42266 palabras con las 5 vocales a,e,i,o,u (listado completo)

palabras-con-todas-las-vocalesNi una, ni dos, ni 365, hay 42.266 palabras con todas las vocales y las tenemos aquí.

Hay personas que piensan que la única palabra en español que tiene cinco vocales es “murciélago”, es decir, que dicha palabra tiene las vocales “a”, “e”, “i”, “o” y “u”.

Hay otros que dicen que han encontrado dos palabras, “murciélago” y también “ayuntamiento”. Incluso los más rebuscados han encontrado hasta 365 palabras

Pues NO ES VERDAD, nosotros desde solosequenosenada.com hemos encontrado TODAS las palabras que contienen las 5 vocales en lengua española: 42.266 palabras.

A alguien se le ocurrió llamar a este tipo de palabras “pentavocálicas” o “panvocálicas”, aunque curiosamente la Real Academia Española no reconoce estas definiciones.

Listados de palabras con todas las vocales en español y en otros idiomas

Palabras con las vocales en orden

Como curiosidad, no existen palabras en español (y reconocidas por la RAE) que tengan la aeiou en este orden y sin repetir ningúna, lo más parecido sería:

  • albericoque
  • nonagesimocuarto
  • sexagesimocuarto

Y todos los derivados de estas palabras (las acabadas en “a”, en “s”, en “as”, en “segundos”, en “cuartos”, en “quintos”, etc) como nonagesimocuarta, nonagesimocuartos, nonagesimosegundos, etc.

Por otra parte, si buscamos palabras que tengan todas las vocales, sin repetir y en sentido inverso (uoiea), tenemos las siguientes palabras:

  • cuodlibetal
  • sudorienta
  • sudorientas
  • sudorifera
  • suponieras
  • suponieran
  • suponieras
  • surroccidental
  • ugrofinesa

Estos son los listados más completos de toda Internet, nos ha costado mucho esfuerzo hacerlos, pero esperamos que sacie vuestra curiosidad.

Otros artículos relacionados

Si te ha interesado este artículo, quizás también te interese lo siguiente:

Y esto es todo ami@s. si te gusta este artículo por favor, deja un comentario.

23 pensamientos sobre “42266 palabras con las 5 vocales a,e,i,o,u (listado completo)”

  1. Realmente es confortante encontrar a traves del internet este listado que es muy importante para los avidos de cultura y sobretodo lexico

    1. Nota a personas como “Fabricio” que dicen que no encuentran el listado de palabras. Por favor, leeros todo el artículo antes de opinar, especialmente donde aparecen los ficheros para poderse descargar (justo debajo del apartado titulado: “Listados de palabras con todas las vocales en español y en otros idiomas”). Gracias.

  2. Aporto una palabra más que no está en el listado de las 42 266 palabras en español:

    “FRAMBUESITO”

    Es cierto, no existe como tal, pero si llamo a mi pequeño hámster de esta forma, entonces, ya existe.

  3. Hay 5 palabras matemáticas o muy utilizadas por los matemáticos, que contienen las 5 vocales:
    numeración, congruencia, hipotenusa, ecuación, enunciado.
    ¿A alguien se le ocurre alguna otra?

  4. Claro que no la palabra murciélago no es la unica que tiene las cinco vocales hay otra y es la flor nacional de Venezuela : la Orquídea.

  5. Bravo por esta excelente página Web. Me ha gustado muchísimo.
    Solo encuentro un inconveniente: No deberían incluir las palabras que tengan alguna vocal o vocales repetidas.
    Perdón si esta observación ha podido faltar a alguien.
    Saludos

  6. Lo que que: “Lucía Etxebarría (Premio Planeta) en el año 2009 dijo que la única palabra en español que tiene cinco vocales es “murciélago”, es decir, que dicha palabra tiene las vocales “a”, “e”, “i”, “o” y “u”.” es una leyenda urbana, nunca pasó: verne.elpais.com/verne/2014/12/05/articulo/1417781098_790966.html

  7. Falta Agüerito, diminutivo de Agüero. Pues sí que han de ser más de 42266 palabras ¡Y las que faltan! Si muchos diminutivos no están en el listado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>