Archivo de la categoría: Informática

Seorimícuaro, trucos de posicionamiento web

La palabra seorimícuaro ha sido inventada para un concurso de posicionamiento de webs donde se puede ganar desde 500$ a 3000$. El objetivo de este tipo de concursos es lograr que al escribir una palabra como “seorimícuaro” en un buscador cualquiera como Google, la web que hable sobre el tema “seorimícuaro” quede en primer lugar… Leer más »

Fuente Truetype del alfabeto secreto Aien

Hace un tiempo escribimos sobre la existencia del alfabeto Aien, un tipo de escritura “secreta” que era utilizado por algunos profesores para poder escribir cualificaciones delante mismo del alumno, sin que este se diese cuenta. Os presentamos la fuente TTF gratis, para poderla instalarla en vuestra computadora: Descargar fuente de letra: Aien-truetype-font-1.01 Hay que descargar… Leer más »

Colecta para libro sobre la historia de los hackers

La periodista barcelonesa Mercè Molist está realizando una colecta para financiar su libro sobre la historia de los hackers en la cultura hispana. Esta es la primera fase de la colecta, que será para la preparación del material (el “corpus”) del libro. En la segunda fase se buscará la financiación para publicar el libro (físico… Leer más »

Cómo saber cuanto tráfico tiene una web de la competencia

A veces es interesante saber cuanto tráfico tiene una web que no es nuestra, ya sea por motivos de competencia o por curiosidad. En Internet hay herramientas para averiguar cuanto trafico tiene una web ajena, y permiten conocer de manera aproximada el número de visitas, aunque generalmente se equivocan porque utilizan datos como el número… Leer más »

Cómo eliminar archivos de la papelera de reciclaje, que no se pueden borrar o son invisibles

A veces el Windows no permite borrar archivos que se encuentran en la papelera de reciclaje. Explicaremos en este artículo una receta que siempre nos funciona en todas las versiones de Windows. Si se mira el contenido de la papelera, aparentemente está vacía, pero el icono de la papelera aparece como si hubiese algo. Si… Leer más »