Los privilegios de los políticos españoles y la crisis

anonymousMe han enviado esto por email y me parece muy interesante:

———————————————————————-
No se pretende dar lecciones de nada, tan solo informar de lo que está ocurriendo. Saca tus propias conclusiones.

Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet ha logrado exasperar a los políticos de este país. No ha sido el reconocimiento de la crisis lo que les ha llevado a bajarse el sueldo, bajada testimonial y ridícula, sino la entrada en sus medios de comunicación de correos como el que ha circulado por el país, millones de ellos con su mensaje de INDECENTE han goleado día y noche la coraza mejor decir, la cara dura, de unos políticos que estiman a Las Españas como dominios donde ejercer sus derechos de clase aristócrata.

Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.
¿Por qué un diputado con tan solo siete años de ejercicio, ya opta a la jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años?

Mapa de corrupción política PP, PSOE y otros, en España
Mapa de corrupción política PP, PSOE y otros, en España

Pues hay más cosas por las que denunciarlos:
Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos. Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco.

TODOS TENEMOS QUE SABER:

1.- Rajoy ganaba antes de ser presidente de España unos 14.205 € al mes (para que te hagas una idea, equivale a lo que ganaría un trabajador que cobre 1.183€ al mes, durante un año). No se sabe exactamente cuando debe cobrar ahora.

2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones  vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%

5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?

6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.

7.- José Luís Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

8.- José María Aznar: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone  sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000  euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.

10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

11.-BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por  diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero  sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

12.-BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa  capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

13.-CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la  cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa  cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados  provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone  que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de  100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para  moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

17.-CHAVES, MANUEL: cobra al año81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por  abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

20.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus  supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si  salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

21.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a  familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP,  Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija  de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los  diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

22.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas (cobrando): 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

23.-GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como  asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

24.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

25.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182  kilómetros , unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de  Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

26.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que  ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar  más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

27.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

28.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

29.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

30.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

31.-MOROSOS: los miembros de La Casta política invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalómanas (por eso los bancos controlan a los políticos). Las mismas entidades que ese año de crisis, embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.

32.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

33.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

34.- PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

35.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

36.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostibulos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.

37.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

38.-SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

39.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

40.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

41.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

Y acabamos el artículo con este vídeo didáctico de Los Moñacos, para quién quiera entender como funciona la política española de los dos últimos siglos (y a este paso, la de los siglos venideros).

Ver directamente en YouTube

34 pensamientos en “Los privilegios de los políticos españoles y la crisis”

  1. Esta crisis es en 90% por culpa de los politicos que nos gobiernan y los que nos quieren gobernar, no tienen empatia y no piensan en las familia con hijos que quieren trabajar para darle de comer y punto y pagar su casa, en los que terminan su carrera y no tienen futuro. Lo están pasando francamente mal y
    tienen muchos privilegios que todos los currantes nos pagamos: transporte para ir al trabajo y otros en (business), telefono pagado por nuestros justos salario, control en el horario de entrada, cuando una familia tiene que llevar a su hijo al medico etc. se las ven y se las desean, menos comilona.
    Psoe, PP, IU dar ejemplo, partido obrero español ja, ja, obrero, nuevos ricos! PP, no parais de criticar al psoe y no pensais en bajaros los sueldos astronomicos y privilegio para dar ejemplo, IU, currante donde estás, no se te escucha, ah será que tienes la boca llena.., comiendo de la sopa boba.
    Hasta que estos despiadados politicos no vean que los jovenes no tienen futuro y que las familia lo están pasando muy mal y no aminoren sus injustificados privilegios, España no va e irá mal.

  2. Tenemos lo que merecemos,con tres millones de funcionario quien va a mover un dedo.Andalucia seguira muerta,sigue el caciquismo,la dictadura y encima nos sentimos orgullosos de lo que se esta haciendo.JA JA JA,Con el dinero que han usado para convencernos,podriamos montar un hospital para cada cien habitantes,por pener un ejemplo,claro que hasta de eso siempre habria quien se hiciera de oro.Para que engañarnos nuestra cultura la marca:El lazarillo de Tormes,y por supuesto El Quijote.

  3. Desconocia esos datos, pero confirman lo que siempre he pensado, la clase politica sea del partido que sea, los medios de cominicacion, los militares, los llamados economistas (bancos, corredores de bolsa etc.) son los verdaderos parasitos de la sociedad, ganan miles y su aportacion economica es cero ninguno nunca en toda la historia a aportado nada a la produccion del pais, lo unico que han traido consigo es mas miseria dolor y necesidad y muchos no se acaban de dar cuenta que lo unco que tenemos que hacer para acabar con todos ellos es levantarnos temprano en la mañana e ir al banco y cerrar nuestras cuentas aunque no tengamos un solo euro en ella, cuando pierdan a los millones de clientes de nuestra clase trabajadora caeran todos por su propio peso porque para funcionar y operar necesitan esas cuentas y ese dinero que aunque sea poco en una cuando suman esta la verdadera riqueza del pais y otra cosa no menos importante todos a la desobediencia civil no pagar mas hipoteca, mas luz, mas agua a ver si son capaces antes d caer de quitarnos lss casas a todos, es tan simple como eso no es nada violento pero les quitariamos lo que ellos mas necesitan que es el combustible de las masas para seguir operando si toda españa se pusiera de acuerdo no aguantan mas de 3 meses nosotros si pudieramos aguantar mucho mas, solo una humilde idea que aunque se funcionaria es muy poco probable que pase.

    Abajo todos los parasitos del planeta

  4. hay muchos estudios del gaSTO DE PENSIONES DE LOS ESPAÑOLES PERO NUNCA OI EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION EL ESTUDIO DE GASTO DE TODOS LOS POLITICOSDE ESPAÑA EN SUS SUELDOS

  5. Los politicos tienen la desfachatez de gastarse el dinero descaradamente,, y por otro lado dejar que la gente sea desauciada de sus casas,,,cuando la constitucion dice claramente que todos los españoles tenemos derecho a una vivienda digna.

  6. Una pregunta, ya que veo que solo enfocan hacia los políticos, sobre la democracia; cual es el gasto que representa al estado español el mantenimiento de la realeza? o solo los políticos de la democracia son corruptos o corruptibles?

  7. La crisis comienza por el gasto descontrolado, y por dejar que cada uno gane lo que le pida el cuerpo, si según ellos ( los politicos ), ejercen sus labores pensando en los demás y en mejorar la calidad de vida de los españoles, no entiendo porque no se ponen al nivel de gente mil eurista ( incluso cero eurista ), y tienen sueldos como todo hijo de vecino, practican aquello del trasnporte publico etc… aunque claro, si te roban en tu cara como lo están haciendo y se montaran en el metro, es facil que nunca bajaran…

  8. No pasa nada, más futbol en la tele, más fiestas y los ricos a divertirse. Vivimos en el país de la pandereta, en otros paises la masa social le echa más…. al asunto, aquí cada uno a lo suyo y los políticos cada vez más ricos.

  9. Ya que no es posible (parece) otra solución más drástica, no estaría del todo mal que en las próximas elecciones (su tramploín natural), les obsequiáramos con una abstención generalizada de verdad como reflejo del desprecio que tan desvergonzado comportamiento suscita entre nosotros. Una participación de, pongamos, un 13%, les haría pensar en el peligro que corre su muelle vida y reaccionar a tiempo, creo yo.

  10. Felicito a Anonymous por esta publicación tan
    bien ilustrada. Creo que España precisa de una limpieza muy a fondo de corruptos e inútiles de diversos sectores públicos y económicos. Como ejemplo os informo que fuí pre-jubilado a los 60 años. Tenía entonces justificados 42 años y 1 mes de cotización a la Seguridad Social más 2 años de servicio militar. Cobro la pensión con una penalización del 35% Cumplidos los 65 años solicité por via judicial y sin ningún éxito el abono del 100% del resultante por el que habia cotizado.
    Ni el escrito al ex-presidente de gobierno Sr.
    J.L. Rodriguez Zapatero ni a la Corte de Derechos Humanos, de Strasbourg han servido para nada. Me gustaria incorporarme a alguna Entidad que en su ideario contemple la posi-bilidad de destituir de forma fulminante a todos aquellos políticos y legisladores que
    han propiciado estas leyes y a los magistrados
    cómplices de su ejecución, al mismo tiempo que quienes están disfrutando de pensiones sin haber cotizado los 35 años reglamentarios y no tener los 65 de edad devuelvan con efecto retroactivo todo el capital cobrado. Lamentablemente creo que nadie deja por respe-
    to a la ciudadania la teta que le alimenta. A
    esa ciudadania solo le queda tomar el camino de otras vias que obligue a actuar a esos
    colectivos de sinverguenzas e inútiles, si han de continuar en activo, en forma honesta y efectiva por la via del miedo ya que no son capaces de hacerlo por la via del respeto.

  11. Desde concejales hasta diputados con mucha facilidad de palabra se han subido al carro donde nos dicen lo mal que lo hacen los otros y defienden unas ideas que ellos mismos no cumplen.
    No hay economía que aguante esto.
    Y nosotros votando al menos malo

  12. En la España de “franco” el que no manga es porque es manco.
    En la España de “Suares” tanto mangas tanto vales.
    En la España de “Felipe” al que no manga no lo admiten.
    En la España de “Aznar” que se endurece el cemento: Todo el mundo a mangar.
    En la españa de “Zapatero” a ver quien manga primero.
    En la España de “Rajoy” el pan y el futuro del mañana me lo mangan hoy.
    En la España del mañana el que tenga que gobernar, le den un chaleco sin mangas, a ver si esto puede cambiar.

  13. La verdad és que viendo lo que ves y leer lo que lees…no sé, no sé como aún cuando hay elecciones perdemos encima el tiempo para ir a votar. Votar a quienes sabes a ciencia cierta que tienen la desfachatez de hacer y gastar lo que les viene en gana, ponerse los sueldos desorbitados, pagas vitalicias…etc, con la que nos esta cayendo, cuando hay miles y miles de familias que están pasando con 426 € miseria para nada, sufriendo y padeciendo mes tras mes, y que veamos el despilfarro de todos estos…no hay derecho, esto tendriamos que ponerle fin ya de una vez, por que al fin y al cabo son “humanos´´ como cualquier ciudadano y no tienen NINGÚN derecho a hacernos malvivir como nos estan haciendo, ya seria hora de sublevarnos y decir BASTA.

  14. Es una verguenza que estos chupasangres,ladrones nos esten haciendo esto,nos exprimen hasta donde mas no podemos pero ellos ,NADA se pasan el pueblo por abajo y encima cobran,se olvidan que el dinero que recaudan es del bosillo de cada trqabajador y es para sacar adelante un pais, que asco me dan,joder..odio tener que pagar cada mes a estos HDP para que vivan como reyes…otros que mejor sin palabras…parece que volvemos a la edad media,cuando estos de la realeza hacian lo que se les cantaba,si se les antojaba una fiestita en medio del hambre del pueblo pues a subir impuestos y que siga el baile y pobre del que no pague,tiranos,abusadores…eso si sus lujos y ostentaciones nunca debian de faltar,como el robo mismo de muchas tierras de trabajadores y abusos atroces..encima hoy les rinden homenaje parece que os gusta ser plebe a cierta gente,pagar y trabajr como burros para que toda esta lacra,salga en revistas mostrando sus palacetes,vacaciones y sonrisas blancas….HASTA CUANDO SEGUIREIS CON LA CABEZA MEDIA,YA ESTAMOS EN EL 2012!!!…a suerte me queda poco para irme pero me apena que unos pocos puedan contra tantos.

  15. Buenos días:
    Más que una exposición quiero realizar una consulta.
    Hemos estado mirando los Presupuestos de Gastos del Estado y en el capítulo de Gastos de personal aparecen 27.338,60millones de euros de los cuales 16.480,95millones son de Personal Activo y el resto para Clases Pasivas. Pero aún seguimos sin saber cuanto esta destinado a PENSIONES VITALICIAS de nuestros expresidentes, exministros, exparlamentarios, exetc…???
    En vuestra exposición, indicais que no hay ningún organismo que controle los gastos del ejecutivo.
    Proponemos crear una plataforma sin animo de lucro, donde se relice una investigación sobre los gastos reales de todo el ejecutivo activo y no activo,y a traves de la cual se pueda dar una información fiable y en última instancia “pedir responsabilidades”.
    Muchas gracias por atendernos.Un saludo.

  16. Es una vergüenza ver estos pedazos de sueldos mas todo tipo de extras que tienen los políticos españoles. No me cabe la menor duda que ser político en España es el mayor chollo que se pueda encontrar. Esto no dan palo al agua y encima les costeamos dietas, vacaciones, coches, casas y todo tipo de prebenda extras que puedan sacar de la chistera.
    La verdad es que estoy asqueado de ver a esta gentuza como se llevan todo por la cara, mientras que el resto de los mortales tienen que sufrir un montón para poder hacer frente al día a día y entrampados hasta el cuello. Estoy asqueado de ver como se creen dioses y hacen y deshacen a su capricho y antojo, eso si, siempre con mira a proteger sus intereses y perjudicar al personal que son los que les dan esa vida de pu.. madre. Estoy asqueado de ver lo mentirosos que son todos ellos, de ver como se tiran los trastos unos a otros para desviar los asuntos importantes y hacer ver a la opinión publica que están haciendo algo impotente, cuando en realidad no están haciendo nada en absoluto. En definitiva, somos unos pringaos y ellos lo saben, sino, de que cuento iban a vivir estos carroñeros. Así que yo dejo una pregunta en el aire, si todo el mundo sabemos como viven estos políticos españoles, porque nadie hace nada por evitarlo, porque se permite que estén chupando del bote tan descaradamente como si eso fuera lo más normal del mundo.

  17. Buenas tarde:
    Perdonar si insisto en lo mismo, pero creo conveniente y algo sumamente importante, que el contribuyente pueda saber donde va su dinero y la deuda que toda su clase política esta creando.
    Por lo tanto vuelvo a reiterar en la necesidad de crear una plataforma para controlar: PENSIONES VITALICIAS JUNTO CON SUELDOS ADQUIRIDOS POR EMPRESAS PRIVADAS U OTROS SUELDOS PÚBLICOS PROVENIENTES DE VARIOS PUESTOS DESEMPEÑADOS A LA VEZ.
    No es de recibo que un concejal, alcalde, parlamentario, ministro, etc…adquiera dos, tres, cuatro, cinco…. sueldos conjuntos, amén de lo que cae por ir a una reunión, correr una cortinilla en un acto público o ir a dar conferencias de humanismo cuando se es responsable de dejar a miles de familias sin vivienda y con deudas de por vida.

    Os nos movemos nosotros o nos mueven ellos.
    Nos tenemos que agrupar y buscar responsabilidades y responsable. POR FAVOR, NO HAY NADIE QUE SE SIENTA TAN INDIGNADO COMO NOSOTROS?????

  18. me alegra ver el contenido de toda esta información,pues entre los recortes deberia de suspender las pensiones italicias de los politicos;en mi caso como cualquier ciudadano,cuando se nos acaba el trabajo no cobramos,asi tb deberia de ser estas personas que despues de haber vivido caudalosamente de retiran con esas pensiones que le hace un grande agujero a el pais.

  19. Con bonitas palabras y promesas al aire, los políticos españoles engatusan al pueblo para ver quien se lleva el gato al agua. No importa que sean de derechas, ni de izquierdas, tampoco del centro, todos buscan lo mismo, el poder y la ambición personal. Que equivocados estáis si pensáis que los políticos se interesan por los ciudadanos y sus problemas, al contrario, ellos machacan al pueblo y lo someten a una presión tal, que cuando os queráis dar cuenta ya es demasiado tarde para poner remedio a nada. Soy antipolítico y rechazo todo tipo de leyes, pero no tengo más remedio que acatarlas porque me las imponen a la fuerza. Prefiero un estado dictatorial, a una democracia disfrazada como tal para que unos miles de personas saqueen e impongan sus voluntades al pueblo, quedando sus actos antidemocráticos, antisocial y antitodo, impunes a la ley. Los poderes corruptos siempre fueron mal ejemplo para los pueblos y sus economías, economías que fueron saqueadas por todo tipo de alimañas y artimañas que utilizaron los medios necesarios para tales fines. El escalón que separa a los políticos de los cuidadnos es bastante alto, sus privilegios, sus sueldos, sus dietas, no corresponden con el trabajo realizados por estos. Sin embargo los ciudadanos, estos que mantienen a España y a sus gobernantes, son machacados sistemáticamente por el poder abusivo de la clase política y el sector bancario, ambos dos, tan culpables de las desgracias que ocurren en este país. Mi vida ya recorrió la mitad del camino, los que vengan detrás serán los que tengan que actuar con dureza y sin piedad ante tanta corrupción y desmadre si quieren tener una vida digna. Estos serán nuestros hijos y nietos y si nosotros no les allanamos el camino ahora, lo tendrán bastante duro para poder realizarse como personas y como colectivo de una sociedad en paz e igualdad.

  20. HAGAMOS UNA QUEDADA TODO EL MUNDO TODOS LOS ESPAÑOLES QUE PODAMOS Y LUCHEMOS POR QUITARLE A LOS POLITICOS EL SUELDO VITALICIO Y QUE COBREN TANTO, Y QUE CUANDO TERMINEN SU CANDIDATURA QUE NADA DE SUELDO VITALICIO JODEEEER QUE SE CREEN QUE SONNN¡¡¡¡ ASIIIII VA ESPAÑA SEÑORESSS¡¡¡

  21. No os engañéis calentándoos unos a otros con toda esta basura populista. El problema de esta país con los políticos no es que ganen mucho dinero sino más bien al contrario, con lo mal que les pagamos solo podemos esperar que se metan a la política ineptos o chorizos, y salvo honrosas excepciones, es lo que tenemos. El sueldo de los políticos es público y cualquiera lo puede consultar. Como ejemplo, el presidente de una comunidad autónoma como por ejemplo Euskadi (el lehendakari), gana lo mismo que el director de una sucursal de barrio de cualquier banco. Echad cuentas de cuántas sucursales de barrio de bancos tenemos en Euskadi. Lejhendakaris solo uno.

  22. Una corrección:
    El lendakari lopez ha aprobado esta ley:
    Ley 10/2012, de 30 de mayo. En ella aprueban tener una pensión vitalicea del 100% para él y sus consejeros.
    Artículo único.
    El artículo 38 queda redactado con el siguiente texto:
    1. Tendrán derecho a una pensión vitalicia las personas siguientes:

    c) Los lehendakaris de los gobiernos de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
    d) Las viudas o viudos, huérfanas y huérfanos y padres y madres de las personas citadas en los apartados anteriores.
    La pensión será del cien por cien del sueldo anual con que están retribuidos los mismos cargos citado

  23. España esta enferma

    Que pienso de esto que estoy apenado de ver como hacen funcionar a nuestro país hemos trabajado durante muchos años para que todos podamos vivir mejor, pero se a frustrado con los treinta años que llevamos de desastre, el golpe de poder que los políticos nos han dado, no es la crisis eso es falso, todo se debe a la mala gestión de estos treinta años mas gastos o desapariciones que ingresos, y cada día menos, con un kilo de pienso come un conejo y le sobra, mete en la conejera un kilo y a cien conejos y veras lo que pasa, trabajo no hay porque por culpa de los que mandan nadie monta un pequeño negocio, para perder lo poco que le pueda quedar, además van a buscar las migajas a ha ver si sacan algo a los cuatro pobres comerciantes que están apunto de arruinarse, han montado la ley para ellos se tenían que dar cuenta que a la vaca la leche se le esta acabando que voy a decir que no este dicho de esta gente, a si me falta decir que los políticos de España no se han dado cuenta que son curran tes de los españoles trabajadores nuestros que nosotros los pagamos y que no mandan mas que nosotros porque eso gastos de un curran te para ir atrabajar tanto chófer coches de lujo que se levanten antes cojan el metro o su coche el autobús y si no les gusta que dejen de trabajar pero si digo que esto ya, pero ya, no lo arregla nadie cada día ira a peor lo siento de que aya mucha gente que lo esta pasando pero muy mal, hace falta un presidente DONDE ESTA pero un tío, presidente botado legalmente con un par, y que tenga sentimientos los españoles estaríamos con el, supongo que es difícil, que cambie las leyes que prometa meter a la cárcel todos los corruptos a los que han arruinado a miles y miles de familias a los que han dejado deudas en alcaldías a los responsables que los sancionen por gastar lo que no es de ellos, España tenia que ser en estos tienta años con lo que se ha recaudado una nación de las mas ricas del mundo, y el que no lo quiera ver así es por que no lo quiere ver, si desde el primer momento de la democracia la corrupción u viesen pagado todos los culpares y encubridores, todos estos privilegios podríamos tener ahora en mejoras, en calidad de vida, guarderías escuelas universidades sanidad pensionistas investigación y todo en general es posible dentro de treinta años. SI SALE ESE PRESIDENTE

    Un español que ama a su país

  24. La verdad que da pena, hace tiempo escribi aqui un comentario….. Pero todo sigue igual chorizeo por todos sitios y chupando la sangre a quien ya les va quedando poca un poco de conciencia a quien les corresponda y que piensen en las generaciones que estan destrozando y que no levantaran cabeza en muchos años.

  25. En un programa de radio
    Hace unos días, el periodista de ABC Punto Radio, Melchor Miralles, en una entrevista telefónica al presidente de la Patronal Madrileña, Arturo Fernández, que a su vez es el concesionario de los servicios de restaurante del Senado, el Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Madrid, le preguntaba cómo es posible poder dar menús a sus señorías por la ridícula cantidad de 3,55?.

    El señor Fernández comenzó por negar la mayor, diciendo que no era cierto, que esa cantidad no era correcta, y que como cualquiera podía comprender, era imposible poder servir un menú por ese precio, con los gastos que ello conlleva de personal, etc., y poder obtener unos beneficios como cualquier otra empresa o negocio.

    Lo que no sabía este señor es que el periodista tenía en la mano un tiket en el que figuraba dicho importe, cosa que corroborraron el resto de tertulianos que le acompañaban.

    La respuesta del Sr. Fernández fué ceder, pero sólo a medias, diciendo. “Puede ser ese el precio, pero sólo de un plato, o medio menú. El menú completo cuesta más, como el de un restaurante normal y corriente”.

    De nuevo el periodista volovió a insistir: “En el tiket que yo tengo pone: Dos platos, postre, bebida y café”.

    Ante esta aseveración, el presidente de la patronal, sin querer dar su brazo a torcer, respondió que no estaba al corriente del precio, que a pesar de ser él mismo el concesionario, no conocía el importe de los menús que se servían a sus señorías en los restaurantes de estas tres instituciones.

    Ante la perplejidad de los periodistas por esta respuesta, vino a decir que:

    “De otra manera, su negocio sería una ruina, y por eso, esos servicios ESTAN SUBVENCIONADOS CON FONDOS PÚBLICOS.

    Nos hemos enterado, pues, que sus señorías, a pesar de cobrar suculentas dietas, que justifican en tener que vivir en una ciudad que no es la suya de residencia habitual, sólo pagan por sus comidas una tercera parte de lo que cuesta el menú más barato a cualquier otro trabajador que tiene que mantenerse de su bolsillo.

    Nos enteramos también de que le cuesta menos la comida a un senador o diputado de lo que paga cualquier escolar en Madrid por llevar su comida de casa en una fiambrera, que paga 3,80? por el uso del comedor y del horno microondas en que se la calienta.

    Nos hemos enterado, de paso, que a costa del dinero de todos, cuando una empresa es ruinosa, que vendiendo a precios por debajo del costo se podría ir a pique, es rescatada con los dineros de todos, incluidos de los que están en el paro, de los que no llegan a fin de mes, de los que tienen que hacer ingeniería financiera para repartir el sueldo de miseria que cobran al llegar el primero de cada mes.

    Ya conocemos el motivo por qué el anterior Presidente del gobierno, Sr. Zapatero, cuando le preguntaron en TV el precio de un café en un bar cualquiera, no supiera el importe. Si tenemos en cuenta que dos platos, postre, bebida y café valen 3,55? el café sólo debe andar bastante por debajo de los 80 céntimos que este señor aseguró que costaba.

    Basta ya de casta de privilegiados que sólo conocen la crísis por que han oido hablar de ella.

    Basta ya de vividores del cuento que se reservan para ellos unos derechos que están quitando al pueblo.

    Basta ya de gentes sin escrúpulos, sin cultura muchos de ellos y sin vergüenza todos, que están viviendo a costa de robar y quitar derechos a los demás, para crearse para sí mismos los que les viene en gana.

    PASALO…Que se entere
    cuanta mas gente mejor……..

  26. Las comunidades autonomas deben incitar a los ciudadanos a dejar de pagar impuestos al gobierno central, el problema es que son todos los mismos, me refiero a los politicos, en realidad nosotros los ciudadanos debemos ser mucho, pero mucho mas insumisos, las ultimas elecciones las gano con mayoria absoluta el PP, aprendamos de una vez por todas a diversificar el poder politico, en vez de darlo sistematicamente a los mismos, es decir PP y PSOE, demoslo a formaciones regionales, ER, PNV, IU,Bildu,BNG, etc.

  27. Me parece vergonzoso, que tengamos que estar pagando sueldos vitalicios a “personas” que han estado trabajando para nosotros una vez que hayan dejado de trabajar. A mí en ningún momento me siguen pagando una pensión cuando he dejado de trabajar para una empresa, es más, con la nueva ley, casi ni me indemnizan cuando me despiden, alegando que no he cumplido las prespectivas de la empresa. Habría que ver el dinero que se va en esos sueldos. ***** ¡¡¡¡ cuantas personas podriamos comer y durante cuantos años, si dejaramos de pagarles a esos que ya no trabajan !!!! (

  28. El dialogo ya no sirve.Ya no tienen quien les impida matarnos de hambre,dejarnos sin techo o echarnos a una fosa comun,es cuestion de tiempo.Se lo vamos a dar………………?

  29. Preunto si se podrían quitar los privilegios de los políticos recogiendo firmas y haciendo un referendum o algo asi, alguien está más puesto en el tema y me explica, si se puede hacer o no?

  30. Tiene que existir alguna forma legal para poder quitarle los privilegios y que cobren sueldos normales. No valdrían las firmas de los ciudadanos? Por favor tiene que existir algo para luchar contra ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *