Shikoku

De Nexus

Shikoku


Shikoku, Shikoku, la cuarta isla de Japón, de una superficie de 18.256 km2, es accesible en barco desde Osaka, Kobe atravesando el Mar Interior.

La isla de Shikoku comprende cuatro prefecturas. La capital de cada una era en el pasado una gran plaza fuerte. La belleza natural de la costa que linda con el Mar Interior y de la costa que linda con el Océano Pacífico acentúa el encanto turístico de esta región.

Takamatsu, a 60 min. de Okayama en tren, es el principal punto de entrada de Shikoku desde Honshu y un punto de salida cómodo para visitar la isla. Takamatsu comprende numerosos centros de interés, en particular, el Parque Ritsurin, uno de los más bellos jardines tradicionales de esta región. Se realizaría hace alrededor de 350 años, sobre terrenos que poseían el clan Matsudaíra. A 30 min. en autobús de Takamatsu, se encuentra la Meseta Yashima, que avanza hacia el Mar Interior. Encierra numerosos recuerdos que se remontan a las luchas que tuvieron lugar entre los Minamoto y les Taira en el siglo XII. El Santuario Kotohira, frecuentemente denominado "Konpira-san" es un sitio que bien merece una visita. Se encuentra a 40 min. de Takamatsu en tren exprés. Es venerado desde los tiempos más remotos por los marinos y los viajeros. Incluso en nuestros días acoge a una multitud de peregrinos.

Matsuyama, la más grande ciudad de Shikoku, está a 2 h 50 min. en exprés desde Takamatsu. Existen conexiones marítimas desde Hiroshima, Osaka, o Beppu, etc. Allí se alza el Castillo de Matsuyama, uno de los mejores preservados de Japón. La ciudad es conocida por sus Manantiales Termales de Dogo, los más antiguos del país.

Tokushima, a 1 hora 15 de Takamatsu en exprés, es conocida por la danza Awaodori, manifestación única que tiene lugar cada verano. Según la leyenda, esta danza comenzó el día en que un señor concedió a todos un día de descanso, por que cada uno comenzó a bailar día y noche. El Parque de Bizan, situado en la cima de la colina del mismo nombre, les ofrece amplias vistas del Mar Ínterior y del espeso bosque del Parque de Tokushima, que alberga las ruinas del antiguo castillo de Tokushima y un bello paisaje. Naruto, a 35 min. de Tokushima en tren, es conocido por los violentos remolinos que se producen al paso por Naruto. Los barcos permiten observarlos más de cerca. El Puente Onaruto une esta región a la isla de Awajishima.