Trucos sucios utilizados en la venta por teléfono y a domicilio

por | marzo 21, 2012

Venta por teléfonoEn los últimos tiempos se han multiplicado este tipo de ventas, ya sea venta por teléfono o a domicilio, y en general no son estafas ya que son legales, pero la mayoría son de dudosa moralidad. Utilizan trucos sucios y manipulaciones mentales, que son fruto de muchas investigaciones universitarias sobre el cerebro humano y si no somos conscientes de estos «trucos sucios», respondemos de forma automática y  sin darnos cuenta consiguen su objetivo, vendernos cosas inútiles o ponernos de muy mal humor.

Explicamos en el siguiente apartado, sus trucos y como inmunizarse contra estas manipulaciones mentales.

Básicamente el trabajo, tanto en la venta por teléfono como a domicilio consiste en:

  • Intentan sacar la máxima información de ti. Te dejan hablar para saber como piensas y «hackearte» el cerebro. Por ejemplo, si te quieren vender televisión por cable y les dices que no puedes atenderles porque tienes que ir a buscar a los niños, te dirán «Vaya, pues justamente nuestra tele tiene 5 canales para niños ¡y a mis hijos les encanta!». Si les hablas que tienes la cena al fuego, ellos sabrán que cocinas y te venderán que «a ellos les encanta cocinar y que su tele tiene 4 canales de cocina que le ha ayudado muchísimo». En realidad no tienen el producto que venden y todo lo que te digan sobre ellos mismos y su relación con el producto que venden, son mentiras.
  • Utilizan la técnica del «si». Te preguntan tonterías relacionadas contigo, que ellos ya saben que responderás porque leen tu ficha en la pantalla de PC que tienen delante. Estas «preguntas tontas» son para que digas «si» varias veces seguidas. Por ejemplo «¿Es usted fulanito de tal?» «Si» «¿Con el teléfono tal?» «Si» «¿Que vive en la calle tal?» «Si» «¿Y tiene Internet en casa?» «Si»… y entonces te hacen la pregunta clave como «Le gustaría tener (loquesea) de forma gratuita?», el cliente queda desconcertado… y como si fuese un autómata la gente responde «Si» y ya ha caído en la trampa.
  • Enganche. Te hacen «preguntas provocativas» para que respondas (quieras o no) y así engancharte a la conversación (y sacar más datos sobre ti), por ejemplo «¿Sabe que…?», «¿No conoce…?», «¿Se ha enterado que ahora…?», «¿Tiene usted contratada telefonía…? (esto último te lo preguntan por teléfono!, ejem)», «¿Desearía ahorrarse dinero…?, «¿Le gustaría tener un iPod Touch gratis?», etc. Si todo falla, te salen por la tangente como «¿Cuál es su máxima preocupación?» o paranoias de este estilo. Lo importante para ellos es que les contestes algo útil y saber más de ti, y así hacerte la siguiente pregunta de «enganche». Incluso con un «no tengo tiempo» ya les das información sobre ti y te pueden enganchar con «No se preocupe, le llamaremos en otro momento», o «precisamente esta oferta es para que no tenga que perder más tiempo» o similar. Son la repera.
  • Repetir tu nombre. Los estudios psicológicos demuestran que decir como mínimo 3 veces el nombre de una persona en la conversación, predispone a esa persona para que se pueda manipular más fácilmente. Ejemplo: «Buenas tardes, Sr. Andrés, ¿conoce la oferta blablabla?» «No», «Pues Sr. Andrés, que sepa que… blablabla». Claro que si se pasan diciendo el nombre, suenan a empalagosos.
  • Explicar anécdotas o bromas. Te dirán que ellos ya tienen el producto y son muy felices, o que vivían en la ciudad donde vives, o que tu voz es muy dulce y pareces buena persona, o te harán alguna broma tipo «¿Qué pesados que somos los de los teléfonos verdad? jejeje». Lo importante es hacer creer al cliente que son «cercanos», que son «tus amigos y son de confianza» y al final, zas! vender el producto.
  • Prisas. En momentos de stress el ser humano comete errores, así que no hay nada como un «Aproveche esta promoción ya que no la conseguirá en otra parte, sólo por teléfono», «Es su última oportunidad, si no perderá…».
  • Teoría del rebaño (ellos lo llaman así). Te hacen creer que hay como un club de personas con ese producto y te hacen sentir culpable de no pertenecer a «esa especie de club». Esto apela a nuestra parte genética primate de pertenecer a un «grupo» y curiosamente ¡les funciona! Te lo dirán sutilmente con frases tipo «Ya SOMOS muchos los que disfrutamos…», en definitiva, te convencen que hay un grupo de terceras personas con ese producto, que están todas muy contentas y que deberías sentirte mal por no ser «del grupo».
  • Contestar cierto tipo de frases o palabras, crea simpatía. Da igual lo que les digas, ellos responderán «si», «claro», «entiendo», «por supuesto», «ajá», «tiene razón»,… para hacerte creer que son simpáticos y que «te escuchan». Mientras tanto te van sacando información personal, que la utilizarán en contra tuya cuando te calles y contra más les digas, más probable será que les compres algo que realmente no necesitas, ni quieres.
  • El truco de «¿compras o compras?». Al final de la conversación cuando ya estés agotado psicológicamente, te preguntarán «Bueno Sr. Fulanito, entonces ¿desea adquirir la promoción A o la promoción B?», sin darte la opción de «No quiero comprar nada hijo de p….!!!».
  • Los que venden a domicilio (ellos le llaman venta a «puerta fría») a veces piden documentos raros, por ejemplo, los comerciales que «supuestamente» son de una empresa eléctrica, te piden el recibo del agua para «ver el código de canalización» (o cualquier tontería de este estilo). Esto lo hacen porque en el recibo del agua aparecen los últimos cuatro números de tu cuenta bancaria, en cambio en el recibo de la luz aparecen todos (menos los cuatro últimos). Si unen los dos, vualà, ya tienen tu número de cuenta y no se arriesgan a preguntártelo ni a que les contestes «Pero si trabajas para tal empresa, ya tienes mi número de cuenta, ¿entonces para que lo preguntas?». Y si consiguen que firmes su papel, ya no necesitan nada más, te han atrapado!

Solución para inmunizarse contra ellos:

  • No decirles NADA sobre ti, ni de tu familia, ni de lo que hacías justo en ese momento, ni de tus horarios, ni de tu abuela, ni que estás ocupado, ni de nada de nada. Como dicen en las pelis de policías: «Todo lo que diga podrá ser utilizado en su contra». Ellos están entrenados para venderte, no puedes luchar contra su experiencia en manipular personas.
  • Sólo contestar esto «No me interesa» y COLGAR!!! (o cerrarles la puerta si te vienen a casa). Si no cuelgas, te seguirán «incentivando» la conversación en plan «¿no le interesa? ¿pero cómo puede ser que se pierda esta promoción?» o «Pero si es gratis, no lo entiende? está claro que no lo entiende» (como si fueses tonto) o chantajes emocionales de este estilo. Repetimos, sólo contestar «No me interesa» y absolutamente nada más, sólo colgar el teléfono o cerrar la puerta.
  • Recuerda que «ellos» NO son de la empresa que dicen ser. Por ejemplo si te dicen que son de Vodafone, Auna o de Endesa, no es cierto, son comerciales, trabajadores de empresas «raritas» de marqueting que subcontratan a bajo precio las grandes empresas.
  • No les insultes. La gente que trabaja en esto generalmente han sido engañados en plan «Somos una equipo», «Tu aún no vales nada pero tienes potencial y puedes ganar mucho», «Te vamos a promocionar»… pero en realidad cobran bastante poco para el stress brutal que soportan, hablan con 100, 200 o incluso 300 posibles clientes al día y acaban la jornada con la cabeza a punto de explotar, y muchos son padres o madres de familia desesperados por conseguir dinero para dar de comer a sus hijos. Si son decentes, dejan el trabajo al poco tiempo. Si no, es que tienen necesidades económicas graves o son unos malditos psicópatas sin escrúpulos (que haberlos hailos). El problema no son los vendedores sino de los hijos de p… de sus jefes y de las empresas que los contratan. Por otro lado si les insultas, los de venta telefónica pueden vengarse programando el ordenador que tienen delante de sus narices, para que te llamen más veces con alguna opción tipo «Llamar por las mañanas a las 8, en domingo», o poner comentarios contra ti en plan «cuidado que está muy mal de la cabeza», que será leído por las personas que te llamen de nuevo y tu no entenderás nunca porqué cuando te llaman te tratan en plan infantiloide.

venta-por-telefono-2

Frases que puedes decir a los vendedores por teléfono:

Por ejemplo imaginemos que llaman y preguntan «Es usted Fulanito de Tal?» o «Es usted el titular de la casa?», pues se les puede contestar estas frases. Recordar que es muy importante colgar al final de la frase, no dar ninguna información personal de ningún tipo, o te engancharán.

Tienen una pantalla de PC delante de ellos, donde pueden poner comentarios para los futuros vendedores de su misma empresa (por ejemplo «tiene dos niños», «le gusta cocinar», «es muy maleducado ¡ojo!») y generalmente también pueden clicar en unos botones que dicen:

  • «Rellamar a otra hora» (y pueden escribir a que horas está el cliente).
  • «Ya es cliente».
  • «No le interesa».
  • «Datos incorrectos».

Si clican «Rellamar a otra hora» te volverán a llamar seguro. Si clican «No le interesa», cuando en el Call Center se les acabe el listado de teléfonos con el que están trabajando, al cabo de unos días (o semanas o meses), te volverán a llamar. a esto se le conoce en este mundillo como  «repesca». Así que si puedes, engáñales para que cliquen en «Ya es cliente» o mejor, en «Datos incorrectos» para que se olviden de ti.

Las siguientes frases están ordenadas de las más recomendables a las más bestias (y poco recomendables):

  • «Lo siento, no me interesa» y colgar. La contestación más recomendable, ellos pulsarán en un botón en sus pantallas que dice «No le interesa» y durante un tiempo dejan de llamar.
  • Decir «¿De dónde ha sacado el número de teléfono al que está llamando?» y no parar de preguntarlo hasta que contesten (que no lo harán porque no lo saben y si contestan, volverlo a preguntar hasta que cojan un ataque de nervios). Gracias al comentario de Mogambo por esta respuesta.
  • «Lo siento, esa persona ya no vive aquí, vendió el piso. Ustedes tienen mal el teléfono, por favor, denlo de baja» y colgar.
  • «Disculpe un momento, ahora la atiende la persona responsable” y dejar acto seguido el teléfono encima de la mesa sin colgar, para que estén unos cuantos minutos esperando a que alguien hable con ellos. Esta frase nos la ha dejado Erial en los comentarios, ¡gracias!.
  • Decir que «Estoy en el paro y como no tengo trabajo, no tengo dinero«. Gracias al comentario de Mogambo por esta frase.
  • «Ya tengo lo que usted me vende, se lo compré ayer a un compañero suyo, ¡que pesados!» y colgar.
  • «Ya compré su producto hace tiempo y sepa que ¡va fatal! como tienen el descaro de volverme a llamar, con lo mal que lo pasé con su departamento de ventas!» y colgar.
  • «Lo siento, pero la persona que busca murió la pasada madrugada» (y aquí hacer ver que se está llorando) y colgar. Esto deja «cao» a cualquier vendedor, jejeje. >:)
  • «Lo siento, pero soy empleado de Movistar (por ejemplo) y por ética profesional no puedo contratar nada a la competencia de mi empresa». (Idea original de Ringo).
  • «Soy comercial de tu misma compañía y tengo mejores propuestas. ¿Pero así cómo vas a vender?».  Para dejarles  la moral por los suelos. (Aportado por Manu en los comentarios).
  • Cuando pregunten por ejemplo «¿Don Antonio Rodríguez?», contestar «mmm… lo sentimos, hoy no ha ingresado nadie con ese nombre», el comercial preguntará algo parecido a «¿Con quién hablo?», y contestar «Esto es el cementerio de …» (Idea original de Username).
  • Contestar en otro idioma (real o inventado) o mejor, hacerse pasar por un chino. Seguro que acaban colgando ellos. (Idea original de Charmander).
  • «Soy el inspector Jiménez de la Brigada Policial, la persona con la que desea hablar ha sido detenida por la policía por tráfico de estupefacientes y proxenetismo, y ha sido enviada a prisión una buena temporada. ¿Es usted cómplice? ¿Como se llama? ¿Cual es su número de DNI o pasaporte?».
  • «Disculpe, está usted llamando a una comisaría de policía. Por favor, ¿Me podría dar su nombre completo, dirección y número de documento de identidad o pasaporte?» y explicarle al vendedor que está cometiendo un delito grave según «el artículo 56 punto 6 párrafo B» (te lo inventas) por tratar de vender productos a un organismo oficial policial (o lo que se te ocurra), para que le de un ataque de nervios al vendedor.
  • «Ahhh ohhhh mmmm, sigue hablando preciosa (o precioso, da igual, si es del mismo sexo aún será más divertida la broma) que ya casi… mmmm sigue hablando».  (ejem, la contestación menos recomendable de todas).

¿Se os ocurre alguna animalada más para contestar a los vendedores por teléfono? la colgaremos en la lista anterior. ;)

Y ahora dos pinceladas, a continuación un vídeo de Youtube, es un resumen del reportaje que produjo Canal 9 y fue emitido por TV3 en el programa «30 minuts». Algunas partes están en catalán-valenciano, pero en general casi todo el vídeo está en castellano. Si os interesa el reportaje completo (dura el doble de tiempo) lo podéis encontrar en «la mula» buscando por la frase «Enganys a domicili».
Ver directamente en YouTube


(Nota, si no ves ningún vídeo y sólo ves un recuadro blanco o negro, clica aquí para ver directamente el vídeo en Youtube).

Hay unas películas muy buenas sobre los Call Center, las dos italianas, que con una visión crítica (o más bien feroz) muestran como enredan a sus trabajadores y como los manipulan para que estafen a las personas vía telefónica o puerta a puerta. Una se llama «Tutta la vita davanti» (Toda la vida por delante) y la otra película se llama  «Fuga dal Call Center».

Y para acabar, si os interesa saber más del tema hay un blog muy bueno sobre tele-operadores de callcenters, desde el punto de vista de ellos llamado «Mira quién habla«.

 

DEFINICIÓN DE PSICÓPATA (sacado de Wikipedia) para algunas personas que comentan: Las personas con trastorno psicopático, o psicópatas, suelen estar caracterizadas por tener un marcado comportamiento antisocial, una empatía y remordimientos reducidos, y un carácter desinhibido. Exactamente la misma descripción del «buen comercial».

142 pensamientos en “Trucos sucios utilizados en la venta por teléfono y a domicilio

  1. Erial

    Mi estrategia es la intentar malgastar la menor energía posible con esta gente haciendo que ellos malgasten la suya.
    Así que en cuanto descuelgo y veo que es un vendedor le digo «disculpe un momento ahora la atiende la persona responsable» y dejo acto seguido el teléfono encima de la mesa sin colgarlo, para que estén unos cuantos minutos esperando a que alguien hable con ellos. Esos minutos, por lo menos sé que no estarán molestando a otra persona.

    1. Pablopueblo

      Si esto es hasta gracioso hacerlo una que otra vez pero estar siempre en los mismo a varias llamadas diarias, ni estando jubilado, la vida es muy importante para diluirse en estas soluciones banales.

  2. Infanta de Naraja

    No es necesaria tanta cosa, simplemente con decirles que te pongan en la lista Robinson es suficiente.
    Yo lo haría de la siguiente manera:

    Buenas Tarde Mi nombre es Marta (bla bla bla)
    Le sueltas, Hola Marta, ¿Qué tal? encantada. Como sé que las llamadas se quedan grabadas ruego me incluyas en la lista Robinson, de no ser así y me vuelven a llamar procederé a poner la denuncia correspondiente. Un saludo y cuelgas :-)))

    1. Pablopueblo

      La lista Robinson Crusoe, jajaja, los supervisores prohíben a sus trabajadores archivar tu número como Robinson.

      Lo único es grabar la llamada e ir al juzgado de guardia e interponer una denuncia por acoso y por uso de datos personales. Igual, la demanda no prospera, pero cuando sean una cantidad ingente de denuncias verán como para evitar el colapso judicial legislan un sistema que proteja a las personas de esta molestia de llamadas a horas inadecuadas y en cantidades exageradas, es que los que tenemos familia no podemos desconectar el teléfono por que puede ser una llamada importante, así que quieras o no, tienes que dejar de hacer lo que estas haciendo, para contestar, de allí que la gente diga todo tipo de vulgaridades a los que molestan.

  3. Ansan Autor

    Infanta de Naraja, verás, yo trabajé en un locutorio de estos para Auna.

    En el ordenador no había ninguna opción relacionada con las Listas Robinson. Si un cliente pedía algo así, se le hubiese dicho «Ahora mismo lo hacemos, no se preocupe», pero no hubiese hecho absolutamente nada.

    Cuando te metes en un sitio así, te comen la cabeza para que sólo pienses en vender y te da igual lo que digan los «clientes».

    Lo de la grabación es un cuento chino, en mi caso espiaban rotativamente a mis compañeros (y a mi), para «valorar» como lo hacíamos (y los viernes despedir a gente) pero lo de «grabar conversaciones» como dicen en ciertas locuciones telefónicas cuando llamas, no es verdad.

    Quisiera aclarar que me despidieron por explicar a los clientes descontentos con Internet como denunciar a Auna gratuitamente, mediante el defensor del pueblo.

    Es que era increíble, 1 de cada 5 personas tenía problemas graves con Internet y no era casualidad, era un chanchullo de la empresa para sacar más dinero a través de las llamadas que hacían estas pobres personas a sus teléfonos de averías. Malditos yupis encorbatados, son unos desgraciados, ya no saben que inventar para joder a la gente.

    1. Pablopueblo

      Siempre me ha llamado la atención el negocio de la telefonía, y ante el, reflexiono… Situémonos en los tiempos en los que Bejamin F. descubre la electricidad luego su desarrollo hasta estos tiempos, en los que, en algunas partes, se gastan ingentes cantidades de combustible fósil para generar corriente eléctrica con plantas termoeléctricas. después esa energía hay que procesarla y distribuirla a través de una red de cables estaciones y mucho más, hay que hacerle mantenimiento constante a esa red , repararla cuando sea necesario y estar constantemente ampliándola, por que cada vez crece el consumo. no nos vamos a diluir, en el daño, al medio ambiente, por que este editorial va de otra cosa no menos importante.

      En todo caso, con lo explicado hasta ahora justificaría el precio de la energía eléctrica. Ahora analicemos el tema de la telefonía, por un lado no consume esas grandes cantidades de energía por que funciona con corriente de baterías eléctricas, después hay que conectar a través de una red que ha ido evolucionando notablemente hasta llegar a la fibra óptica. Con todo, el gasto siempre es mucho menos que el del negocio de la corriente eléctrica.

      Ahora imaginen la telefonía móvil, aquí no hay sino antenas transmisoras y antenas receptoras que trasmiten ondas que van por el aire, con lo cual no hay gasto de cables, ni postes, ni centralitas. … Con lo cual, no se compara con el gasto que conllevaba la antigua telefonía o mas atrás el antiguo telégrafo, que llevaban su buen gasto. Ahora en al telefonía móvil ya no gastan ni en postes, ni en cables soterrados, todo va por la atmósfera, entonces coincidirán conmigo en que no se justifica que la gente pague tanto por la telefonía.

      ¿Y saben?, además, ¿por que es un gran negocio? por que en la telefonía móvil viene incluidas varias adiciones, una de ellas, que no es menos peligrosa que las demás, es la radiación de campos electromagnéticos y ondas hertzianas, que nos va matando poco a poco, nos envejece, nos quema neuronas, y encima nos vuelve adictos. otra la irradiación ocular y el sobrepixelado de las imágenes y vídeo juegos por el móvil, también la ludopatia, la adicción al sexo por Internet, en fin. Una cantidad de enfermedades de todos tipos, además de volvernos una sociedad en la que tenemos los más grandes avances en tecnología de la comunicación y hemos perdido la capacidad de socializar y de interactuar, cara a cara.

      Hay jóvenes que miran el móvil mas de 200 veces al día, ¿En que nos estamos convirtiendo? Mientras tanto además de los daños que nos ocasionan, molestan llamando a todas horas para ofrecernos ¿Que? Odio, como la sociedad se ha dejado esclavizar a través de la telefonía móvil, nos han vuelto adictos, a la confusión, a la falta de solidaridad, a las enfermedades de la visión, a la sordera producida por el uso de volumen excesivo en los cascos, a tener una puerta abierta para que sepan todo de nosotros, para que nos puedan espiar en todo momento, tenernos localizados y fichados, y encima estamos para que no acosen vendiéndonos cuanta chinada existe.

      HASTA QUE COMO CIVILIZACIÓN NO MADUREMOS y usemos adecuadamente estas sofisticadas herramientas de comunicación para cosas útiles y creativas, que nos enriquezcan culturalmente y no para perder tiempo, sobre calentando nuestras mentes con información que no esta capacitado nuestro cerebro para racionalizarla ni almacenarla. y que por ello, nos estamos embruteciendo al punto que no nos damos cuenta que estamos volviendo cada vez más millonarios a algunos grupos dueños de la información y de la comunicación, mientras el mayor porcentaje de la población cada día va a más pobres. Fíjense que muchos de estos millonarios, no usan móviles de ultima generación, sino usan móviles que solo sirven para llamar y recibir llamadas únicamente, por que saben que los de ultima tecnología son una caja de Pandora llena de enfermedades mentales, que se vuelven adictivas.

      Nos están convirtiendo en yonkis de los móviles, esclavos de las telefónicas. HAY que hacer grupos de adictos a la telefonía anónimos, así como alcohólicos anónimos, este servidor ya se confiesa adicto a la telefonía móvil y declaro que llevo mas de un año sin ponerle saldo a la tarjeta del móvil y quieren saber algo no me he aislado más bien he recuperado relaciones con familiares y amigos a la antigua usanza, tomando un café, trasmitiendo afectos sinceros cara a cara, He recuperado cabello, tengo la piel mas tonificada, mentalmente me siento más inteligente y relajado, he vuelto a leer libros de texto en papel, duermo mejor, no brinco cuando suena un teléfono con una melodía como la mía.

      Ya no saco fotos tratando de atrapar la transparencia del aire, colmando los 80 gigas que tiene el móvil de ultima generación y colapsando la nube de trillones de terabytes de fotos , vídeos y música, ahora solo respiro el aire, soy menos violento e irascible, en fin desde que mantengo a raya esta adición me siento que vuelvo a ser un ser humano. Los invito a quererse así mismos, a cuidarse a no seguir con el móvil pegado todo el día a la oreja irradiando la hipófisis, la tiroides, la pituitaria que son las que regulan casi todos los procesos biológicos, creo que esta, es la razón de que exista tanto maltrato en España, tantas nuevas enfermedades, tantas alergias.

      Nos estamos matando con este veneno latente poco a poco como el adicto a las drogas, al tabaco o al alcohol ahora somos la mayoría poliadictos, pobre pueblo, que por ser como somos, somos lo que somos todos.

  4. Ringo

    Hola:

    Soy teletrabajador (no me dedico al telemarketing) y gracias al identificador de llamadas tengo la facilidad de saber rápidamente si el llamante es número molestoso o por el contrario desean realmente ponerse en contacto con mi domicilio. Las veces que contesto sin poder teclear el número en mi ordenador, y si se trata de cualquier comercial que intenta venderme telecomunicaciones, le contesto que soy empleado de Movistar (por ejemplo) y por ética profesional no me interesa nada de ellos… ¡¡ES MANO DE SANTO!!, Se despiden prácticamente en el acto…

    Un saludillo.

  5. Charmander

    Es un poco retorcido pero a mi me funciona:

    -La gran mayoría de veces cuando llaman son de callcenters de repúblicas bananeras así que nada más cojer el teléfono utilizo inglés o el catalán con acento super cerrado haciéndome pasar por extranjero o por pagés.

    El resultado es estupendo te ríes y te cuelgan :-D

  6. adelita

    Trabajo en un call-centre y creed que es porque no encuentro otro trabajo. Deberíais pensar que los trabajadores son gente normal y no desalmados, ni estafadores. La empresa cliente, generalmente grandes empresas son las que marcan lo que se puede o no decir. La grabación de llamadas es real, y estamos preparados para cualquier contestación. Lo mejor que podéis hacer es no coger el teléfono, con esas contestaciones os volveran a llamar, y por cierto no precisamente se llama de una república bananera…

    1. Socrates Autor

      Adelita, no tienes excusa. Trabajar en un call-center es un trabajo para estafar a la gente, no vale decir que es porque la empresa te lo dice, eres tu la que lo hace.

      1. cesar

        Es el mejor comentario que he visto!!!!!! si todos los delicuentes y estafadores jubilados que no les queda energia para robar bancos y hacer grandes estafas se meten en un call center a estafarte a ti porque eso les da placer , en los curriculum de los call center piden experencia obligatoria en estafas no lo has notado ? CARA ANCHOA .

  7. reflexivo

    Socrates:

    Considero que eres un vendedor «fracasado», te agradezco el post, me servira como charla motivacional.

  8. Rebel

    Pero vamos a ver que no son todo estafas y engaños, que como han dicho por ahi, los trabajadores son personas, personas con necesidad de trabajar como todos, y que ofrecen un producto o servicio que en el mayor numero de veces es real y hasta bueno, yo he trabajado 3 meses en un call center y he ayudado a ahorrar a gente, que pagaba 120 a timofonica por el trio ofreciendoles otro operador por 44.40€ precio final, a mi eso no me parece estafar…. Tambien he trabajado a puerta fria en pymes ofreciendo telefonia, y cuando he tenido un cliente potencial con una buena tarifa de la competencia que yo no podia mejorar, le he dicho Sr Fulano siga haciendo lo que hace porque la tarifa que tiene con su operador es imbatible y me he marchado con un apretón de manos.

    Seguro que hay comerciales deshonestos, igual que hay psicóticos del timo y la confabulación que piensan que todo son artimañas… pero por fortuna, no todos somos igual.

    1. Socrates Autor

      Mira, quizás serás de las pocas personas honradas que hay haciendo este trabajo, pero intenta recordar, ¿tus compañeros eran también así? ¿realmente miraban de ser honestos o iban a «conseguir contratos» a costa de lo que sea?

      También yo he trabajado en un Call Center y de casa en casa («a puerta fría»), y los únicos que duran en esta profesión son los que mejor estafan, los que menos escrúpulos tienen, los que podían enchufar ofertas a ancianos o gente con pocos estudios, o a los más necesitados, porque si se cobra por contrato realizado después de 100 puertas (o 100 teléfonos) sin vender nada, se va a saco a conseguir lo que sea y a engañar a la gente como sea.

      Por eso digo que quién dura mucho tiempo, o está realmente muy necesitado (una madre sola con un niño pequeño por ejemplo) o se tiene que ser un grandísimo hijo de su madre.

      A mi me echaron a las dos semanas, porque harto que la pobre gente que había al otro lado del teléfono les hubiesen estafado los comerciales de «puerta fría» u otros compañeros desde el «call center», les comencé a explicar a esta pobre gente que donde viven, hay oficinas del defensor del consumidor, si no sabían donde exactamente que preguntasen en su ayuntamiento, y que además hacer la denuncia era gratis y muy efectivo.

      Habían casos vergonzosos de comerciales que por la mañana habían vendido el producto a una mujer y por la tarde, el mismo comercial le había vendido el mismo producto al marido, y como eran personas muy mayores estaban pagando el doble sin saber como darse de baja o como denunciarlo.

      Habían más casos así, por eso gracias al Call Center pude explicar durante varios días a centenares de personas cómo denunciar a la empresa y curiosamente al año siguiente esa empresa tuvo un record de denuncias. Eso si, me echaron amablemente (a mi y a otras 10 personas) porque no «cumplía los objetivos» ya que tenía que conseguir un mínimo de 5 contratos al día. Me alegré tanto que se quedaron sorprendidos especialmente la cabrona de mi jefa, que le di dos besazos de agradecimiento por haberme despedido.

    2. Pablopueblo

      Pagan justos por pecadores. en este caso no merece la pena ser de los justos si te van a condenar por pecador. Mejor es dedicarse a otra cosa legal.

  9. storvice

    Yo trabajé en mi epoca de estudiante en telemarketing y puedo decir que los primeros engañados son los propios trabajadores, se nos dice que lo que vendemos es la bomba y que se vende como churros, que vamos a vender un monton y a ganar mucho en comisiones, ya que el sueldo es el base, dudo mucho de que haya un convenio, al menos en mis tiempos no lo habia o se lo pasaban por el forro.
    Despues de 4 dias de entrenamiento y afirmacion de grupo hala, a vender… entonces es cuando te das cuenta de lo que tocas las pelotas a la gente. Tras una o dos semanas si tienes escrupulos, te vas o te echan, porque no vendes una escoba. Los que duran… gente sin escrupulos o con mucha hambre.

    Nosotros llamabamos a las empresas diciendo que habian rellenado un cuestionario y por ello les ibamos dar un regalo de agradecimiento… y luego, conversacion y mas matraca y venta… puaf, de cuestionario nada, de regalo menos y lo que vendiamos… jabon para manos en garrafas de 25 kg que no sabiamos ni a que precio. Nos decian nuestras entrenadoras, que nosotros los enviabamos y luego les llegaba la factura con el precio, pero el cliente no sabia a que precio compraba. Chungo chungo. En la vida, ya tengo que pasar hambre….

  10. Username

    Esta suele funcionar bien:

    – ¿Don Antonio Rodríguez?

    – !mmm…¡ Hoy no ha ingresado nadie con ese nombre

    – ¿Con quién hablo?

    – Esto es el cementerio de …

    1. Pablopueblo

      Esta me gusta, com la de: Funeraria aquí le espero.. en que podemos servirle… Este mes tenemos oferta en ataúd de caoba.

  11. Sandra_21

    Hola, dos cosas ( o más )

    PRIMERA : Que risa XD
    SEGUNDA : Tengo una estrategia, siempre funciona.Cuando llaman les digo : Síííí? Ah son de Jazztel…No no es que estoy sola en casa y no me dejan llamar. Adios, un placer!!

    Siempre callan y no llaman mas jejejejeje soy MALIIGGNNAA!!

  12. AnMor

    No es muy difícil darse cuenta que quien escribió el articulo sabe mucho de ventas, tremendo articulo para uso a favor o en contra en realidad. Digo a favor porque un vendedor lo adaptaría y en contra porque algún novato puede desanimarse. Es mi opinión personal pero creo que el autor tiene «problemas».De inmediato uno se da cuenta que lo han timado N veces y de forma tan vergonzosa para el que a gritado en su escrito desgarradoramente y lo mas perspicaz que se le ocurrió fue compartir su dolor.Te recomiendo utilizar tu influencia para sacar lo mejor de las personas, se nota que eres muy persuasivo, gran potencial de líder(lo digo porque quede enganchado con todo lo que dijo y me influencio a tomar alguna acción)

    Bueno estimados, lo que hizo el amigo en esta publicación fue VENDERNOS la idea y si que lo hizo! de eso trata la vida, influenciar a otros con nuestras ideas para llevarlos a algún lugar, la misión consiste en llevar a lugares positivos a la gente y no al charco donde propone el autor.Diría finalmente de que no les serviría como ejemplo sino como advertencia.

    Saludos!

    1. Socrates Autor

      Para AnMor: ni tengo “problemas”, ni me han timado N veces. Tal como explico en el artículo, simplemente he sido un vendedor de «puerta fría» y también he trabajado en un «Call center», por esto conozco a la perfección este oscuro mundillo.

      Dejé ambos trabajos porque tenía pesadillas por la noche, mi conciencia se removía de asco. Sólo un grandisimo hijo de p… puede aguantar un trabajo así durante largo tiempo, viendo como timas a la gente, sobretodo gente desprotegida como ancianos, emigrantes, discapacitados, o gente muy pero que muy pobre. Escuchas a compañeros y compañeras alardear de que han realizado X contratos y cuando explican «cómo» lo han conseguido, se te cae el alma a los pies.

      Espero de todo corazón que cualquier «novato» que dices tu, no entre en estos mundos sucios y repugnantes de la manipulación de las personas desprotegidas para que unas multinacionales se forren a su costa.

      Al principio tus jefes te engañan y te convencen que eres parte de «un equipo», que lo que ofreces a los clientes es «muy buena oferta», que tienes «potencial», o tonterías como las que tu dices de «ser un líder», pero al poco tiempo te das cuenta que es todo un engaño y se te remueve el estómago.

  13. wala

    Hola,

    hace meses que busco trabajo, peor no hay manera. No sale nada… y me estaba empezando a mirar con buenos ojos la posibilidad de un call-center y buscando info sobre ex-trabajadores he llegado aquí.
    Muy acertados muchos de los comentarios. Seguro que muchos de los que trabajan ahí lo hacen porque no tienen nada mejor, y necesitan el dinero… Pero por otro lado, no es ético timar a la gente.
    Está jodido el tema, eh?
    Visto lo visto… me resistiré a enviarles mi currículum mientras pueda optar a otras cosas.Espero pronto encontrar un empleo…

    Las propuestas de respuestas a llamadas de telemarketing són geniales! Me quedo con las de responder en inglés o Catalán o decir que trabajo en Movistar…!

    1. Pablopueblo

      El trabajo de ventas, de toda la vida, es el departamento más importante de cualquier empresa seria, por ello se pagaba un sueldo y…. comisiones, lo que pasa que los trabajadores hemos ido perdiendo derechos laborales de una manera tan escandalosa que ya hay generaciones que no creerían que un comercial ganaba muchísimo dinero en comisiones, incluso eran las comisiones mucho mayor al sueldo, al punto de que ahora hay gente capaz de trabajar vendiendo por teléfono o por Internet por un exiguo emolumento, sin comisiones y eso que tienen muchos más contactos diarios aunque el mayor porcentaje es cero venta.

      Hasta que todos los trabajadores nos demos cuenta de que hay profesiones que murieron como esta de la venta sin comisiones y nos dediquemos a otra cosa para no seguir alimentando a los explotadores de turno. Antes se invertía en publicidad y la gente era la que llamaba si necesitaba un producto o servicio, y el vendedor con cita concertada visitaba al cliente y cerraba la operación y por ello además de su sueldo le pagaban cuantiosas comisiones y viáticos incluso hasta gastos de representación algunos le daban coche de empresa y teléfono particular, se les respetaba los clientes y las comisiones por toda la vida útil del cliente o la relación laboral, esas si eran empresas excelentes en las que el personal de ventas no era material fungible de fácil reposición, ahora contratan un vendedor para que les haga la cartera de clientes, les piden cantidad de clientes inhumanas y difícil de cumplir al punto que te hacen renunciar ante tanta presión, pero aunque renuncies, ya te vas tocado de la cabeza, los nervios, el sueño y vaya a saber Dios que más.

      Se buscan clientes sin calidad pues todo vale, y luego lo despiden quedándose con la cartera, tratando directamente con el cliente, despersonalizando la atención especial que el vendedor en representación de la empresa brindaba.

      Claro la calidad de las transacciones era de primera, empresas de mucho prestigio, con personal muy motivado y altamente cualificado y comprometido con los intereses de todas las partes. Que tiempos aquellos que hoy día que se han vuelto una utopía.

  14. reckon

    yo trabajo como operador telefonico en un call center, muchas de las cosas que dicen aca no son ciertas. no enchufamos el producto, nunca obliogamos a nadie a comprar nada, presentamos la propuesta aunque digan que no porque luego de escucharla no les dan los huevos para decir «uy mira lo que me iba a perder», en lo que respecta a tv e internet, siempre que llamamos a alguien paga por los 2 servicios de otra empresa 350 – 400 pesos. mis propuestas no superan los 300 NUNCA (no era tan inutil). manipulacion puede ser, es un incentivo, porque no es malo escuchar, y no usamos informacion en contra, es un trabajo, trabajen uds de eso y despues me dicen que tan feo era.

    1. Socrates Autor

      Repito, he trabajado en un call-center, además tu mismo lo dices «MANIPULACIÓN». Así que no me vengas con que «es un trabajo». Se te tendría que caer la cara de vergüenza.

  15. albert

    las dos bromas que mas me gustaron cuando estuve trabajando en el call center…

    1) el señor murio el dia de ayer en la noche, no es cierto si esta…

    2) bueno el señor ya no trabaja con nosotros pero a mi si me interesa pero estoy ocupado , hablame en 2 horas por favor , mi nombre es fulanito x de la vega, ooo usted tambien se apeida igual que yo , no seremos familiares…
    no lo se señor tal ves,enonces estare hablando en un rato…

    llamo a las 2 horas y contesta fulanito x de la vega , como esta señor, contesta otro hombre, bien oye quien te dio mi nombre nosotros ni hablamos , no es usted fluanito x de la vega- si soy yo, me estas bacilando o que-
    no para nada señor no se con quien hable hace rato pero me dijieronque a ustde le interesaba- jajajaja no se quien fue , esque andadn otros 2 chavos ayi.

    (el caso es que no era a quien buscaba)

    3)me acaban de apuntar la pierna y no me puedo mover , no tengo trabajo , blablablablaba por minutos( como buen vendedor nunca puedes colgar una llamada) el caso es que no podia venderle…

    4) te voy demandar «#$»#$»#, soy abogado blablabla por 45 minutos hablando de delitos de omnision , que me iba encarcelar , despues logre entrar en la negociacion blablabla , hablame despues …
    hablo despues y cierro venta … ni yo me la crei fue tan raro…

    consejos: deifnitivamente no insulten al vendedor , podran sacar su frustracion pero la verdad es que todos se vengan y es mas hasta repiten tu nombre en la base de datos varias veces , al que vi mas veces repetido fue de hasta 15 veces… la cosa es hablarte las mas veces posibles , no importa las muchas groserias que digas , recuerda que ellos tambien saben que no les puedes hacer nada al recibir ofenzas…
    nunca dejes el telefono en silencio como decia la amiga de arriba , aun asi mucho son su experiencia se vengan…

    es un trabajo muy estresante y muchos estan ayi por que la necesidad los a amarrado … afortunadamente solo entre para aprender a vender… asi que ellos haran su trabajo lo mas divertido posible…

    aaa y si vas a decir una mentira para que te dejen en paz no te rias, o si antes dijiste que si vivia ayi y depues que ya no vive ya no funciona… se desarrolla de una manera tremenda el trato a las personas asi que si vas a decir algo que sea muy convinsente …

    consejo final cuelga tu telefono bien, sonaras muy amable y dejaran de hablarte pero si no colgaste bien el telefono y te comienzas a quejar o descubrir de ti, se daran cuenta… nunca uses el alta voz por que es mas perseptible el contexto de la comunicacion y descubriran que mientes si lo estas asiendo.

  16. Teleoperador TOP

    De verdad que vaya articulo mas util, ya que soy teleoperador, y he cogido algunos consejos gracias a tus criticas. La verdad que si, que las personas son borregos y de eso pienso aprovecharme, ya que hay que ganar dinero, ademas a cambio por supuesto de un producto. De verdad que gracias, y es verdad que mirandolo de otro punto de vista al del vendedor como es mi caso, aprendes a manejar la psicologia de las personas mas detalladamente. Socrates, espero que caigas en mi juego y pueda venderte el producto mas caro y de menos utilidad que hay en el mundo. Entonces esa comisión, me la gastare en copas y brindare a tu salud. Salu2

    1. Socrates Autor

      A Teleoperador TOP: vaya narices que tienes… eres la excepción que comento, de teleoperadores psicópatas que les da igual engañar o manipular a la gente para su provecho. En fin, hay psicópatas potencialmente descuartizadores y sádicos, que se hacen buenos cirujanos o buenos carniceros aprovechando su enfermedad mental para el beneficio de la sociedad, y en el caso de Teleoperador TOP, hay psicópatas manipuladores que utilizan su enfermedad para el beneficio de una multinacional. Que pena… pues nada, brinda a mi salud si te hace ilusión.

  17. Víctor

    Yo una vez conseguí que colgara la chica sudamericana explicándole como funciona todo. Contratan a empresas del otro lado del océano porque les sale más barato y gracias a esto mantienen a esos paises en la miseria, i le di un rollo así como para venderle la revolución bolivariana. Un poco radical pero la idea era despertar en sus mentes que luchen por sus derechos como país.

    http://aixiescomhoveig.blogspot.com/

  18. robertapp

    En el dia de ayer me llamo un tal Alberto Palomares haciendose pasar de la central de vodafone con una oferta increible y regalandome un samsung S4 para pasarme de Jazztel a Vodafone ,le pedi el numero y me dio el 960659520,y diciendome que me llamaria vodafone , y nada ahi no llamo nadie ,lo malo es que les di todos mis datos.

    La sorpresa es que ese numero no existe ,es para saber que debo hacer a parte de denunciarlos ,y avisaros del tema para que lo sepan internautas.
    Saludos
    Albert

    1. Sócrates Autor

      Creo que la cosa está complicada para denunciarlos, igual te llamaban desde otro país. Prueba de buscar el defensor del pueblo, en tu ayuntamiento deben saber donde encontrar el más cercano y lo bueno es que a través de ellos puedes hacer la denuncia gratis.

  19. Jesus Mari

    yo cuando llaman y empiezan con «es ud. fulanito de tal…· no digo absolutamente nada, simplemente dejo el teléfono descolgado y al rato, cuando ellos han colgado, lo cuelgo (valga la redundancia)y tan amigos.
    Os lo recomiendo, no te cabreas y a lo mejor dejan la nota al siguiente diciendo «este es un cabroncete porque te la jugara» y ya no llaman mas.
    a mi me funciona.
    Un saludo

  20. people

    se respetan todas las opiniones,porque estamos en democracia,,,,,pero en esta vida una es de cal y otra de arena..tiene sus pro y contras como todo.es bueno alertar a las personas de los acontecimientos actuales,pero hoy en dia que es lo que no molesta..señor socrates como sabe mucho del tema de privacidad,defensor del pueblo seria bueno que haga un analisis completo de todos los sistemas que perjudica a la gente,,lo bueno seria que viviera en una isla donde no hay tecnologia ni avances tecnologico,asi se evitaria las llamadas las estafas,,etc saludos coordiales y pienselo es una buena opcion,,,una isla..

  21. luisi555

    Es que no hay en este pais otros trabajos que no sean sectareos? que triste¡ tanto vender vender y vender absurdeces. La tecnologia ha traido mas y mas empresas sectareas que venden por dinero a su propia madre. En serio, lo mejor es pasar de estas ventas y buscar trabajos reales los de toda la vida, todos mis amigos, familiares y conocidos y yo mismo tenemos trabajos normales. EXISTEN¡¡

  22. the house the tonterias

    vamos a ver,empezando por el principio dire que he visto cuatro cosas de esta pagina y la total impresion que tengo es primero que es bastante poco original y segundo que le falta bastante gracia y mucho respeto a todo.por ahi arriba he leido una ´´solucion para inmunizarse contra ellos uhmmmm…a lo mejor a los guionistas de the walking dead les interesa la idea por aquello de facilitar la convivencia con los zombies a los personajes de la serie.fuera ya de la tv las soluciones son para problemas reales(hambre enfermedades pobreza deshaucios paro etc..) no para una simple llamada telefonica en la que nadie te obliga a comprar nada si no quieres y creo que probablemente y en lamayoria de los casos y sobretodo si es en españa con los tiempos que corren la persona,comercial o infectado como querais llamarle lo hara porque no le quedan mas pelotas porque tal y como esta todo puede que se este viendo en alguna de las situaciones anteriores que no seria dificil y hoy por hoy por mucho que no te guste algo tienes que tragar e intentarlo con un par porque eso es lo que te va a ayudar a salir un poco del agujero.

    si a esto le añadimos que cada vez que se descuelga un telefono la gente va a hacer alguna de las artimañas que he ojeado (un poco y no muy a fondo) ahi arriba apaga y vamonos.creo que no cuesta nada contestar con un poco de educacion aun que no se quiera algo porque a nosotros mismos nos contestan mal y aun no dependiendo de que nos de de comer o no creo que a nadie le gusta.al fin y al cabo estamos habando de personas que solo hacen su trabajo.pueden llegar a ser pesados.lo se.todos lo sabemos pero me ha dado la impresion de que en este sitio estais deseando que os llamen para seguir la ´´normativa´´ ahi arriba escrita y aun asi seria capaz de apostar que ya habeis caido y han conseguido venderos alguna cosa.quiza ese sea el motivo por el que os reunis aqui y decis todas esas cosas.

    no he leido todo lo que pone por aqui pero lo que si no he podido evitar leer ha sido el ultimo comentario (penultimo despues de este :) ) y ya que estoy aqui pues que menos que contestar.empezare respondiendo a la primera pregunta.en este pais(si a españate refieres)no es que no haya trabajos que no sean ´´sectareos´´ @.@ esque simplemente no hay trabajo y como dije antes hay que agarrarse a lo que venga si se quiere subsistir un poco y esa es latriste realidad.la tecnologia ha traido mas empresas ´´sectareas´´ si pero tu tb utilizas esas tecnologias de no ser asi creo que tu comentario no estaria en este sitio y seguramente tambien tendras movil tablet play xbox…y hablando de tecnolgias microondas tambien.se que me repito pero no estamos para pasar de nada y vamos creo yo que el trabajo es real como cualquier otro si todo fuera un sueño de resines no habria comentarios aqui.o si…quien sabe…ybueno ahora la pregunta la voy a hacer yo.ejem.tus amigos,familiares,conocidos y tu sois del opus dei o algo asi? lo digo porque segun dices toodos absolutamente teneis trabajo y por el termino en el que me ha parecido que usas ¨¨normales´´ cual parroco que denomina normales a personas heteros (por poner un ejemplo)y lo demas pues es…que se yo,,¿anormal? (fuera de las pautas establecidas por en este caso la iglesia el opus etc…) ¿quien es el ´´sectareo´´ ahora?en fin no se tu pero yo creo que cualquier trabajo es digno lo triste seria tener que robar y viendo como esta el patio dentro de poco sera lo que tengamos que hacer todos.ojo el gobierno se nos ha adelantado habra que ser mas rapidos la proxima vez

  23. Encerrada

    Entiendo que para algunos el telemarketing sea molesto, para otros una manera de ganarse la vida … No todas las ofertas son buenas ni todas malas. Así cómo los operadores, sólo estafan los que no tienen potencial para detectar cual puede ser una oferta interesante y positiva para un cliente o buscar el cliente que se adapte a las condiciones de la oferta… Sólo los más vagos se combierten en desesperados timadores. Hay que tener en cuenta que es un método de venta/compra que para algunos es muy positiva… Impedidos, agorafobicos….igual que hay gente descontenta también hay clientes satisfechos…pero por dios! por ética moral! Es tan hijo de puta el que llama con la intención de estafar como el que descuelga con amimo de ofender… No seamos inhumanos, con sólo decir un «no compró por teléfono por que no lo necesito» o «no atiendo llamadas comerciales pero muchas gracias por tu atención» vale. No olvidemos que hablamos con personas que a su vez también atienden en sus casas ese tipo de llamadas y que casi siempre todos tenemos la culpa de que nos llamen pues somos los que nos apuntamos a sorteitos y cedemos nuestros datos a empresas que no sabemos nunca a quien se lo van a vender a su vez a cambio de regalillos y tal. Lo más importante es seguir siendo ante todo «humanos» y no joder la marrana pues no sabemos nunca las vueltas que da la vida y si un hijo nuestro acaba teniendo la necesidad de vender por teléfono o similar.. Hay que ser mejor persona y si no se vale para un trabajo irse a buscar otro en vez de calentar una silla hasta que te den la patada o acabar estafando ancianos.

  24. luisi555

    Total na de na siempre lo mismo. Comentarios de todo tipo según su idiosincrasia. Este pais no esta entero parado por mucho que tooooodoooo el mundo, constantemente por todos los medios de comunicacion quieran hacernos ver, en eso se basan muchisimos empresarios para no contratar, explotar, exprimir, en esas informaciones unicamente malas en las que se regodean los medios de comunicacion y la gente pesimista que hay a punta pala en este pais/mundo. En este pais hay muchisima mas gente que trabaja con referencia a la que no trabaja, no hay mas que ver los millones de desplazamientos cada vez que hay un puente un fin de semana, de donde sacan el dinero? lo pintan ? no¡ hay mucha gente que trabaja, que gana dinero y vive, muchos que estan apuntados al paro y estan trabajando ganando mas que muchos que estan trabajando legalmente por dos duros. Conclusion: hipocresias, penas falsas muchisimas y regodearse en la pobreza. Me pregunto… por que no hacen telediarios, magazines de gente que les va la vida de cine, playas, langostinos, cachondeo…por que no salen? no venden, no interesa. En fin…a mas negativismo parece que es mejor frases hechas como » todo el mundo esta igual» «no hay nada de trabajo» «nadie tiene un duro» parece que nos regodeamos en eso. Yo solo se que cuanta mas bola le demos a las penurrias mas lejos estara la solución y mas se aprovecharan los empresarios de nosotros.

  25. luisi555

    Dichosas sectas comerciales que dia tras dia se aprovechan de las personas con el misero trabajo de ir «pidiendo limosna» y con medias verdades, medias mentiras y MENTIRAS COMO PUÑOS para llevarse comisiones. Que lástima como está el pais laboral por culpa de ellos en gran parte ya que ocultan a muchos «trabajadores» sin contrato ganando dinero a base de mentiras mientras siguen apuntados al paro, falseando las listas. Ojalá un día la administración prohiba la actividad de estas empresas pesadas que se dedican a molestar a la gente a cualquier hora puerta por puerta vendiendo «humo» y pamplinas innecesarias. Peloteando a las personas para sacarles comisiones. Crisis maldita de valores humanos y malas personas. Tenemos lo que nos merecemos en esta sociedad movida y promovida por el dinero y desahuciada en gran parte por los falsos ricos que hubo con la burbuja inmobiliaria que no supieron usar el dinero y se entramparon para siempre a dos y tres generaciones. El dia que nos demos cuenta que aparte del dinero y superficialidades hay valores, ese dia todos los están leyendo esto ya no estarán, pero ojala llegue ese día y vuelva la humanidad a ser lo que era. Se necesita muy poco para ser feliz pero mientras que valoremos a las personas y nos valoremos a nosotros por lo que tenemos en vez de por lo que somos, mientras sigamos pensando asi….esto no tendrá solución.

  26. mogambo

    despues de algo de tiempo hablando y diciendole que no que no, ya de mala ostia, se me ocurre hacerle una pregunta:
    ¿De dónde ha sacado el número de teléfono al que está llamando?
    su respuesta: que a mi eso no me importa, a lo que le digo, cómo que no me importa si es mi número, de donde lo habeis sacado??

    y colgar ellos de mala manera y con mala ostia.

    y otra muy rápida, decirles que éstas en el paro, tardan 4 segundos pero si no tienes dinero no vas a comprar, así que también son rápidos en dejarte en paz

  27. ericko

    No tiene nada de malo , hay cosas que si sirven , el que te estafa lo hace en la calle en tu casa, en telefono o donde sea , no Critiquen solo lo del telefono sean mas abiertos

  28. AAVV

    La profesión del telemarketing es una de las mejores, trabajo para una empresa dedicada al telemarketing y lamentablemente con esto que he leido me doy cuenta lo pichirre que es la gente por no comprar un producto al que se le ofrece calidad y credibilidad.. Ah y te digo algo vendo bastante por teléfono! asi pongas lo que pongas y coloques las tactticas que coloques para no comprar, no te servirán de nada te lo aseguro.. hay mucha gente interesada en un buen servicio y un buen producto y gente frustrada por no tenerlo.. como vos.. saluditos :-)

    1. Sócrates Autor

      Para AAVV: Lo dicho en el artículo, si disfrutas de tu «profesión» es señal que eres un psicópata sin sentimientos ni empatía que disfruta vendiendo a la gente cosas que no necesita. Así que de frustrado nada, sólo espero que la gente se pueda defender de desaprensivos como tu.

  29. Die88

    Para los que preguntan que de dónde salen los números de teléfono, hay dos fuentes:

    1) Las páginas blancas de toda la vida. Con un programa informático se genera una base de datos a partir de las webs de los buscadores como infobel, páginas blancas, qdq, etc. Apareces ahí si lo autorizas al darte de alta del teléfono fijo (lo pone en letra muy pequeña, y es Telefónica quien lo publica y saca beneficio, por publicidad, de ello)
    2) Como decían arriba, cediendo el teléfono fijo en webs de sorteos, mirar cobertura, la tarjeta del súper, hoteles, etc que venden esa información.

    El 99% es el primer caso, ya que es gratis. Y no es nada ilegal. Podéis pedir a vuestro operador que os retire de ahí, y os llamarán muchísimo menos. Estuve 1 mes en telemárketing (la profesión más horrible del mundo) antes de irme, y de ahí los sacaban. En 10 minutos se generaba una base con todos los fijos de X ciudad. Cuando la gente me pregunta, se lo decía, pues de las páginas blancas de toda la vida. Luego me fui, no soportaba aguantar insultos y amenazas durante 8 horas por 800€, por hacer mi trabajo, sin culpa de nada.

  30. Pensadora

    Bueno según lo leído en este articulo opino que tu socrates te haz preparado para vender y te frustraste por no conseguirlo y por tal hablas tan mal y hechas culpa a los demás, fracasaste y por eso reaccionas de esa manera, el psicópata aquí eres tu, se te nota en las palabras que utilizas.
    los vendedores son personas como nosotros, no tienen cola ni muerden, así que se le debe tratar como quisieran que te traten a ti (utilicen empatia señores).
    y para finalizar todas las personas somos vendedores, todos vendemos nuestro trabajo, capacidad, y tiempo, decir yo no soy vendedor es mentira porque todos lo hacemos.
    Me despido sin dejar de mencionar «SEAMOS AMABLES»

    1. Sócrates Autor

      A Pensadora: Que defiendas una profesión que básicamente consiste en estafar a la gente, es como defender la profesión del tipo que conecta la silla eléctrica, es INMORAL.

      Las personas que trabajan en esto y lo defienden, son lo peor de lo peor. ¿Te has visto el vídeo? ¿Has visto los daños que provocáis en la gente que hay al otro lado del teléfono?

      Os aprovecháis de la gente indefensa, de los ancianos, de gente que NO puede defenderse ante la gentuza como vosotros, «hackers mentales» entrenados para entrar en la mente de los demás y ENGAÑAR sobre las maravillas de un producto comercial INNECESARIO (y no me refiero a los que trabajan en esto porque no tienen otro remedio, me refiero a los malditos psicópatas como tu que disfrutáis con vuestro repugnante trabajo).

      Me despido sin dejar de mencionar: «¡A POR ELLOS!!!! ¡NO TENGÁIS PIEDAD CON ESOS PSICÓPATAS SIN SENTIMIENTOS! ¡AMARGARLES EL DÍA!»

  31. Pensadora

    Primero, yo no soy una teleoperadora soy una estudiante universitaria, y no defiendo a las personas que engañan a las personas, ellos recibirán su merecido, pero no sabemos quienes son, que tal insultamos a una persona que no tiene nada que ver. Insultar y amargarles el día a los vendedores es un daño colateral porque hace daño a ambos, a menos que seas un sin consciencia (como tu socrates).
    Los vendedores no nos obligan a comprar, no nos ponen una pistola en la cabeza para comprarles, si uno no quiere comprales se les dice «No, gracias» y cuelga.
    Bueno cada uno a su conciencia y a su decisión, pero recuerden, lo que haces se te devuelve 10 veces.

    1. Sócrates Autor

      A Pensadora: Qué tal si te miras EL VÍDEO antes de seguir soltando tonterías sobre lo «buenas personas» que son los comerciales.

      Allí se explica muy bien cómo sin ponerte «una pistola en la cabeza», compras algo que no necesitas, quieras o no. Cuando lo entiendas, cuéntame que son «buena gente» los que trabajan de esto.

  32. Die88

    La sofisticación de la venta telefónica no va más allá de la venta normal. P. e. en un ambiente cotidiano, como un supermercado, también se usan técnicas similares, p. e. poner pocas unidades cuento el almacén está lleno (tipo lo que pones aquí como prisas), subir los precios en los días donde hay más jaleo porque eso te incita a ir más deprisa y tienes menos cuidado, poner a la altura de los ojos los productos que más interesa vender, poner los carteles de precios de forma confusa,etc. Podría poner 1000 ejemplos más.

    Esto es así. Las empresas las crean gente que quiere ganar dinero. Mucho y cuánto más tienen más quieren. Sea el teleoperador que te llama, el super que te pone que solo quedan 4 bollycaos, el anuncio de Gillete que insinúa que si lo usas aparecerán 5 cachondas en tu baño, o la dependienta resultona del Zara, TODOS te van a vender a su madre si pueden. Es así. No son peores los teleoperadores, solo que sí son más intrusivos porque te llaman a casa. Pero en lo que a la intención de venderte algo, igual.

    1. Sócrates Autor

      Die88, gracias por tu información. Te doy toda la razón, y tal como señalas, la diferencia es que resulta más intrusivo cuando lo hacen por teléfono o en la puerta de tu casa.

      En el supermercado puedes pararte un momento a pensar si necesitas realmente el producto o no, pero cuando te lo venden tan directamente, intentan que no pienses, o modelan su mensaje (te hackean la cabeza) según como respondes, como el ejemplo de comprar una depuradora y te insinúan que eres un mal padre o una mala madre si permites que tu hijo pequeño beba agua «contaminada» del grifo, o que te vengan diciendo que son de «tu compañía eléctrica» y que tienes que firmar unos papeles para que tu factura «sea más barata» (cuando en realidad te están cambiando de compañía eléctrica sin permiso, la oferta dura unos meses y al final SIEMPRE resulta más cara).

      El problema (y repito que lo sé por experiencia propia que he vendido tanto telefónicamente como a puerta fría) quien pica en este tipo de «ofertas», sobretodo son personas ancianas o emigrantes o con estudios muy bajos, que no pueden defenderse ante este tipo de prácticas y luego no saben como salir de este lío, ni como denunciarlo. Eso no significa que personas con estudios o muy inteligentes no piquen, pero en proporción, son mucho menos.

      Por eso pienso que deberían prohibirlo, es demasiado intrusivo, por no decir que es acoso puro y duro y perjudica sobretodo a las personas más necesitadas.

      En el super te pueden llegar a convencer con sus técnicas sutiles de marketing (como los ejemplos que pones, o como la compañía Coca-Cola que hace descuentos a los supermercados para que sus estanterías sean de color rojo, estén siempre perfectas y llenas del todo de latas) pero en el super no hay alguien sin escrúpulos acosándote para que compres.

  33. baena

    Hola,que fácil es hablar y criticar y decir que te engañan, eso es incierto lo primero,ellos están trabajando como tu y la venta es así,que hay comerciales que engañan, pues si, pero no todos y como en todos lados, yo voy a un bar y hay camareros honrados y otros no, vas al banco y algunos te tratan bien y otros no, no se puede generalizar y si vosotros estuvierais vendiendo haríais lo mismo, honradamente, dando la información y el que quiere comprar compra y el que no, pues no.

    Tanto que habláis me gustaría veros en la misma situación, donde tu comer depende de lo que vendes y lo vendes honradamente y para vender tienes que tocar la puerta o llamar por teléfono, hay productos que no se pueden vender de otra manera y os pido respeto para esta gente que se tira todo el día tirado en la calle intentando ganarse el pan como tu, nada más que yo tengo que hacerlo de una manera y los demás estáis a lo mejor en un asiento, con aire acondicionado y demás y así es fácil criticar y tratar a esta gente de estafadores, de lo peor de lo peor y etc… que fácil es insultar, ojala no os veáis haciendo alguna vez lo mismo, yo llevaba 20 años en empresa, han cerrado y ahora con 50 años me veo obligado a hacer este trabajo, pero sin engañar a nadie y para acceder al comprador tengo que pegar en la puerta o llamar siempre con respeto y a horas normales y si tan listos sois, decirme como se hace y para decir las cosas no hay que insultar o tratar a este gremio de esa manera tan poco respetuosa y no todo el mundo es igual, me gustaría veros en este lado de la barrera, haber si habláis lo mismo.

    1. Sócrates Autor

      A Baena:

      Primero, repito por milésima vez que he trabajado tanto a puerta fría como operador telefónico. Así que eso que dices de «me gustaría veros trabajando es esto», es una tontería. Un artículo como este no lo podría haber escrito alguien que no ha trabajado en la profesión, explico demasiados trucos sucios que la gente que no ha trabajado no puede saber.

      Segundo: A los dos días de trabajar a «puerta fría» (llamar puerta por puerta, molestando a la gente en su casa) me lo dejé por que se me caía la cara de vergüenza y tenía pesadillas, no sólo por lo que hacía yo, si no también por lo que hacían los compañeros más experimentados. Sólo se «dejan engañar» las personas más vulnerables y generalmente las más necesitadas.

      Tercero: Eso de que «el que quiere compra y el que no, no», ES MENTIRA. ¿Has visto el vídeo? Aquí parece que entran comerciales descerebrados que hablan y sueltan sus tonterías de que son unos santos, y no se han visto el vídeo antes de escribir. Y decidme que lo que sale en el vídeo no es verdad, venga, a ver si tenéis las narices de desmentir todo lo que dicen en el vídeo y que los comerciales como vosotros no utilizan estas técnicas de cobardes.

      Cuarto: Tal como digo en el artículo, una minoría no tiene remedio y necesita trabajar de esto (por tener hijos, por lo que sea), pero la mayoría de personas que siguen haciendo de comerciales durante meses son unos psicópatas sin escrúpulos, con tal de obtener la comisión le vendríais vuestro producto incluso a los vagabundos de la calle. Y vuestros argumentos de que «no tenéis más remedio» se podrían aplicar a los ladrones: «Hola, me llamo Bartolo y atraco a punta de navaja a la gente pobre de la calle, pero soy muy honrado y quien quiere darme su cartera lo hace porque quiere, que fácil es criticar sin estar a este lado de la barrera».

      Menudos sinvergüenzas, miraros el vídeo antes de defender vuestra repugnante profesión, y yo, que he trabajado igual que vosotros, me arrepiento de haber sido un tiparraco cobarde como vosotros, por esto hice este artículo, la gente debe saber que clase de personas sois. Y a poder ser, que os obliguen a cambiar de profesión por otra más honrada.

      ¡¡¡Guerra a los comerciales y operadores!!!

      Aunque la culpa no es del todo vuestra, oh comerciales sinvergüenzas. Los políticos debería prohibir por ley estas prácticas, pero ¿cómo van a prohibirlas si los presidentes de las empresas que utilizan comerciales psicópatas, son íntimos amigos de los presidentes y políticos del país?

  34. Manu

    Si es de cualquier compañía telefónica suelo intentar venderles una tarifa mas económica de la competencia aunque las desconozca «pero le sale mas económica que la que me esta vendiendo a mi», a veces les digo que soy comercial de su compañía y que yo tengo mejores propuestas y que así ¿cómo va a vender?. A ver si así les dejo la moral por los suelos y ese día por lo menos no engaña a nadie más.

    Anteriormente trabaje en un call center y os puedo asegurar que es de lo peorcito que te puede tocar hacer en esta vida, he tenido que llegar a venderle «regalarle» a ancianos tablets que después me intentaron localizar porque no sabían ni encenderla, pero los objetivos cumplidos. Y la lástima es que nunca pillan por teléfono a la madre de algún (piiii) ya que le hubiese vendido hasta que no le quedara pensión para comer y así que se cuenta alguien de lo que jode.

  35. Luna

    Hola
    Creo que no deberías generalizar. Hay muchos tipos de comerciales y además, no sólo existen las compañías telefónicas, también hay muchas empresas que se promociónan vía telefónica y a puerta fría, que te ofrecen productos de calidad y quieren ayudar a la gente.
    Yo soy comercial, mi trabajo es llamar por teléfono a posibles clientes y hacer puerta fría.
    JAMÁS se me ocurriría llamar a nadie para engañarle (no me hace falta), y te puedo asegurar que mis clientes están encantadísimos.

    Este tipo de artículos no sólo afectan a las grandes compañías telefónicas (que sí es verdad que esas compañías hacen lo que sea para vender, ahí estoy de acuerdo contigo)afectan también a empresas que ofrecemos otro tipo de producto y nuestra única forma de llegar a clientes es por vía telefónica o por puerta.

    No todas las empresas son iguales ni todos los comerciales somos iguales.

    Por último, si realmente has trabajado en esto (y sabes lo duro que es), no creo que te gustara que los clientes usaran esas tácticas para «inmunizarse» contra tí.

    Un saludo.

  36. baena

    que facil es criticar y generalizar,una parte ira engañando,pero la mayoria no y nadie te obliga a comprar y muchos de los que hablais teneis vuestro trabajo,pero el que no lo tiene,hace este trabajo y con honradez,me gustaria verles a Vds. en esta situacion haber lo que decian,yo voy vendiendo con honradez y quien me atiende bueno y sino pues nada,encima agradecido,lo que no podeis decir esas barbaridades que hablais,pues no es asi y con un buen trabajo que facil se critica,eso si luego vamos al super y alli no nos engañan¡¡¡¡,ponen musica determinada,productos jugando con tu subsconciente,los carros se suelen ir todos al linear,porque sera???pero eso si es honrado y yo que me falta para comer y trabajo en lo que puedo,pero honradamente,soy un bicho raro que engaño,que hipnotizo,vamos Sres. un poco de cordura y sobre todo de respeto,pues es un trabajo tan digno como otro,solo os deseo que os veais obligados ha hacerlo,seguro que hablariais de otra manera y veriais que no es tan facil y lo que se pasa,un saludo para todos.

  37. baena

    Sr.Socrates,el unico sicopata lo es vd.por su falta de etica y respeto y una cosa es dar la opnion y otra insultar y rogaria a los responsables de esta pagina que no permitieran estos insultos y esas palabras de guerra a los comerciales,etc…esto lo considero xenofogo,inculto,inrespetuoso y ojala te vieras sin trabajo y tuvieras que trabajar de comercial sicopata como tu dices,una cosa es opinar y otra insultar y mas de esa manera,si por ti fuera seguro que pedirias que nos metieran en la carcel a los comerciales,somos indignos de su alteza sr. soccrates.,por favor de donde ha salido este personaje¡¡¡¡

  38. baena

    Perdon Sr. socrates llevo de comercial en diferentes sectores mas de 20 años y segun tu solo llevabas unos dias y ya sacas las concluciones del año y te repito,que tu puedes opinar,pero no insultar,que es lo que haces y si ves un engaño vas y lo denuncias como dictamina la ley para todos,para ti tambien,por que tu no eres mas que nadie y no sabes ni lo que hablas ni dices,que hay gente que engaña,pues si en todos los lados y sectores,pero no puntualices ni generalices,no tienes educacion ni respeto alguno.

  39. baena

    Sres. de esta web dicen que no se permiten insultos y decir que los comerciales son sicopatas y que vamos a dale guerra a estos y hacerles las vida imposible y etc… eso que es un padre nuestro????? esa es la opinion del sr. socrates.

    1. Sócrates Autor

      Veo que el señor Baena es de esos psicópatas que trabajan de comercial y no tan sólo no tienen ningún escrúpulo con su profesión, encima la defiende sin un ápice de crítica. Sólo le hubiese faltado decir al señor Baena que los comerciales hacen una labor social, como los médicos o los bomberos. Es más, seguro que el señor Baena piensa que deberían hacerles santos, alguien debería escribir al Vaticano y pedirles que beaticen a todos los comerciales automáticamente.

      Señor Baena, ¿se ha mirado el vídeo? ¿Realmente usted es así como los comerciales del vídeo y sigue pensando que obran de manera correcta? ¿A usted nunca se le ha caído el alma cuando le ha conseguido vender por fin a una persona que sabe usted que tiene pocos recursos?

  40. Diego88

    Nah…

    También innovan. La gente cada vez es más reticente al telemárketing (normal, la gente cada vez está más llamada, y por tanto más cansada de recibir llamadas) pero los call center van innovando en técnicas de venta y el negocio sigue funcionando.

    Mirad las ofertas de empleo y veréis que (según en qué ciudad) a veces suponen hasta el 50% de las ofertas de empleo. También es cierto que es mal trabajo, mal pagado, malas condiciones, poco estable. Pero muy rentable para las empresas, tanto las matrices como las subcontratas.

    Donde estaba yo, de media, la matriz (la marca azul de telefonía) pagaba unos 180€ por alta de ADSL.
    Echad cuentas. Al teleoperador 500€ por 25 horas semanales y comisión de 10€…

    Negocio redondo €€€€€€€

    Yo cargo más la responsabilidad de esta mala práctica en las empresas que se forran que en las personas que malviven con 500€.

  41. OTRO PSICOPATA

    A Sr. Socrates:

    1. Yo creo que cualquier buen comercial esas excusas que has puesto se las bandea sin ningun problema, asi que si de verdad teneis ese panico a coger el telefono o abrir la puerta y que os vendan algo mejor ni descolgeis ni abrais o al final os tomaran el pelo.
    2. Tambien creo que a ti lo que te come un poco la cabeza es la tele, con esos efectos y esas voces distorsionadas, esos cambios de planos y la musica de situacion que parece que estas viendo mentes criminales, asi que mejor tambien deja el internet y la tele o tambien te van a dar pesadillas.
    3. Hay mecanicos que te elevan la reparacion, policias que te tratan con muy malos modales, profesores que no se han molestado en darte una educacion que te vendria muy bien y seguramente comerciales que te han estafado, pero no por ello los trato como basura, pero tranquilo que ya te daran lo tuyo en tu gremio si es asi como tratas a la gente.

    Como te podras imaginar yo tambien soy uno de esos muchos psicopatas que trabajo comercial, en este caso para [CENSURADO POR SPAM], esta es mi oferta:

    LUZ:
    TERMINO DE ENERGIA: 0,137544 €/KW
    TERMINO DE POTENCIA: 3,503619 €/KW AL MES
    10% T. POTENCIA

    GAS:
    TERMINO DE ENERGIA:
    3.1: 0,057273
    3.2:0,050399
    TERMINO DE POTENCIA: 1,44 €/DIA
    10% CONSUMO DE GAS

    SERV. MANTENIMIENTO
    7,71 SMG
    9,12 GASCOMPLETO

    Con esta oferta salgo a luchar todos los dias, busco sitios en donde gasten mas gas para que la oferta les salga mas rentable, presento la oferta puerta por puerta siempre a gente en su sano juicio, nada de extranjeros que no entiendan lo que hacen, ni gente que supere los 70 años ya que tienen que confirmar mi visita y que les ha quedado todo claro, si veo que esta ocupado o no esta en situacion de atenderme concierto una cita para pasar en otro momento, siempre con educacion y con la mejor cara que puedo poner, si no les interesa me despido cordialmente y hasta otro dia. Me dedico a esto por dinero como todos pero tambien me resulta un trabajo agradable, me gusta tratar con la gente y juego con una buena oferta, porque, a pesar de las tontunas que decis por aqui algunos, hay mucha gente que a pesar de que no me firman, si me hacen el dia mas agradable. Estoy seguro que no soy el mejor de los comerciales porque detesto a la gente que engaña a ancianos y personas que no se valen por si mismas, pero tambien desprecio a personas que generalizan y que se toman tantas molestias para complicar la vida a personas humanas con lo sencillo que es pararse a valorar la oferta con toda la informacion necesaria o simplemente decir «no me interesa», simplemente porque un dia toco una puerta y ahora tienen pesadillas, menuda panda de idiotas.

  42. leonardo

    no entiendo como hay en pleno siglo XXI hay gente tan con pensamientos tan absurdo el ser humano os ha avanzado mucho y gracias a los medios de comunicacion gracias a las nuevas tarifas y nuevas ofertas en el mercado tienes la posibilidad de tener en tus manos la posibilidad de opinar saber que te va bien y que no y que tecnologia se adapta a ti, por esto es que es el monopolio de las grandes empresas por que como la gente esta acostumbrada a que las timen y cobren grandes costes sin tener la posibilidad minima de saber que tiene derecho a elegir sus propios servicios no entiendo todo ese repertorio sin sentido del cual han surgido esta gran cantidad de comentarios buenos, conservadores y hasta sarcasticos cuando lo unico que logra es convertir la esencia del español en una persona grosera y majadera que no tiene la mas minima educasion de responder al telefono y no tiene el caracter suficiente de decir que no o de mirar que nuevas tarifas se adaptan a su conveniencia y siguen como asnos pagando altas sumas de euros por el solo echo de no ser corteces… desde mi punto de vista.

  43. Sue

    Pues yo soy vendedora… y la mayoria de mis ventas, son telefónicas y por e-mail.Pero no vendo ni telefonía, ni rollos engañosos, sino un producto normal y que puede interesarte, o no, sin más.

    Creo que no es necesario hacer cosas así, no sé como son el resto de vendedores, supongo que muy pesados, pero no me incluyo.
    Pero desde el lado del «comprador» creo que es importante dejar hablar… me explico, no siempre es malo o una estafa lo que van a contarnos. Simplemente lo escuchas, si te interesa bien y sino, con un gracias pero no estoy interesado, debe ser suficiente.
    Pero soy de las que creo que primero hay que saber de que le hablan a uno…. antes de colgar.
    Saludos a todos!

  44. Sue

    añadiré que ser «comercial» o «vendedor» no es una opción porque no tengas otro trabajo.
    Es puramente vocacional, y si te gusta y eres bueno, no lo cambias por un trabajo de 8 horas todos los días, sabiendo que ganaras siempre lo mismo.

    Un comercial sabe, que ganará en función de su esfuerzo y su valía, y perdonad pero la satisfacción que te produce, no es equiparable, muchas veces, a otros trabajos.

  45. Comercial que se va a la calle

    Pues hombre, no siempre un comercial llama para engañar….

    Algunos entramos en estos trabajos por que no hemos encontrado nada… Y que te hagan perder el tiempo con dejar el teléfono descolgado es de muy mala educación. Se que somos muy pesados, y también me molestan. Pero esas acciones hacen que gente como yo que está cobrando una miseria para poder vivir, la echen a la calle. Pues en la empresa eres un número y sólo miden eso, los números… Y llamadas así pues hunden tu ratio…

    Así que si no queréis nada al teléfono, decidlo claramente. Os haremos dos preguntas más, y con que digáis que no estáis interesados o directamente colgad… O decid que sois comerciales de lo mismo y listo…

    Pero pensad en esas personas que están trabajando y cada pérdida de tiempo que tengan es un punto más para que las echen…

    Ser sinceros no cuesta nada, y al comercial le ayudáis sin comprar nada.

    Un saludo!

  46. Diego88

    Habrá comerciales por vocación. Un 1% o así. Porque yo no sé de nadie que de pequeño diga que quiere ser vendedor por teléfono, la verdad.

    La inmensa mayoría está ahí porque no les queda más remedio. Porque es un sector que genera mucho empleo donde siempre contratan gente porque siempre echan gente y/o se va gente que no está dispuesta a que le insulten por 500€ al mes.

    Yo sé lo que es tener que ayudar a pagar la calefacción de tus padres porque están en paro y tener que aguantar ahí, llegar a casa casi llorando porque te llaman inútil todos los días si no han engañado a 5 jubilados para que pongan internet.

    Lo siento.

  47. luna

    Respecto a la definición que has adjuntado sobre la palabra psicópata, has de saber que lo último que se le puede llamar a un comercial es antisocial, puesto que precisamente su trabajo consiste en tratar con todo tipo de personas. Yo te recomiendo que en lugar de insultar y juzgar a las personas que se dedican a esto (que por cierto ni siquiera conoces), deberías buscarte un trabajo y olvidar la frustración que produce fracasar en algo. En serio, es lo más digno. Y por cierto, si me permites un consejo, no pilles fotos de teleoperadoras y les hagas tachones con el paint que queda muy cutre

    1. Sócrates Autor

      «deberías buscarte un trabajo y olvidar la frustración que produce fracasar en algo»… dijo la psicópata «Luna» mientras se pintaba las uñas.

      Yo al menos trabajo, no como tu que te dedicas a robar a la gente a base de engañar y hacer ver que eres «muy social» para conseguir tus repugnantes fines: vender a quién sea, al precio que sea.

      La «foto cutre con el Paint» está a la altura de la gentuza de la que hablo. Por eso sigue y seguirá en el mismo sitio.

  48. Luna

    Espero que trabajes con más coherencia que con la que insultas. No trabajo con ese tipo de venta, de hecho, por suerte mi trabajo no depende de las ventas que haga sino de como trate a mis clientes. Sí que es verdad que trabajé anteriormente en una compañía telefónica y evidentemente no duré ni dos meses, y me fui por mi propio pie porque no se puede soportar ni la presión ni el cargo de conciencia. Yo en ese momento me podía permitir dejar un trabajo, pero hay gente que tiene que mantener a su familia y es lo único que tiene para darle de comer a sus hijos. Apostaría lo que fuera a que la mayoría de la gente no está trabajando en eso por que le guste. Además, muchas veces las propias compañías las que engañan a los comerciales para que vendan. Así que deja de juzgar a la gente sin ponerte en su piel, porque no sabes las necesidades y los problemas que puede tener cada uno.

    1. Sócrates Autor

      Apreciada Luna: ya lo he explicado varias veces.

      Vuelvo a repetir por enésima vez, he escrito este artículo porque YO he trabajado tanto de comercial telefónico como a puerta fría, así que me puedo meter perfectamente en la piel de todos los implicados: tanto vendedores psicópatas como de los estafados.

      Tu misma dices que dejaste de trabajar en este campo al cabo de dos meses, por tanto, este artículo no habla de las personas como tu o como yo, que buscamos un trabajo y acabamos en las garras de los buitres propietarios de Call Centers o similares, haciendo cosas infames.

      A nosotros la vida nos dio una oportunidad para cambiar de trabajo y la aprovechamos. Pero hay gente que no quieren cambiar, que les gusta y disfrutan vocacionalmente trabajando de comercial de Call Centers o puerta fría. Este artículo va dirigido a «esos» tarados mentales.

      Sobre que «hay gente que tiene familia», ya lo digo claramente en el artículo (en el punto titulado «No les insultes», incluso está en negrita!!!) que hay algunas personas que no pueden elegir otro trabajo. Pero la mayoría de los que llevan tiempo en este campo, lo disfrutan y están mal de la cabeza. Y repito por «enésima vez más uno», los he conocido personalmente porque he trabajado como comercial.

      También los que atracan por la calle a punta de navaja te pueden decir lo mismo, que tienen hijos y no encuentran nada más. Ok, estoy de acuerdo que en caso extremo se haga, pero no por eso voy a defender su deplorable trabajo.

      Este artículo es también para que las personas, de manera activa y colectiva, despertemos la conciencia a estas personas que nos intentan vender una «tarifa más barata» (o lo que sea) en lo miserable que es su trabajo y del mismo modo que hicimos nosotros, cambien de profesión lo antes posible.

      1. Comercial

        Muy buenas.

        El motivo de mi participación es dar mi punto de vista. Yo soy el caso contrario que se nombre aquí a todos los efectos. Ingeniero, que he trabajado en diversos puestos de trabajo y en distintas categorías. Y que finalmente trabajé de comercial.
        Personas con poca ética hay en todos los oficios, tras leer los comentarios de Sócrates veo que trabajó en diversas empresas de «comercial» y «teleoperador», empresas que por lo que dice engañaban y mentian con tal de sacar adelante un pedido y dónde él participó desgraciadamente.
        Hacer ver que la óptica de esta persona es demasiada corta, porque trata sólo sobre su situación particular y sobre su propia experiencia. Tachar toda una profesión por unos casos particulares roza la sin razón, tanto como acusar a todos los banqueros de ladrones, a todos los individuos de una comunidad autónoma etiquetarlo por los actos de una única persona. O tachar una raza por una mala experiencia con alguna persona de dicha raza.
        La esencia de una empresa comercial es demostrar al gran público los beneficios de algún servicio o producto. Tomas Edison tubo que alumbrar un edificio y enseñarlo a la gente para lograr vender la luz eléctrica al gran público. Existen miles de empresas que patentan cosas que benefician a la humanidad y nadie va a llamar a su puerta si no se publicita y se asesora al cliente correctamente.
        Pero claro, mezclar a los asesores comerciales de empresas éticas con cualquier vendedor de crecepelos a puerta fría me parece injusto.
        Yo he trabajado casi 10 años ofreciendo un servicio y fidelizando siempre con ética. En un caso particular se me indicó que no se iba a dar una de las cosas que prometimos y yo que soy quien da la cara frente a mis clientes le dije a mi anterior empresa que no contaran conmigo porque iba a perder 10 años de confianza y seriedad frente a MIS clientes. Me fui de la empresa y creé una empresa que ofrecía el mismo servicio. Hoy somos 10 personas las que estamos en este mismo proyecto y jamás hemos dicho ni por teléfono, ni en persona, ni escrito nada que no hayamos ofrecido. Porque se tarda muchos años en conseguir la confianza de la gente y un día para tirar abajo la reputación de una marca y las personas que asesoramos correctamente.
        En fin, no te quedes sólo con tu experiencia, no juzgues todo por la falta de ética de unos cuántos, gracias a Dios existe libre mercado y si una marca te engaña. Date de baja y diles a todos tus amigos y familiares el motivo. Sólo de esta forma verán que no es gratis dejar la marca de una empresa en manos de inexpertos, mentirosos o personas sin ética profesional.
        PD. A mi personalmente me han engañado 2 compañías de telefonía, 1 de gas, 1 Banco y 1 inmobiliaria. Y yo he logrado que dichas entidades perdieran más de 6 clientes cada una, además de no pagarles un duro y meterle una demanda por lo penal a la inmobiliaria… así es como se trata a esta gente. Pero no hay que encasillar toda una profesión, desde mi punto de vista. Un saludo.

  49. carolina

    yo queria preguntar como saber si donde estoy trabajando no son estafafores porque el lugar es muy diferente de una empresa y otra cosa nos hacen grabar las ventas del cliente k respondamos estamos de acuerdo(internet + cable magico)como saber si no estoy estafanfo a las personas y de que manera se perjudican estas personas… porq si es algo sucio esto no me gustaria ser parte

  50. Luna

    Yo sólo puedo hablar por mi experiencia, y la mayoria de los que estábamos alli era por necesidad. No niego que había gente que llevaba tiempo y parecía que les gustaba, pero eran 2 de 37 que estábamos (lo digo en serio). Lo único que digo es que no hay que insultar a las personas que nos intentan vender algo, porque bastante tienen ya. Simplemente si no te interesa díselo de la mejor forma posible y ya está. Porque son muchas horas de trabajo, mucha gente que te insulta, y muchos jefecitos que te presionan y te amenazan con echarte si no vendes; hasta tal punto que te llega a afectar en tu vida personal. No cuesta nada responder con respeto.
    Respecto al comentario de Carolina, no se qué tipo de empresa es, pero por si te sirve de algo yo de la forma que me enteré fue por comentarios de clientes en internet y por gente de mi alrededor.

    1. Comercial

      No debes permitir que nadie te insulte, y mucho menos una persona que te supervisa y te paga para dar la voz de su empresa. Házselo saber con buenas palabras. Hay que educar a la gente, que se creen que por pagarte un sueldo que te estás ganado tu a pulso no tiene derecho a menospreciarte. También te digo que muchas empresas serias necesitan de gente con ánimo, ganas y capacidad de comunicación. Por tu currículum en empresas serias, verás como nunca te falta trabajo serio. No confíes en empresas que no tienen ética o engañan al cliente, porque esa misma ética es la que usarán contigo. Suerte!!.

  51. krihz

    que tontos son….informense primero antes de hablar yo trabajo en un call center en el cual todo es grabado no puedo oculatarle ni omitirle nada al cliente ya que si el cliente tiene una queja y exije la grabacion en una de las sucursales y el contrato no cumple con los parametros establecidos en la grabacion el cliente puede demandar a la empresa por la cual trabajo…….aprendan un poquito y dejen de opinar sobre cosas que ni siquiera conocen

  52. Enkeli

    Bla, bla bla, yo vivo de esto desde hace 7 años, y desde hace unos cinco años, cada llamada que hago, consigo una venta, la gente es burda, lerda, y muy zote, en especial zote. El ser humano se vente, siempre se esta vendiendo, nos vendemos para todo, y lo que hago yo, como mucha gente es uno de los negocios mas antiguos del mundo. Yo vente productos, nunca miento ni digo cosas falsas, solo enamoro al cliente, conozco a la gente, estudié psicología mientras trabaja de esto, y me ha servido mucho. Realmente a todo eso que proponen un buen vendedor sabe como evitarlo. Es fácil vender cosas a la gente, y no importa objeción que me manejen, siempre lo logro, pues de esos como, de eso vivo, y al menos yo jamas he vendido un producto que sea falso. Solo hay que saber vender.

  53. Houdini

    Genial, muy buenpost, me ayudara mucho en futuras llamadas a mis clientes!

    Trabajo en un call center, recién empiezo y estos trucos no los conocía, Gracias por el aporte :3

  54. Sandro Meléndez

    Este es un articulo que debió funcionar 25 a más años atras. Comentarios muy simpáticos y argumentos un poco débiles e infantiles. ¿uirle a la información? ¿burlarnos de los vendedores para que no nos fastidien el día? ¿erradicarlos como si fuesen un epidemia? comprar es una decisión afectada por las emociones, la necesidad, el momento exacto y el ego de cada individuo. Cada servicio o rubro requiere una estrategia o técnica de comercialización, los ingenieros al vender un proyecto las utilizan, los médicos al ofrecerte sus servicios las utilizan, un pastor de una iglesia también utilizan estrategias y argumentos de ventas para conectar emocionalmente con el posible creyente
    Estamos en un mercado globalizado, donde la información, lo procesos inmediatos, la innovación continua a proliferado. Tener la idea de que todo el que te llame o te informe intentando persuadirte por la compra de su servicio y/o producto, es el ENEMIGO O ALGUIEN de quien debemos burlarnos o engañar para evitar contactos futuros es carecer del mínimo liderazgo, a veces sólo un «gracias pero NO estoy interesado en el producto yo servicio» es una solución efectiva.

    1. Sócrates Autor

      Y cuando te llaman varias veces al día y no sirve el «no gracias no me interesa», ¿entonces que haces? lo mires como lo mires, que te llamen a TU teléfono particular intentando venderte algo, es abominable. ¿Qué será lo próximo, que se metan en tu cerebro? ¿que te salga un tipo de esos mientras estás cagando en el water? ¡¡¡NO a la publicidad intrusiva!!!

      1. Comercial

        En el caso que te estén persiguiendo, pregunta que empresa de call center es. Manda un email al responsable de la marca indicando que ese call center está consiguiendo que desprecies la marca y que tomen cartas en el asunto. A ninguna marca le interesa contratar call center que de mala imagen de su marca. Y siempre tienen la oportunidad de mandar un email a la agencia española de Protección de datos si te siguen llamando y no te dan de baja. Y dicha agencia actúa de oficio multando a la empresa que no se ajuste a los derechos de los clientes. Como sería tu caso.

    2. Pablopueblo

      Si pero si te llaman varias veces al día, que te vas, a robotizar, para decir gracias no estoy interesado una y otra vez, que absurdo.

  55. Machoavelo

    Buenas !
    Trabaje un tiempo vendiendo por teléfono y a pesar de lo que deciis hay productos que realmente sí que son buenos, el problema es toda la mierda que le meten a la gente por teléfono que ya no sabemos diferenciar entre una estafa y algo Bueno por que ya no escuchamos, directamente.
    Espero que la próxima vez tengáis al menos la decencia de oír el producto que os están ofreciendo , haciendo gala al menos de vuestra buena educación .

    1. Sócrates Autor

      Si lo venden por teléfono, es una estafa, no os dejéis engañar.

  56. Aristóteles

    Sócrates, por psicosis estarás de acuerdo en entender corrupción. El comercial recurre al fraude cuando no tiene forma lícita de crear o satisfacer necesidades, cuando la práctica se encuentra arraigada donde trabaja.

    Los fraudes son frecuentes. Las campañas desaparecen si estos dan lugar con igual frecuencia a denuncias judiciales. Si se encuentran éstas amenazadas poco, conforme grandes empresas hacen fortunas, por supuesto tal cuestión llevaría a una investigación.

    El comercial tiene odontología como otros profesionales. Y puede ser corrupto tanto o más que estos. Esto apremia a quienes trabajan vendiendo. Por ello, han hecho frente a tus escarnios, Sócrates.

    O corrupción o falta de un diagnóstico de psicosis a todo el mundo. Por qué una ocupación tan antigua como la de vendedor no desaparece si solo la practican psicópatas.

  57. Veronica

    lO que no entiendo es qué sucede si uno dice SI? Te mandan el producto o qué sucede???? Un sólo,producto,o varios peoductos? por favor,,espliquen

  58. Merchina

    Hola a todos, Sócrates tiene razón, es así de duro, de crudo, de triste… Años engañando, sufriendo porque me sentía despreciable, porque no tenía los ovarios suficientes para irme. Zona de confort, lo llaman… Hasta que acabé destrozada con ansiedad y de baja. Ya no volví por supuesto, llegué a un acuerdo con la empresa y renuncié al finiquito. Mi vida volvió a ser sana, profundamente sana. Más pobre, en el paro y eso que soy Psicóloga… Pero sana.
    Hace poco me ofrecieron un trabajo aparentemente «normal», atención al cliente, administrativa etc. Solamente 5 personas en plantilla, pintaba bien. Resultó ser una «empresa» que vende tóneres a empresas y autónomos. Tóneres falsos a precios astronómicos. Se hacen pasar por la fábrica oficial de tonner. Tiple capacidad les dicen… mentira, mentira, mentira. Después de investigar un poco, me entero que nunca hacen contrato a los trabajadores, solo a dos que llevan un montón de años engañando a los jefes de compras de la empresas. Fraude es poco, lo que vi, sentí y presencié es tan inmoral que no acabaría nunca de explicarlo. Me he ido, claro, triste, muy triste… por ver cómo está el mundo, tan enfermo, no somos capaces de verlo en muchas ocasiones porque estamos dentro de esa herida que sangra, somos parte de ello. Pero hay una buena noticia, se puede salir y desintoxicarse por completo. La dignidad nunca tiene precio, ni se compra ni se vende. Un saludo.
    P.D. Cuidado con la oferta de tonners, es un fraude.

    1. Luis

      Merchina, me gustaría contactar contigo, salu2 – (CENSURADO)@hotmail

      NOTA DE SOLOSEQUENOSENADA: Luis, esto no es una web de citas pero sólo por esta vez, si Merchina quiere comunicarse contigo, que me escriba un comentario aquí (no lo haré público) usando la misma dirección de email que envió la otra vez (para verificar que es ella realmente) y enviaré tu dirección de email a ella para que haga lo que crea oportuno.

    2. Sócrates Autor

      Me ha encantado tu comentario porque pasé por lo mismo.

      A veces, con las personas que hay por aquí «adorando» el trabajo de los comerciales, me siento un poco decepcionado de que hayan tantas malas personas por el mundo, haciendo maldades y que encima se enorgullezcan de eso.

      Muchas gracias Merchina por escribir aquí.

  59. Majo

    Hola a todos!
    La verdad sincera no estoy de acuerdo con el artículo me parece que esas estrategias ayudan a los vendedores en un 30% a lo sumo pero la respuesta final viene por parte del cliente. No podemos echarle la culpa a la voz amable del otro lado del teléfono de nuestra falta de raciocinio a la hora de comprar por teléfono.
    Además mi trabajo es la venta telefónica y puedo decir desde mi lugar que no todos los vendedores son así necesariamente. Estamos los de la otra cara de la moneda que buscamos la venta de calidad donde el cliente sabe QUÉ esta comprando y queda SATISFECHO. La razón de esto es que esa venta no se cancelará y generará un cliente fiel a la compañía por años.

  60. mara

    Hola. Trabaje dos años en la venta de tarifas de telefonía y teléfonos y estaba bien pagado, trabajaba 7 hs intensivas, me daba para mantener a mi familia y estar con mis hijos. Si haces tu trabajo lo mejor posible y te la suda lo que te digan (los clientes que putean y los coordinadores que te dicen que si no vendes te vas), es un trabajo cómodo. Eso si, abstenerse personas inseguras y sin mucha autoestima porque puede afectarles mucho.
    Es cierto que los teleoperadores no están contratados por las compañías teleoperadoras directamente. Normalmente estas empresas contratan servicios externos de call center (como Europ assistance, GSS, Atento y demás) y es el cliente (la operadora movil de turno) el que decide que se le dice al cliente final. El mismo teleoperador puede trabajar un año para por ejemplo Orange y al otro para Vodafone.
    Si no quieren que los llamen 80.000 veces contesten y diganle amablemente al operador que el teléfono esta en la lista Robinson, y que no desean que les llamen. No volverán a recibir una llamada de ESA central, porque tenemos que registrarlo como lista Robinson, pero pueden recibirla de otra central. Volver a hacer esto, y dejad de poner vuestros números de teléfono en cualquier lado, o por lo menos mirad en las condiciones a quien le cedeis vuestros datos ya que los mismos no se pueden recabar si no los cedeis.
    Si no contestais o contestais tonterías (por cierto yo me divertí mucho con las ocurrencias de algunas personas a la hora de blasfemar, rompe un poco la rutina) el sistema los va seguir llamando porque aunque nosotros le pongamos «no le interesa» en el aplicativo, el calle center carga y reutiliza las mismas bases una y otra vez cada pocos meses (ya que las compran y son carillas).
    Por cierto, he estado dos años y me fui porque quise. Vendí durante esos dos años sin mentir a ningún cliente, incluso advirtiendo de todos los compromisos al que se obligaba el cliente ya que nos interesa asegurar el cliente, cobramos por linea activada (no cancelada, no cliente insolvente, y demás causas por las que se «cae» una venta).
    Y no soy ninguna psicópata, es un trabajo que me gusta, la venta, encontrar de entre los productos y ofertas de que dispongo el que mejor satisfaga y se adecue a las necesidades del cliente. Otra cosa es que otra compañía tenga una oferta que se adecue mejor a lo que quiere el cliente y se decante finalmente por ella. El cliente siempre decide lo mejor para el.

    1. Sócrates Autor

      Ei, pues me parece muy bien que no hayas engañado a nadie. Ya digo en el artículo que hay de todo, como personas que se ganan la vida así porque no tienen otro remedio. Pero no me negarás que tuviste compañeros o compañeras que les daba igual decir lo que sea con tal de vender. Al menos yo así lo constaté cuando trabaje tanto como teleoperador para vender productos de Ono, como cuando trabajé a puerta fría para Endesa. En ambos casos, se me cayó la cara de vergüenza de las cosas que hacían mis compañeros y especialmente mis jefes.

      1. aishah

        Yo también soy vendedora por teléfono y no se engaña ala gente, hay que crear una fidelidad y para ello es importante que el cliente este seguro y contento con lo que ha comprado, si no es así se irá y el cliente se perderá….puede que haya gente que lo haga pero ya te digo yo que esa gente está en la calle xq todos los clientes que ha hecho se han ido…
        Otra cosa, las frases para librarse de las llamadas no van a servir de nada, lo único que vale 100% es la lista Robinson.

  61. mara

    Por cierto, yo no estaba en particulares, estaba en pymes y autónomos que de tontos no tienen un pelo. De ancianitas indefensas e inmigrantes desprevenidos nada. Así que no creo que se pueda meter a todos en la misma bolsa. Gente sin escrúpulos y psicópatas hay en todas las profesiones. Algunos son redactores de artículos en internet ;)

  62. soraya

    Buenas noches, esto me parece de sin vergüenza, lo que pones en esta página, lo primero porque no sabes ni has probado lo duro que es ser comercial a puerta fría y por teléfono y lo segundo porque ya no existen valores en este mundo gracias a personas como tu.
    ¿Que te parece si te hiciesen a ti eso? a que te sentaría como el c*l* que te colgasen el teléfono sin explicación alguna?
    Está claro que no te has ganado la vida con esto y seguro que la tienes solucionada, pero digo, y lo recalco que tengáis un poco más de respeto por los comerciales porque también se ganan la vida para comer.
    un saludo

    1. Pablopueblo

      Esto de la venta a puerta fría y de la venta por teléfono sepan todos, son delitos, por un lado delitos a la protección de datos como los del teléfono, otros violación a la intimidad de las personas, a la inviolabilidad del hogar, que no solo, quiere decir, que se metan en la casa de uno, que lo hacen. sino a soliviantar la paz y tranquilidad que debe prevalecer en todos los hogares.

      Imagínense cuantas empresas de call center o de empresas que quieren ampliar su abanico de expansión por la venta telefónica existen, imaginen que a todos les de por llamarle a la vez, menos mal que aunque existe fibra óptica, solo pueden enlazar una llamada a la vez, en este sentido no es como el correo por Internet que puede recibir millones de correos basura por la fibra óptica en mili segundos, al mismo tiempo, desde varios origenes.

      Por Internet afortunadamente como llegan se van redireccionando a la carpeta de correos no deseados, Lamentando mucho y aunque podemos tomar nota del numero de teléfono del que que nos llaman y ordenar a nuestras operadoras de teléfono bloquear ese numero, no nos daríamos a basto, para mandar a bloquear todos los números que son de tele marketing, Lo que pasa que al ciudadano normal no le es posible hacer valer sus derechos en este sentido, aunque los tenga, porque no es porque no existan leyes y reglamentos que protejan directamente y fácil en estos casos, sino, que atravesar el laberinto jurídico no sencillo.

      Fíjense que en la venta por Internet tuvieron que inventar un sistema de correos no deseados, por que aquello era y sigue siendo un sin vivir de correos basura vendiendo todo tipo de cosas. Como han visto que por ahí la venta no les fue tan prospera se derivaron a la venta por teléfono, que todavía, no se ha conseguido la vía practica al alcance de todos para convertirla en correo no deseado. Recomiendo a que cada vez que reciba una llamada de venta cuelgue, no compre nada, no hable con ellos, ya que el gobierno no legisla sobre esto, hagámonos nosotros mismos, hasta que hagamos inviable que las empresas no vean lucrativa la venta por teléfono. y los que trabajan en el sector, no se preocupen, ya saldrán otras vías de empleo que no no estén al margen de la ley.

  63. maccko

    cuando no es el titular, decir ud con usted puedo dejar el motivo de mi llamada ? y ahi obtenemos el si que queriamos de un inicio, decir que somos de telmex y decir, le llegan sus recibos telefonicos mes con mes ? y si no saben te diran que no pero nosotros necesitamos un si entonces decimos, ¿me escucha claro , perdon? y diran si, pues ahi continuamos con nuestras ventas, jeje yo trabajo en ese tipo de trabajo pero ni modo asi me gano la vida espero dios me perdone jejejejeje

  64. Jorge martin lozano

    Yo llevo dos años de comercial a puerta fria vendiendo tanto luz como gas natural. Y reconozco que es duro y hay muuucha gente que hace daño. Pero hay otros como yo. Que explico las cosas como son. Si lo quieren bien y sino pues tu vecina/o lo querra. No todo el mundo vale para vender a puerta fria es un trabajo mas igual de digno que un panadero. Con la diferencia que yo toco puertas para poder ir al panadero a comprar pan y el lo fabrica y me vende el pan. Yo no fabrico la luz y el gas y tengo que salir a venderlo. Hay muchas compañias de luz y gas al igual que panaderias y nos toca molestar a la gente a la hora de la comida de la siesta a todas horas. Es un putada molestar a la gente SI. Pero me pagan por ello. Bueno voy a seguir tocando puertas que el negocio esta mu mal. Tenemos a la gente muy poco receptiva intentare conerle la cabeza a alguien jajaja. Buenas tardess

    1. Sócrates Autor

      Jorge, gracias por tu comentario pero opino que tu profesión no es exactamente una profesión como la de panadero. Cuando vas a comprar pan, pides lo que quieres, pagas su precio y luego te vas.

      Si los comerciales fuesen panaderos, te lo venderían a tu casa, pagarías contento porque el pan costaría la quinta parte de lo que vale. Y cuando el comercial se fuese, te darías cuenta que el pan está hueco, o tiene cemento dentro, o en realidad en una ensaimada disfrazada de pan, y en los siguientes meses pagarías 10 veces más lo que realmente costaba una barra de pan, mediante un crédito bancario, que si no lo pagas te embargan la cuenta corriente o incluso la casa.

      Son profesiones diferentes… ;)

  65. Roxana

    Hola, Buenos Días! La verdad que me parece que no está bueno meter a todas las personas que trabajan en un call center en una misma bolsa, no todos engañan, no todos «se vegan» haciendo que los vuelvan a llamar, no todos son sin escrúpulos. Y la verdad dar consejos para que mientan cuando son llamados, me parece algo mucho peor. Los que trabajamos en call center somos personas como todos y por lo mismo nos deben respetar. Que te cuelguen sin ninguna explicación nos obliga a calificarlos para que los vuelvan a llamar, qué el cliente no conteste también, así que me parecen cualquiera tus «consejos».
    Saludos

  66. Jose

    Hola, no se a que te dedicas, ni me importa, pero los consejos que das, dejan mucho que desear. El simple hecho de clasificar a todos por igual, una profesión que hay de todo como en la vida misma, te deja a la altura de lo que tú mismo estas criticando.
    Respeta a esas personas que intenta ganarse el pan y solo critica al que lo haga mal,
    El que dice lo que no debe, escucha lo que no quiere.
    Saludos a todos.

    1. Sócrates Autor

      Un panadero, un médico, un electricista, etc no me molestan.

      Vosotros, buitres psicópatas, si me molestáis con vuestras horribles llamadas a mi teléfono o a mi puerta. Lo vuestro no es una profesión, es una aberración de nuestra sociedad.

      1. Jorge

        Sócrates, no tienes ni p*t* idea de lo que es el sector y generalizas como si esas prácticas fueran habituales.
        Eres un pobre desgraciado. Infórmate bien antes de insultar a todo un grupo de profesionales que por vocación u obligación deben dedicarse a la venta.

      2. Sócrates Autor

        Conocí demasiado bien el sector, el problema es la gentuza como tu que engaña a la gente y encima lo defiende sin hacer ni un ápice de autocrítica. No eres más que un sinvergüenza.

    2. Jorge

      Suscribo lo que has dicho punto por punto. Trabajo en el sector, como mando intermedio, y vigilamos mucho que no se caiga en estas prácticas.
      Lo que cuenta el retrasado éste parece lo habitual.

      1. Sócrates Autor

        Precisamente hace dos días uno de tus esbirros llamó a la puerta de mi piso diciendo que era «el de la luz» y que venía a corregir un error en mi factura, y que necesitaba hacer una foto! si, claro, y luego sin mi permiso me cambia de compañía eléctrica y él a cobrar su comisión. Por supuesto le cerré la puerta en los morros gritándole que era un estafador de m**rda para que todos mis vecinos lo oyesen.

        No sois más que basura, engañáis a ancianas y emigrantes, os aprovecháis de las personas más necesitadas con vuestras asquerosas prácticas comerciales.

  67. Francisco

    Bueno el que escribio todo esto es una persona que quiere acabar con el campo comercial.entiende que todos vendemos ya sea una cosa o la otra y todos debemos estar dispuestos a escuchar propuestas y son millones los productos de muy buena calidad que no tienen publicidad en tv y los vendedores hacen el trabajo de darte a conocer todas estas maravillas a mas bajos precios por lo general.
    El que escribio esto es un lambemicos de los capitalistas y quiere acabar con las miles de empresas que tienen exelentes productos y lo que hscen es montar estrategias para darlas a conocer.

    1. Sócrates Autor

      Lo único que encontraría «excelente» es que todos los comerciales telefónicos o de puerta fría, os tiráseis por el balcón de un octavo piso, y que mientras estéis cayendo, bebáis un vaso de estricnina y antes de llegar al suelo os pegáseis un tiro. Oh que bonita sería la vida sin impresentables molestando por teléfono o en mi casa.

  68. Aristóteles o Alfonso El Sabio si lo prefieres

    Antes de nada, utilizar el nombre de Sócrates para argumentar este tipo de razonamientos me parece de una personalidad muy atrevida y poco honesta, al mismo tiempo que muy descriptivo de lo que representa.

    El mejor consejo que te puedo dar es que efectivamente no atiendas ninguna llamada. La ventaja es que va a estar muy tranquilo a la vez que no harás perder el tiempo a la gente.

    Mientras haya gente que piense y actúe como tu, las compañías que tienes contratadas y te dan servicio (por qué al menos tendrás electricidad, gas, teléfono o seguros contratados a no ser que vivas en una caverna…) se benefician de no informarte de mejoras de servicio ni nuevos precios o ofertas que la competencia del mercado les obliga a rebajar o mejorar día a día y que en definitiva a quién beneficia es al consumidor y a filósofos de la vida como tú.

    Puedes hacer la prueba. Pásate un año sin revisar el precio de los servicios que pagas. Si no actualizas contratos seguirás pagando tarifas antiguas y más caras que las actuales.

    Oye, que a las compañías les va de lujo dar el mismo servicio o menos a precio más caro… y quieras o no y sea quién sea la empresa que tengas, ya les va bien. Y a los comerciales mejor, por que no tienen que volver a trabajar al cliente y al año siguiente lo siguen manteniendo en cartera. Es decir, el que más sale perdiendo eres tu como consumidor.

    Lo que yo haría es que cuando hayan iluminados como tu que después llamen a las compañías para pedir información o contratación de nuevas ofertas o campañas, os cobren por asesoraros y por lo cenizos que sois y os apliquen una penalización en el nuevo contrato por tener que explicaros las cosas a nivel de zoquete enterao que ahora me llama y se interesa (y encima lo casca).

    No es que no sepas que no sabes nada, si no que encima te crees que vas de humilde y honesto (y coach o consejero). Por favor…

    1. Sócrates Autor

      Mira payaso, tus ofertas de pacotilla sólo sirven para enredar a la gente, para que mediante una «oferta que beneficia al consumidor» según tu, a la larga te resulta mucho más cara y provoca que suba el precio medio del servicio contratado.

      Hablas de precios que «la libre competencia del mercado les obliga a rebajar» pero puedes ver en las hemerotecas que todo lo que dices SON MENTIRAS.

      El recibo de la luz es hoy un 10% más caro que hace cuatro años
      El coste de la electricidad ha subido un 83,2% desde 2003, según la CNMC
      http://economia.elpais.com/economia/2015/11/24/actualidad/1448360933_279972.html

      A partir de Noviembre la luz en España: la más CARA de Europa.
      http://indignado.es/a-partir-de-noviembre-la-luz-en-espana-la-mas-cara-de-europa-divulgalo/

      Mapa de tarifas en Europa
      http://www.certificadosenergeticos.com/precio-electricidad-espana-europa

      Infórmate antes de criticar, so payaso. La gentuza como tu, desde vuestros call centers de pacotilla, son las que provocan la pobreza y la miseria en nuestra sociedad. Debería caerte la cara de verguenza ser un maldito vendedor comercial estafador.

    2. Adrián

      Post claramente cómico. Ojalá llamaras a mi puerta e intentaras entrar en casa con vuestro truco típico «Es que tengo que anotar unos datos y necesito donde apoyar el papel». A ese le dije: «Pues te pones a cuatro gatas en la escalera y escribes; y ya que estás así, si pasa alguien se la m….»
      No sirve decir que los estafadores son unos simples trabajadores mal pagados. Son cómplices voluntarios y tan culpables como sus jefes. Gentuza

    3. Pablopueblo

      Si las compañías, fueran honestas, al hacer una rebaja, deberían hacerlas automáticamente, sin necesidad de estar molestando por teléfono, creo que deberíamos recoger firmas para promover un proyecto de ley que prohíba el comercio por teléfono, y aunque reconozco que pueden haber ventas honestas por teléfono, ante la gravedad de que se cuelen muchos facinerosos incluso delincuentes organizados, aquí, deben pagar justos por pecadores. Porque ante la balanza de los que son buenos en un plato de la balanza de la justicia y un solo anciano en el otro plato de esta balanza, que pueda, O ya haya sido estafado, o que se puedan meter o se hayan metido ya en su hogar y lo muelan a golpes.

      Esta mas que justificado que se prohíba la venta por teléfono. Recuerden que como panaceas el comercio piramidal, los mensajes subliminales que eran un gran filón de mercado tuvieron que ser tipificadas como delito.

      Las call center son una molestia para la gran mayoría de las personas y una vía de riesgo constante no controlada por las autoridades y, en la que, los que han sido estafados, no encuentran un respaldo legal que valga o merezca pasar por semejantes disgustos. Los que coincidan pueden contactarme para formar la plataforma de los afectados por las estafas de call centers. LOS QUE NO COINCIDAN POR FAVOR, NO, se sientan obligados a darse por aludidos, ni a tener derecho a replica. Por que aquí de lo que se habla es de delincuencia y de grave riesgo para la vida. HOMBRE YA.

  69. Sivaris

    Vergonzoso y denunciable el articulo…

    Poco fundamento , sin objetividad y rozando el topicazo…

    ¿Tuviste algun trauma de pequeño?

    Que poco conoces el mundo del Call Center… Y que manía teneis de meter a todo el mundo en el mismo saco.

    Patético…

    1. Sócrates Autor

      Dijo la psicópata que se gana la vida mintiendo y estafando a la gente…

      1. amane

        a ver me gustaría verlo trabajar en eso a ver si es capaz, no tiene ni idea que es ese trabajo, que es honesto y muy duro. y por culpa de locos como ustedes nos tienen mal caracterizados.

      2. Sócrates Autor

        Jajajaja, y usted es tan psicópata (o tan sinvergüenza) que ni se da cuenta de lo poco honesto que es trabajar como comercial.

  70. Pentium 5

    La gente no es tonta, en multitud de oportunidades las personas que te conceden la posibilidad de explicar lo que vendes consiguen importantes beneficios.
    Y si no les gusta lo que les ofreces siempre te pueden decir que no les interesa.

    Miles de personas nos ganamos la vida con la venta telefónica. No discuto que algunos puedan rebasar la línea de lo decente, engañando a las personas que se encuentran al otro lado del teléfono.
    Aunque me imagino que la culpa no será solo suya, gran parte de culpa la tienen los avaros empresarios que únicamente quieren ventas al precio que sea y que obligan a sus comerciales a omitir información y hasta a mentir para conseguir resultados y si estos no los cumplen a la calle.
    Cada una de esas empresas tienen departamentos de calidad, que dejan pasar por alto en muchas oportunidades, los fallos en la información de comerciales inexpertos, mal formados o «bocachanclas» que son capaces de decir lo que haga falta con tal de vender.

    Afortunadamente para mí, trabajo en una correduría de seguros, donde no hay ni trampa, ni cartón. Toda la información que facilitamos por teléfono, la enviamos también por escrito, para que nuestros clientes confíen en nosotros.

    NO todas las personas que trabajamos vendiendo al teléfono engañamos por sistema.
    Y en muchas oportunidades no se ha producido ardid alguno, sino de la persona que ha comprado no se ha leído las coberturas, garantías o servicios que han contratado y cuando les ocurre algo, apelan al famoso ¡¡me han engañado!! cuando realmente no es así, simplemente hay servicios que no han contratado, pero como no se han molestado en leerse lo que tienen …….

    Es de alta importancia saber lo que se contrata, leer con detenimiento todo lo relacionado con el producto o servicio adquirido antes de estampar la firma de validación de compra.

    Un comercial que haga bien su trabajo y explique a conciencia el producto que vende, y resuelva cualquier duda que se le pueda presentar a la persona que esté al otro lado del teléfono, no tiene razón alguna para tener remordimientos de nada.

    ¿Cómo se pueden contratar las líneas de telefonía móvil? ¿y los seguros de automóvil o motocicleta? ¿o el Canal+?…. Se hace por teléfono. Me imagino que no tendrás nada de esto, ya que no tendrás relación alguna con ningún comercial, de esos a los que nos deseas la muerte.

    De todas formas lo que quedaría muy bien en esta página es que contarás en qué trabajas tú, para que los demás pudiéramos dar nuestro punto de vista. Que igual te hace tan poca gracia a tí, como a las miles de personas que trabajamos como comerciales nos ha hecho tu provocativo artículo.

    Por cierto este artículo es un truco sucio, para aumentar las visitas en esta página.

  71. Platon, por favor...

    Socrates, te digo una sola cosa, investiga sobre la auditoria. Cuando realizan una venta por telefono la conversacion es grabada desde el hola hasta el final y esta seccion se encarga de auditar (escuchar) la conversacion completa y si hay engaño de parte del vendedor no se pasa como venta. Es rechazada asique retira tus palabras sobre el trabajo comercial y pide disculpas. Si dijiste SI sin darte cuenta y te vendieron admite que eres un iluso

    Saludos

    1. Sócrates Autor

      «Platón», te digo una sola cosa. Mira el vídeo que hay al final de este artículo y admite que el iluso eres tu. Aquí hay gentuza como tu, comerciales que trabajan estafando a la gente, especialmente estafando a gente sin estudios, emigrantes, abuelitas, y en general gente indefensa ante la presión psicológica y los trucos sucios que ejercen los comerciales.

      ¿y encima crees que haces algo honorable y vienes aquí a darme lecciones? Se te debería caer la cara de vergüenza.

  72. yolanda

    Buenas tardes….Lo siento debo abandonar su web, usted es quien hace desmerecer a personas sinceras engañándonos con sus comentarios.

    1. Sócrates Autor

      Oooh que pena… no te vayas Yolanda, lamentamos haberte ofendido llamándote lo que eres, una buitre, una estafadora de ancianitas que engaña vilmente a personas en riesgo de exclusión social.

  73. Magr

    Vamos a ver, en serio llamas tontos a todo aquel cliente que descuelga un teléfono y escucha una oferta. Hablas de canales de cocina, hablas de canales infantiles…¿ en que trabaja Señor redactor del artículo?, echa por tierra la labor y la honestidad de mucha gente que trabaja en este sector y como personas creo que le darían mil vueltas. ¿Argumentar el fallecimiento de alguien para rechazar una llamada?, eso dice muy poco del que suscribe este texto, ¿amedrentar y asustar a un trabajador fingiendo ser policía?, dice también muy poco.Por cierto para la próxima en que una mente tan brillante que redacta este tipo de articulos y afirma de manera tan categorica la bajeza de miles de trabajafores y sus malas artes, que tenga la valentia de firmar el texto. Nunca generalizar fue bueno…

  74. el raro

    Socrates gracias por tu articulo y por tu paciente sinceridad. Esta solo se da en gente libre de autoengaño. Sino¿que problema tienen esos resentidos que te contestan con sus argumentaciones tan impecables y juegos emocionales? Dicen que son profesionales honrados pero necesitan excusarse aqui…dicen que el post es gravemente inapropiado y pierden el tiempo intentando sacarte de tu error…ellos son los heroes de hoy. Gente que trabaja duro para tener su «subsistencia» jajajaja sus viajecitos..lo normal..no roban cara a cara sino co Fidelidad…cuanta humanidad. Deciis que no va con vosotros pero aqui estais eh besos

  75. Pirata

    Buenos dias!
    Os voy a contar mi caso. A mi madre de 76 años y enferma le han engañado vilmente y le han vendido cosas por un valor de 20000 euros con sus consiguientes intereses de un 29% por meterla con diferentes financieras. Todo esto ha sido por la venta d comerciales que se dedican a engañar a estas pobres señoras que no entienden ni lo que les venden y se aprovechan de ello. Por desgracia de todo esto nos hemos enterado tarde, no hemos podido devolver ni los articulos ni rechazar la financiacion. Asi que tiene unos pagos de 700 euros en financieras al mes con una pension de 800 euros.
    Yo soy vendedora desde hace 20 años y m dedico a vender pero nunca se m ocurriria aprovecharme d una persona mayor a la q veo q no entiende lo que le digo.
    Asi q x favor pediria a todos los comerciales q han hablado anteriormente que cuando vayan a vender y estan con alguien mayor q se le ve q no entiende o no esta en sus plenas facultades se acuerden de sus madres y padres y piensen si les gustaria q se lo hicieran. Simplemente eso… que lo piensen
    Ahora nos encontramos en una situacion en la q encima no podemos evitar que le vuelvan a vender nada pq no hay una ley q lo prohiba. Es vergonzoso. La unica solucion es quitar los telefonos y encerrarla en casa para q no pieda abrir la puerta a nadie, algo totalmente inhumano.

    1. Pablopueblo

      A este tipo de estafa hay que recoger firmas y obligar a un proyecto de ley que proteja a los ancianos y que invalide cualquier contrato que por engaño les hagan firmar, ya hay varias sentencias protectoras en este sentido, pero hay que volverlo que sea por ley y de manera automática, que sea mas especifica al bien que se pretende proteger como es a los mayores, y no tan genérica como la máxima dogmática de que todo acto ilegal es nulo de pleno derecho. Y ya verán como de un plumazo creamos un mecanismo jurídico y policial porque hay que tipificarlo como delito, que sea eficiente y ya veremos como se lo piensan antes de pretender estafar a un anciano.

  76. Abel garcia peña

    Me dijo mi medico usted no se ría mucho porque se puede morir acaso desea usted matarme (socrates)

  77. Sandra

    Me parece fatal todo esto ,ya q soy teleoperadora ,para mi es un trabajo igual q cualquier otro ,todos mis clientes me dan gracias a mi llamada ya q se le pudo cambiar la chapuza q otros vendieron ,hay q pensar q cuando te llaman es por q estan trabajando ,son madres o padres o gente q se esta ganando el pan ,y no creo q cueste tanto si no t interesa ,decir una palabra amable y no amargar el dia a nadie ,somos personaas y por mucho q cuelgues o mientas o umilles el carma exixte , asi q animo y cuando os llamen ,no cuesta nada escuchar a una persona q al fin y alcabo al igual podria ser tu ,tu hermana,madre o hijo ,recuerda el carma existe y yo lo viví,tambien era de las q colgaba y no m interesaba ,ahora m paro asta los d los testigo de jeoba jajajajajaj en fin q tengais muy buenos dias y felices carmas q se multiplican por tres.att sandra

  78. Pablopueblo

    Interesante tema este, quiero comentar de un modus operandi, aun más delicado y es que ellos saben que edad tienes , y si eres anciano, quedas señalado como objetivo de mafias, incluso las que pueden ir a vuestras casas y con violencia animal golpearos y robarles todo lo que encuentren. Sino vean en Internet las crónicas policiales de atracos con violencia a ancianos. Algunas se originan con una simple llamada en apariencia inocente ofreciendo regalar algo.

    Así que si no colgaron a la primera y por morbo o ignorancia siguen conversando, cuando escuchen la palabra regalo, dense por objetivos. Más cosas, quiero donarles una respuesta de las interesantes, para los mas cachondos, que les gusta burlarse de los call center operators como nosotros, imagine que le llaman de una ONG para pedirles una donación, cuando les suelten su trola, uno les va colando las siguientes preguntas , ¿Como dijo que se llamaba? y dirigiéndose al operador/a por su nombre varias veces tratando de entablar una comunicación y ganarse la empatía

    ¿Tiene Uds. teléfono móvil con internet, ¿Conoce ud el sistema de pagos entre amigos, Bizum u otro? Entonces si la del call center le contestan afirmativamente zas, ya lo cogiste, entonces le dices mire no sabe como me gustaría colaborar con su causa, pero estoy sin trabajo y no recibo ninguna ayuda, así que aunque me da mucha pena y viendo que Uds. son tan colaboradores con las causas sociales, le pido que por favor, me ayude, tengo tres días sin comer, así que por favor envíeme unos veinte euros, o lo que pueda, a ver si hoy puedo comer algo, y por favor hable con los compañeros del call center y con su jefes para que usando el móvil me hagan un traspaso a mi cuenta. Por supuesto le das un numero de cuenta falso, por si acaso. NO vayas a ser el lobo cazado. Seria interesante ver que harían los del call center, por ejemplo, si usaste bien tus destrezas hipnóticas aprendidas de ellos, es hasta posible que acepte ayudarte, o te cuelga sobre la marcha. ¿Que opinas tu que harán? comentarlo y hacemos una estadística a modo de experimento sociológico.

  79. Alvaro

    soy profesor, he leido algunos comentarios y me parecen de lo mas irrespetuosos. Creo que son personas como qualquiera de vosotros que intentan ganar-se la vida. Es totalmente normal i aceptable que utilicen “tecnicas” para tratar con todo lo que se encuentra. Ninguna de las “tecnicas” que no considero que sean trucos, faltan el respeto ni menosprecian a nadie. Asi que es tan facil como ser respetuoso con los demas, seguro que a vosotros tambien os gustaria que os tratasen con respeto. Es tan facil como decir-les no me interesa muchas gracias por su informacion. La empatia es una virtud, no nos confundamos

  80. luis

    vaya manada de sandeces se dicen por aqui,lo primero el sector de la telefonia ahora mismo en españa da de comer a muchas personas,segundo,cuando la gente se queja de que el salario es bajo es normal si haces seis horas pero yo creo que seis horas diarias con dos sabados y cobrar 900 euros mas comisionnes en proporcion a otros trabajos no esta tan mal ,tercero cada vez mas las compañias cuidan de que no haya malas practicas comerciales poniendo multas a los call centers por practicas fraudulentas ,cuarto es verdad que ay fraudes debido a que ay gente que no llega a los objetivos y trabajan bajo presion de perder su trabajo pero es igual de facil de encontrar trabajo que d que te echen si eres un cero a la izquierda como comercial,quinto es un sector en el que la profesionalidad en los comerciales no llegara a un 50-60 por ciento debido a la constante busqueda de comerciales sexto si eres bobo y te engaña un comercial con ofertas ilegitimas en el siglo 21 en la era de la informacion con todas las ofertas de las empresas expecificadas en miles de paginas de internet y con la opcion de pasar a verificacion por voz que es una opcion a que una empresa externa a dicha empresa te lean el contrato legal para comprobar si las condiciones son las que te ha ofrecido el comercial es echarle la culpa a los demas de tu ignoranciay septimo como todo en la vida ay gente que se le da bien vender y ay gente que no y es muy facil decir que el que prospera como comercial es por que defrauda y no reconocer la incapacidad de cada uno en tu ambito laboral estudiar el que haces mal y mejorar ,octavo a lo que si os doy la razon es a la venta tan agresiva de llamadas repetitivas que hacen pero siempre suele ser por que ese telefono ha entrado a preguntar por informacion alguna vez del producto no sera etico pero no es ilegal de todas formas con bloquear los numeros se soluciona el problemay acabo repitiendo que ay muchos comentarios de gente que dice haber trabajado en calls centers y se piensan que conocen el sector sin haber cumplido mas de 4 meses en un oficio y lo critican por su fracaso personal dan pena y lo digo sin animo de ofender,lo digo por experiencia que llevo años en el sector y ahora no estoy de comercial estoy de verificador y por poner un ejemplo,el otro dia a una chica de 31 años que no era tonta ni mayor ni inculta verificandola un contrato (no voy a decir de que empresa,verificamos a varias )la habiam prometido un tv de regalo la dije que no la habian puesto en el contrato nada de tv y la remiti al comercial,con la casualidad que m vuelve a entrar a los 20 minutos ,y la vuelvo a decir que esto era un contrato legal y que no ponia nada de regalo de tv ni en pre venta ni en post venta ,todavia ella m dijo que la habian dicho que tenian que instalarlo y que al mes de la instalacion la llamarian para regalarselo cosa que se que no es cierta insisti en que eramos una empresa externa que nos dedicabamos a verificar contratos y que erstaba leyendo su contrato legal y que no habia nada de regalo ni antes ni despues de la instalacion pues todavia se puso borde y mdijo que si podia acabar ya con la verificacion que no tenia todo el dia.un buen ejemplo de que en esta epoca que pensamos que sabemos todo hasta donde puede llegar la ignorancia ,asi que si os engañan no echeis la culpa a los demas de vuestra ignorancia que ay suficientes maneras de tener la informacion con un poco de esfuerzo y no firmar un contrato de 600 a 50 euros al mes con 12 meses de permanencia y como esa muchas,a y perdon si he molestado a alguiencon mi comentario pero es la realidad de esta sociedad

  81. Orbe

    Quién hizo el post comenta sobre una supuesta falta de empatía por parte de los operadores de venta, pero me parece que tildar cada llamada de posibles estafas, timos etc de gente intentando hackear tu cerebro no es sólo similar a una teoría conspiranoíca tipo «Los estadounidenses envían ondas electromagnéticas a todo el mundo para dominar nuestra mente», algo que denota un nivel de paranoia tremendo y digno de revisar de forma profesional, sino una falta de empatía también con personas que sólo hacen un trabajo, no necesariamente valiéndose de artimañas, características de personalidad antisociales-psicopáticas, sino promocionando un producto. Si esto se sigue haciendo es porque siempre hay alguien a quién le interesa o necesita lo que ofrecen, y las compañías compiten por ser los primeros en ofrecérselo.

    Además, asumir que quién cae ha sido «hackeado mentalmente» denota, nuevamente, no sólo un nivel de paranoia alarmante, sino que además insulta de forma directa a la inteligencia del que compra y, peor aún, del que lee el artículo, asumiendo que estás leyendo esto «porque eres tonto y te pueden hackear la mente». El que compra es porque terminó interesándose en la propuesta, que no es necesariamente un timo (hay personas inescrupulosas, sí. Pero son una minoría, básicamente porque al trabajar de forma ilícita no duran mucho, pues las desmontan fácilmente), y si se valen de estrategias de marketing es para evitar que ese cliente, que ya se intereso por lo que ofreces, «escape» en indecisión y termine comprándole a la competencia, quién ofrece lo mismo pero tuvo la suerte de conseguir en el momento justo a un cliente ya convencido por otra empresa.

    De nueva cuenta, cómo ha mencionado en el artículo, si definitivamente no le interesa comprar nada por ese tipo de medios, es tan sencillo como suscribirse al listado Robinson, colgar al recibirlas, o solicitar expresamente en la llamada que su número sea removido (Demora un tiempo prudencial sacar el número de una data pero por lo general no es mucho, y la Ley de Protección de datos protege al que recibe las llamadas en esos casos). Y, nuevamente, este tipo de mercado continúa porque hay clientes a quiénes sí les interesa, y porque es completamente legal, si usted no es ese cliente al que sí le interesa, no pierda su tiempo en la llamada desahogándose con quién sólo hace su trabajo o continuando la llamada preguntando mil veces lo del dato, etc. Porque pierde tiempo usted y el operador, y a diferencia de usted, al operador sí le están pagando por ese tiempo ;).

    Otra acotación, ya que lo veo tan conspiranoide: Si usted no compra por teléfono, comprará por mail, si no lo hace por mail, lo hará por internet, si no lo hace por internet lo hará en una tienda tras ver algún tipo de publicidad, agresiva o no, si no compra así, lo hará por redes sociales. Pero siempre va a comprar algo, porque lo necesita, y aunque hayan mil estrategias para tratar de envolverlo, que no se vaya con la competencia, etc al final es usted quién decide, y si termina comprando algo que no necesita al final es su responsabilidad, pues ninguna técnica de marketing, por muy «psicohackeadora » que sea, consiste en ponerle un arma al cuello y decirle «compre o muere» ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? Si lo eres, resuelve esta operación: *