Zumos de Angry Birds, comparativa

por | junio 25, 2014

Por curiosidad nos ha dado por comparar los zumos de Angry Birds que han sacado recientemente al mercado. A ver cual está más bueno.

Aunque los dibujos de los Angry Birds son originales de la empresa finlandesa Rovio, estos zumos los produce la marca de zumos Jever.

angry-birds-juice-01

 

Tipos de zumos de Angry Birds

Hay cuatro tipos de zumos de Angry Birds, de 330 ml cada uno:

  • Rojo: Sabor intenso a fresa ácida, a piruleta, a medicamento. Huele a caramelo de fresa. Contiene 16,83 g de azúcar por envase.
  • Negre: Sabor ligero a zarzaparrilla, a cocacola sin gas, y mi hijo pequeño dice que sabe un poco a chocolate. Contiene 17,16 g de azúcar por envase.
  • Amarillo: Sabor intenso a plátano y con olor a helado de plátano. Contiene 18,15 g de azúcar por envase.
  • Verde: Sabor ligero a manzana ácida. Contiene 18,15 g de azúcar por envase.

A mi hijo de 5 años, le gusta el zumo amarillo y el zumo verde un poco menos. El rojo y el negro no le han gustado nada.

Personalmente me ha gustado más el rojo, me recuerda a un granizado que vendían en las máquinas de las ferias del pueblo cuando yo era pequeño, aunque todos tienen gusto como a medicinas.

 

zumos-de-angry-birds-02

Según los envases, todos los zumos tienen vitaminas A, C y E, con excepción del zumo de Angry Bird de color rojo, que tiene sólo la A y E.

zumos-de-angry-birds-03

 

Hemos intentado averiguar de donde sale la fruta y donde se fabrica, y es todo un misterio. En el envase parece que lo hace una empresa llamada «SARL Dulcesol Argelie» (de Argelia), luego pone que la importadora es una empresa de Libia, pero también en el envase pone «Fabricado por: Juver Alimentación SLU» en la población de Churra (Murcia). Vaya que no entendemos nada.

 

Conclusiones finales (y un poco radicales)

Nos ha parecido bien que se utilice la imagen de los conocidos personajes del videojuego Angry Birds para vender zumos de frutas y que los críos «tomen algo de vitaminas extras» como nos repiten en los anuncios sobre zumos, pero entre que los gustos son demasiados artificiales y que (como la mayoría de zumos del mercado) contienen alrededor del 17% de azúcar, nos parece una barbaridad. Es decir, ¡¡¡casi la quinta parte del «zumo» es azúcar!!!

Para tener una idea más exacta, pondremos como ejemplo el zumo de Angry birds con sabor a plátano. Cada vez que alguien consume el contenido entero del envase (330 ml), está tomando 18,15 gr, el equivalente a casi dos cucharadas soperas de azúcar.

18 gramos de azúcar

En este plato hay 18 gramos de azúcar.

Y repetimos, no se trata de estos zumos de Angry Birds en concreto, este problema lo tienen la mayoría de zumos del mercado, que en teoría «se recomienda» a los niños para que «tomen fruta».

A esto podemos sumarle que no sabemos la procedencia de las frutas que utilizan. Deducimos que utilizan la fruta que ya no se puede vender en los mercados y supermercados por estar demasiado pasada, o cosas peores, y que necesitan estas cantidades desorbitadas de azúcar para ocultar el sabor amargo que tiene la fruta «un poco» pasada y que junto con los saborizantes, consiguen que todos los cartones de zumo tengan el mismo gusto.

Quizás puedas pensar, que la alternativa sería pedir el zumo en un bar y que te hagan un zumito de naranjas recién exprimido con su máquina… pues no, esta solución es aún es peor.

Lo mejor es comprar uno mismo la fruta, limpiarla en casa y si no se quiere comer a trozos, se puede utilizar una exprimidora/licuadora/juguera para hacerse uno mismo el zumo, y si se quiere, se compra en las tiendas de los chinos unas pegatinas de los Angry Birds y te pegas una en el vaso.

 

Quizás pueda interesarte otro artículo que hicimos titulado:

Comparativa de horchatas en el mercado ¿cual es la mejor horchata?

 

Un pensamiento en “Zumos de Angry Birds, comparativa

  1. juanchu

    Añadir que las frutas deberían ser de nuestro cultivo mismo ya que las que venden tienen pesticidas, acaricidas,Bactericidas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? Si lo eres, resuelve esta operación: *