Cómo atracar un banco con ordenador (hipótesis no probada)

por | junio 7, 2009

El siguiente artículo es sólo un ejercicio mental y didáctico, para filosofar. Si algún loco lo intenta hacer lo que decimos, que quede claro que la responsabilidad será totalmente del «loco», nosotros sólo pensamos, no cometemos delitos. Que cada palo aguante su vela. Dicho esto, comienza el artículo:

Hace unos días entré en una entidad bancaria para pedir cambio y mientras hacía cola me encontré un cajero automático. Y al mirar al lado… ¿sorpresa! hay una toma de conexión RJ45, la que se utiliza con los ordenadores normales para conectar a una red.

¿Y que tiene esto de raro? Pues muy fácil, se compra dos portátiles con Wifi y a uno se le instala un «sniffer» (un programa que captura todo lo que pasa por la red).

Luego se pone el portátil con el «sniffer» camuflado entre el cajero y la pared, por último se conecta el portátil a la conexión RJ45.

Los portátiles actuales llevan WiFi, así que lo único que hay que hacer es aparcar el coche en los alrededores del cajero, y con el otro portátil con Wifi, tranquilamente ver los datos que pasan por la red del banco. Por no hablar de que cada vez que alguien ponga la libreta en el cajero y este envíe datos al ordenador central para verificar la clave y tal, el «sniffer» del portátil de dentro lo captura y se lo pasa al de fuera.

Resumiendo, el mapa de conexiones sería así :

Cajero <—–(RJ45)—-> Portátil en banco <—–(WiFi)—-> Portátil en coche

Si los del banco se dan cuenta, seguro que se quedarán con el portátil de dentro, pero cuando se den cuenta que reenvía los datos, ya será demasiado tarde para pillarte. Si los datos que envia/recibe el cajero están encriptados, lo tendrás mucho más difícil, pero como siempre, con tecnología apropiada y buenas ideas nada es imposible.

Claro que mirarán tus huellas digitales, las imágenes de las cámaras de seguridad e incluso es posible que busquen con utilidades como «PC Inspector Smart Recovery» para recuperar documentos que has borrado en tu disco duro hace tiempo, en busca de tu nombre o tus datos. Pero si vas con guantes, disfrazado y le pasaste al portátil programas tipo «Eraser«, lo tendrán muy difícil. El programa Eraser borra profundamente el espacio libre del disco duro, haciendo imposible recuperar ningún dato borrado.

Si alguien sabe del tema, ¿todo esto que se comenta en el artículo es posible? ¿Tan mal protegidos están los cajeros de este tipo?

15 pensamientos en “Cómo atracar un banco con ordenador (hipótesis no probada)

  1. george

    Funciona!! Funciona. Lo acabamos de implementar con un amigo en mi pueblo. Muchísimas gracias.

    Responder
    1. Socrates Autor

      Jejejeje, de nada, espero que me enviéis un jamón con el dinero que habéis sacado. :DDDDDDD

      Responder
    1. Socrates Autor

      Que bien, me encanta la gente como tú, maleducada insultando a la gente, pero que NO da ni un mínimo argumento decente. ¡Ah claro! ¡eres fan de Porta! (quedáis retratados)

      Responder
  2. lomas

    oye tios, esta claro que para hacer eso hay que saber informatica o electrónica. Los que no sabemos todos esos trucos nos comemos los mocos. Ademas eso ni siquiera debería publicarse. Hay un mogollón de ladrones en la red. Vosotros sois los complices de cualquier robo a cajeros que se ocasione. Está claro que no se puede estar seguro ni sacando dinero. A mi no me haría gracia que me robaran dinero de mi cuenta de ahorros… No sé si a ti te parece aceptable. En fin hacer lo que querais pero ahora siempre que saque pasta en un cajero me fijaré si tiene un portatil detras del cajero. Ala bon sort.

    Responder
    1. Socrates Autor

      ¿Complices nosotros? si los que diseñan cajeros son unos descerebrados que dejan a la vista la clavija de conexión de red del cacharro, nosotros no tenemos la culpa. Si no denunciásemos este tipo de fallos GARRAFALES, entonces si que seríamos cómplices. ;)

      Responder
  3. el loco qe lo aze todo

    yo lo ago si me deciis qe funciona 100 % seguro xd
    qe no voi bien de cuartos.

    Responder
  4. los s.l

    hola aquí tenéis mi numero de tlf661896802 NECESITO AUN TÍO K SEPA MUCHÍSIMO DE ORDENADORES

    Responder
  5. F.B.I LAS VEGAS

    os habeis metido en un buen lio y mas el del hotmail.
    gracias a la informatica de nuestro experto antonio del FBI bamos a localizar al del email y a los demas veremos si os podemos localizar y los que quieran escribiren esta pagina aunque este de mi parte de que eso esta mal lo locarizaremos y esto no es broma y este mensaje lo he escrito a voz gracias a la tecnologia que hay en las vegas

    Responder
    1. Socrates Autor

      ¡Que bien! según el comentario anterior, ¡el FBI se ha fijado en nosotros! :) aunque antes de aprender a utilizar «la tecnología de voz», sería bueno que aprendieses a utilizar los diccionarios correctores para quitar las faltas de ortografía garrafales… xD

      Responder
  6. Orc

    Hahahaha me hace gracia el F.B.I Las Vegas!!!
    Go ahead!!! I’m behind 7 proxies!!!

    Si alguien aun quiere pensar en conjunto en una buena forma de atracar a unos cuantos bancos gordos, aqui me teneis. Escribir… Es seguro!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? Si lo eres, resuelve esta operación: *Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.