Honshu 1, El Tohoku o el Norte de Japón

De Nexus

Honshu (Isla principal) 1: El Tohoku o el Norte de Japón

La parte norte de la isla principal se denomina la región de Tohoku. El Tohoku se ha modernizado de manera más tardía que el resto del país y ahí reside todo su encanto : permanece auténtico.

El Tohoku rebosa belleza natural, tres parque nacionales y siete parques cuasi-nacionales, numerosas estaciones termales y la cadena de montañas Shirakami Sanchi, clasificada por la UNESCO como Patrimonio Mundial. La región posee igualmente numerosos vestigios históricos, festivales y danzas folclóricas tradicionales únicas.

Gracias al nuevo Tohoku-Shinkansen, el tren super-rápido, se puede acceder a la región más fácilmente desde el resto del país. El acceso a la región de la Costa Pacífica se realiza a través de Sendai a 2 horas de Shinkansen de Tokio.

Sendai, antigua plaza fuerte cuyas ruinas del castillo Aobajo y la gran Fiesta de las Estrellas Tanabata son Importantes, sirve de punto de partida para ir a Matsushima en 40 min. en tren. Matsushima es conocido como uno de los tres sitios más célebres de Japón, junto con Miyajima y Amano-Hashidate. Es una bahía magníficamente puntuada de centenas de islotes con curiosas formas, esculpidos por el mar. A esta encantadora imagen se unen los pinos verdes de la zona. Existen servicios regulares de barco para visitarlos.

A 2 h 20 min. en tren de Sendai se encuentra Hiraizumi, un lugar histórico célebre de esta región. La ciudad está inspirada en Kioto y posee el templo Chusonji, construido en 1109.

Miyako sirve de punto de partida para explorar el Parque Nacional de la costa de

Rikuchu, uno de los más bellos parques marinos de Japón junto con el del Mar Interior. Está a dos horas de Morioka, el término del Tren de Alta Velocidad. El Parque Nacional, una costa de 180 km de longitud, es conocida por sus diversos paisajes de playas estrechas y de costas en terrazas.

El Lago Towada y el Valle de Oirase son un lugar de vacaciones ideal para representativo de la región. Aomori, a 2 h 15 de tren de Morioka es un punto de salido hacia el lago Towada y el valle de Oirase, que forman lo principal del Parque Nacional de Towada-Hachimantai. El lago Towada, al centro del parque, es el tercero en profundidad en Japón. Salpicado de islotes cubiertos de pinos, el lago está bordado de bosques y de abruptos acantilados. En su extremo se extiende en 14 km el Valle de Oirase. Este valle es particularmente admirado por sus escenas otoñales, cuando el conjunto del valle se convierte en unos inmensos fuegos artificiales creados por los colores de sus hojas. La Meseta de Hachimantai, otra atracción del parque, es una meseta volcánica que comporta grandes bosques vírgenes, estanques y plantas alpinas.

La región Interior ofrece principalmente como atracción la ciudad de Aizu-Wakamatsu, la Meseta de Bandai, el lago Inawashiro y Zao. Aizu-Wakamatsu es un cómodo punto de salida para realizar una excursión hacia los montes Bandai-Azuma. Es una antigua ciudad feudal que cuenta con el Castillo Tsurugajo, que se eleva en su centro y con numerosas casas de comerciantes así como con interesantes almacenes muy bien conservados. Recientemente, algunas casas de samurai se han descubierto al público en el mismo estado en que se encontraban.

La Meseta de Bandai, que formaba parte del Parque Nacional de Bandaí-Asahi es conocida por sus numerosos lagos y estanques, más de 200, resultantes de la erupción del monte Bandai. La región ofrece distracciones durante todo el año. En el sur, se encuentra el Lago Inawashiro, un lugar estival agradable dotado de bellas playas.

Los esquiadores no pueden faltar a la cita con el Monte Zao, uno de los lugares más populares para esquiar en Japón. Los agradables manantiales de agua caliente abundan en la región : en verano, se convierten en el refugio de los montañeros.