Consejos para tener éxito en tu boda e imágenes divertidas para casamientos

por | marzo 21, 2010

bonito-matrimonio_documenti_1Para personas como yo, que somos unos desastres para las ceremonias y eventos, quizás los siguientes trucos y consejos os vayan bien.

COSAS POR HACER ANTES DE LA BODA

  • En los restaurantes, hay que preguntar cuanto cuesta un «menú para celebración familiar», sin decir que es para una boda, porque si dices que es para una boda te puede costar muchísimo más por el mismo menú. Según ellos porque ponen flores y la tarta… no os dejéis engañar. Ellos no tiene escrúpulos en engañaros, así que vosotros regatear todo lo que podáis.
  • Casarse fuera de las grandes ciudades sale mucho más barato. Si elegís esta opción, tened en cuenta que hay personas que no tienen coche.
  • Además de las tradicionales comilonas que duran muuuuchas horas, algunas bodas son en plan buffette con mesas sin sillas (o pocas sillas para las personas mayores). Lo bueno de este tipo de bodas con «banquette-buffet sin sillas» es que al final la gente queda encantada porque cada uno va donde le da la gana y se forman grupitos muy interesantes que se lo pasan muy bien, cada cual a su manera. Por otro lado, no te rompes la cabeza sobre «quien se sienta con quien y quien no porque hay malas vibraciones», ni tampoco se hacen pesados como algunos banquetes que duran hasta la cena.
  • Si quieres triunfar con el banquete de bodas, piensa sobre todo en que los niños (si los hay) puedan corretear en otro sitio (para que no molesten) y estén seguros, como por ejemplo un restaurante con un jardín o un parque afuera, pero sobre todo que no esté al lado mismo de la carretera o una calle que transiten coches. De esta manera, los niños no molestan, están seguros y se lo pasan bien, mientras «los mayores» podemos hablar tranquilos, y quien se agobia, tiene el mono de fumar o le cuesta estar con tanta gente, puede salir un rato afuera tranquilamente. Y así todos acaban contentos. :)
  • muñecos para el pastel de bodaComprad vosotros mismos los muñequitos del pastel y os ahorraréis bastante dinero (hay quien cobra hasta 600 Euros más! ). Además de esta manera los podréis escoger a vuestro gusto y no os meterán esos tan horteras que ponen por defecto. Al final de este artículo ponemos un par de enlaces a la web con los muñequitos más originales y a su vez, donde los venden más barato de todo el mundo.

  • Si hay que decidir donde se sienta cada uno en el día del banquete, mejor que lo decidáis vosotros y no digáis nada a nadie. Pero si tenéis parientes que no se hablan o gente que no tenéis ni idea de quienes son, lo mejor es seguir estos pasos:
    • Hacer un plano del lugar donde haréis la celebración, donde tendréis especificado cuanta gente cabe en cada mesa, el número de mesas y la forma del lugar.
    • Hacer 4 o 5 fotocopias del esquema.
    • Dividir el sitio en tres partes: familia novia, familia novio y amigos).
    • Se lo dais a vuestros padres y que decidan ellos a quien poner en las mesas de familiares (esto les hace mucha ilusión), ya que ellos conocerán mejor a los familiares. De esta manera, vosotros tan sólo os tendréis que pelear por donde ponéis a los amigos, y esto ya no es tan difícil!
  • No dejéis este tema para última hora porque bastantes invitados no confirmarán la asistencia hasta casi casi el último día (ya lo veréis), y tampoco digáis a nadie donde se sienta. Ya se lo encontrarán y les hará más gracia.
  • Si enviáis algún tipo de invitación por email, para decorarlo podéis encontrar decenas de dibujos GIF animados sobre bodas en webs como gifde.com, los hay de todo tipo y tamaños. Para descargarlos hacer clic en el dibujo deseado y se descargará en vuestro disco duro.
  • Sólo el ramo de bodas de la novia vale 120 Euros como mínimo! y luego súmale las flores del coche, del padrino y padrina, y del novio/novia. Si te sobra el dinero, súmale también las flores del restaurante, las del sitio de la boda, e incluso las de los lavabos. La cuestión es que te gastarás un dineral en las flores. El ramo de la novia es muy caro porque es «diferente» por dentro. Además de ser flores bonitas y resistentes, las atan de manera que no se desmonte durante horas, y para que la novia lo pueda coger bien con una especie de empuñadura y sea más fácil llevar el ramo. Si compráis un ramo «barato» os arriesgáis a que se deshaga en medio de la boda.
  • Sobre la elección del ramo, ir los DOS JUNTOS, porque en algún sitio os pueden engañar en plan «pues tu pareja nos ha dicho que el ramo más caro le encanta» (las floristeras serán muy simpáticas pero hay mucha estafadora suelta, especialmente si está en la Avda. Sant Antoni en Barcelona y tiene un nombre griego).
  • En la boda civil se necesitan dos testigos (y sólo dos). En la boda en la iglesia, también se necesitan dos testigos pero luego firman también todos los que quieran. En algunas iglesias (con curas tontainas) los testigos no pueden ser familiares.
  • ¿Y que hace el testigo o padrino? pues se encargan de entregar los anillos a los novios y en algunos sitios, le dan el ramo a la novia antes de la boda (ya que el novio no puede ver el traje por la burrada de que da mala suerte). En algunos lugares los padrinos tienen que leer un poema en el momento en que le da el ramo a la novia, pero en la mayoría de lugares ya no se hace toda esta comedia .
  • Recuerda que hay que hacer un aperitivo o algo similar a los compañeros de trabajo, porque sino «se queda mal» (yo me enteré demasiado tarde y lo tuve que hacer en un tiempo record). Personalmente les compre para almorzar una bandeja enorme de mini-curassants, mini-ensaimadas, y pastelitos pequeños de todo tipo, algunos con chocolate y con crema, y también olivas, patatas, cacahuetes, etc. Así había para todos los gustos, dulce y salado.
  • Si la novia utiliza un traje color «perla» o «champan», intenta que el color del ramo de la novia no sea blanco, ya que el traje de novia (por contraste) parecerá «blanco feo» o «sucio». En cambio si el ramo no es blanco, (p.e. amarillo), el color «perla» parecerá «blanco bonito».
  • No repartas tabaco gratis, ni de verdad ni de chocolate, y mucho menos a los niños. Los tiempos han cambiado y actualmente se considera de MUY mal gusto. Hoy en día para muchas personas es como si repartieses «píldoras para tener cáncer» entre tus seres más queridos. Quien quiera fumar que lo haga, pero no les ayudes tu.
  • Generalmente se tiene que elegir tres canciones para antes, durante y después de la ceremonia. Preguntadlo para estar seguros. Intentar elegir una música que no tenga derechos de autor como música clásica, así evitaréis que los ladrones de la SGAE (o mafias similares creadas por artistas mediocres) os reclame un dinero que no es suyo.
  • muñequitos para el pastel de bodaLos trajes de novia y novio se pueden alquilar y salen mucho más barato. Un traje de novio cuesta entre 90 y 150 Euros y quedas como un rey, porque el traje es de buena calidad (encontré la tienda por Internet). Alquilar un traje de novia cuesta como mínimo 300 Euros (precio del año 2007). Por ejemplo: Alquiler trajes boda 1,  Alquiler de trajes boda 2. En mi caso alquilé un traje precioso, pero mi mujer quiso comprárselo y le costó un riñón (y no era tan bueno como el mío).
  • Los «tornabodas» (esas cosas que se regalan en las bodas) es en general complicado elegir y generalmente la gente lo tira a la basura cuando llega a casa (o al cabo de unos meses). Pero si elegimos cosas útiles la cosa cambia mucho!!! Una lista de detalles bonitos que no se tiran sería por ejemplo:
    • Velas, las hay de miles de formas diferentes y se pueden personalizar de manera elegante. Un detalle que no se acostumbra a tirar.
    • Flores, así cuando se marchita, se acaba el regalo o se guardan secas.
    • Puntos de libro, se pueden personalizar de muchas maneras según vuestro estilo.
    • Llaveros, también son muy personalizables.
    • Un imán para la nevera (que no sea muy hortera por favor…).
    • Un bolígrafo bien bonito con cuatro chocolatinas de alta pastelería.
    • Bombones con vuestra foto. Hay pastelerías que tienen impresoras para imprimir «fotos comestibles».
    • Un portafotos de pinza.
    • Una fotografía de los novios.
    • Un meteorito, como un trocito de cielo algunos de ellos son más antiguos que la Tierra o incluso que nuestro sistema solar. Te parecerá increíble pero cada año caen cientos de meteoritos y se venden en tiendas especializadas, algunos a precios muy económicos. Eso si, que no te timen con piedras normales, los vendedores deben ser miembros del IMCA (significa que nunca venden falsos). Un buen sitio en español sería www.litos.es.
    • Una cajita de música que toque, por ejemplo, el Vals de Amelie (las venden en webs como esta).

EL DÍA DE LA BODA

  • Acuérdate de practicar ANTES de la boda el tema de poner el anillo en la mano de tu pareja. Personalmente no lo hice y en medio de la ceremonia estuvimos casi medio minuto haciendo el ridículo delante de todos porque le quería poner el anillo en una mano y ella quería que fuese la otra. En algunos sitios se pone en la mano izquierda y en otros en la derecha, y el tema del dedo también cambia ¡¡¡según la región en que vivas!!!, así que pregunta entre tu familia o amigos para averiguar «donde hay que poner el anillo».
  • A veces el que «te casa» no dice la famosa frase «podéis besaros», así que ya lo sabéis, cuando decís «SI» y os digan lo de «ya sois matrimonio», OS BESÁIS y pasad de todo el mundo, que para algo es vuestra boda!. :D
  • Planificad antes del día de la boda, las FOTOS que os vais a hacer y CON QUIÉN. Estas fotos se hacen justo después de haberos casado y antes de ir al restaurante. Por ejemplo si queréis una con la familia del novio, y después con sólo la de la novia. Luego con todos a la vez (que es complicado). En fin, haced un listado para darle al fotógrafo, de cuales fotos hay que hacer y con quien. Si no será un caos y luego lamentareis no haber hecho «tal» foto con fulanito o menganita.

Y en fin, creo que esto es casi todo lo que debe saber un novio o novia antes de casarse. Si tenéis más consejos que no he escrito, no dudéis de escribirlos aquí abajo en los comentarios.  Suerte!

Ah!, nos preguntan en los comentarios donde conseguir algunos de los muñequitos para el pastel de boda, los podéis encontrar en esta página (la web está en español) y de momento, esta es la web donde están más baratos en todo el mundo porque los vende directamente el fabricante:

http://es.aliexpress.com/store/222102

En la misma web hay más figuritas, algunas en 3D que se hacen por encargo:

http://es.aliexpress.com/wholesale?SearchText=figurita+boda+pastel&catId=0

Que quede claro que no tenemos absolutamente nada que ver con la web Aliexpress, yo mismo he comprado allí alguna vez y no he tenido ningún problema, pero eso no significa que otra persona si que pueda tener quejas. Que cada palo aguante su vela.

 

Y a continuación, algunas fotos graciosas, algunas ideas del pastel de bodas, algunas fotos un «poco bestias» y sobre todo muchas imágenes de humor sobre las bodas y los casamiento…  ;)

[haz click encima de las fotos para verlas grandes y completas]

7 pensamientos en “Consejos para tener éxito en tu boda e imágenes divertidas para casamientos

  1. adriana

    Hola a todos. Aporto una idea maravillosa e innovadora, resulta que me casé el mes pasado y me hicieron un regalo excepcional que nunca olvidaré. Me regalaron un cuento personalizado. En el aparecían imágenes de cuando mi marido y yo éramos pequeños, fotos nuestras de algunos momentos de novios que hemos compartido juntos. Todo ello recreado con mucho arte en un cuento mágico donde aparecen ilustraciones que crearon para nosotros y fotomontajes. Luego la encuadernación era muy muy bonita toda ella artesanal. Resumiendo un regalo muy emotivo que nos hizo emocionarnos muchísimo y que guardaré para siempre. Esto lo hace en miscuentospersonalizados. com , Espero haberos ayudado.

    Responder
  2. gema

    HOla, dónde podemos conseguir los muñequitos para la tarta que van con pistola?

    Responder
  3. yadira

    Hola, me parecen muy excelentes las ideas propuestas aquí. Tomo una y después cuento que tal me fue, además deseo dejar otra idea adicional, para detalles o regalos de bodas, le hice a una hermana una canción personalizada, donde aparecen los vídeos y fotos de los novios, ya que yo fui la madrina, yo los presenté y deseaba quedar muy muy bien con un regalos original e inolvidable y diferente, y logré!!!, les hice la canción personalizada en http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm se los dejo como una idea y les aseguro que será un gran regalos para los novios. Saludos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? Si lo eres, resuelve esta operación: *Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.