Archivo de la categoría: Japón

Cualquier cosa relacionada con Japón y las personas japonesas.

La planta nuclear japonesa de Fukushima es una central hermana de Garoña (y la letra del rap Garoña)

Según explican en El País, la central nuclear de Garoña (España) tiene exactamente el mismo reactor que ha explotado en la central nuclear de Fukushima Daichi, del tipo BWR de General Electric.

Además las dos son del mismo año, 1971. O sea, que como haya un accidente en Garoña, ya nos podemos preparar.

Y Rajoy prometió que si llega a gobernar NO LA CERRARÁ! este tipo cada vez me da más miedo…  Si con Zapatero va como va el país, con Rajoy definitivamente nos hundimos.

Vídeo titulado: Rap nuclear de Rajoy en Garoña. La derechona radioactiva

Ver directamente en YouTube

La letra de la canción da pena, si estos son los que llevan la central nuclear, ¡vamos apañados!

Hablamos de Garoña, la central nuclear,
trabajamos con esmero y ¿me la quieres cerrar?

Preguntamos la razón, se la tienen que inventar,
como no hay explicación nos pretenden engañar

Que si es mala y contamina, que si es cara e improductiva,
que no mola y es radiactiva, oye tío, tú alucinas

No les valen las personas que aquí tienen su trabajo,
que aquí mantienen mil familias y no han hecho nada malo

Garoña es segura, no se tiene que cerrar,
si se hace es locura, vaya qué barbaridad

Y a los verdes les diría que se enteren de una vez
lo que hacemos en Garoña y se dejen de joder

Estas son las fotos de las dos centrales nucleares, con el mismo reactor, el mismo edificio de contención secundaria y el mismo año de construcción:

Central nuclear de Fukushima
Central nuclear de Fukushima
Central nuclear de Caroña (España)
Central nuclear de Caroña (España)

NOTA POSTERIOR:

En vista que una serie de merluzos están dejando comentarios con mentiras muy gordas diciendo que en España nunca han habido terremotos ni tsunamis, aquí dejo estas dos imágenes para reflexionar y unos datos finales:

Mapa terremoto de Lorca y Central Nuclear de Cofrentes
Mapa terremoto de Lorca y Central Nuclear de Cofrentes
Diario Què!, viernes 13 mayo 2011. Noticia sobre la central nuclear de Cofrentes y el terremoto de Lorca.
Diario Què!, viernes 13 mayo 2011. Noticia sobre la central nuclear de Cofrentes y el terremoto de Lorca.

Al visitante que dice “Para poner en jaque la central de Fukushima, hizo falta un terremoto que JAMAS ha pasado en NINGUNA parte de España, sumándolo a un TSUNAMI, que JAMAS ha pasado en ninguna parte de España.” esperamos que se coma sus palabras con patatitas, con todo el cariño por nuestra parte.

En España han habido varios terremotos como el de Lorca e incluso mucho más fuertes, como el de 1954 que fue de escala 7, el de 1969 que casi llegó a escala 8 y hay muchos más según el Instituto Geográfico Nacional de España. También se pueden buscar en cualquier hemeroteca on-line o con Google, antes de escribir burradas en los comentarios que hay más abajo.

Incluso hace 600 años hubo un terremoto en los Pirineos de escala 10, según afirma William Newman en una entrevista.

En 1884 hubo un terremoto en Arenas del Rey (Granada, España) que destruyó casi 5.000 edificios.
Otro más, en 1884 hubo un terremoto en Arenas del Rey (Granada, España) que destruyó casi 5.000 edificios.

También han habido tsunamis en España, en 1755 hubo un terremoto marino de escala 8,5 que levantó una ola de 15 metros de altura. La ola llegó al sur de Europa y norte de África. Se calcula que hubieron más de 15.000 muertos.

———————————————————-

El humorista Vergara ha sacado una viñeta muy buena en su blog de humor sobre la energía nuclear y otras cosas:

humor-energia-nuclear-garonya-fukushima-japon

Otro argumento más para decir “¿Nucleares? No, gracias!”

nucleares-no-gracias-si-socorro

nucleares-no-gracias

nuclear_no_gracias_jmora_com

¡No al comercio de pieles! El vídeo que os pondrá los pelos de punta…

Aquí dejo este vídeo, para todas aquellas personas que les gustan las chaquetas de piel, a las jovencitas que se la ponen en los tobillos, a las señoronas amargadas con sus visones y a los traficantes sin escrúpulos.

Ojalá que cada vez que veáis a alguien con un abrigo de piel, penséis en este vídeo.

¡No más comercio con pieles! ¡No al maltrato animal!

[Enlace directo al vídeo]

Pledge to go fur-free at PETA.org.

Mazinger Z 2, fotos de cromos e imágenes del álbum 2

Mazinger Z 2, Album 2, portada
Mazinger Z 2, Album 2, portada

Aquí están todas las fotos e imágenes del segundo álbum de cromos de Mazinger Z, llamado Mazinger Z 2.

(el primer álbum lo pueden encontrar en www.solosequenosenada.com/2009/04/05/fotos-y-imagenes-del-album-1-de-mazinger-z/)

NOTA: TODO ESTE MATERIAL ES ORIGINAL DE SOLOSEQUENOSENADA.COM, nos costó mucho esfuerzo, tiempo y dinero poder conseguir las fotos que hay a continuación. Queda prohibida la reproducción en cualquier otra web (esto va por algunos taringeros sin escrúpulos que han plagiado este contenido y ni tan sólo han tenido la decencia de decir de donde han sacado las fotos). Por todo esto, hemos añadido una marca de agua a todas las fotos para que quede más claro que nosotros somos los verdaderos autores de este post.

Mazinger Z, fotos de cromos e imágenes del álbum 1

Mazinger Z, Album 1, portada
Mazinger Z, Album 1, portada

Cuando era pequeño y tenía unos 7 años, mi madre me prohibía ver la serie Mazinger Z porque según ella, era “muy violenta”. No era por que se liaban a tortazos o porque había una robot femenina que disparaba sus pechos como si fuesen misiles, no. Era porque el protagonista, Koji, decía la palabra “diablos” cuando se enfadaba. En fin, mi madre era así de cateta, que le vamos a hacer.

Quizás por culpa de esta prohibición materna, me debí quedar traumatizado y desde entonces me atrae mucho esta serie y todo lo relacionado con ella.

Es más, no colecciono sus cromos, directamente colecciono álbumes enteros de Mazinger Z, tanto del primer álbum de cromos  como del álbum 2.

Tengo algunos albums que están completos y parecen nuevos, y otros que están destrozados o les falta algunos cromos, en total ahora mismo mi colección es de 8 álbumes (5 del primer álbum y 3 del segundo). Algún día le regalaré los albums a mi madre, espero que se atragante con ellos.

Para quién no lo sepa, Mazinger Z es una serie de dibujos animados, cuyo guión y dibujos fueron creados por el japonés Gō Nagai. La serie fue realizada en los estudios de Toei Animation que están en Narima, un “pueblecito” a 10Km de Tokyo y donde estuve en el año 2005 (si, ¡he estado en el mismísimo estudio de la Toei Animation! Y también en el alucinante Museo Internacional de Manga de Kyoto, ¡soy el rey de los frikis! jajaja).

Mazinger era un robot gigantesco que luchaba contra otros robots gigantes y era controlado por un chico llamado Koji Kabuto. La idea de hacer robots gigantes viene de la tradición popular en Japón de tener estatuas de dioses gigantescas, aunque el autor de Mazinger Gō Nagai, se inspiró también en una serie de los años 50 sobre un enorme robot llamado Tetsujin-28 Go (mucho más pequeño comparado con Mazinger Z). Después de Mazinger, aparecieron otras series relacionadas con robots gigantes como la reciente serie de dibujos llamados Evangelion.

A continuación, dejo todas las fotos y imágenes del primer álbum de Mazinger Z para descargar (haz clic para verlas más grandes).

En otro post he colgado las imágenes del segundo álbum de Mazinger.

NOTA posterior: TODO ESTE MATERIAL ES ORIGINAL DE SOLOSEQUENOSENADA.COM, me costó mucho esfuerzo, tiempo y dinero poder conseguir las fotos que hay a continuación. Queda prohibida la reproducción en cualquier otra web (esto va por algunos taringeros sin escrúpulos que han plagiado este contenido y ni tan sólo han tenido la decencia de decir de donde han sacado las fotos). Por todo esto, a partir de mayo 2014 he añadido una marca de agua a todas las fotos para que quede más claro que solosequenosenada.com es el verdadero autor de este post y de las fotos.


Para demostrar que nosotros SI tenemos el álbum y son los demás que nos han copiado las fotos de nuestro álbum de Mazinger,  aquí tenéis la prueba (foto realizada el 18 de mayo 2015).

A ver si las demás webs que han plagiado NUESTRAS fotos, son capaces de mostrar su álbum de Mazinger Z y Mazinger Z 2 como hacemos nosotros:

8 albums de Mazinger Z
Nuestros 8 albums de Mazinger Z: cinco de Mazinger Z y tres del álbum 2
álbum de Mazinger Z
Los mismos albums, pero abiertos.

Dibujar en el aire con agua (y un ordenador)

El siguiente vídeo ha sido grabado en la ciudad de Fukuoka (al sudoeste de Japón), en una demostración de la empresa nipona Koei (www.koeiaquatec.co.jp/mein.html) que según ellos, se dedican a “crear espacios de serenidad con agua, juntando creatividad y tecnología”.

El vídeo lo han titulado 水の落ちる絵  (o sea “dibujos en la cascada de agua”).

Ver directamente en YouTube