La FALSA noticia sobre casamiento de 450 niñas en Gaza o en Arabia Saudí (Hoax)

image001

Hemos recibido varios emails con mentiras sobre la supuesta boda con niñas palestinas, así que vamos a aclarar el tema de una vez por todas, porque la gente reenvía animaladas que recibe por email sin verificar antes la información.

La cuestión es que se está distribuyendo por Internet un bulo diciendo que 450 novios (adultos) se han casado con niñas menores de 10 años. La noticia es falsa.

Los novios se casaron con mujeres adultas, no se casaron con las niñas que les acompañaban.

Las niñas de las fotos son sus propias hijas o las hijas de las viudas con las que se iban a casar. El papel de las niñas es similar a las “damas de honor” en las bodas occidentales.

En esta foto se puede ver la realidad, la mayoría de 450 novios iban solos, sin niñas. (Si haces clic en la foto, la verás más grande).

450-bodas-en-gaza

La noticia de “la boda con niñas” empezó en una web del telepredicador estadounidense islamofóbico un tal Paul Williams, y les hizo llegar la noticia a blogeros voluntarios israelís reclutados por el ejercito de Israel. Por otro lado el MOSSAD (servicio secreto israelí) tiene un departamento especial dedicado al “tratamiento” de información en Internet, es sólo una opinión personal, pero me imagino que también deben ayudar a difundir este tipo de noticias falsas para desprestigiar a los ciudadanos de Palestina y a los musulmanes.

Medios de comunicación islamofóbicos como la ultra-conservadora Cadena COPE en España (perteneciente a la iglesia católica) han propagado la falsa noticia sin molestarse en contrastar fuentes, ni verificar mínimamente la información.

ANÁLISIS DE LA FALSA NOTICIA

  • Dicen en la noticia que 450 hombres se casaron con niñas menores de 10 años… ES MENTIRA. La verdad es que los hombres se casaron con mujeres adultas, pero por cuestiones religiosas las novias no pueden aparecer en las fotos ni vídeos (como la tradición absurda occidental sobre que el novio no puede ver a la novia justo antes de la boda porque trae mala suerte), y por ello los musulmanes palestinos cuando se hacen las fotos de la boda, sustituye a la novia por la “dama de honor”, o sea, sus propias hijas, sobrinas, vecinas, o hijas de la mujer con la que se van a casar.
  • Dicen que en Palestina se pueden casar con niñas incluso de 7 años o menos… ES MENTIRA. La verdad es que el mínimo legal para tener relaciones CONSENTIDAS en Palestina está en 12 años (en España la edad mínima está en 13 años), por debajo de esta edad se considera abuso y violación por parte del adulto, incluso en el caso de relaciones consentidas por el/la menor.
  • Se dice que Mahoma se casó con una niña de 6 años y tuvo relaciones sexuales con ella, cuando el tenía 53 años y ella 9 años. ES MENTIRA. La verdad es que se casó con Aishla cuando esta tenía una edad entre 18 y 23 años, según cálculos históricos.
  • Se dice que el clérigo islámico Ayatollah Khomeini decía que se puede tener relaciones incluso con una niña bebé, pero que era mejor no penetrarla sino sodomizarla. ES MENTIRA. El ayatollah Khomeini era clérico musulmán muy radical irakí, un verdadero fanático (por no decir un tarado mental), y aunque si que es verdad que dijo una frase parecida, está sacada fuera de contexto. Es como la frase occidental tipo “pues si pasa esto me pego un tiro” o “para esto más vale tirarse por la ventana”, la expresión no significa que literalmente alguien esté de acuerdo con realizar un acto de suicidio. La frase completa del ayatollah Khomeini se refería a lo “pecaminoso” que era tener sexo fuera del matrimonio y puso ese (desafortunado) ejemplo para expresar lo “terrible” que es el adulterio a los ojos de Alá.

Más información:

Recordad, si queréis saber si una noticia es falsa, buscad con Google la palabra “hoax” (significa “leyenda urbana” o “noticia falsa”) junto con el título de la noticia.

Y ya para despedirme, dejo a continuación la noticias falsa que se está enviando por email. Generalmente se refiere a Gaza (Palestina) pero está empezando a circular otro que dice exactamente lo mismo pero sobre Arabia Saudí.

image002

Los títulos de los emails son:

  • “NO  NECESITO PEDIRTE QUE LO REENVÍES, SÉ QUE  LO HARAS”
  • “como todos los años se repite el dramatismo musulman , MUY FUERRRRTE !!!!!”
  • “Verguenza!!!”
  • “Boda masiva de niñas con musulmanes”

Y para no repetir el texto y las fotos, hay por Internet multitud de webs que continúan propagando la falsa noticia, os ponemos unos ejemplos:

  • http://desdelanacionandina.blogspot.com.es/2009/12/casamiento-musulman-masivo-450-novios.html
  • http://lacarabina.wordpress.com/2009/09/22/casamiento-musulman-450-ninas-se-casan-con-hombres-mayores-de-20-anos-en-gaza/
  • http://rosaclara18.blogspot.com.es/2010/03/casamiento-musulman-masivo-una.html
  • http://pablomesonesmoure.wordpress.com/2012/07/12/casamiento-musulman-masivo-con-ninas-de-menores-de-10-anos/
  • http://saludyvidayucatan.blogspot.com.es/2012/04/boda-masiva.html
  • http://www.paisbizarro.com/2012/05/y-estos-cabrones-son-los-que-dicen-que.html
  • http://omereque.blogspot.com.es/2009/09/video-de-450-ninas-musulmanes-que-se.html
  • http://omereque.blogspot.com.es/2009/09/impactante-historia-de-las-ninas.html
  • http://alaluzdelaverdadmiguelsanchezavila.blogspot.com.es/2010/09/la-verdad-sobre-el-islam.html
  • http://www.bloquelesbicoperu.blogspot.com.es/2009/11/novias-de-9-anos.html
  • http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120501225150AAuEITQ
  • http://ellocaldedaemon.blogspot.com.es/2012/07/la-verdad.html
  • http://www.futuro-digital.com.ar/editorial-mainmenu-70/40-mundo/4484-casamiento-musulman-450-ninas-se-casan-con-hombres-mayores-de-20-anos-en-gaza.html
  • https://sites.google.com/site/asanmartinez/home/historia-y-cultura-de-las-religiones/33-anlisis-de-las-religiones-terciarias/el-islam-y-la-pedofilia
  • http://soniaortegasanchez.blogspot.com.es/2010/01/casamiento-masivo-en-gaza.html

Y la lista de blogeros y webmasters que no se dignan a comprobar mínimamente lo que publica, son muchos! hemos encontrado más de 2.000 webs que continúan propagando la mentira.

Para acabar, estas son algunas de las fotos que aparecen en la falsa noticia. “No confíes en tus ojos joven Skywalker, podrían engañarte”. (Película “Star Wars”).

image003
image004
image005
image006
Para los futuros comentarios, este artículo habla sólo de esta falsa noticia y aclarar que es ilegal en Palestina que se casen niñas. Pero desgracia en otros países, esta práctica atroz de casamientos con niñas sigue ocurriendo como en Yemen, India, Afganistán, Etiopía y la lista sigue. Y no sólo sucede con las niñas, también hay casamientos de adultas con niños como en Sudáfrica.

40 pensamientos sobre “La FALSA noticia sobre casamiento de 450 niñas en Gaza o en Arabia Saudí (Hoax)”

  1. Podemos notar que Internet es un pueblo sin ley con millones de habitantes avidos de querer saber rapidamente todo. Eso es carnada suficiente para elevar moralmente o desprestigiar a merced de quien lo manipule a una persona y en este caso a una nacion. Esta noticia me llego por mi mail laboral y me arecio indignante que multiplicaran la información sin soportes. Pero es que los rumores satisfacen nuestro gusto perverso de saber cosas prohibidas moralmente
    Ademas estamos hablando de la maquinaria belica mas grande jamas conocida el gobierno de ISRAEL y EEUU …

    1. La prueba que ustedes presentan se fundamenta en el hecho de que muchos de los hombres casamenteros que se ven en la foto no tienen pareja y es cierto pero se puede notar que las niñas con vestido de novias no están intercaladas entre toda la muestra, sino algo reunidas en un solo lugar. Ciertamente las parejas no están homogenisadas pero curioso por decir lo menos es que las novias “supuestamente” mayores de 18 años y que están por casarse no aparecen por lado alguno. ¿O son el resto de niñas las que no aparecen en la foto?.

      1. “Dicen en la noticia que 450 hombres se casaron con niñas menores de 10 años… ES MENTIRA. La verdad es que los hombres se casaron con mujeres adultas, pero por cuestiones religiosas las novias no pueden aparecer en las fotos ni vídeos (como la tradición absurda occidental sobre que el novio no puede ver a la novia justo antes de la boda porque trae mala suerte), y por ello los musulmanes palestinos cuando se hacen las fotos de la boda, sustituye a la novia por la “dama de honor”, o sea, sus propias hijas, sobrinas, vecinas, o hijas de la mujer con la que se van a casar.”
        Toma, que parece que te cuesta leer

    1. A Marii: No sé a que fotos te refieres (¿podrías poner un ejemplo?), pero te aseguro que las fotos de las niñas que aparecen en este artículo son simplemente damas de honor de una boda, no son las novias.

      1. ¿De cuales novias?, por lo menos hemos visto algunas niñas y no intercaladas como se puede entender de las madrinas de cada pareja. Más fácil es aceptar que al resto de niñas las tuvieran reunidas en otro lugar, digamos por falta de ropa adecuada que se estaban prestando con las niñas ya casadas (recordemos que son familias humildes), que creer que esas supuestas mujeres casaderas “dejen sueltos en plaza” a sus futuros maridos justo en la puerta del horno. ¿O si?.

  2. Hola. Hoy en día, con tanta manipulación de los medios, comprendo que haya una postura que desmienta la mentira del casamiento de hombres mayores con niñas en un país musulman. También comprendo que se explique la presencia de las niñas como pajecitas que participan en la ceremonia, tal como existe en los matrimonios religiosos occidentales.

    SIN EMBARGO, creo que falta un detalle que podría desmentir totalmente la noticia. Un detalle que debarían aportar aquellos a quienes se les acusa de cometer estas bodas con las niñas (o sea, al grupo de musulmanes aludido): ¿dónde están las fotos de las novias? Si las niñas no son las novias, ¿por qué no han mostrado al mundo las fotos con las mujeres adultas que (en caso de ser mentira la noticia de la boda con las niñas) contrajeron matrimonio con esos hombres?

    1. Llevo mas de una década viviendo en Marruecos, y entre los Marroquís, no como turista), por lo que me considero conocedor de buena parte de sus costumbres y sus leyes.

      No estoy de acuerdo con algunas de estas leyes y costumbres, al igual que con las de mi país, España. Tanto en un país como en el otro unas me gustan mas y otras me gustan menos, pero respeto a las dos.

      La razón por la cual no salen las fotos de las novias, no es otra que la prohibición religiosa, de no poderse ver entre ellos durante una semana antes de la boda, con lo cual no se ven hasta el día de la boda y las mujeres no salen de sus casas porque están acompañadas de todas las hermanas, primas, madres etc.. pero solo se ve y esta con mujeres. Por lo tanto seria algo muy mal visto y grave, para la tradición), que la pudieran ver otros hombres antes de quien sera su marido.

      Esta es la razón por la que no se muestran en publico.

      Quizás se asemeje a las bodas gitanas, pero no estoy del todo seguro porque no conozco con tanta profundidad la cultura gitana.

    2. “Dicen en la noticia que 450 hombres se casaron con niñas menores de 10 años… ES MENTIRA. La verdad es que los hombres se casaron con mujeres adultas, pero por cuestiones religiosas las novias no pueden aparecer en las fotos ni vídeos (como la tradición absurda occidental sobre que el novio no puede ver a la novia justo antes de la boda porque trae mala suerte), y por ello los musulmanes palestinos cuando se hacen las fotos de la boda, sustituye a la novia por la “dama de honor”, o sea, sus propias hijas, sobrinas, vecinas, o hijas de la mujer con la que se van a casar.”

    3. Esta misma.pregunta me hago ahora. Porque si esto ess mentira, ningun medio de comunicacion o gobierno se ha mensionado o ha desmemtido esta cuestion? Hoy por hoy creo muy poco de lo que veo en internet a manera viral. Solo me convence un domcumental serio y de una cadena de noticias seria, y aun asi se puede dudar.

      1. Y dale. En su cultura dicen que da mala suerte hacer fotos de las mujeres que se casan. Por eso no hay fotos de bodas de ellas. Os parecerá ridículo pero donde yo vivo dicen que da mala suerte que el novio vea a la novia antes de la boda. Cada uno tiene sus loqueras y nadie es quién para juzgarlas.

        En todo caso, LA VERDADERA NOTICIA se explicó por ejemplo en la primera cadena televisiva de España (TVE), lo podéis comprobar vosotros mismos: http://www.rtve.es/noticias/20090710/boda-para-cien-viudas-hamas/284481.shtml

        A ver si os queda por fin claro cual es la verdad: no hubo ninguna boda con niñas, ellas eran sólo damas de honor. La falsa noticia la propagaron medios de comunicación judíos para ayudar a Israel, para desprestigiar a los palestinos.

    1. Esta información sobre Irak es un poco rara, la fuente de la noticia es la agencia de noticias Rudaw Media Network, muy intimamente relacionada con Nechervan Idris Barzani, el lider del PDK (Partido Democrático Kurdo).

      Actualmente en Irak no se permite casarse a menores de 18 años, salvo casos muy excepcionales y sólo bajo el permiso de un juez. En ningún caso se aceptan bodas de niñas menores de 15 años.

      Me parece muy raro que los medios de comunicación que hablan sobre esto sean muy minoritarios y de ideología kurda, más bien parece una campaña para desprestigiar al actual gobierno irakí.

      El único medio un poquito serio que lo ha publicado ha sido Routers Canadá, y con un artículo muy escueto por parte de Suadad al-Salhy, una periodísta que vive en Irak. Si realmente fuese cierto, digo yo, que habría salido en portada.

      En fín, que cogería la noticia “con pinzas”, porque podría ser verdad o podría ser otra mentira contra los árabes como muchas que ya circulan por Internet.

      Grácias por tu comentario!

    2. Este evento arroja por los suelos el maquillaje que se le ha trataba de dar a la aprobación Marroquí respecto a sus niñas. No han faltado personajes mañosos en el transcurso de la historia que han ido acomodando ciertos pasajes de las religiones acordes con sus conveniencias. Ya en la antiguedad eran los viejos patriarcas los que tenían el “encargo divino” de desflorar a las niñas. Y por ahí también tener más de una esposa de acuerdo a su fortuna material. Está visto que la situación de las Sodomas y Gomorras lentamente se vienes repitiendo, y en donde Irak se viene haciendo presente. Estos con niñas que ya podrán entrar al maridaje a partir de los nueve años. ¿ Motivo?, satisfacer las necesidades de los pedófilos.

  3. algunas son damas de honor, lo cierto es que antes de opinar sobre las leyes hay que leerlas,y saber con que fin se crearon una niña a los trece años no es apta para el matrimonio ni física, ni psicológica . El que sea ley no quiere decir que sea correcto es indefendible que es una violación a los derechos humanos y de los niños. Defender que no es cierto esta practica es ilógico porque hay cosas peores y reales que practican en el mundo, infórmense bien sobre la cultura

  4. yo soy musulmana y conozco mas que muchas personas de las verdaderas practicas en el Islam. y se que la noticia es totalmente falsa ya que hay muchos grupos en pro de destruir al Islam; sin embargo cosas como estas no se deben desaprovechar para aclarar ciertas dudas y desmentir a esa manada de payasos en contra del Islam, la mujer musulmana es mas protegida que en cualquier otra religión la jurisprudencia islámica está hecha para protegerlas y el matrimonio en el Islam está permitido después de los 12 o 13 años en algunas otras regiones, así como acá en occidente que las niñas inician una vida sexual de forma irresponsable a esa edad pero no esta mal visto mientras una niña de esta edad en el islam es casada y con toda la protección de su esposo, familia y ley y aun así esta mal visto. así que a que doble moral juega occidente. en cuanto a las fotos de las novias esta prohibido por respeto a la novia y al esposo.

  5. Yo también me hice la misma pregunta que Vir… y dónde están las novias? OK, digamos que las niñas son las damitas de honor (super bien vestidas y maquilladas con bouquet incluído), pero por qué no hay una sola foto de las novias con sus novios?

    1. Esto del motivo del que no salgan las fotos de las novias, lo explico en el artículo.

      ¿Verdad que en el mundo occidental hay pequeñas supersticiones en las bodas? Tipo “ver a la novia con su vestido antes de boda da mala suerte” o en la zona donde vivo, “poner el anillo en el dedo equivocado durante la boda da mala suerte”… pues resulta que los palestinos tienen sus propias supersticiones, y una de ellas es que “HACER FOTOS DE LA NOVIA DA MALA SUERTE EN UNA BODA, antes y después de la boda”.

      Personalmente pienso que estas supersticiones son patrañas sin fundamento, pero en fin, que cada cual decida en su propia boda cuales son las tonterías que dan “mala suerte” y hagan lo que quieran.

      Pero repito, será raro que encontréis fotos OFICIALES de bodas palestinas donde aparezcan las novias con su típico traje blanco de boda, a menos que sean fotos captadas “no oficialmente” por familiares o amigos (o periodístas), como la foto que sale en este artículo: http://elnacional.com.do/cerca-de-300-parejas-palestinas-se-casan-en-una-gran-ceremonia-colectiva/ por contra, encontraréis muchas fotos de bodas palestinas donde aparecen las famosas niñas “damas de honor”.

      Espero con esto haberos aclarado un poco más el motivo del por qué no aparecen las novias y si aparecen las fotos de los futuros esposos con las “damas de honor”.

  6. Este articulo es falso, esto si ocurrió de verdad, y ahora se esta aprobando una ley, que ellos pueden tener relaciones sexuales con sus esposas de 9 años sin su consentimiento (violación) por que el Coran, dice que la mujer no tiene derecho de decidir si quiere o no y la mayoría de estas niñitas son abusadas y maltratadas, en la actualidad se pueden casar con niñas y la ley dice que pueden tener relaciones con ellas cuando le llega su regla, pero la ley que se aprobara ahora dice que si pueden tener relaciones con niñas de 9 años, es solo cosa de leer su Coran nada mas.

    1. Y dale, a ver, “anónima”, envía un sólo enlace fiable que corrobore lo que dices, uno que hable de “esa ley que se aprobará” y otro que aparezca en que sitio exacto dice el Corán que se pueda violar niñas.

      ¿A que no eres capaz?

      El Corán puede tener cosas criticables a ojos de la cultura occidental (ejem, exactamente igual que la Biblia), pero no fomenta tener relaciones con niñas ni otras barbaridades similares como llevar burkas. Otra cosa diferente es que en la época actual hayan religiosos tarados que lo interpreten como les de la gana y se inventen las cosas (como los talibanes en Afganistán o el drama con las mujeres en Arabia Saudí).

  7. este es un tema controvertido, a veces las cosas pasan de tal forma y por los demás son interpretadas de otra forma,como no sucedieron. solamente las personas que viven las situaciones son las que saben la verdad, pero bien, con esta información y las fotos, puede dar que pensar: que los hombres se casan con las niñas; hace tiempo que me enviaron la información con fotos sobre las bodas masivas, me pareció extraño e indignante, pero investigando más, pues es lógico por una parte las creencias sobre “Que el novio no vea a la novia antes de casarse”,y que las futuras esposa adultas no salgan en las fotos y que las niñas son damas de honor, solamente es por eso, pues es muy respetable, que si es una forma de desprestigiar a tal o cual país por cuestiones políticas, no me parece.

    Lo mejor es que se apliquen las leyes en todo el mundo en armonía para nosotros y el universo, y que la justicia vaya siendo cada vez más para cada cada quien, según lo merecido. dios nos da libre albedrío, libertad para elegir lo bueno y lo malo, pero claro, todo con sus respectivas consecuencias, pronto o después, pero energéticamente todo se paga, es darma o karma. el karma el efecto ante lo que se dañó el pagar las consecuencias y el darma el lo bueno que regresa de lo que se ayudo a los demás (las buenas obras). así que sea lo que sea, todo se paga.

  8. Pues yo si creo que la noticia sea cierta. Los musulmanes estos decapitan a diestro y siniestro, torturan y maltratan a las mujeres como les da la gana, así que es muy probable que, con otra vuelta de tuerca al maltrato a las mujeres, ya no las respeten ni siendo niñas.

    1. A Pedro: Tu comentario es como decir “yo si creo que todos los curas son pedófilos”. Tengo vecinos musulmanes que no hacen esas cosas que dices.

      No generalicemos, que hayan tarados mentales por el mundo, no significa que todos los que tengan la misma religión que el tarado, o los que vivan a su alrededor, también lo sean. ;)

    2. soy mujer y soy musulmana, mi cuñada es palestina, mi hija tiene 6 años y antes de casarse lo primero q hara sera ser profesional como su tia palestina, y mi otra cuñadita de 12 añitos tmb lo primero sera estudiar y ser profesional como su hermana mayor y como su hermano q es mi esposo… que por cierto gracias a el yo me titule en la universidad como Relacionista Pública … no generalices, los musulmanes no somos depravados, ni las mujeres tan sumisas como para soportar tonterias, asi como no todos los pastores y curas son pedofilos, debe haber siempre gente de bien y gente de mal

  9. Llaman ” proteccion” del esposo y de la familia del esposo, a un verdadero secuestro, donde la novia es casada, donde no elige, donde será vigilada no por protección sino porque creen que las mujeres somos mentirosas e inferiores por naturaleza, donde sus hijos pertenecerán a la familia del padre y ellas no tendrá derechos si se divorcia,donde su mision es traer hijos al mundo. Mi hija es una niña cristiana, bien educada, ni se le ocurre tener novio porque está pensando en sus estudios . Tendrá la pareja que ella ame, y jamás un hombre va a ser su dueño”protector “ni dueño de sus hijos. Las mujeres somos complementarias pero valemos lo mismo que los hombres. Podemos y debemos vivir en pareja por amor , no por obligación.

  10. Pero si es falsa porqué no salen las veraderas novias!!! Yo no ví a ninguna mujer adulta vestida de novía..
    DESMIENTAN EN VERDAD

    CON PRUEBAS

  11. Se entiende que haya intereses de desprestigiar y agregar más odio hacia grupos dentro de una disputa como herramienta de propaganda, lo difícil será dedicarse a investigar la verdad puesto que la función de las personas no se dedican al periodismo de investigación utilizando sus propios recursos económicos, pero está actividad de detectar información falsa distribuida en internet es una buena causa…saludos.

  12. Hay de aquel que use el nombre de Dios en vano. Justificar una barbarie cómo está es la justificación a la pedofilia. Los niños y niñas tienen el derecho y nosotros los adultos de cuidarlos y permitirles que lleguen a la adultez para que ELLOS tomen por derecho propio sus decisiones. Tenemos que abogar mundialmente por estos niños abusados.

  13. jamas creere q son falsa porque tengo conocimiento q esto si sucede y ustedes los musulmanes son una vergüenza para la humanidad porque no respetan ni siquiera los niños q son ángeles

    1. Elena, ¿por qué no te tomas una pastillita y te calmas? Ni soy musulmán, ni la noticia de esa boda es auténtica y las personas como tu, supongo que vais borrachas cuando escribís, porqué si no, no lo entiendo como podéis decir tantas tonterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *