Archivo de la categoría: Psicología

¿Niño no deseado = futuro delincuente? ¡SI AL ABORTO!

Me encontré un diario gratuito llamado ZONASEC (Junio 2009 – n° 71) con un artículo sobre el aborto muy bueno, escrito por el señor Josep Maria Torremoreli (Economista). Reproduzco aquí dicho artículo porque no hay ninguna copia en Internet y pienso que da una información muy interesante:

La verdad oculta. Delincuencia y aborto

¿En que se convierten los niños no deseados?
¿En que se convierten los niños no deseados?

A principios de los años noventa la delincuencia llegó a un máximo en los Estados Unidos: asesinatos, robos, tráfico de drogas, atracos y violaciones. Los culpables eran adolescentes despiadados con una arma de fuego barata. Criminólogos y politólogos vaticinaban un aumento inexorable de la delincuencia pero, de pronto, la tendencia se cambió en toda clase de delitos. De una previsión de aumentos de asesinatos entre el 15% y el 100% se pasó a una bajada del 50%.

En el año 2000, la cifra de asesinatos había caído al nivel más bajo de los últimos 35 años (en Nueva York bajó de 2.245 el 1990 a 596 el 2003). Atónitos, los expertos expusieran varias teorías. Para unos era debido de al control de armas; Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York, se colgaba medallas por la dureza con qué actuaba la policía; para otros era la bonanza económica. Sólo había un problema: eran teorías tan falsas como las del presunto criminal de guerra José Maria Aznar cuando dice que con él no habría habido crisis.

Norma McCorvey

Como en el efecto mariposa, que bate las alas y acaba provocando un ciclón a miles de kilómetros, había una explicación. La “mariposa” era Norma McCorvey, una chica de veintiún años, pobre, sin formación, alcohólica y drogadicta que había tenido que entregar dos hijos en adopción y en 1970 se había vuelto a quedar embarazada. Pero el aborto era ilegal.

La causa de McCorvey creció como una bola de nieve. El 22 de enero de 1973, el Tribunal Supremo le dio la razón, hecho que supuso la legalización del aborto en los EE.UU. Para ella fue demasiados tarde: ya había dado a luz y entregado el bebé en adopción.

Descenso de los crímenes

Al cabo de una generación se inició el descenso más grande que se recuerda de la criminalidad. ¿Por qué? Pues porque no todos los niños nacen iguales.

Es mucho más probable que un niño nacido en un ambiente familiar adverso acontezca un criminal. Los millones de mujeres que tenían más probabilidades de abortar eran madres solteras, adolescentes y pobres para las cuales los abortos ilegales eran inalcanzables, en un entorno muy adverso. Los hijos de estas mujeres, de haber nacido, tenían más probabilidades que la media de convertirse en criminales.

Justo en el momento que estos chicos no nacidos habían de iniciar sus carreras criminales, la criminalidad empezó a caer a plomo. Ni el control de armas, ni la policía, ni la economía cortaron la oleada de crímenes a los EE.UU. fue, entre otros factores, el hundimiento repentino del número de criminales potenciales. Se ahorraran millones de dólares en gastos de seguridad, judiciales, prisiones, etc, pero sobre todo vidas humanas, de valor incalculable.

La Iglesia católica española

Este tipo apoyó la guerra de Irak y da mucho miedo.
Este tipo apoyó la guerra de Irak y la muerte de niños que ahora se salvan gracias a las celulas madre.

Ahora el estado español debate la reforma de la ley de aborto. La Iglesia católica tiene derecho a opinar, pero no es ni instancia legal, ni tribunal de moralidad, ni fuente del derecho.

Con la libertad de culto promulgada por el emperador Constantino, el siglo IV, los perseguidos pasaron a ser perseguidores, y pronto el pecado aconteció delito civil. La última ejecución por heregía se produje el 31 de julio de 1826, cuando un maestro de escuela de Russafa (hoy barrio de Valencia), Gaietà Ripoll y Pla, natural de Solsona, fue colgado porque en las oraciones de la escuela reemplazó la expresión “Ave María” por “loado sea Dios”.

No se escuchó su testigo ni se le asignó abogado defensor. Hoy, la vocecita de eunuco del obispo Martínez Ando sigue las proclamas vacías del “derecho a la vida”, condenando a muerte a niños ahora felizmente salvados por las células madre, con el mismo cinismo que antes apoyaban la “cruzada” de Franco, o defendían las masacres de Irak desde la COPE.

Para más info: http://www.undiadefuria.org/node/view/3711

O buscar: “Aborto y delincuencia” con Google.

Dos formas de funcionar del ser humano

Parece ser que el ser humano, hace las elecciones en la vida según si su cerebro está en “modo social” o en “modo económico”.

En el libro de Rom Brafman “Sway: The Irresistible Pull of Irrational Behavior”, se describe (…) lo siguiente:

Hace algunos años en Suiza, el gobierno quiso construir un deposito de basura nuclear cerca de un pueblo. Quizá por patriotismo o un extraño sentido del deber cívico un 50,8 % de las personas estaban dispuesta a aceptar la construcción del deposito.

El gobierno pensó que esta cifra era baja y que necesitaba captar más gente, para ello ofreció como retribución 5.000 francos a cada residente que apoyara el proyecto. Una vez que el dinero fue introducido en la ecuación el contexto cambio para la gente del pueblo que pasó de regirse por la normativa social a la económica. Los resultados fueron desastrosos para el gobierno: con dinero de por medio, la cantidad de gente a favor del proyecto bajo a un 24,6%.

La razón: 5.000 francos es poco dinero para tener que soportar cerca un basurero.

Mucha más info en depsicologia.com/como-el-dinero-afecta-la-relacin-entre-las-personas