Archivo de la categoría: Tecnología

Listado de todos los tamaños de papel – All paper sizes

A la hora de escanear un documento que tenga un formato de papel atípico (como la página de una revista), es agobiante tener que buscar por Internet cuál es el tamaño de papel exacto que coincide con las dimensiones de nuestro documento, y así poder elegir cuál es la medida más apropiada en el escáner. Por… Leer más »

Colecta para libro sobre la historia de los hackers

La periodista barcelonesa Mercè Molist está realizando una colecta para financiar su libro sobre la historia de los hackers en la cultura hispana. Esta es la primera fase de la colecta, que será para la preparación del material (el “corpus”) del libro. En la segunda fase se buscará la financiación para publicar el libro (físico… Leer más »

Comparativa de aspiradoras robot: iRobot Roomba, Ecovacs, Neato, etc

Actualizado: 15 junio 2013. Hace unos 6 años vimos en el barrio de Aki Habara (el barrio más geek y tecnológico de Tokio) una maquinita que nos llamó la atención, se llamaba Roomba y era una aspiradora que iba sola. Por aquel entonces costaba unos 500 Yens (300 euros), casi igual que ahora. Hartos de… Leer más »

Cómo saber cuanto tráfico tiene una web de la competencia

A veces es interesante saber cuanto tráfico tiene una web que no es nuestra, ya sea por motivos de competencia o por curiosidad. En Internet hay herramientas para averiguar cuanto trafico tiene una web ajena, y permiten conocer de manera aproximada el número de visitas, aunque generalmente se equivocan porque utilizan datos como el número… Leer más »

Sustituir lámparas halógenas por lámparas de leds ahorra energía y dinero drásticamente

INTRODUCCIÓN Las lámparas reflectoras halógenas (lámparas dicroicas) han ganado cuota de mercado en los últimos años, principalmente debido a su brillo (alta intensidad), la estética y la disminución de costos en la instalación. Su funcionamiento básico consiste en utilizar un transformador para tener bajo voltaje pero una intensidad de corriente muy alta, de manera que… Leer más »