Lista de virtudes humanas (adverbios positivos)

por | octubre 24, 2017

Virtudes humanasAquí tienes la lista de todas las virtudes humanas en español, esto es útil por si necesitas describir a alguien y decirle cosas positivas. De esta manera será muy sencillo elegir entre los siguientes ejemplos de valores humanos y quedarás la mar de bien:

Este listado me ha ido bien cuando al inicio de verano, mis alumnos de último curso me venían con sus libretas para que les dedicase unas palabras.

Con esta lista era muy sencillo encontrar las palabras bonitas y más apropiadas para poder describir las cosas buenas que he visto en ellos y creo que atinaba mucho mejor la dedicatoria porque se sentían muy satisfechos.

Espero que os sea tan útil como a mí.  :)

15 pensamientos en “Lista de virtudes humanas (adverbios positivos)

  1. TarekJor

    Muchas gracias, por la lista ;)

    Para recordar que no todos somos Lobos depredadores y que todavía (como siempre) existe y existirá, el Noble, que es en sí mismo un héroe, por permanecer en la Virtud pase lo que pase en su contexto de Caos, Violencia y Destrucción, donde es más complicado y difícil mantener dichas virtudes en equilibrio.

    Aun cuando cae en comporamientos de Lobo, el Noble intenterá siempre enmendar sus fallos y errores, se cuestionará así mismo.

    Del Noble, como concepto se apropiaron Lobos con Poder, y se legitimaron con Dios o con Violencia, se «hicieron llamar a sí mismos» «Nobles», cuando eran Lobos con Piel de Cordero…

    Pero muchos hemos despertado de ese sueño, esta vez la pastilla roja, la dio el propio Sueño, no Morfeo, el Sueño del despertar, que es Imaginación, puesto que al final, La Vida es Sueño, y los Sueños, sueños son, y quien sabe si la vigilia es realidad o es idea, nadie lo sabe a Ciencia cierta, pues de nuestra existencia no podemos salir.

    ;)

    Añadiría (como referencia), ya que muchas están relacionadas con:

    Descubrimiento de equilibrio (en base a principio, o contexto, o situación => Verdad => conclusión como equidad de acción para dicho equilibrio

    Equilibrio => Equilibrado (Equidad vale)
    Moderación => (término medio entre extremos, templanza)
    Saber Pensar => Dialéctica radical.
    Saber Sentir => Inteligencia emocional (no-Sociopatía, no-Psicopatía)

    Un saludo ;)

    1. Sócrates Autor

      @TarekJor: De los 2.579 mensajes que se han escrito en esta web (hasta ahora), para mí este que acabas de escribir es el mejor de todos. A partir de ahora ya tengo la palabra que define algo que desde muy pequeño siento que soy y no sabía expresarlo. Soy (o intento ser) una persona noble. No sé si me lo han enseñado o es genético, pero me alegra sentirlo. Ojalá todos los humanos lo intentásemos, el planeta entero iría mejor.

      He añadido a la lista las palabras que has sugerido, son muy atinadas. Muchas gracias por tu tiempo y haber escrito tu precioso comentario, me ha llegado al alma. Ojalá visite esta web más personas como tu.

      1. TarekJor

        Muchas gracias por el comentario, y por tu Sinceridad, infinitas gracias por el sitio todos éstos años (lo he visitado muchas veces) ;)

        Gracias además, por permanecer buscando la Virtud del uno mismo, en este clima a veces de Ruido y Caos que vivimos en nuestra Sociedad y por extensión en Internet, somos una vasta minoría desconectada entre océanos a veces de Eco de Violencia (influencia del Filósofo de Corea del Sur, Byung-Chul Han )

        Hace poco que me han recomendado (a Byung-Chul), no lo conocía, en una conocida red social (Menéame) en un gran comentario de un gran sujeto anónimo con Amabilidad (Me ha gustado porque son intuiciones que ya tenía, pero que no había nombrado con tales palabras concepto de Violencia en Red»…

        Yin y Yang, ahora los identificó además con contrastes como Amabilidad vs Violencia.

        A los Lobos a veces hay que tratarlos con Violencia como defensa pero lo que realmente los desarmaría es la Amabilidad (hablo de Lobo Humano)

        Recomiendo una película que he visto recientemente, sobre la metáfora visual-intuitiva de Noble vs Lobo (Infierno Blanco con Liam Neeson)

        O El Último Samurái (con Tom Cruise), en el cine a veces hay buenas referencias también.

        He guardado este enlace y este blog (junto a otros enlaces a buenos artículos) y los he guardado offline, archivado, porque los considero muy valiosos, merecen ser salvados y preservados.

        Gracias por compartir reflexiones y Pensamientos cual Pastilla Roja, desde hace bastante tiempo.

        Como todos los que nos salimos del Quid Pro Quo (dar para recibir) y pensamos que como humanos nos debemos ayuda y Lealtad (sobretodo con los que demuestran esa búsqueda de Virtud), es un placer compartir Pensamientos allá donde se valoran.

        Es hasta una magnífica gracia del destino, pero no es casualidad que estemos hablando en un blog «Sólo sé que no sé nada» y un tal Sócrates ;) de administrador.

        A veces no encontramos esas palabras, que tienen finitos matices (Bueno vs Noble, Maldad vs hacer el mal (depredador, Lobo Humano)

        En algún momento tuve la intuición e interiorización para pensar en el origen del concepto Nobleza, y animal Noble humano, pero es algo que siempre ha estado ahí (como todas las buenas intuiciones)

        Me gusta reflexionar y compartir planteamientos (que considero opiniones personales veraces a priori, falseables siempre por contra-argumentos, por supuesto.

        Soy un ávido lector de Filosofía, además de un crítico, con Lobo vs Noble, podemos concebir (Más allá del Bien y del Mal, a lo Nietzsche), un planteamiento que incluye conceptos como Virtud, Karma, Maldad real y «Lucidez»

        El Noble (como concepto más allá de la apropiación-interesada de la Clase Dominante, en Historia, término relacionado con Aristocracia)

        Pienso que la Nobleza es una mezcla de Naturaleza-Educación, ese proceso de como minimizar los Lobos, incluso transformarlos en Nobles y como educar en el Humanismo y la Civilización es uno de mis objetivos y campos de estudio.

        Un Noble puede hacer el mal (pero siempre estará incómodo y agobiado en la Maldad), se arrepentirá, y intentará enmendar el error, el Lobo estaría en cambio cómodo con el mal, la depredación, la agresividad y ejercer la Violencia como instinto antes que la Razón o la Empatía (tan necesarias)

        Ese es el camino de base, a mi juicio el que nos llevará a sustituir a las clases dominantes como conjunto de Ciudadanía, por nosotros mismos y hacer la Política desde otras asociaciones que no son los Partidos Políticos (hipótesis)

        Gracias por «el mejor comentario de más de 2000», aunque seguro que hay grandes comentarios también (además del Ruido), me alegra haber sido comprendido en lo que quería transmitir.

        Un saludo y un abrazo ;)

        Pero coincido que el tono y la intencionalidad a veces nos llega, es un placer compartir Pensamientos así en un blog con un artículo sobre Virtud y Humanidad, para los que pensamos que la tendencia de Civilización es del Lobo al Noble (y no al revés)

        Saludos, yo también sé que no sé nada ;)

  2. Guillermo

    Altruista
    Ecuánime

    El camino del «cordero» es el del sacrificio, lamentablemente después de eso … la nada.

  3. Roberto

    Excelente lista; pero estaría mejor si tuviera la definición de cada virtud explicada, no linkeada a un diccionario. Solo es una sugerencia para mejorar. Gracias.

  4. Bluemadrid

    Que magnífica lista!

    Muchas gracias por tomarte el trabajo de realizarla.

  5. JOSEP GRAU CALPENA

    Ama a tus ENEMIGOS y………………………i ………..¡¡LOS VOLVERÁS LOCOS!!**************

  6. eduardo

    Me gustaría aclarar que Sócrates decía a sus conciudadanos que él no tenía «certezas», por ello, resulta más apropiado decir que el afirmaba no saber nada con certeza. Pero no debe sacarse una
    interpretación literal de «no saber nada» . Hay que distinguir al
    escéptico radical que pensaría que «nada puede saberse; por lo tanto: solo sé que no sé nada»; del pensador que todavía no tiene
    certezas y, sin embargo, confía que el saber es posible.
    Un abrazo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? Si lo eres, resuelve esta operación: *