Archivo de la categoría: GoogleMaps

Se va el caimán, se va el caimán (el videojuego de Berlusconi)

Al final se ha ido Berlusconi, o quizás sería mejor decir que lo han echado a patadas los “mercados”, esos misteriosos duendes que están sobre todo en Francia, Alemania y Reino Unido, y que las sombras se dedican a especular, hundir países, provocar hambre en el mundo y sustituir (buenos y malos) presidentes de países del sur de Europa, presidentes que teóricamente habían sido elegidos democráticamente por el pueblo.

Mientras los italianos esperan a que el títere que les han impuesto los “mercados” (y no votado por el pueblo) apruebe más medidas draconianas para que los trabajadores tengamos los mismos derechos que en la revolución industrial, o sea, ninguno, pueden ir jugando a este vídeojuego de Berlusconi, que ayuda a pasar el rato y a descargar la ira de manera pacífica.

Videojuego de Berlusconi
Videojuego de Berlusconi

El final del juego es un poco bestia, pero es la cruda realidad de lo que pasó.

Hay también disponible una versión ejecutable del juego de Berlusconi para descargar y jugar en un PC, está libre de virus, spyware, permite jugar a pantalla completa sin instalarse y ocupa 3 MB una vez se descomprime el ZIP.

Programa antirrobo para portátiles y PC

Sistema antirrobo de portátiles

Me preguntaba si había algún modo para proteger mi portátil en caso de robo y me he encontrado un programa muy interesante.

Básicamente consiste en instalar un programa en el PC que se queda “dormido” y en caso que lo roben o se pierda, se activa remotamente el programa antirrobo desde la web antirroboPC.com. Su efectividad es alta. Que se lo digan al propietario del portátil que la policía además de atrapar al ladrón, pudo recuperar el aparato. Lo explican en la noticia que salió en el Diario de Mallorca el pasado 26 de octubre 2010.

Cuando el ladrón utiliza el ordenador, este le hace fotos mediante la webcam del portátil, hace capturas screenshots (foto de la pantalla), graba sonido, puedes enviar mensajes al ladrón y lo mejor es que recoge datos de la red donde se encuentra, incluyendo Wifis cercanos, IP, coordenadas, etc que es lo que realmente utiliza la policía para atraparlo en el 100% de los casos.

Luego lo envía todo a la web y con estos datos la policía puede atraparle de manera bastante sencilla. Con los Windows XP, Vista y Seven hace geolocalización total, es decir, muestra en un mapa de Google la posición casi exacta del portátil.  Curiosamente, para poder localizar al portátil robado no utiliza GPS ni nada parecido, si no que localiza las conexiones Wifis cercanas y con unas bases de datos y triangulizando las señales Wifi, detecta la posición casi exacta del portátil. ¡Parece magia!

En la web te dejan una semana de prueba y si te gusta cuesta 10€ (o menos), las licencias son para siempre, sin cuotas anuales ni nada de eso. También te permiten que, en caso de cambiarte el ordenador puedas trasladar el programa del antiguo PC al nuevo sin coste alguno. De momento he realizado pruebas y estoy muy satisfecho, al final me he comprado 5 licencias y me ha costado 6,5€ cada una, no está nada mal. También he quitado el password a mis ordenadores de manera que ahora arrancan directamente desde el usuario principal, prefiero dejárselo fácil al ladrón para que se confíe y recuperarlo después fácilmente si me lo roban o lo pierdo.

Por fortuna o desgracia, hay métodos muy sencillos para quitar cualquier contraseña inicial de Windows, ya sea XP, Vista o incluso de Windows Siete, como descargar un fichero de tipo “imagen ISO”, se graba en un CD con el programa ImgBurn y luego se enciende el portátil con ese CD… y ya está,  con eso puedes eliminar la contraseña que quieras.

En la web de antirroboPC tienen varios ejemplos de geolocalización (como la foto de abajo), que aunque no es exacto (el margen de error está entre 5 y 200 metros en cualquier ciudad civilizada del mundo) los datos te pueden dar pistas en el caso, por ejemplo, que te lo robe un compañero del trabajo como pasó en uno de los sitios donde trabajé, donde desapareció un portátil y seguro que fue uno de los que allí trabajaban.

En la foto de abajo aparece en el círculo azul el área probable donde se encuentra el portátil y el punto rojo ha sido añadido posteriormente para indicar donde estaba realmente y poder comparar.  Desde luego para mi es impresionante lo que se puede llegar a hacer hoy en día.

Encuentra en un mapa donde está tu portátil perdido o robado.
Encuentra en un mapa donde está tu portátil perdido o robado.

Saludando a la cámara de Google Street View

Hola mamá, te saludo a través del “gugel strit viu”!!!