Emulación de matrices en Flash Lite 1.0 y 1.1

De Nexus

Emulación de matrices Las matrices son útiles para crear y manipular listas ordenadas de información, como variables y valores. Sin embargo, Flash Lite 1.1 no admite estructuras de datos de matrices nativas. Una técnica común en la programación de Flash Lite (y Flash 4) consiste en emular matrices con procesamiento de cadenas. A las matrices emuladas también se las conoce como pseudo-matrices. La clave para procesar pseudo-matrices es la función eval() de ActionScript, que permite acceder a las variables, las propiedades o los clip de película por su nombre. Para más información, consulte Utilización de la función eval().

Una pseudo-matriz típica consta de dos o más variables que comparten el mismo nombre base, seguido de un sufijo numérico. El sufijo es el índice correspondiente a cada elemento de la matriz.

Por ejemplo, suponga que crea las siguientes variables de ActionScript:

color_1 = "orange";
color_2 = "green";
color_3 = "blue";
color_4 = "red";

Luego puede utilizar el código siguiente para reproducir indefinidamente los elementos de la pseudo-matriz:

for (i = 1; i <=4; i++) {
  trace (eval ("color_" add i));
}

Además de establecer referencias con las variables existentes, puede utilizar la función eval() de la parte izquierda de una asignación de variables para crear variables en tiempo de ejecución. Por ejemplo, suponga que desea mantener una lista de los puntos que se anota un usuario mientras juega. Cada vez que el jugador complete una serie, añada los puntos a la lista:

eval("highScore" add scoreIndex) = currentScore;
scoreIndex++;

Con cada ejecución de este código se añade un nuevo elemento a la lista de puntos y la variable scoreIndex aumenta, lo que determina el índice de cada elemento de la lista. Por ejemplo, puede que al final tenga las siguientes variables:

highScore1 = 2000
highScore2 = 1500
highScore3 = 3000