Colecta para libro sobre la historia de los hackers

por | junio 28, 2012


hackhistoryLa periodista barcelonesa Mercè Molist está realizando una colecta para financiar su libro sobre la historia de los hackers en la cultura hispana.

Esta es la primera fase de la colecta, que será para la preparación del material (el «corpus») del libro. En la segunda fase se buscará la financiación para publicar el libro (físico y electrónico) y también para la traducción a otros idiomas.

Alguno se preguntará ¿qué tiene de especial este libro, si ya existen varios sobre el tema?.

Pues por dos buenos motivos:

  • No hay ninguno que hable de los hackers hispanos.
  • Y sobre todo porque Mercè Molist, conoce PERSONALMENTE a muchos de ellos y nos puede explicar cosas muy «interesantes» que nunca han sido contadas en los medios oficiales hasta ahora.

Para que os hagáis una idea de quién es, Mercè conoce personalmente a hackers del Computer Caos Club, o incluso al famoso hacker norteamericano Mitnick (la película Takedown se basa en él).

Mercè Molist con Mitnick, el hacker más famoso de todos los tiempos.

Mercè Molist con Mitnick, el hacker más famoso de todos los tiempos. Si la envidia diese dinero, yo ahora sería millonario. ;)

Ella también es la principal responsable de que se importara desde Italia y potenciara desde las sombras el Hackmeeting español, muchos la consideramos «la madre» que lo parió. ;D

Sobre su trayectoria profesional que se puede decir, además de trabajar para CyberP@is (suplemento del diario El País) y la revista @rroba, con artículos sobre la «underground» de Internet, también ha llegado a entrevistar a personajes alucinantes, quizás los dos más destacados son Vinton Cerf (el «padre» de Internet) y Tim Berners-Lee (el inventor de la web).

Además de su material personal sobre los hackers que ha conocido, también recoge información que puedan aportar los antiguos hackers o antiguos grupos de ellos, mediante su wiki-web www.hackstory.net

Si te interesa participar en la colecta:

O puedes utilizar el siguiente Widget para ir a la web.

Ver directamente en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? Si lo eres, resuelve esta operación: *