les obliga a rebajar o mejorar día a día y que en definitiva a quién beneficia es al consumidor y a filósofos de la vida como tú.

    Puedes hacer la prueba. Pásate un año sin revisar el precio de los servicios que pagas. Si no actualizas contratos seguirás pagando tarifas antiguas y más caras que las actuales.

    Oye, que a las compañías les va de lujo dar el mismo servicio o menos a precio más caro… y quieras o no y sea quién sea la empresa que tengas, ya les va bien. Y a los comerciales mejor, por que no tienen que volver a trabajar al cliente y al año siguiente lo siguen manteniendo en cartera. Es decir, el que más sale perdiendo eres tu como consumidor.

    Lo que yo haría es que cuando hayan iluminados como tu que después llamen a las compañías para pedir información o contratación de nuevas ofertas o campañas, os cobren por asesoraros y por lo cenizos que sois y os apliquen una penalización en el nuevo contrato por tener que explicaros las cosas a nivel de zoquete enterao que ahora me llama y se interesa (y encima lo casca).

    No es que no sepas que no sabes nada, si no que encima te crees que vas de humilde y honesto (y coach o consejero). Por favor…

    1. Mira payaso, tus ofertas de pacotilla sólo sirven para enredar a la gente, para que mediante una “oferta que beneficia al consumidor” según tu, a la larga te resulta mucho más cara y provoca que suba el precio medio del servicio contratado.

      Hablas de precios que “la libre competencia del mercado les obliga a rebajar” pero puedes ver en las hemerotecas que todo lo que dices SON MENTIRAS.

      El recibo de la luz es hoy un 10% más caro que hace cuatro años
      El coste de la electricidad ha subido un 83,2% desde 2003, según la CNMC
      http://economia.elpais.com/economia/2015/11/24/actualidad/1448360933_279972.html

      A partir de Noviembre la luz en España: la más CARA de Europa.
      http://indignado.es/a-partir-de-noviembre-la-luz-en-espana-la-mas-cara-de-europa-divulgalo/

      Mapa de tarifas en Europa
      http://www.certificadosenergeticos.com/precio-electricidad-espana-europa

      Infórmate antes de criticar, so payaso. La gentuza como tu, desde vuestros call centers de pacotilla, son las que provocan la pobreza y la miseria en nuestra sociedad. Debería caerte la cara de verguenza ser un maldito vendedor comercial estafador.

  12. Vergonzoso y denunciable el articulo…

    Poco fundamento , sin objetividad y rozando el topicazo…

    ¿Tuviste algun trauma de pequeño?

    Que poco conoces el mundo del Call Center… Y que manía teneis de meter a todo el mundo en el mismo saco.

    Patético…

      1. a ver me gustaría verlo trabajar en eso a ver si es capaz, no tiene ni idea que es ese trabajo, que es honesto y muy duro. y por culpa de locos como ustedes nos tienen mal caracterizados.

      2. Jajajaja, y usted es tan psicópata (o tan sinvergüenza) que ni se da cuenta de lo poco honesto que es trabajar como comercial.

  13. La gente no es tonta, en multitud de oportunidades las personas que te conceden la posibilidad de explicar lo que vendes consiguen importantes beneficios.
    Y si no les gusta lo que les ofreces siempre te pueden decir que no les interesa.

    Miles de personas nos ganamos la vida con la venta telefónica. No discuto que algunos puedan rebasar la línea de lo decente, engañando a las personas que se encuentran al otro lado del teléfono.
    Aunque me imagino que la culpa no será solo suya, gran parte de culpa la tienen los avaros empresarios que únicamente quieren ventas al precio que sea y que obligan a sus comerciales a omitir información y hasta a mentir para conseguir resultados y si estos no los cumplen a la calle.
    Cada una de esas empresas tienen departamentos de calidad, que dejan pasar por alto en muchas oportunidades, los fallos en la información de comerciales inexpertos, mal formados o “bocachanclas” que son capaces de decir lo que haga falta con tal de vender.

    Afortunadamente para mí, trabajo en una correduría de seguros, donde no hay ni trampa, ni cartón. Toda la información que facilitamos por teléfono, la enviamos también por escrito, para que nuestros clientes confíen en nosotros.

    NO todas las personas que trabajamos vendiendo al teléfono engañamos por sistema.
    Y en muchas oportunidades no se ha producido ardid alguno, sino de la persona que ha comprado no se ha leído las coberturas, garantías o servicios que han contratado y cuando les ocurre algo, apelan al famoso ¡¡me han engañado!! cuando realmente no es así, simplemente hay servicios que no han contratado, pero como no se han molestado en leerse lo que tienen …….

    Es de alta importancia saber lo que se contrata, leer con detenimiento todo lo relacionado con el producto o servicio adquirido antes de estampar la firma de validación de compra.

    Un comercial que haga bien su trabajo y explique a conciencia el producto que vende, y resuelva cualquier duda que se le pueda presentar a la persona que esté al otro lado del teléfono, no tiene razón alguna para tener remordimientos de nada.

    ¿Cómo se pueden contratar las líneas de telefonía móvil? ¿y los seguros de automóvil o motocicleta? ¿o el Canal+?…. Se hace por teléfono. Me imagino que no tendrás nada de esto, ya que no tendrás relación alguna con ningún comercial, de esos a los que nos deseas la muerte.

    De todas formas lo que quedaría muy bien en esta página es que contarás en qué trabajas tú, para que los demás pudiéramos dar nuestro punto de vista. Que igual te hace tan poca gracia a tí, como a las miles de personas que trabajamos como comerciales nos ha hecho tu provocativo artículo.

    Por cierto este artículo es un truco sucio, para aumentar las visitas en esta página.

  14. Socrates, te digo una sola cosa, investiga sobre la auditoria. Cuando realizan una venta por telefono la conversacion es grabada desde el hola hasta el final y esta seccion se encarga de auditar (escuchar) la conversacion completa y si hay engaño de parte del vendedor no se pasa como venta. Es rechazada asique retira tus palabras sobre el trabajo comercial y pide disculpas. Si dijiste SI sin darte cuenta y te vendieron admite que eres un iluso

    Saludos

    1. “Platón”, te digo una sola cosa. Mira el vídeo que hay al final de este artículo y admite que el iluso eres tu. Aquí hay gentuza como tu, comerciales que trabajan estafando a la gente, especialmente estafando a gente sin estudios, emigrantes, abuelitas, y en general gente indefensa ante la presión psicológica y los trucos sucios que ejercen los comerciales.

      ¿y encima crees que haces algo honorable y vienes aquí a darme lecciones? Se te debería caer la cara de vergüenza.

    1. Oooh que pena… no te vayas Yolanda, lamentamos haberte ofendido llamándote lo que eres, una buitre, una estafadora de ancianitas que engaña vilmente a personas en riesgo de exclusión social.

  15. Vamos a ver, en serio llamas tontos a todo aquel cliente que descuelga un teléfono y escucha una oferta. Hablas de canales de cocina, hablas de canales infantiles…¿ en que trabaja Señor redactor del artículo?, echa por tierra la labor y la honestidad de mucha gente que trabaja en este sector y como personas creo que le darían mil vueltas. ¿Argumentar el fallecimiento de alguien para rechazar una llamada?, eso dice muy poco del que suscribe este texto, ¿amedrentar y asustar a un trabajador fingiendo ser policía?, dice también muy poco.Por cierto para la próxima en que una mente tan brillante que redacta este tipo de articulos y afirma de manera tan categorica la bajeza de miles de trabajafores y sus malas artes, que tenga la valentia de firmar el texto. Nunca generalizar fue bueno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *